solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

cuotas obligadas de mantenimiento en condominio.

MensajePublicado: Mar 13 2015    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Yesica, presumo por tu comentario que es reciente el fraccionamiento (nuevo), antes de proceder a explicarte, debes asegurarte que esta sometida el régimen de propiedad en condominio, eso lo puedes advertir del testimonio de la escritura de propiedad.


En muchos de los casos, una vez que se haya efectuado por la constructora la venta total de la viviendas, convoca a una asamblea para fijar el nuevo comité que lo integraran los vecinos del condominio, se fijaran las cuotas condominales, entre otras cosas, si no fijan cuota no se cobrarán esta por no existir las mismas. Si aun no se ha vendido la totalidad de los inmuebles, el que tenga la titularidad de los inmuebles como puede ser la institución bancaria a través de la figura del fideicomiso, deberá pagar las cuotas condominales que les corresponda en razón a la propiedad que ostente de las diversas viviendas. Aún así te recomiendo que revises el reglamento inserto en la escritura constitutiva del régimen en propiedad en condominio, en donde se indica como se procederá en esos casos, pero mientras no se haya realizado la primer asamblea no existe una cantidad a pagar por cuotas condominales, ustedes los vecinos decidirán en última instancia, es a la constructora lo que menos le importa, sino vender y lo demás les corresponderá a ustedes organizados como vecinos.

para mayor información puede acceder a la siguiente liga electrónica:

www.comaid.org.mx/corporativo.html

Responder

MensajePublicado: Mar 13 2015    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Estas obligada a pagar mantenimiento desde que se fijen las cuotas en asamblea, la cuotas van destinadas al pago de los servicios y mantenimiento de áreas comunes, ahora, cuando adquiriste la vivienda, el notario esta obligado a verficiar que el vendedor este al corriente del pago de las cuotas condominales, porque de no ser así, la deuda sigue la cosa, es decir adquieres la vivienda con dichas deudas, sin embargo puedes repetir en contra del anterior propietario por la deuda que hayas pagado y que no liquido, tu obligación además comienza a partir desde el momento que adquieres la propiedad.

para mas información de asesoría gratuita accede a:

www.comaid.org.mx/corporativo.html

Responder

MensajePublicado: May 20 2016    Título: pagos injustos
kimander | | Invitado

buen dia, espero me puedan ayudar o orientar, vivo en fraccionamiento en el cual cuando lo compre me dicen que tienen regimen condominal a lo que yo les pedi la carta constitutiva y hasta la fecha no me la han querido mostrar, investigando yo me di cuenta que no estan registrados como tal de hecho existe una demanda ante el ayuntamiento por parte de vecinos que les cobran cuotas y les niegan el ingreso por no pagar dichas cuotas, el ayuntamiento mando personal para clausurar las casetas y retitaran las plumas ya que no se encuentran registrado con tal regimen . que me pueden decir me pueden obligar a pagar la deuda que ya tenia la casa o los ignoro??

Responder

MensajePublicado: May 20 2016    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Buenas tardes, informate con tus vecinos ya que realizaron las acciones correspobdientes

Saludos

Responder

MensajePublicado: Dic 20 2016    Título: soluciona tu problema de manera rapida y confiable
titan12 | | Invitado

Sabias que. A través de los métodos alternos de impartición de justicia (justicia alternativa), se puede solucionar todo conflicto que existe en un condominio o fraccionamiento?

Que beneficios obtienes

1.-Es un procedimiento más rápido y sencillo que un juicio.
2.- Se puede obtener un acuerdo favorable para ambas partes.
3.- Los involucrados deciden la solución de su problema.
4.- Es voluntario y confidencial.
5.- Se evitan trámites largos, costosos y desgastantes.
6.- Favorece la autorregulación a través de la búsqueda de soluciones autónomas y negociadas.
7.- Quienes al comienzo estaban enfrentados, desarrollan actitudes cooperativas para la solución del conflicto.
8.- Las partes restablecieron el diálogo.
9.- Se contribuye a mejorar las relaciones interpersonales.

llama para contactar una cita TEL: 33-3640-4371

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título: Cuotas de Mantenimiento
Ana_lidia_ | | Invitado

¿Me puedes orientar?, tengo un lote en un residencial el cual estoy pagando las cuotas de Mantenimiento en tiempo y forma y ahora resulta que después de 3 años me entero que tengo una deuda por CONSUMO DE AGUA ante el municipio de Tlajomulco, cosa que es de risa ya que no tengo construido, ni estoy construyendo, ni tengo contrato de agua y mucho menos he consumido ni 1 ml de este servicio, ¿me puedes orientar como puedo proceder contra este abuso de confianza de los condominos?. Gracias![/u]

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: