solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Hijos de Dios I

MensajePublicado: Jul 25 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Yo no hablo de libertad, hablo de la naturaleza; la libertad nunca la hemos perdido, ¿por qué confundes las cosas?

Si perdemos la libertad, dejamos de ser humanos.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Hay personas de 70 años que no saben qué es lo que les conviene, aunque vivamos 400 años, podemos seguir siendo ignorantes de lo mas importante: de la Vida Sobrenatural.

Carta de San Pabo a los Romanos, capitulo 8:
26. Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Ante Dios nunca seremos lo suficientemente grandes.

De la primera Carta de San Pablo a los de Corinto, capítulo 3:
18. ¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio;
19. pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: El que prende a los sabios en su propia astucia.
20. Y también: El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos de los sabios.


Por el contrario, nos conviene ser siempre niños.
Evangelio según San Mateo, capítulo 19:
14. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

¿Por que quieres impedir que los niños vayan a Jesús?!!!!!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2014    Título:
Experto | | Invitado

El Bautismo, lejos de quitarnos la Libertad, nos la incrementa: nos da más armas para vencer la esclavitud del pecado, Nos hace LIBERRIMOS.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2014    Título:
Experto | | Invitado

A diferencia de los demás seres vivos (no espirituales) con los que convivimos durante nuestro paso por el tiempo, los Seres Humanos tenemos prerrogativas que nos hacen superiores a ellos, las cuales se refieren a la Vida Espiritual (que es adyacente a la Vida Corporal y que es igualmente Importante) y se resumen en la Libertad y en la Dignidad de Hijos de Dios por estar hechos a imagen y semejanza de Él Mismo. Estas dos fases de la vida humana (espiritual y corporal) son recíprocamente inherentes, complementarias Y dependientes entre sí, de manera que para definir a una Persona humana debemos tomar en cuenta sus dos aspectos: corporal y espiritual. Por eso la vida humana, además de los cuidados del cuerpo, necesita de Dios y de las prácticas religiosas como la Moral y el Culto -principalmente- para formarnos, desarrollarnos, expresarnos y manifestarnos plenamente como Personas Humanas completas.
El Entendimiento y la Voluntad son el fundamento metafísico y teológico de nuestra Libertad, y para ilustrar la naturaleza y el valor de ese Libre Albedrío tomemos como referencia a dos disciplinas intelectuales cualesquiera, ya sean ciencias o materias humanistas, como por ejemplo la Física y la Psicología; en la primera tenemos que su objeto de estudio es la materia, es decir, lo que podemos percibir por medio de los sentidos: el aire, la luz, las piedras, el agua, el sonido…, y en general todo lo que podemos percibir mediante la vista, el oído y la piel (aunque también estudia el espacio y el tiempo que serían otros objetos complementarios de su estudio); en la segunda tenemos que su objeto de estudio son los actos humanos (desde el punto de vista clínico, a diferencia del Derecho, cuyo objeto es el mismo: los actos humanos, pero desde el punto de vista jurídico).
Ahora, con estos antecedentes veamos cuál es el objeto del Entendimiento (¿?...), la respuesta es La Verdad, y cuál el objeto de la Voluntad (¿?...), la respuesta es El Amor. En seguida recordemos una de las “Definiciones” que Jesucristo nos da de Él Mismo: “Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida…”, y una de las “Definiciones” teológicas de Dios, y tenemos que Dios es Amor; por lo tanto, si Dios es La Verdad, que es el Objeto de nuestro Entendimiento, es ilógico desperdiciar ese Entendimiento en otra cosa que no sea Él; y si Dios es Amor, que es el Objeto de nuestra Voluntad es ilógico dedicar nuestra voluntad a otras cosas (a otros “amores”) que no sean Él. De esta manera podemos ver claramente que aplicar nuestras potencias en Dios nos hace libres, Tanto más cuanto más las utilicemos en Él, ya que, solo consagrándolas a Él estamos haciendo uso correcto de ellas porque las estamos usando de acuerdo con el objeto que les corresponde, y por otro lado, si las aplicamos a otro objeto (diferente, diverso o contrario) nos estaríamos esclavizando por esos objetos no correspondientes debido a que estaríamos equivocando su uso, y, tal y como ocurre cuando hacemos mal uso de nuestro cuerpo o de una parte de él, le provocamos malestares o hasta enfermedades, lo que limita nuestras actividades físicas y que equivale a esclavizar nuestro cuerpo; así cuando hacemos mal uso de nuestra libertad, también le hacemos daño a nuestra vida espiritual, incluso le provocamos enfermedades y hasta la muerte a nuestra alma esclavizándola.
Pero ¿cómo puede hacernos libres la Ley de Dios (los Mandamientos, o sea, la Moral) si me “obligan” a hacer determinadas cosas o a comportarme de una forma determinada, o si me prohíben ciertos actos? Lo más “natural” y espontaneo es “pensar” (o más bien, suponer) que las leyes, incluso las humanas, limitan o hasta coartan la libertad. Nada más lejano de la realidad, ya que, como ocurre cuando adquirimos un aparato, por ejemplo, una computadora, lo primero que hacemos antes de empezar a usarla es ver el Instructivo, el cual no es otra cosa que una serie de Reglas que debemos seguir para que podamos aprovechar al máximo dicha computadora, así mismo ocurre con nuestra vida: cuando Dios nos la da también nos da el “instructivo” para que esa vida sea plena, productiva y que cumpla con su objetivo que es alcanzar la Vida Eterna. Otro ejemplo ocurre con un deportista, por ejemplo un futbolista: nunca se le ocurriría pensar o decir que por ser libre puede hacer lo que le dé la gana para ganar un partido de futbol; si no conoce las reglas y las pone en práctica, difícilmente podrá siquiera pertenecer al equipo, y mucho menos podrá acoplarse con sus compañeros para contribuir al triunfo de su equipo. Son las reglas precisamente (tanto el conocimiento de ellas como la puesta en práctica de las mismas) las que le dan la Libertad para poder poner en práctica sus habilidades y desenvolverse al máximo con sus cualidades.
Po otro lado podemos preguntarnos: ¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana o la próxima semana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el Domingo iré a ver una película, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda nace de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver una película NO es la causa que me hace ir, o al revés, es mi decisión de ir al cine lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña, ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.
Siendo estrictos teológicamente es importante agregar que, rigurosamente hablando, Dios es la Causa de todo lo que sucede. Dios es, por naturaleza, la Primera Causa de todo. Esto quiere decir que nada existe y nada sucede que no tenga su origen en el infinito Poder de Dios (incluso Él creó al diablo y lo mantiene en la existencia), pero Éste es el Origen Primero, no el origen inmediato de las cosas, por ejemplo: el origen inmediato de la combustión es el fuego, mientras que el Origen Primero es Dios; y el origen inmediato de una vasija artesanal es el alfarero que la fabricó, pero el Origen primero es Dios; así mismo nosotros somos responsables de ser el origen inmediato de nuestros actos aunque Dios sea el Origen Primero de ellos. No es importante entrar aquí en la cuestión filosófica de la causalidad, es bastante con saber que ni la Divina Providencia (el Poder de Dios de mantener las cosas en la existencia), ni la existencia misma de Dios nos impiden ni nos obligan a hacer lo que nosotros libremente decidimos hacer, porque en eso consiste precisamente nuestra libertad: en que nosotros podamos tomar nuestras propias decisiones y ponerlas en práctica; esa causalidad solo limita nuestra libertad pero no la obstruye ni mucho menos la anula; lo único que realmente limita nuestra libertad es la misma naturaleza humana, los Ángeles (y todos los coros celestiales) tienen una libertad más perfecta que los hombres porque no dependen de un cuerpo humano como nosotros, el hecho de que sean espíritus puros les da muchas ventajas sobre los humanos.

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2014    Título:

A verrr

Yo no estoy en contra del BAUTIZMO

Sólo digo que se me hace ilógico que bautices a un recién nacido porque le quitas la LIBERTAD DE ELEGIR (ADEMÁS QUE NO ME RESULTA LÓGICO QUE SI DIOS NOS HACE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, NOS HAGA ORIGINALMENTE CON PECADO ALGUNO)

SIENDO QUE DIOS NO HACE ESO CON NOSOTROS, DIOS NOS DA LIBRE ALBEDRIO, SI YO OBLIGO A MI HIJO A BAUTIZARSE ESTARÍA SIENDO ILÓGICO CON RESPECTO A ALGO QUE DIOS A MI ME DIO.

Creo que deberían de bautizarse a los hijos, hasta los 12 años, cuando ellos ya razonan sobre lo que están haciendo.

Entiendo que es un DOGMA de la iglesia pero PIENSEN!!! les resulta lógico??

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Experto | | Invitado

¿De què te sirve "bautizarte" a los doce años? Por el contrario: es contraprodecente.

Hay personas de 70 años que no saben qué es lo que les conviene, aunque vivamos 400 años podemos seguir siendo ignorantes de lo mas importante: de la Vida Sobrenatural.

Carta de San Pabo a los Romanos, capitulo 8:
26. Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Experto | | Invitado

Ante Dios nunca seremos lo suficientemente grandes.

De la primera Carta de San Pablo a los de Corinto, capítulo 3:
18. ¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio;
19. pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: El que prende a los sabios en su propia astucia.
20. Y también: El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos de los sabios.


Por el contrario, nos conviene ser siempre niños.
Evangelio según San Mateo, capítulo 19:
14. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

¿Por que quieres impedir que los niños vayan a Jesús?!!!!!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:

EN LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA

A QUÉ EDAD SE DICE QUE JESÚS ASISTIÓ A LA IGLESIA??

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Experto | | Invitado

A Jesús no solo lo llevaron al templo, sino que LO BAUTIZARON A LOS 8 DÍAS DE NACIDO. A LOS JUDÍOS SE LES BAUTIZABA CIRCUNCIDÁNDOLOS, Y NI ËL NI SUS PADRES VIOLARON NINGUNA LEY JUDÍA

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS, CAPÍTULO 2
21. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

Y A LOS 40 DÍAS LO LLEVARON A PRESENTARLO AL TEMPLO, NO FUE ÉL POR SU CUENTA

22. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
23. como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor
24. y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones , conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.

LA PURIFICACIÓN DE LAS MUJERES JUDÍAS SE HACÍA A LOS 40 DÍAS DEL PARTO, AUNQUE NINGUNA MUJER NECESITA SER PURIFICADA, Y MENOS LA VIRGEN. y APROVECHARON ESA PURIFICACIÓN PARA PRESENTAR AL NIÑO.


Ultima edición por Experto el Ago 01 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Experto | | Invitado

1.- SI QUIERES IMITAR A JESÚS, DEBERÍAS TAMBIÉN CRUCIFICARTE EN LA CRUZ Y SUFRIR TODA SU PASIÓN, ¿NO CREES?

2.- HAY MUCHAS COSAS IMPORTANTES DE JESÚS QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA:

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN, CAPÍTULO 20
30. Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
31. Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

LA VIDA OCULTA DE JESÚS ES TAN IMPORTANTE COMO LA PÚBLICA, NO TE BASES SOLO EN LA BIBLIA

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Experto | | Invitado

JESUCRISTO MURIÓ A LOS 33 AÑOS, ¿TÚ TAMBIÉN VAS A MORIR A LOS 33 AÑOS?

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2014    Título:

Soy cristiano porque me baso en la filosofía de Jesús.
Mi fe es cristocéntrica

Precisamente Jesús y su muerte en la cruz y su resurrección vino a cambiar las cosas

Ahora vivimos por la gracia de Dios y no bajo su ley.

Como quieras verlo, no estamos bajo la Ley de Dios, sino bajo su gracia.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2014    Título:
Experto | | Invitado

¿Cómo puedes unirte a Dios sin la Religión? Una filosofía no te une a nada, es solo un conocimiento, la RELIGIÓN ES UNIÓN, UNIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE.

LA DEFINICION DE LA PALABRA FILOSOFIA ES: AMOR AL CONOCIMIENTO, CONOCER A JESUCRISTO NO TE SALVA, ADEMÁS DE QUE ÉL NO FUNDÓ NINGUNA FILOSOFÍA, SINO QUE PERFECCIONÓ LA RELIGIÓN QUE FUNDÓ EN ABRAHAM.

ES COMO SI ME DIJERAS QUE ESTAS UNIDO A TU ESPOSA POR UNA FILOSOFÍA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡CLARO QUE NO, ESTÁS UNIDO POR UNA RELIGIÓN!

JESUCRISTO MURIÓ A LOS 33 AÑOS, ¿TÚ TAMBIÉN VAS A MORIR A LOS 33 AÑOS?
NO ME HAS RESPONDIDO MUCHAS PREGUNTAS
¿CUANDO TE VAS A CRUCIFICAR EN LA CRUZ, COMO JESÚS?

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2014    Título:

Ya te dije, gracias a que Él lo hizo, no tengo que hacerlo yo

Las religiones fueron fundadas por hombres

Tu sigue a los hombres que yo quiero seguir a Dios, te parece??

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: