solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:

Los uniformes evitan el bullying entre los estudiantes en cuanto a hacer alusión a quién trae mejor o peor ropa

Deberían hacer obligatorio hasta el uso de zapatos y tennis.

Para que no existiera ningún tipo de discriminación entre los chavos.

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Frida, me refiero que AHORA te gusta aún vestirte de colegiala a veces. icon_cool.gif


On tà la càmara, on tà la càmaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


cool.gif

Nahhhhhh, me refiero a que yo uso uniforme quirùrgico.

Quirùrgico pero uniforme al fin y al cabo. por cierto me gusta màs que la bata.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El tema es sobre uniformes escolares y yo sí entendí que cuando hablaba de uniforme se refería al de médico.

Daré mi punto de vista.

Yo llevé uniforme escolar hasta la secundaria, en la preparatoria ya no se utiliza. Yo estudié 3 años en primaria pública y tres anos en primaria privada de acuerdo al ciclo económico familiar. En la pública era muy convencional suéter rojo, pantalón azul marino y camisa blanca, zapatos negros. En el colegio privado cambio el suéter por uno azul marino con vivos rojos y blancos y las siglas del colegio bordados.

En la secundaria me tocó el nacional uniforme militar color verde con corbata y cuartelera. Protegido por un suéter azul marino con vivos de la secundaria. Después de esa etapa en la UNAM fui el más feliz del mundo, entre otras cosas porque NO SE USA UNIFORME, más que para las competencias deportivas (Azul y oro, el de los pumas o naranja y azul el de mi preparatoria). Ni en el Servicio militar, me tocó ya vestirme de sardo.

Mis hijos usaron uniformes, sólo en pre-escolar, después de eso JAMÁS. Y ellos me dicen que eso los hizo muy feliz. Es falso que el uniforme, como por allí decía verdugo, oculte las diferencias sociales. La pobreza se ve y se siente y todos sabíamos quién era pobre entre nuestros compañeros.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Un punto importante que mencionas Giordano es en la etapa escolar que "hemos " y me incluyo el uniforme. A mì si me gustaba usar uniforme en Primaria y secundaria.

En la Prepa ya cada quien iba de acuerdo a su gusto y estilo personal. Y mira que ahora entre Emos , darketos y todas las modas que le siguen son vastas.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:

Porqué no, que el gobierno estatal, defina cómo deben ser los uniformes escolares en cada estado??

Para evitar la discriminación a nivel estatal.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Un punto importante que mencionas Giordano es en la etapa escolar que "hemos " y me incluyo el uniforme. A mì si me gustaba usar uniforme en Primaria y secundaria.


Si, entiendo Frida, hay distintas formas de percibir. A mis hijos no les gusta el uniforme, ellos siempre usaron su ropa de calle en la escuela y eran muy contentos así.

Cita:
En la Prepa ya cada quien iba de acuerdo a su gusto y estilo personal. Y mira que ahora entre Emos , darketos y todas las modas que le siguen son vastas.


La preparatoria es una de las mejores épocas de la vida. Uno es libre, tiene potencialidad, se divierte mucho. Es donde haces los amigos que durarán años.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2014    Título:
verdugo | | Invitado

La educación es un derecho (hablando de mi país) con un paquete en la enseñanza, comprendida en instalaciones y profesores y los materiales que en el centro escolar son necesarios para la enseñanza actual.. Curiosamente los libros no entran en la enseñanza "gratuita" y hay miles de familias que no pueden ni comprarlos por su economía, y ahí entra otras administraciones en subvencionar a gente necesitada, como libros, material escolar diverso incluso el comedor. .. Esto hablando de la educación publica, que en mi país es de una calidad igual o mejor que en los colegios privados.

Esas necesidades son las primordiales y de obligado cumplimiento en las escuelas publicas, incluso los libros y cuadernos que han de comprar... el uniforme, no va en el paquete, y mi idea es que no vaya nunca.. Otra cosa es en colegios privados vaya en el paquete los uniformes.

¡No a los uniformes en escuelas publicas!.. en las privadas como si quieren ir en burro..

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
La educación es un derecho (hablando de mi país) con un paquete en la enseñanza, comprendida en instalaciones y profesores y los materiales que en el centro escolar son necesarios para la enseñanza actual..


En México es un derecho desde 1917, con nuestra Constitución. El Estado hizo un enorme esfuerzo en dotar de lo que nos dices. A partir de las políticas neoliberales de 1982, el deterioro de la educación la ha colocado donde esta. Han sido las políticas y las "Reformas" las responsables.

Cita:
Curiosamente los libros no entran en la enseñanza "gratuita" y hay miles de familias que no pueden ni comprarlos por su economía, y ahí entra otras administraciones en subvencionar a gente necesitada, como libros, material escolar diverso incluso el comedor. .. Esto hablando de la educación publica, que en mi país es de una calidad igual o mejor que en los colegios privados.


En México el libro de texto gratuito existe desde los años 50 del siglo XX, eso te habla de lo avanzado que era el Estado mexicano en términos de política social. Acá se opuso sobre todo la Iglesia al libro de texto gratuito, pero fue la solución para que el país alcanzara los niveles de escolaridad que tuvo.

Cita:
Esas necesidades son las primordiales y de obligado cumplimiento en las escuelas publicas, incluso los libros y cuadernos que han de comprar... el uniforme, no va en el paquete, y mi idea es que no vaya nunca.. Otra cosa es en colegios privados vaya en el paquete los uniformes.


En México se impuso con el cardenismo. En Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue detonador, de la insurrección armada en Guerrero en 1967. La directora de la escuela Juan N Álvarez quiso obligar a los niños campesinos pobres a usarlos, lo que suscitó protestas de padres y profesores porque en las zonas pobres de México no alcanza para eso. La directora tenía familiares en la Policía y la policía llegó y disparó contra los manifestantes matando a 7 personas incluyendo a una mujer embarazada. El profesor que encabezaba se llamaba Lucio Cabañas Barrientos y tras la matanza subió a la Sierra para fundar la Brigada de Ajusticiamiento del Partido de los Pobres, una de las dos guerrillas más importantes en México, en aquél periodo.

Cita:
¡No a los uniformes en escuelas publicas!.. en las privadas como si quieren ir en burro..


En mi perspectiva, estoy de acuerdo. Que cada quién vaya como quiera.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
En México se impuso con el cardenismo. En Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue detonador, de la insurrección armada en Guerrero en 1967. La directora de la escuela Juan N Álvarez quiso obligar a los niños campesinos pobres a usarlos, lo que suscitó protestas de padres y profesores porque en las zonas pobres de México no alcanza para eso. La directora tenía familiares en la Policía y la policía llegó y disparó contra los manifestantes matando a 7 personas incluyendo a una mujer embarazada. El profesor que encabezaba se llamaba Lucio Cabañas Barrientos y tras la matanza subió a la Sierra para fundar la Brigada de Ajusticiamiento del Partido de los Pobres, una de las dos guerrillas más importantes en México, en aquél periodo.


Tendré que analizar este párrafo, porque me huele a crimen de estado, que los mismos gobierno implicados los suele tapar persiguiendo a los familiares de los muertos, practica habitual de los exceso gubernamentales.

Hablando de uniformes.. como dice Frida, que en la actualidad lo usa en su trabajo, como en la escuela lo usó.. Pero hay una diferencia abismal, por no decir equidistante en forma y uso, y es que los escolares que usan uniforme, lo usan desde casa hasta el colegio y viceversa, y se tiene que pagar el uniforma.. Todo lo contrario que se hace en los colectivos de trabajadores que necesitan uniforme, como... Bomberos, Policías, Médicos, y un sinfín trabajos que por seguridad e higiene son necesarios, que todo gasto va a costa de la empresa contratante, (no los pagan), y no van desde casa al trabajo vestido de bombero o policía, lo hacen en dependencias o vestuarios expresamente para no dar el cante en la calle..

Que bonito quedaría ver a un bombero, llevar a su niño a la escuela vestido de bombero, o con uniforme de sirvienta si ese fuera su trabajo..

Esto de llevar uniforme por la calle sin necesidad es asqueroso.. me recuerda a épocas pasadas que en España ya está educada a no llevarlos, a acepción de lo pobrecitos niños que les gusta a sus padres exhibirlos por la calle...

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2014    Título:

Verdugo, si los niños no llevan uniformes a la primaria y/o secundaria a los padres se les hace más caro el gasto

Te recuerdo que México es un país cien porciento consumista donde la imagen lo es todo.

Así que si uno de los alumnos no tuviera los suficientes cambios de ropa para ir diario "distinto" al cole, sería víctima de bullying

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Difiero de la postura de Ángelo. En mi experiencia no es cierto.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: