solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Porqué de todo podemos dialogar menos de religión??

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

LO QUE NO SOPORTO ES QUE ALGUNOS "ENANOS DE SANTA CLAUS" SE PONGAN A DECIDIR QUIÉN RECIBE REGALOS Y QUIEN NO RECIBE REGALOS!!!

UBICATEX

SON ENANOS DE SANTA CLAUS, NO SON SANTA CLAUS, DÉJENSE DE MAMARACHADAS DE ANDAR AYÚDANDOLE A CONDENAR Y A SALVAR A LOS UNOS Y A LOS OTROS, DEJEN QUE ÉL HAGA SU TRABAJO.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Intolerancia...

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:

normalmente son eso

ENANOS INTOLERANTES mi estimada Llalla

Gracias por leerme, por cierto.

ENANOS ESPIRITUALES QUE NO HAN ENTENDIDO EL MENSAJE DE DIOS.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
RESPETO SUS CREENCIAS?

ESO ES UNA COSA TOTALMENTE DIFERENTE.


Efectivamente, las personas merecen respeto, las creencias son discutibles, todas.
Las mias también, por supuesto.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

Lo que me interesa es que dejes de ofender a mi Padre-Dios

Si mi cónyuge fuera el procurador general de justicia o el presidente de la república o el presidente de la suprema corte, bien podría decirme cuando alguien lo ofendiera: "no te preocupes por defenderme porque yo me puedo defender de manera magistral y excelente por la investidura que tengo", sin embargo yo me sentiría con obligación de defenderlo para manifestarle mi amor, mi respeto y mi preocupación por esa ofensa. Lo mismo pasa cuando alguien ofende a Dios: El no necesita que yo lo defienda pero yo si necesito defenderlo para DEMOSTRAR QUE LO AMO Y PARA MANIFESTAR MI FILIACION HACIA EL, ¿cómo puedes decir y/o creer que amas a Dios si no lo "defiendes" cuando alguien lo ofende?, la manifestación y consecuencia más clara del amor que le tienes es precisamente el deseo y la preocupación por "defenderlo". La FILIACION DIVINA es un privilegio muy grande por ser hijos de Dios, pero también, como pasa con todos los privilegios, es una responsabilidad muy grande y debemos manifestarla lo más que podamos. De igual forma, ¿cómo podemos defender a Dios (y a su Iglesia) si no sabemos qué cosas son pecado? Como hijos de Él debemos prepararnos mucho doctrinalmente para saber qué cosas son pecado, comúnmente se cree que solo se ofende a Dios robando, matando y diciendo mentiras, sin tener en cuenta que existen muchos pecados que ni siquiera nos imaginamos, hay que darle mucha importancia a nuestra formación doctrinal.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

Son unos adolescentes malcriados!!!!!!!!!!.......
Cuando un adolescente se porta mal, su padre lo regaňa, lógica y justamente, y luego el mocoso corre con sus "amigos" a decirles: mi papá es un ogro!!!!!!!!.......... pobre de mi!!!!!!!......
Cuando un apóstata, un agnóstico, un pagano, un frívolo o un ateo se porta mal, La Iglesia, que es su mama, lo regaňa y lo corrige, y luego el mocoso malcriado corre con sus "amigos" a llevar el chisme....... uuuuuy, pobre de mi!!!!!! La Iglesia es un ogro y me odia....!!!!!!!!

Y la historia se repite toda la vida.......!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Muy bien si entendemos que el derecho de crítica existe para ambos. La Iglesia puede reprender a quien quiera siempre que admita que ella puede ser reprendida igualmente, pero prefiere jugar con cartas marcadas.

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2014    Título:
Adyam | | Invitado

1.La crítica NO es un derecho
2.El diálogo NO se basa en la crítica
3. NO existe diálogo sin respeto.
4.Querer imponer una creencia (o no creencia), NO es dialogar.

Por eso no es posible "dialogar", porque todos creemos que tenemos la razón absoluta e irrefutable y además queremos que todos piensen igual que nosotros y/o que nos den la razón (el alimento del ego).

Mientras no nos limitemos a exponer nuestro punto de vista, esperando sea lo suficientemente claro y convincente SIN exigir reciprocidad de pensamiento o dicho de otra forma, mientras no aprendamos a incluir en nuestra opinión un respeto a la opinión ajena, el diálogo será una tarea imposible.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
1.La crítica NO es un derecho
2.El diálogo NO se basa en la crítica


Sobre todo cuando el fundamentalista te niega el derecho a disentir

Cita:
3. NO existe diálogo sin respeto.


Evidentemente, pero el respeto no exime de la libertad de crítica, todo lo amable que se quiera, pero crítica.

Cita:
4.Querer imponer una creencia (o no creencia), NO es dialogar.


Aqui tenemos una contradicción con el punto primero, si no tienes el derecho y el deber de criticar te están imponiendo una opinión o creencia. Las religiones suelen hacer eso.

Cita:
Mientras no nos limitemos a exponer nuestro punto de vista, esperando sea lo suficientemente claro y convincente SIN exigir reciprocidad de pensamiento o dicho de otra forma, mientras no aprendamos a incluir en nuestra opinión un respeto a la opinión ajena, el diálogo será una tarea imposible


Exacto, totalmente de acuerdo con este punto, pero para eso es necesario, tener unos derechos fundamentales como son el de pensamiento (crítica) y el de expresión.
Yo siempre digo que las opiniones no son respetables, ni las mías, todas son discutibles, solo la persona es respetable.
La iglesia enseñaba que se podía pecar "de pensamiento, palabra y obra". No estoy de acuerdo. De pensamiento no se peca nunca, de palabra se puede pecar a veces, pero donde debemos tener cuidado es en no pecar de obra. Y espero que me entendáis cuando digo pecar, palabra que no suelo utilizar.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
...De pensamiento no se peca nunca, de palabra se puede pecar a veces, pero donde debemos tener cuidado es en no pecar de obra. Y espero que me entendáis cuando digo pecar, palabra que no suelo utilizar.


Me gusta... y coincido! Aunque algunas veces siento culpa por lo que pienso!!! Me desagrada y sé que es por lo que he cargado toda la vida respecto a mi religión!

Cómo dejar de sentirlo? Es un cuestionamiento muy personal... pero me hace bien decirlo!

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2014    Título:

Muchas veces con solo palabras hieres o matas al de junto.

Y conste que no se necesitó hacer absolutamente nada, más que hablar.

Entonces qué? no se peca de palabra??

Yo creo que si.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Entonces qué? no se peca de palabra??


No hemos dicho eso, lo que yo dije es que "de palabra se puede pecar a veces". Es evidente que una injuria, un insulto o palabras inadecuadas pueden hacer daño.

Responder

MensajePublicado: Ene 09 2016    Título:
Adyam | | Invitado

Cita:
1.La crítica NO es un Derecho


Es una opinión constructiva o destructiva pero es una opinión no un derecho técnica y estrictamente hablando.

Cita:
2.El diálogo NO se basa en la crítica


El diálogo es un intercambio de experiencias, opiniones e ideas (no un intercambio de críticas).

La crítica debe ser subjetiva y el diálogo debe ser objetivo.

Cita:
Evidentemente, pero el respeto no exime de la libertad de crítica, todo lo amable que se quiera, pero crítica.


Ídem... Ni la libertad de crítica te exime del respeto.

Saludos a todos.

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2016    Título: El pueblo de Dios
Zendor | | Invitado

Son muchas ideas y puntos de vista lo que se discute sobre la religion, y todo esta dentro de lo que cabe.

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
las palabras de Pablo en la carta a los Corintios 10:23.

Para poner algo por escrito sin tener alguna referencia biblica es major pensarlo dos veces antes de escribirlo y hacer el ridiculo con informacion de dudosa procedencia, por mi conocimiento la salvacion biene por los Judios, Jesucristo trajo el mensage a los suyos en ningun momento dice que vino por los gentiles hasta despues de la crusificcion.

Esto dice: Hechos 10:10-28

10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.

19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?

22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.

24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.

26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.

28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: