solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

pregunta

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

Claro que lo hay.

Si tal persona se casó en tal lugar y se pretende casar nuevamente sin disolver el anterior vinculo en un luigar distitno, uno de los requisitos para contraer matrimonio, es presentar el acta de nacimiento del pretendiente, el acta de nacimiento tiene que tner una vigencia maxima de 6 meses desde el momento de su fecha de expedicñon, cuando una persona se casa, fallece, etc. se llevan acabo anotaciones marginales en su acta de nacimiento y en su caso de matrimonio si lo hubiere, pero para el caso que nos ocupa en el acta de nacimiento debe encontrarse asentado dicha anotación de matrimonio, y esto me refiero al marco jurídico del Estado de Jalisco, que considero que en otros Estados el procedimiento quizas varie pero el fin de la anotacion sea el mismo.


Si por cualquier causa el oficial del registro civil no hizo la anotacion en el acta de nacimiento que obra en la oficialia donde se registro el nacimiento al momento de que se contrajó matrimonio o no le dio aviso a aquel oficial donde se levanto el acta de nacimiento, puede que se haya pedido una copia certificada del acta de nacimiento del lugar de nacimiento del que temes que se case por segunda vez, si eloficial advierte que en su acta de nacimiento viene la anotacion de matrimonio le negara el servicio y no los casara.

Edxiste la posibilidad de que pidas copia certificada o extrato del acta de nacimiento al Oficial del registro Civil del lugar donde fue registrado el nacimiento y si se registro en Jalisco también se puede pedir el acta en el Archivo General del Registro civil del Estado, esto mismo acontece en Michoaca, no varia mucho esto.

saludos


www.comaid.org.mx/corporativo.html





saludos

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2014    Título:

En la practica claro que no se dan cuenta si hay otro matrimonio anterior.

Porqué no te divorcias si te preocupa tu patrimonio?

Divórciate en el DF, yo te digo cómo, allá hay divorcios incausados

Ya después cuando tu divorcio sea cuestionado por tu hasta ahora marido por alguna causa posterior, te enterarás si ya se volvió a casar o qué pasó.

Es una solución practica y totalmente real.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2014    Título: HOLA
JOELIBRAV | | Invitado

TU MATRIMONIO ES PRIMERO EL OTRO ES NULO ASI DE SENCILLO TU DECIDIRAS QUE HACER OK

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2014    Título: HOLA
JOELIBRAV | | Invitado

TU PADRE COMO LO LLAMAS Y TU MISMA DICES SIRVIO PARA AUTORIZAR TU CASAMIENTO CON ANTERIORIDAD HABIA MUCHAS ANOMALIAS EN LAS ACTAS Y REGISTRO FALTAS DE FIRMAS DE PADRE TESTIGOS ETSC......

CLARO QUE TE PUEDO AYUDAR TIENES EN MI PERFIL MI CORREO Y DESCUIDA NO PERDERAS TU INMUEBLE SI ESTAN LAS COSAS COMO ME ESCRIBES SE PUEDE HACER VARIAS COSAS.

YO ESTOY A TUS ORDENES Y PARECE QUE HAY VARIOS COLEGAS QUE TAMBIEN.

SALUDOS.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2014    Título:

Haber Janet, cuando un menor de edad en el Estado pretende contraer matrimonio, siendo un menor en este caso de 15 años, obvio que se requiere el consentimiento de los padres para poder contraer matrimonio, de acuerdo a la ley, debe constar el consentimiento en el acta de matrimonio, y como previo requisito a su levantamiento debe manifestarse el consentimiento de los padres del contrayente menor de edad, este es un error en que recayo el oficial del registro civil, a pesar de que en el acta de nacimiento no fuiste reconocido por tu padre, EL requisito de autorización de los progenitores, es un requisito de validez, sin embargo el acto de matrimonio se encuentra convalidado en virtud de que eres mayor de edad.

Ahora, el señor quien dice ser tu padre, debería acudir a la oficilia del Registro Civil a que lleve a cabo el reconocimiento de hijo, ahora se levanta una nueva acta de nacimiento con el nombfe del progenitor reconocedor, antes el reconocimiento se llevaba a cabo mediante acta de reconocimiento y se hacía la anotacion en el acta de nacimiento, por lo que te recomiendo que lleve a cabo dicho tramite de reconocimiento.


POR CIERTO, ANTES EN LAS OFICIALIAS SOLO SE BASABAN EN LA DECLARACIÓN DE LAS PERSONAS PARA ASENTAR EL ESTADO CIVIL QUE CORRESPONDIA SIN SOLICITAR DOCUMENTOS QUE ACREDITARAN DICHAS MANIFESTACIONES, POR ESO SE DIERON MUCHOS ERRORES EN SU LLENADO ADEMÁS DE OTRAS CIRCUNSTANCIAS. AHORA SE SOLICITA DOCUMENTOS PARA ACREDITAR TALES DICHO, SIN EmBARGO EL OFICIAL DEBE ASENTAR LAS DECLARACIONES DE LOS INTERESADOS Y SE PODRA DEMANDA LA NULIDAD RELATIVA O TOTAL SOBRE EL CONTENIDO DE LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL.

con relación al divorcio incausado, se refiere al divorcio express en el DF, esto quiere decir que dichos divorcios lleva un plazo de un mes a un mes y medio para decretarse el divorcio por el juez, pero si tu marido no esta de acuerdo en divorciarse de nada te servirña dicha solicitud,.En Jalisco no existe este divorcio incausado, puede ser por mutuo consentimiento ante el organo jurisdiccional, administrativo ante la oficialia del registro civil o por medios alternativos d solucion de controversias, dependiendo de tu situacion seá la via o manera idonea de proceder.

saludos

puedes ingresar a mi pagina para que conozcas mis servicios
www.comaid.org.mx/corporativo.html

Responder

MensajePublicado: Mar 05 2014    Título: HOLA
JOELIBRAV | | Invitado

DE ACUERDO CON CRISTIAN, SOLO AGREGARIA QUE EL DIVORCIO INACUDASO O ADMINISTRATIVO Y EXPRESS COMO SE LLAMA EN EL D.F. DEBE DE DARSE DESPUES DE UN AÑO DE CASADOS Y SIN HIJOS Y TAMPOCO PATRIMONIO.

SALUDOS

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: