solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Solo una solucion

MensajePublicado: Jun 16 2014    Título: Solo una solucion
Experto | | Invitado

Si no rezas, no te quejes.
Está plenamente demostrado por la historia que ni los abogados, ni los magistrados, ni los jueces, ni los psicólogos, ni los sociólogos, ni los urbanistas, ni los regidores, ni los gobernadores, ni los presidentes municipales, ni los maestros, ni los estudiantes pueden resolver los problemas del bullying ni las barbaridades del transporte público colectivo, entre otras irregularidades sociales de la actualidad; el Único que puede cambiar la mentalidad de las personas es el Espíritu Santo, solamente Él puede iluminar a las mentes más malvadas y perversas que puedan existir, incluso puede concientizar a los de boko haram para que dejen sus costumbres terroristas, y para que Él haga esos milagros necesitamos rezar muchísimo, Él puede hacerlo sin que recemos, pero quiere que nos involucremos en sus planes de santificación del Mundo, quiere que le demostremos que realmente deseamos lograr esos milagros, entre otras razones porque al rezar no solo ayudamos a que esas personas perversas se conviertan, sino que esos rezos también nos transforman a nosotros mismos santificándonos.
Si no rezas, no te quejes.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Pues no rezo y me quejo.
El rezar nunca ha solucionado ningún problema. Los problemas los soluciona gente que se involucra en las posibles soluciones.
Llevo mas de cuarenta años participando en movimientos sociales y he peleado codo con codo con cristianos de base, ellos son de los mios, de los que buscan la solución, los espíritus contemplativos que esperan que la solución les llueva del cielo "sin mojarse" no gozan de mi apoyo. Si quieres peces a veces es necesario mojarse el culo y no esperar que los peces se acudan mansamente a tu mano.
Volver a acusar a eso terroristas musulmanes, cuando tantos problemas tiene la Iglesia, es simplemente un intento de desviar la atención y posponer la solución.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2014    Título:
Experto | | Invitado

En muchas ocasiones le echamos la culpa a Dios por muchas cosas malas que pasan en el mundo, cosas que Él permite, aunque no le agraden y aunque vayan en contra de su infinita bondad, de su infinita justicia y de su infinita misericordia; por ejemplo: el hambre mundial, las pestes o pandemias, los genocidios, las guerras, etcétera.

Sin embargo hay que tener en cuenta que en el plan original de Dios no íbamos a morir (teníamos el don de Inmortalidad), no íbamos a enfermarnos ni a cansarnos ni a sentir dolor físico ni moral (teníamos el don de Impasibilidad o Inmunidad), íbamos a tener dominio competo sobre nuestras pasiones (teníamos el don de Integridad), e íbamos a aprender las cosas con la primera experiencia que tuviéramos con ellas (teníamos el don de Ciencia). Estos dones se conocen como preternaturales y los perdimos, junto con la amistad completa que teníamos con Dios debido al primer pecado que cometieron Adán y Eva, y cuyas consecuencias nos heredaron por naturaleza –no nos heredaron el pecado en sí, nos heredaron las consecuencias de ese pecado por la lógica transmisión de su naturaleza a nosotros que somos sus hijos –, por eso el pecado de desobediencia de nuestros primeros padres, o Pecado Original es la causa primera y esencial de todos los males en el Mundo. Sin los dones de la Integridad y de la ciencia nos convertimos en unos egoístas, perezosos, recelosos, convenencieros y maliciosos, entre muchos otros defectos, y sin los dones de la inmortalidad y de la inmunidad las consecuencias son obvias y saltan a la vista: nos enfermamos, somos frágiles y sufrimos bastante, física y moralmente. Sin embargo, a pesar del deterioro de nuestra naturaleza, no perdimos la Libertad, que es con lo que podemos y debemos ganarnos el Cielo, que es el Fin Último de nuestra existencia, lo único que debemos hacer como consecuencia de ese pecado es trabajar más arduamente para lograrlo; por otro lado con la Redención que llevó a cabo Jesucristo recuperamos la amistad con Dios y adquirimos gracias y dones mejores que los que hubiéramos tenido si no hubiéramos cometido el pecado original, tales como la Filiación Divina y la permanencia de Dios en la Eucaristía.

Por otro lado podemos preguntarnos: ¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana o la próxima semana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el Domingoiré a ver una película, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda nace de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver una película NO es la causa que me hace ir, o al revés, es mi decisión de ir al cine lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña, ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Sin embargo hay que tener en cuenta que en el plan original de Dios no íbamos a morir (teníamos el don de Inmortalidad)


No es verdad, si ese hubiera sido su plan los habría hecho inmortales, pero no, los hizo tontos les puso un árbol de la sabiduría y les prohibió comer para que no distinguieran el bien del mal y luego los castigó impidiendo que comieran del de la inmortalidad y fueran como ellos (los dioses)

Un poco envidiosos eran esos Elohim icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2014    Título:
Experto | | Invitado

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Guuaaaaaaaaaaaaaauuuuu!!!!!!!!!

Que enseñanzas tan grandes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy perplejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iluminanos más con tu inmensa "sabiduría"

Te mereces mil millones de aplausos:
eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif
eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2014    Título:

O sea que comienzas con argumentos y terminas con burlas?

Ahh muy bien.

Si que eres experto.

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2014    Título:
Adyam | | Invitado

Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan...

Primero hay que recordar que rezar y orar no es lo mismo y que en la biblia se habla de oraciones (AT: Tefillah - NT: Proseujomai), y no de rezos cuya raiz viene del griego: "Recitare" (AT: no existe - NT: Battalogeo).

Pero mas alla de los tecnisismos, tambien es de recalcar que los textos de las recitaciones o rezos mal llamados "oraciones" no son textos escritos a la ligera, tienen una estructura ritualistica bastante alta y precisa, sobre todo los mas antiguos (aunque la antiguedad es relativa ya que ni el rosario llega a mas de 800 años aprox) por lo que si se recitan o "rezan" de la forma adecuada pueden llegar a alterar algunos mecanismos de orden sobrenatural (investiguese el significado etimologico de dicha palabra para evitar malentendidos), La escala del impacto o efecto de una recitacion depende del nivel de la forma en que se rece.

Por otro lado aventurandome un poco podria ser que la ISCAR al tratarse precisamente de una iglesia universal en la que no es necesario que sus simpatizantes conozcan el profundo "¿por que?" de sus creencias, es menos arriesgado para ellos mismos y para los demas, que recen en vez de que oren, ya que una de las cualidades de la verdadera oracion es que sus efectos pueden resultar positivos o negativos pues no dependen de la intencion si no de otros factores todavia mas complejos, esto quiere decir que no importa que se ore con la mejor de las intenciones, las consecuencias pueden no ser las esperadas.

Por lo tanto para una multitud tan numerosa de creyentes la mejor formula de mantener un buen enfoque en las repercuciones de algo tan delicado como la oracion sin necesidad de explicaciones, es precisamente evitando que oren y facilitar a cambio, formulas pre-fabricadas para rezar, asi, lo unico que un creyente debe hacer es simple y llanamente repetirlas al pie de la letra.

Afirmar despreocupadamente que sabemos orar es demasiado osado si tomamos en cuenta que incluso los apostoles tuvieron que pedirle a Jesus que les
enseñara (Lc 11:1).

Por otro lado Experto tiene razon al afirmar que ni los abogados, ni los psicólogos, ni los presidentes, ni los maestros y ninguno de los que enlista podra cambiar las irregularidades sociales de la actualidad, pero en esa lista falta alguien que si puede hacerlo: Los padres de familia.

¿Como? Inculcando en sus hijos un fundamento de valores solidos, inquebrantables e incorrompibles; De esa manera sembraremos mas niños respetuosos, para cosechar mas jovenes de provecho y hombres de honor.

Y no se trata de restringirles, negarles o prohibirles, sino de unirte a ellos en esas restricciones, negaciones y prohibiciones con algo muy claro en mente: No vas a cambiar a nadie con tus palabras, pero si podras cambiar a muchos con tu ejemplo.

Saludos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: