solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Cúales Temas?

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Hay quiénes somos blancos, y quiénes son testigos mudos


Por favorrrrrrrrr!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Y gente como tú Karycam que estas al lado de los acosadores de manera clara.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Pienso que todos los que hasta mi intervención han opinado, tienen poca o mucha razón!
Depende del cristal con que cada uno ve las cosas!
Lo que es muy penoso, es que del grupo de adultos que participamos, algunos tengan comportamiento tan inmaduro e infantil!
Cada uno decide con qué está o no de acuerdo, pudiendo o no estar equivocado... y nadie somos o tenemos autoridad para juzgar... ni a etiquetarnos si somos de un grupo o de otro!
Tampoco estamos para defender a alguien, somos adultos y por consiguiente responsables de lo que decimos!
Y por supuesto también somos responsables de lo que elegimos leer y dónde participar!
Es mi opinión personal y la escribo sin el afán de molestar, ni estar del lado de nadie, del único lado del que siempre estoy es del mío!
Buenas noches y gracias por leerme!

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Pienso que todos los que hasta mi intervención han opinado, tienen poca o mucha razón! Depende del cristal con que cada uno ve las cosas!


Gracias por opinar Lalla siempre es bienvenido un punto de vista diverso sobre el tema.

Cita:
Lo que es muy penoso, es que del grupo de adultos que participamos, algunos tengan comportamiento tan inmaduro e infantil!


Hasta hace pocos años el acoso era pensado por la sociedad como un fenómeno natural que se daba por mero mal comportamiento o por violencia de dos partes. En la actualidad el estudio del acoso en sus diferentes formas ha sido estudiado. Acoso s*xual no es lo mismo que Mobbing, el Bullying tampoco es lo mismo y el Ciberbullying es una modalidad de éste último. Existe suficiente literatura sobre el tema como para seguir "naturalizándolo" o pensando que es un mero conflicto donde dos partes son culpables. Ya he venido exponiendo, tiempo atrás cuáles son los parámetros como para ignorarlos. Yo sólo remitiría a la literatura existente.

Cita:
Cada uno decide con qué está o no de acuerdo, pudiendo o no estar equivocado... y nadie somos o tenemos autoridad para juzgar... ni a etiquetarnos si somos de un grupo o de otro! Tampoco estamos para defender a alguien, somos adultos y por consiguiente responsables de lo que decimos!


Por sentido común es imposible atacar fenómenos como el Bullying, en esta modalidad de Ciberbullying. El problema es cuando se pretende asumir una postura neutral sin conocer las características del problema. Por eso el problema no se ha resuelto, y tiene pocas posibilidades de resolverse.

Respeto tú punto de vista, sin embargo difiero en varias cosas:

* No se resuelve asumiendo una postura neutra culpando al acosador y al acosado.
* El bullying tiene una sola dirección, parte de un acosador e impacta a un acosado o blanco. Para que exista como tal un grupo amplifica al instigador principal.
* Algunos blancos se defienden, otros no.
* Científicamente si tenemos autoridad para delimitar el fenómeno. No es que nadie tiene razón, es que es un fenómeno que tenemos que reconocer para poder resolverlo.
* Los estudios demuestran la responsabilidad de los "testigos mudos" en el acoso. La comodidad de quiénes deciden no involucrarse es cómplice de los acosadores.

No voy a abundar más, no tiene nadie porque creerme, quién quiera saber sobre el tema, hay abundante literatura sobre el mismo.

Cita:
Y por supuesto también somos responsables de lo que elegimos leer y dónde participar! Es mi opinión personal y la escribo sin el afán de molestar, ni estar del lado de nadie, del único lado del que siempre estoy es del mío!


Respeto la opinión, manifestarla es parte de romper el silencio. Hoy sabemos que estar mudos ante el maltrato a los demás, lo único que contribuye es a reforzar al acosador. Entre los jóvenes se recomienda romper el acoso, diciendo, fulano de tal no tiene porque ser criticado de esa forma y tiene derecho a hablar. Te lo traduzco en el foro:

* Juan no es mentiroso, es su punto de vista y tiene derecho a expresarlo.
* Silueta es una maestra que tiene derecho a defender su profesión. Nadie tiene porque perseguirla en todos los hilos para molestarla.
* etc. etc.

Gracias por romper el silencio.

GBN
Buenas noches y gracias por leerme!

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2014    Título:

Ahora que fui a buscar un tema viejo, que por la fecha tenía cierta idea dónde encontrarlo, de las casi 400 páginas que el foro reconoce, hasta hace unos cinco años (100 páginas) ya casi todos los foristas se habían dado de baja y lo hicieron por sus propios motivos personales o si acaso, por sus propios pleitos y/o ambientes que ellos crearon en su momento.

Eso sí, aunque la doctora me haga caras, nunca Plática Abierta había tenido el nivel actual ni el calibre de foristas que por estos tiempos participan.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Tampoco estamos para defender a alguien, somos adultos y por consiguiente responsables de lo que decimos! Y por supuesto también somos responsables de lo que elegimos leer y dónde participar! 


Totalmente de acuerdo.

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
nunca Plática Abierta había tenido el nivel actual ni el calibre de foristas que por estos tiempos participan


Si, te faltó agregar un nivel pésimo y violento.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2014    Título:

A VER A VER!!!

NO ES TEMA-----MANDO!!!! cool.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: