solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La política del neoliberalismo

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Pues No.. no están contemplados los derechos en la democracia, están contemplados en la Constitución, que puede ser una constitución seudo democrática... en mi país el Jefe de estado es vitalicio y no se le vota, y dice que es democrático.
Desconozco lo que comenta del coche, vidrios y casa incendiada.... a excepción si es un esquirol.

Claro que lo está, ya que una Constitución es base de una democracia.
Creo que confundís las imperfecciones y problemas cuando se salta de la teoría a la realidad, pero es que en el mundo de las ideas todo es perfecto, pero la realidad hay que contrastarla con lo que tenemos. La democracia podrá tener miles de defectos y algunos servirse de ello, pero no hay otro sistema mejor. Si decís que la democracia no es tan bueno en tu país es una cuestión de grado, tal vez preferís una dictadura o una monarquía absoluta o el partido único u otro sistema que te creas en tu cabecita pero que siempre y escúchalo bien, SIEMPRE tendrá problemas al aplicarse a la realidad.




Cita:

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¡Qué pelucas tan chistosas!

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Estamos en México, deja de confundirnos con los Estados Unidos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Bueno... soyhuuuuuum nos ha querido dar una lección de democracia, pero debería haber comenzado por definirla.
quizás podamos aprender que es la democracia quienes "no hayamos vivido en dictadura"
smile.gif
Aunque creo recordar que la de Franco fue mucho mas dura que la de Videla, Pinochet, Chavez o Castro.
Con repetirnos las palabras de Churchill de que la democracia es un mal sistema pero no conoce otro mejor piensa que nos ha dado una lección.
¿Quien cree que manda en un estado? ¿el que tiene la ley o el que tiene la fuerza?
¿Manda en EE.UU Obama o mandan las fuerza económicas que han financiado tanto su elección como la de sus rivales?

Les recomiendo la lectura de un opúsculo de Ricardo Mella: La Ley del número.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:

Cita:
Aquellos participantes que se encuentran o promueven fatidicas acciones en contra del sistema...Son aquellos que NO proporcionan solucion o son una completa carga para este.


Esa es la impresión que tengo de Alex y su peluca...

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Bueno... soyhuuuuuum nos ha querido dar una lección de democracia, pero debería haber comenzado por definirla.
quizás podamos aprender que es la democracia quienes "no hayamos vivido en dictadura"
smile.gif
Aunque creo recordar que la de Franco fue mucho mas dura que la de Videla, Pinochet, Chavez o Castro.
Con repetirnos las palabras de Churchill de que la democracia es un mal sistema pero no conoce otro mejor piensa que nos ha dado una lección.
¿Quien cree que manda en un estado? ¿el que tiene la ley o el que tiene la fuerza?
¿Manda en EE.UU Obama o mandan las fuerza económicas que han financiado tanto su elección como la de sus rivales?

Les recomiendo la lectura de un opúsculo de Ricardo Mella: La Ley del número


Yo no intento dar lecciones de democracia.

Pero decime, ¿No te estas manifestando libremente? Eso en esencia es la democracia,
Yo no repito palabra de nadie, no necesito de Churchill ni de Ricardo mella para afirmar lo que pienso. Allá vos si es que necesitas una muleta "intelectual" que forme tu opinión, pero eso ya es problema muy suyo.

Quien manda en un estado? Pues depende que tipo de Estado, te referís.

Lo mas anecdótico de los que hoy en día se quejan de todas las defectos de las democracias, es que se basan en hechos de abusos y represalia que existen en ellas, sólo para desligitimizarla, cuando estas cosas suceden en cualquier sistema político y durante toda la historia. Como si esa corrupción fuera inherente sólo a un sistema político.
A eso voy, nunca han vivido una dictadura, donde la corrupción nunca se entera, nunca se habla y nunca hay protestas porque el poder absoluto se encarga de que todo "vaya bien y perfecto".

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:

¿Y las dictaduras de dos partidos?

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Muchas veces dos partidos son mejores que 3 o 4.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Me queda claro que nadie tiene la menor idea de lo que hablo, y mucho menos de lo que en verdad pasa en México, ya que de los que aquí opinan nadie vive en este país, y ni siquiera se dieron a la tarea de enterarse de lo que trato de decir.

Primero, en México la democracia es una gran mentira, lo que existe se llama partido-cracia, pues los supuestos representantes son elegidos por sus partidos políticos, para que el pueblo los vote. Una verdadera democracia sería donde los representantes salgan del pueblo, pero para eso necesitamos organización, primero en pequeños grupos (barrios, colonias), nombrar a un representante, de ahí que salga un representante municipal, después un estatal y así hasta llegar a un representante Federal. Los partidos políticos se han adueñado de la política en México, y esto se debe al desinterés de los ciudadanos (e aquí donde entra el tema del sistema). En México nacen de la nada partidos políticos, partidos creados por los mismos saqueadores para mamar más presupuesto del país.

En 10 sencillas lecciones, Gilberto Lozano Gonzalez, demuestra como la democracia no existe en México. Te atreves a verlo? https://www.youtube.com/watch?v=HIpynqD0y_4&app=desktop

Cuando me refiero al sistema, no única-mente me refiero al sistema político, si no, precisamente a lo que menciona Soyhummmm. El sistema es todo lo que somos, la ignorancia, la apatía, la venta del voto (pobreza), el conformismo, la sumisión, la aceptación de las políticas caducas, la confrontación como ciudadanos por defender a cierto partido o candidato (divide y vencerás), etc. Considero que todo es parte de un sistema que nos han impuesto, pues se han encargado de mantener a la gente como está, para seguir lucrando con su pobreza e ignorancia, nos tienen entretenidos con alcohol, drogas, novelas, fútbol, religión (ya que está es pariente de la ignorancia, pues muchos creen que son pobres por que ansina lo quizo diosito), redes sociales, para de cierta forma mantenernos entretenidos y apáticos a lo que sucede en México. Considero que somos victimas por que inconscientemente retro-alimentamos a este sistema podrido (somos parte de).. Incluso el sistema ha conformado la diferencia de clases, pocas escuelas, para mantener de cierta forma la diferencia de clases, el capitalismo, donde unos somos serviles de los otros.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Me queda claro que nadie tiene la menor idea de lo que hablo, y mucho menos de lo que en verdad pasa en México, ya que de los que aquí opinan nadie vive en este país, y ni siquiera se dieron a la tarea de enterarse de lo que trato de decir.


Yo la idea la dirijo desde el neoliberalismo que has comentado, que afecta a tos dos los pises que están metido en ello, y pongo el ejemplo de mi país, para confrontar opiniones , y mas o menos poco difiere a México.
Y si no confrontamos ideas, dese luego que no nos vamos a entender, ni tu a mi, ni yo a ti.

Cita:



Primero, en México la democracia es una gran mentira, lo que existe se llama partido-cracia, pues los supuestos representantes son elegidos por sus partidos políticos, para que el pueblo los vote. Una verdadera democracia sería donde los representantes salgan del pueblo, pero para eso necesitamos organización, primero en pequeños grupos (barrios, colonias), nombrar a un representante, de ahí que salga un representante municipal, después un estatal y así hasta llegar a un representante Federal. Los partidos políticos se han adueñado de la política en México, y esto se debe al desinterés de los ciudadanos (e aquí donde entra el tema del sistema). En México nacen de la nada partidos políticos, partidos creados por los mismos saqueadores para mamar más presupuesto del país.


Eso que comenta, es lo mismo que he comentado.. Bipartidismo asociado a un sistema económico único, y lo mas denigrante, a ideas... ya no sabe uno quien es quien ideológicamente hablando de los que están en el poder.
Si se refiere a hacer una sociedad mas participativa, porque en el poder la democracia se la han olvidado y hacen cargos a dedo.. pues ya no estaríamos hablando del neoliberalismo enquistado en la sociedad.. estaría hablando de otro modelo democrático, que ayer estaba comentado a Soyhummmm

Cita:


Cuando me refiero al sistema, no única-mente me refiero al sistema político, si no, precisamente a lo que menciona Soyhummmm. El sistema es todo lo que somos, la ignorancia, la apatía, la venta del voto (pobreza), el conformismo, la sumisión, la aceptación de las políticas caducas, la confrontación como ciudadanos por defender a cierto partido o candidato (divide y vencerás), etc. Considero que todo es parte de un sistema que nos han impuesto, pues se han encargado de mantener a la gente como está, para seguir lucrando con su pobreza e ignorancia, nos tienen entretenidos con alcohol, drogas, novelas, fútbol, religión (ya que está es pariente de la ignorancia, pues muchos creen que son pobres por que ansina lo quizo diosito), redes sociales, para de cierta forma mantenernos entretenidos y apáticos a lo que sucede en México. Considero que somos victimas por que inconscientemente retro-alimentamos a este sistema podrido (somos parte de).. Incluso el sistema ha conformado la diferencia de clases, pocas escuelas, para mantener de cierta forma la diferencia de clases, el capitalismo, donde unos somos serviles de los otros.


Entones no me ha leído, yo he especificado que es sistema político, aunque no hace falta.. Porque estamos hablando de política no de la mente.
En general, lo que comenta, ya lo he explicado a mi manera.. y si le digo más, casi punto por punto, y ahora me queda decirle a Soyhummm un comentario, que se lo are después de este.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿eres de los indignados Cari?

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Tanta pelotudez.

Ves que nadie los oprime por reunirse?
sucede que nunca participaron en política y cuando recién lo hacen se dan cuenta que tienen campo de acción.

Ningún sistema es impuesto por alguien. Simplemente los modelos se copian, en mayor o menor medida, no hay una mano conspiranoica oculta bajo las sombra que maneja un tal "sistema". La realidad es mucho mas compleja que eso.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Ves que nadie los oprime por reunirse?


Bueno nene. quizás desconozcas que la policía de "USA" sigue matando negros, que en México se asesina estudiantes, que en España robar mil millones de euros o provocar la muerte de cinco niñas se salda con 4 años de prisión y que participar en una manifestación cuesta cuatro años y medio de cárcel.
Mi querido Pangloss este es el mejor de los mundos posibles según tu ¿Y que pasa si los demás queremos mejorarlo?

Hablas de participación etc. y me da la impresión que tu solo has visto las urnas en algunas elecciones bajo el régimen de Pol-Pot.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Tanta pelotudez.

Ves que nadie los oprime por reunirse?

A quienes te refieres, !por favor!.. ¿Cuénteme?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-fiscalia-pide-74-anos-carcel-detenidos-manifestacion-origino-movimiento-15m-20141013111158.html

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Bueno nene. quizás desconozcas que la policía de "USA" sigue matando negros, que en México se asesina estudiantes, que en España robar mil millones de euros o provocar la muerte de cinco niñas se salda con 4 años de prisión y que participar en una manifestación cuesta cuatro años y medio de cárcel.
Mi querido Pangloss este es el mejor de los mundos posibles según tu ¿Y que pasa si los demás queremos mejorarlo?

Hablas de participación etc. y me da la impresión que tu solo has visto las urnas en algunas elecciones bajo el régimen de Pol-Pot.


Ya pues, será que asi es el mundo y que esos problemas no derivan de la democracia "NENE"
Será que tu problema es con el mundo y le echas la culpa al Sistema de todo.

Cuando los hombres dejaron de matarse?
En todos los sistemas habidos y por haber.
Yo en ningún momento soslayo que en el mundo no hay problemas graves, pero hay que distinguir y analizar de donde provienen y a que se debe y no echarle la culpa de todo al "sistema". Todo parte de un examen riguroso y de separar la leche de la magnesia.
Que en cualquier sistema hay muerte, abusos, se matan entre sí....etc.


Polpot?
Ah si, ese idolatrado por los "antisistemas" de antes.
Alababan al sádico, era una alternativa a la democracia "occidental"
que hasta el "antisistema" Chomsky se creyó el cuento.
Ser crítico con la democracia no te deje llevar por la senda del radicalismo sin alternativa.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: