solteros Mexico
Musica <<Volver al Indice

 

EL REGRESO DEL VINILO(LP)

MensajePublicado: Abr 02 2012    Título: EL REGRESO DEL VINILO(LP)

HOLA AMIGOS Y AMIGAS DE TAPATIOS, BUENO ESTE ES MI PRIMER TEMA.

ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN DEL SUPUESTO REGRESO DEL ANTIGUO LP(VINILO), YA QUE ME HE TOPADO EN TIENDAS DE DISCOS COMO MIXUP QUE ESTAN VENDIENDO LPS DE GRUPOS COMO: THE CLASH, GUNS AND ROSES, RADIOHEAD, THE DOORS, THE BEATLES, RAMONES, ETC,ETC.

QUE OPINAN DE ELLO?, USTEDES COMPRARIAN UN LP O MEJOR CD?, O ITUNES?, O MP3?.

BUENO YO EN LO PERSONAL ME QUEDO CON EL FORMATO DE CD Y LP YA QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO TENER LA OBRA DEL ARTISTA EN MIS MANOS, QUIZA UN MP3 PUES SI GUSTE PERO SOLO ES LA MUSICA MAS NO LA OBRA IMPRESA EL ARTISTA.

QUE OPINAN DE ESTO?, COMPRARIAN UN LP(AUNQUE UN PRECIO ALGO ELEVADO) O CD?.

CREEN QUE EL LP ESTE DE REGRESO?, SALUDOS!!!
smile.gif smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 05 2012    Título:
ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

BIENVENIDO walz77..ESPERO QUE NO SEA LA UNICA PARTICIPACION...!!!!1



MAS QUE NADA SON NOSTALGIAS....

LOS DISCOS DE VINILO TIENEN UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO DE LOS MEDIOS DE LA MÚSICA. APARTE DE SU TONO DE CALIDEZ a. nalÓGICA, EL VINILO ES EL ÚNICO MEDIO POPULAR QUE ES CASI IMPOSIBLE CREAR O DUPLICAR EN SU CASA.

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2012    Título:

Yo me acabo de hacer de dos buenos Lp´s
The Beatles Abbey Road
Pink Floyd on the wall
Nostalgia tal vez pero el gusto de comprar el arte no se compara

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: Algunos lp son fantasticos
mmonter | | Invitado

Yo tengo un tornamesa technics y un denon que casi me salieron regalados y de suerte conseguí un juego de agujas ortofon concorde y la verdad algunos vinilos son magnificos. La verdad la calidad del sonido depende mucho de la casa de grabación, del cabezal y de la aguja.
En cuanto a la calidad del amplificador; como que la verdad no afecta tanto al sonido, solo recomiendo unas bocinitas decentes, pueden ser unas infinity, celestion, klipsch, polk audio, o similares, pequeñas y de segunda para evitar un gran gasto y a disfrutar de viejos y nuevos vinilos. Ignoro si la evolución tecnologica los esta haciendo mejores o son igual que los que se hacian hace decadas pero la verdad he escuchado algunos de los años 60 y 70 y a mi se me hacen insuperables, eso si la diferencia de calidad de la grabacion entre unos y otros es enorme.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2012    Título:
tabris_macay | | Invitado

El vinilo no ha regresado... simplemente nunca se fue.

Aun con todo y el CD los vinilos se han seguido vendiendo, ultimamente se ha puesto mas de moda por aquello del "Vintage" y del repunte del "Hipsterismo" Yo tengo viniles de Limp Biskid que compre hace ya varios años. Y uno que otro nuevo.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 26 2012    Título:


Bueno a mi en lo personal me encanta el Lp, asi como el formato CD, el MP3 lo uso para escuchar rolas en mi IPOD o tambien para aprender a conocer algun artista pero no hay nada mejor que un LP.

Yo hace poco me compre en LP DOBLE el One de The Beatles a un precio de $720 pesitos y que belleza de disco!!!, me encanto ademas de las fotos grandes, la caratula y el arte en si del diseño del Lp.

Hoy precisamente estaba viendo que en Mixup estan por sacar todos los albumes remasterizados en Lp de The Beatles para el mes de noviembre o en una caja Box a un precio de $6,000. Y yo como fan de ellos a wuevo que los comprare(es lo bueno de no estar casado ni tener hijos asi el dinero rinde,jajajajaja)

Bueno volviendo al tema, Un Lp esuna verdadera joya, pues la caratularepresenta efectivamente un arte lindisimo asi como la foto del artista.

Hace poco vi el primer Lp de The Doors y eso que no soy muy fan de ellos y compre su primer disco en Vynil, me creeran que me encanto?.

Para escuchar un Lp falta conseguirse una buena tornamesa con un equipo pues algo carito pero el gusto y la decilia de escucha es increiblemente una experiencia padrisima!!!

Yo compro las 2 cosas si, un artista saca un disco en Lp o Cd compro ambos del mismo artista.

El Lp tiene un sonidomas grave, mas fuerte que el cd no tiene, el arte del vynil como habian mencionado es increible pero con el tiempo el Lp se desgasta y se tiene que cuidar muchisimo para que no le entre polvo y un cd no, el cd se oye super bien y distingue sonidos agudos y graves pero no a calidez de Lp pero el CD se conserva un poco mas.

En resumen, amo el Lp, y he gastado hasta $1000 por un disco.

He comprado discos Lp de Pixies, Morrissey, The Cure y Depeche mode y vaya que son autenticas joyas, saludos-


[/b]

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Musica



Cambiar a: