solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿Para qué nos creó Dios?

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

No acostumbro imaginar, de hecho lo evito cada vez que puedo, ya que la imaginación es muy traicionera en temas que no sean científicos, es decir, la imaginación sólo es útil en la física, en la química, en la biología y en las matemáticas, y también sirve un poco en la historia, en la política y en la filosofía, también sirve algo en el derecho, en la psicológica y en la sociología.
Lo que los teólogos pueden deducir es que el Cielo no es un lugar, tampoco existe el tiempo ahí, y que todas nuestras necesidades y anhelos quedarán sacados completamente. La imaginación no alcanza a vislumbrar ni el uno por ciento de lo que nos espera.


Ultima edición por Jorgeluisram el Ago 29 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Los enemigos de Dios y del Alma son seis:

1) El mundo: cualquier cosa que amemos o le demos más importancia que a Dios

2) El demonio, por obvias razones.

3) La Carne (Nuestro Cuerpo, el cual, siendo sagrado se convierte en ocasión de pecado cuando no dominamos nuestras pasiones)

4) La ignorancia y/o la confusión religiosa. Nada le conviene más al diablo que no sepamos cómo conducirnos, que no sepamos qué actos o acciones nuestras son malos, que no sepamos cómo ganarnos el Cielo, que no sepamos cuáles son nuestras obligaciones morales y nuestro potencial de fecundidad espiritual, que ignoremos todas las maravillas que podemos lograr si nos preparamos muy bien en los terrenos religioso, ascético y doctrinal; y en fin que seamos unos ignorantes de las cosas más importantes de nuestra existencia. Esta ignorancia genera y/o provoca prejuicios que impiden ver a la Religión Católica como fuente de vida, de amor , de sabiduría, de fortaleza y de alegría, entre otras muchas virtudes o carismas muy útiles y necesarios en el mundo; prejuicios que la hacen percibir como una “materia” triste, sombría, anticuada y desagradable .

5) La Imaginación. Mediante la imaginación cometemos muchos errores, sobre todo en el terreno espiritual y/o en el terreno ascético, aunque también de manera significativa en otros terrenos tales como el social, el familiar, el político, el laboral, el escolar, etc.. La imaginación nos hace creer que sufrimos mucho o demasiado (que llevamos una vida desdichada), o por el contrario nos hace creer que somos demasiado buenas personas –casi unos angelitos- cuando somos unos desgraciados; mediante la imaginación causamos malos entendidos y juzgamos de forma sumaria y temeraria a muchas personas, actitudes, procesos y/o trabajos; y en general la imaginación nos lleva a cometer muchos errores de juicio…, y nos creemos superiores a los Sacerdotes, Obispos, y demás Autoridades Morales y/o Espirituales..
Si la imaginación bulle alrededor de ti mismo, crea situaciones ilusorias, composiciones de lugar que, de ordinario, no encajan con tu camino, te distraen tontamente, te enfrían, y te apartan de la presencia de Dios. —Vanidad. Si la imaginación revuelve sobre los demás, fácilmente caes en el defecto de juzgar —cuando no tienes esa misión—, e interpretas de modo rastrero y poco objetivo su comportamiento. —Juicios temerarios—. Si la imaginación revolotea sobre tus propios talentos y modos de decir, o sobre el clima de admiración que despiertas en los demás, te expones a perder la rectitud de intención, y a dar pábulo a la soberbia. Generalmente, soltar la imaginación supone una pérdida de tiempo, pero, además, cuando no se la domina, abre paso a un filón de tentaciones voluntarias. — ¡No abandones ningún día la mortificación interior! (San Josemaría Escrivá).
Y la imaginación inventa obstáculos que no son reales, que desaparecerían si mirásemos sólo con un poquito de humildad. Con la soberbia y la imaginación, el alma se mete a veces en tortuosos calvarios; pero en esos calvarios no está Cristo, porque donde está el Señor se goza de paz y de alegría, aunque el alma esté en carne viva y rodeada de tinieblas. Otro enemigo hipócrita de nuestra santificación: el pensar que esta batalla interior ha de dirigirse contra obstáculos extraordinarios, contra dragones que respiran fuego. Es otra manifestación del orgullo. Queremos luchar, pero estruendosamente, con clamores de trompetas y tremolar de estandartes. Hemos de convencernos de que el mayor enemigo de la roca no es el pico o el hacha, ni el golpe de cualquier otro instrumento, por contundente que sea: es esa agua menuda, que se mete, gota a gota, entre las grietas de la peña, hasta arruinar su estructura. El peligro más fuerte para el cristiano es despreciar la pelea en esas escaramuzas, que calan poco a poco en el alma, hasta volverla blanda, quebradiza e indiferente, insensible a las voces de Dios. (San Josemaría Escrivá).


6) “La Sociedad”. ¡Cuántos pecados se cometen por “quedar bien” con “la sociedad”; con los “amigos” y con la gente en general!…, olvidándonos de que somos Hijos de Dios, y de que cómo tales debemos defenderlo como Padre nuestro que Él es.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:

A lo que voy

Para unos el Cielo puede ser un lugar lleno de oro y joyas, manjares y lo mejor de lo mejor

Pero para otros podrá ser una mesa de madera, un libro, una silla, una lámpara, una jarra con agua, un vaso, y un sándwich

Lo ves?

No para todos es lo mismo.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:
Zendor | | Invitado

En otras palabras El Reino de Dios es La Iglesia Católica, la Cual está protegida, rodeada y vigilada por La Biblia, La Tradición y Él Magisterio, respectivamente.


"El reino de Dios es la iglegia catolica", en lo que marca la historia desde Genesis hasta Malaquias Jehova solo le habla al pueblo Hebreo, Judio, y Israel por medio de los profetas en ningun momento se refiere a una religion.

Si el reino de Dios es la iglesia catolica, donde quedan los Judios? a lo que yo tengo entendido la iglesia catolica esta compuesta por gentiles. La diferencia de las iglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del papa.

https://www.youtube.com/watch?v=PXXB21uCoD4

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
5) La Imaginación. Mediante la imaginación cometemos muchos errores, sobre todo en el terreno espiritual y/o en el terreno ascético,


Y sin embargo la religión no es mas que fantasía

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: