solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Lobo, estos SÍ son trenes...

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:

Cita:
¿Para qué ir en tren de alta velocidad cuando puedes co.ger un avión y en DOS HORITAS plantarte en el Centro Comercial más cercano a tu casa?


Hoy día, viajar de San Francisco a Los Angeles es un viaje de 7-8 horas, según el tráfico. (en Auto)

En avión, es casi lo mismo, icon_lol.gif por lo que ya leí que comentó don Verdugo, incluyendo viajar al aeropuerto, tiempo de espera, etc.

Según, el mismo viaje en el tren propuesto durará menos de tres horas.

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...en los viajes por avion, donde hay que registrarse y esperar horas...lo mejor es rentar un viaje privado, lo que ahorras en tiempo, es casi lo mismo que pagas...mas comodo.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Es muy fácil
USA ya fue construido hace décadas.
Los nuevos ricos recién se ponen las prendas modernas y ultimitas.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Tema bastante interesante.

Tiene una cantidad de implicaciones: Politicas, economicas, tecnicas, urbanisticas, sociales, y muchas otras mas.

TODOS queremos el ultimo juguete del mercado. No hay duda!

Pero seria realmente necesario endeudar a nuestros Padres para tener el tren mas veloz y asi evitar las risas del vecino que lo tiene y vive "orgulloso" por tenerlo?

Aun cuando se tienen otros jugueticos mas veloces (aviones) o trencitos mas lentos pero igual te llevan al mismo destino.

Cual es la necesidad en USA de tener TRENES VELOCES?

Esto es un debate que se ha llevado desde los 80's y realmente no hay consenso general.

Existen sin embargo algunos estudios de viabilidad en ciertos "corredores".

Saludos.


Efectivamente, por eso comentaba que hacer una vía nueva tiene eso problemas que comentas y cuanto mas tarde se plantee en un país mas complicaciones saldrán porque la vía ha de ser lo mas recta posible, sin badenes y trazado de la vía tendrá que ir por tierras a expropiar y tiene que estar compactada con tierra apropiada, y todo el trazado vallado y vigilado para que ni la fauna (caza mayor) pueda pasar por la vía, por eso cada X tramos de vía, se hace un conducto, paso o puente, para pasar al otro lado, aguas, fauna, etc. o puentes en todos los caminos rurales..
Se conoce que un jabalí pasó la alambrada de AVE y le arrolló a 300lmh y el morro de la maquina de Alta Velocidad quedó destrozado que es un cortavientos aerodinámico que hace que vaya a la velocidad de pruebas de mas de 350 Km. h.

Las ventajas que tendría USA con el ten de Alta Velocidad, son infinitas, más que con la aviación pero de eso lo opinare en otro momento...
Se entiende que la industria aeronáutica de USA está en cabeza mundial, sin competencia, aunque el Airbus, ha salido con ese fin (Hacer competencia a USA) pero la industria se basa también en dar competencia, y lo que está claro, que el tren de Alta Velocidad, le ha salido un forúnculo en el culo a la aeronáutica.
“Siempre” tendrá la aviación pasar océanos sin competencia a viajeros.. o a saber, si mañana se hará un túnel America Europa.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2014    Título:

Cita:
Efectivamente, por eso comentaba que hacer una vía nueva tiene eso problemas que comentas y cuanto mas tarde se plantee en un país mas complicaciones saldrán porque la vía ha de ser lo mas recta posible, sin badenes y trazado de la vía tendrá que ir por tierras a expropiar y tiene que estar compactada con tierra apropiada, y todo el trazado vallado y vigilado para que ni la fauna (caza mayor) pueda pasar por la vía, por eso cada X tramos de vía, se hace un conducto, paso o puente, para pasar al otro lado, aguas, fauna, etc. o puentes en todos los caminos rurales..


Respecto a esto...

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2014    Título:

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2014    Título:

Ahora, comparemos este mapa que muestra la Bahía de Monterey que es donde yo vivo:



Se dice oficialmente, que el corredor aéreo San Francisco/Los Angeles es el más transitado del país y que en parte por ello es menester construir un tren de alta velocidad en la región. Pero, por qué ese rodeo allá por tierra de nadie en vez de construir algo más directo entre ambas ciudades?

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:

Para que en EU tengamos trenes como en Europa o China, le cuelga...

Para empezar:

1. Son realmente necesarios?

En China, hay tanta gente y taan jodida, que en realidad viajar en tren es la ÚNICA opción.

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Nov 04 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

Con el Tren de Alta Velocidad se proyecta movilizar a 27 mil pasaros al día, anunció la SCT. EFE / ARCHIVO
Para 2017 estará funcionando el tren rápido México-Querétaro: Ruiz Esparza

La empresa ofertó la construcción en 58 mil 951 mdp
Obtienen el contrato para la construcción y operación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2014).- La empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), que formó un consorcio con siete empresas, obtuvo el contrato para la construcción, suministro y operación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, que moverá a 27 mil pasajeros diarios, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El monto con IVA incluido que CRCC ofertó por la construcción de la obra fue de 58 mil 951 millones de pesos, cifra que incluye el costo fijo y el costo variable, es decir, el costo total que incluye la construcción, el material rodante, las obras electromecánicas y de señalización, así como el periodo de las pruebas extendidas, detalló el responsable de transporte ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones, Pablo Suárez.

El tren México-Querétaro será el más moderno en su tipo; cuenta con ocho vagones con internet, baños y aire acondicionado; será el primero de alta velocidad en el continente americano y viajará a 300 kilómetros por hora, lo que le permitirá hacer su recorrido en 58 minutos.

..en ls proximos dias, inician...

Responder

MensajePublicado: Nov 04 2014    Título:

Cita:
El tren México-Querétaro será el más moderno en su tipo; cuenta con ocho vagones con internet, baños y aire acondicionado; será el primero de alta velocidad en el continente americano y viajará a 300 kilómetros por hora, lo que le permitirá hacer su recorrido en 58 minutos.


Excelente noticia.

Me pregunto cuál es la razón de dicha ruta y cómo está el terreno.

Responder

MensajePublicado: Nov 05 2014    Título:

what.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

Peña revoca licitación del tren México-Querétaro

Empresas | Enrique Peña Nieto | SCT
Instruye a la SCT para que vuelva a hacer el concurso

...pa mi que no habra tal tren hasta el 2020...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: