solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Al que no le guste el calor que no se meta en la cocina

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En días recientes sucedió que se me echaron a perder mis alimentos, por el calor que hace en Santiago. Pero un amigo hindú me invitó generosamente su comida, curry, desde niño lo como y me supo delicioso.

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:

yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hoy me cociné Papas a la Dijon



Ultima edición por Giordano_Bruno el Ago 02 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Y claro, como buen cocinero has usado los tallos de perejil, que normalmente se tiran, en vez de las hojas... jijiji.

Se ve que a ti te gustan más los nombres de platos extranjeros (para darte el piste) que no su sabor real que no aciertas ni uno. Ese mismo parece ser hecho con una mayonesa y no con mostaza de Dijon y mostaza de grano entero.

Dudo mucho que hayas usado vinagre de champán, y la cebollita picada tampoco la veo por ninguna parte... jeje

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:

.....¿papas a la dijon?

El platillo favorito de Dijous porque
dice puras papas (mentiras)

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
.....¿papas a la dijon?

El platillo favorito de Dijous porque
dice puras papas (mentiras)

¿Me puedes decir una mentira que haya dicho y sea verdad, o esa verdad, lo mismo que con Giordano, solo es tuya...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:

¡YA LLEGO DON AMARGURAS! frown.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Pues yo quiero de esas papas! ... que se ven deliciosas!

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¡YA LLEGO DON AMARGURAS! frown.gif

¿Lo dices por Tapatíonoble...? jijiji. icon_lol.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:

SI, SEGURAMENTE QUE SI. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

..muchos carbohidratos, giordiano. Se mas selectivo en tu dieta, tu panzonona te lo va a agradecer.

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Gracias por tu comentario Lalla.

Cita:
Y claro, como buen cocinero has usado los tallos de perejil, que normalmente se tiran, en vez de las hojas... jijiji.


Tú y Valentín tienen enormes similitudes. En primer lugar la foto es sólo para ejemplificar, la foto de los que cociné, desde luego no es esa. Esa es una foto de un platillo profesional.

O sea que ¡quémate! Haciendo comentarios y dándotelas de Chef.

Cita:
Se ve que a ti te gustan más los nombres de platos extranjeros (para darte el piste) que no su sabor real que no aciertas ni uno. Ese mismo parece ser hecho con una mayonesa y no con mostaza de Dijon y mostaza de grano entero.


Las papas a la Dijon son muy famosas. Tanto que lo que dices lo único que demuestra, otra vez, es que no conoces mucho. Algunos le ponen huevo y mayonesa como se hace la salsa tártara, pero la original, la francesa sólo lleva crema, queso y mostaza dijón, que es de donde lleva el nombre. ¿Platos extranjeros? Aaahhh caray, lo que es echarse de cabeza, ¿Qué eres mexicano? Para un europeo quizás sea muy común.

Cita:
Dudo mucho que hayas usado vinagre de champán, y la cebollita picada tampoco la veo por ninguna parte... jeje


Otra vez quemándote, ja, ja, ja, Las salsa a la Dijon jamás lleva vinagre, amigo, ¿Qué te pasa? ¿Cebollita? Si no es una salsa tártara, no lleva mayonesa aunque algunos, los gringos la hacen de esa manera, pero la gringa es una receta heterodoxa, en Francia a lo sumo la adicionan con Mantequilla.

Mira evidentemente no soy Chef, pero entiendo algo de esto. Deja de goglear las recetas.

Como dice Tapatío, dices puras papas...

Y por cierto Valentín, sabes muy poco de lo que son las calidades en los carbohidratos. Allí te lo dejo, lo cierto es que lo que comes adolece de ácido glutámico, por eso tus neuronas ya no dan mucho.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Tú y Valentín tienen enormes similitudes. En primer lugar la foto es sólo para ejemplificar, la foto de los que cociné, desde luego no es esa. Esa es una foto de un platillo profesional.

Mira majito. Tus ganas de hacer quedar mal a los demás para que "brille tu sabiduría" te hace decir cosas cuanto menos poco acertadas.

Está claro que todas las recetas sufren variaciones por aportaciones o "creaciones" de los diferentes chefs, lo que si está claro también es que no puede haber PATATAS A LA DIJON sin mostaza Dijon.

Esa foto del platillo "profesional" estoy seguro que te iría bien cambiar de chef, pués por si no lo sabes, los hay de tipo cantinero y de hoteles y restaurantes de lujo..., y con la poca o mucha experiencia que tengo, jamás de los jamases he visto usar el brote o tronco del perejil en vez de las hojas, eso es para los que se llaman chef sin conocer el principio de la cocina.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Mira majito. Tus ganas de hacer quedar mal a los demás para que "brille tu sabiduría" te hace decir cosas cuanto menos poco acertadas.


Majito quiere decir bonito ¿Qué te pasa? La falta de manejo de una cultura que desconoces.

Cita:
Está claro que todas las recetas sufren variaciones por aportaciones o "creaciones" de los diferentes chefs, lo que si está claro también es que no puede haber PATATAS A LA DIJON sin mostaza Dijon.


Tú hablaste de mayonesa, pero en fin, en efecto se hacen con una salsa cremosa a la mostaza. El plato que ves en la foto en efecto le echaron mayonesa, lo que yo no hago.

Cita:
Esa foto del platillo "profesional" estoy seguro que te iría bien cambiar de chef, pués por si no lo sabes, los hay de tipo cantinero y de hoteles y restaurantes de lujo..., y con la poca o mucha experiencia que tengo, jamás de los jamases he visto usar el brote o tronco del perejil en vez de las hojas, eso es para los que se llaman chef sin conocer el principio de la cocina.


No presumas, en realidad tu te sientes chef y te has equivocado con quién no presume de ello. Te la das de muchos vuelos pero al menos en tres platillos te has equivocado. El procedimiento parece sencillo en tu caso, ves el platillo, como Valentín, corres al Google y o encuentras la imagen en "propiedades" y de allí te vas a la receta. Eso de las hojas y el tallo es una futilidad, la verdad.

Siendo menos arrogante, serás menos tonto, pues la en la cocina como dices hay variantes, pero también hay principios. Yo no soy ni experto, ni pretendo serlo, lo hago para mi familia, para mis amigos, he tenido al menos en el medio en el que me muevo éxito, no podría poner un restaurante, pero se ha corrido la versión de que tengo toque y buen sazón en la cocina.

Lo saben conocidos y desconocidos. Aquí en España, en la residencia, donde comparte uno alimentos, los chicos de 20 años me dicen que les gusta mucho lo que hago, en días recientes una cubana aquí les decía frente a mi a otros residentes que tenía un toque especial en la comida, pues le compartí un espagueti a la putanesca que hice en pocos minutos. Además cocino con una muy buena velocidad. He aprendido mucho de los gallegos, pues soy de los que entro a las cocinas y observo y luego me notan y algunos cocineros me han compartido sus formas y maneras. Yo lo hago no profesionalmente, me gusta agradar a mis invitados. Hoy podría hacer cosas gallegas que no sabía hacer y lo he visto hacer con quienes lo saben hacer.

He aprendido porque no soy arrogante, sino que me gusta aprender.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

No presumas, en realidad tu te sientes chef y te has equivocado con quién no presume de ello. Te la das de muchos vuelos pero al menos en tres platillos te has equivocado. El procedimiento parece sencillo en tu caso, ves el platillo, como Valentín, corres al Google y o encuentras la imagen en "propiedades" y de allí te vas a la receta. Eso de las hojas y el tallo es una futilidad, la verdad.

Y yo, con todo respeto, te diría que tu persona ganaría mucho si te limitaras a escribir lo que sabes o conoces y no lo que tu imaginación errada te hace decir.

Yo tampoco me considero chef, pero si que te dije que llevo algo de rodaje en el tema de pequeños cursillos de cocina con alguno de los mejores chefs españoles e ingleses (alguno era francés). Entre eso y lo que me he manejado en hoteles y restaurantes, comprenderás que alguna noción debo tener, con lo cual no necesito mirar en ninguna parte.

Ahora bien, ¿que eres un aficionado que te gusta la cocina y además (según tú) tienes un buen toque?, pués a mi me parece formidable. Alguien que sepa cocinar suele ser bienvenido en todos los parties.

Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 30, 31, 32  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: