solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Hijos de Dios I

MensajePublicado: Jul 21 2014    Título: Hijos de Dios I
Twentyeger | | Invitado

Todas las cosas son hijas de Dios por haber sido creadas por Él, mientras que los Humanos lo somos de forma especial por haber sido hechos a su Imágen y Semejanza, es decir, por tener Entendimiento y Voluntad, lo que nos hace Libres, al igual que Él. Por otro lado los bautizados en la Fe Católica somos doblemente hijos de Dios ya que el Bautismo nos hace hermanos de Jesucristo, hermanos adoptivos, debido a que Jesucristo decidió libremente adoptar nuestra naturaleza, entre otras cosas para redimirnos, y por lo tanto nos hace hijos adoptivos de Dios al elevar nuestra naturaleza al nivel de la Naturaleza divina, ya que es completamente ilógico e imposible que la Naturaleza divina se rebaje al nivel de la naturaleza humana.
Esta maravilla significa que en Jesucristo Dios nos endiosa en cierta forma, por eso Jesús nos enseña en su Evangelio que debemos servirle y adorarle a través de nuestro prójimo:
38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o des.nudo, y te vestimos?
39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
40. Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
; (y Jesús dice claramente: hermanos más pequeños, es decir, los humildes y mansos de corazón, para dejar claro que los soberbios no son hijos de Dios, son hijos del demonio, ya que por su misma soberbia se creen muy grandes);
lo cual significa literal y materialmente que si nos hincamos ante un Humano, nos estamos hincando ante el Mismo Jesucristo, siempre y cuando no tengamos la INTENCIÓN de idolatrar al Humano, sino de servirle y, a través de él, servir y adorar a Dios.

Hijos de Dios. —Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras.
—El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine... De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna.
(San Josemaría Escrivá)

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:

SI FUIMOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

LOS RECIÉN NACIDOS EN QUÉ MOMENTO PECARON O PORQUÉ ES NECESARIO BAUTIZARLOS??

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Adán y Eva nos heredaron la mancha de su pecado, solo ellos cometieron el pecado original, y su naturaleza quedó muy dañada, y esa naturaleza dañada es la que nos han transmitido de generación en generación, no es lógico que un tigre tenga hijos con caracteristicas de vaca o de lobo, tampoco es lógico que los hijos de una jurafa tengan enfermedades de orangutanes ni de lagartos; de la misma forma, los hijos de Adán y de Eva no podemos tener una naturaleza diferente a la de ellos.

El Bautismo nos borra la MANCHA del pecado original, NO nos borra el pecado original, aunque si nos borra cualquier otro pecado que hayamos cometido desde que nacimos hasta que nos bautizamos, pero solo nos podemos bautizar una vez, por lo que después necesitamos del Sacramento de la Confesión.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

En muchas ocasiones le echamos la culpa a Dios por muchas cosas malas que pasan en el mundo, cosas que Él permite, aunque no le agraden y aunque vayan en contra de su infinita bondad, de su infinita justicia y de su infinita misericordia; por ejemplo: el hambre mundial, las pestes o pandemias, los genocidios, las guerras, etcétera.

Sin embargo hay que tener en cuenta que en el plan original de Dios no íbamos a morir (teníamos el don de Inmortalidad), no íbamos a enfermarnos ni a cansarnos ni a sentir dolor físico ni moral (teníamos el don de Impasibilidad o Inmunidad), íbamos a tener dominio competo sobre nuestras pasiones (teníamos el don de Integridad), e íbamos a aprender las cosas con la primera experiencia que tuviéramos con ellas (teníamos el don de Ciencia). Estos dones se conocen como preternaturales y los perdimos, junto con la amistad completa que teníamos con Dios debido al primer pecado que cometieron Adán y Eva, y cuyas consecuencias nos heredaron por naturaleza –no nos heredaron el pecado en sí, nos heredaron las consecuencias de ese pecado por la lógica transmisión de su naturaleza a nosotros que somos sus hijos –, por eso el pecado de desobediencia de nuestros primeros padres, o Pecado Original es la causa primera y esencial de todos los males en el Mundo. Sin los dones de la Integridad y de la ciencia nos convertimos en unos egoístas, perezosos, recelosos, convenencieros y maliciosos, entre muchos otros defectos, y sin los dones de la inmortalidad y de la inmunidad las consecuencias son obvias y saltan a la vista: nos enfermamos, somos frágiles y sufrimos bastante, física y moralmente. Sin embargo, a pesar del deterioro de nuestra naturaleza, no perdimos la Libertad, que es con lo que podemos y debemos ganarnos el Cielo, que es el Fin Último de nuestra existencia, lo único que debemos hacer como consecuencia de ese pecado es trabajar más arduamente para lograrlo; por otro lado con la Redención que llevó a cabo Jesucristo recuperamos la amistad con Dios y adquirimos gracias y dones mejores que los que hubiéramos tenido si no hubiéramos cometido el pecado original, tales como la Filiación Divina y la permanencia de Dios en la Eucaristía.

Por otro lado podemos preguntarnos: ¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana o la próxima semana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el Domingoiré a ver una película, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda nace de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver una película NO es la causa que me hace ir, o al revés, es mi decisión de ir al cine lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña, ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:

Entonces Dios nos hizo a su imagen y a su semejanza pero manchados?? o cómo??

Has tenido en tus brazos a un recién nacido?? qué culpa puede tener ese ser tan inocente de algo!!??

Además qué Jesús con su muerte de cruz no pagó por todos los pecados y restableció la comunión entre el Padre y el Hombre??

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Los bebés no tienen pecado, su naturaleza está degradada por el pecado original, y el Bautismo le devuelve la amistad con Dios. Los efectos de la Redención de Cristo no se dan automáticamente, tienes que aplicártelos en cada momento de tu vida. Los protestantes se quedan con un solo Texto de La Biblia, y olvidan muchos otros Textos que se relacionan al tema, y no se puede aislas ningún Texto de La Biblia, debes leerla completa e interpretarla completa.

Carta de San Pablo a los de Colosas, capítulo 1:
24. Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Cara de Santo Santiago, capítulo 2:

14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

15. Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,

16. y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

17. Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

18. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

20. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?

21. Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22. ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

23. Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»

24. Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

25. Del mismo modo Rajab, la prosti*, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?

26. Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:

NO NO DÉJAME CONTARTE QUE PRECISAMENTE EN UNA PLATICA CRISTIANA SALIÓ ESE TEMA DE QUE LOS RECIÉN NACIDOS YA TRAÍAN PECADO

NO ESTOY DE ACUERDO RESPECTO DEL BAUTISMO.

ENTIENDO LO QUE ME DICES PERO NO ME PARECE LÓGICO EN UN PENSAR CRISTIANO.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Evangelio según San Marcos, capítulo 16:

15. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

16. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Jesús nos dió la instrucción de bautizar a todo el mundo

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

¿Por qué no te esperas a que tu hijo se enferme de poliomielitis para vacunarlo?
Mientras más pronto es mejor.

Mientras más pronto recibamos las Gracias del Bautismo es mejor.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

El Bautismo

- Nos hace hijos de Dios
- Nos hace hermanos de Jesucristo
- Nos hace miembros de La Iglesia
- Nos hace doblemente hermanos de todos los católicos
- Nos limpia la mancha del pecado original
- Nos da la Fe. La Esperanza y la Caridad
- Nos hace sacerdotes, profetas y reyes

Y, cuando nos bautizamos en edad mayor, nos perdona todos los pecados que hayamos cometido.

Es ilógico esperarnos a que seamos adultos para recibir todas esas gracias.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Dios nos hizo a su imágen y semejanza, pero el pecado de Adán y de Eva, deterioraron nuestra naturaleza, Dios no nos manchó, nos manchó el pecado original.

No es lo mismo pecado que mancha, la mancha es una consecuencia del pecado, el pecado es una acción y la mancha es una consecuencia de esa acción, es el estado en que quedó la naturaleza humana después de la mala acción original.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Si yo te modifico tu adn, tus hijos van a nacer deteriorados, igual que tú, y no sería porque Dios te dió un adn deteriorado, sería porque yo te lo modifiqué.
El pecado original modifico nuestra naturaleza deteriorandola.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

El diablo manchó la naturaleza de Adán y de Eva. y lo hizo con el consentimiento de ellos, es decir, con la libertad que ellos le dieron; Dios no nos manchó, Él no se equivoca.

Responder

MensajePublicado: Jul 24 2014    Título:

Oye si DIOS nos dio LIBRE ALBEDRÍO

PORQUÉ TENDRÍA YO QUE QUITARLE ESE LIBRE ALBEDRÍO A MI HIJO, AL MOMENTO DE BAUTIZARLO??

Otra vez ilógico, no se te hace??

Si el niño quiere, que se bautice a los 12 años cuando ya entienda de qué se trata el cristianismo.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: