solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Feb 12 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

....si la historia la escriben gente como giordiano....es que no hay que creer todo lo que leemos...

Responder

MensajePublicado: Feb 13 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Y Carycam. ¿Alguien sabe por donde anda, aparte de entre pollos?. jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 13 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cancelled.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

dijous dice:

Cita:
El que lo escribas de una manera o de otra, a mi simplemente me la "repampimfla"(con perdón). Ya he dicho que mis ojos están puestos sobre las realidades actuales, en relación a sus consecuencias en el futuro.

Tú que gustas de escribir con buena ortografía (aunque sin igualar a mudochi), aprende la forma correcta de escribir el nombre del huey tlatohani mexicah: Motekuhzoma Ilhuikamina. Es la pronunciación más aproximada al original en nahuatl utilizando el español, mismo que no puede reproducir fielmente todas las consonantes de aquél.
Otros personajes notables en la historia mexicana:
Nezahualcoyotl
Akzayacatl
Motekuhzoma Xokoyotzin
Kuauhtemok

En todos los casos la sílaba tónica es la penúltima.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Primero, la memoria del pasado nos tiene que servir para evitar los errores en el futuro y vivir mejor el presente. Por ello, tenemos que mover el "culo" y no dejarlo aparcado a siglos atrás.

¿Y cómo vas a entender el presente, si no estudiando el pasado?

Cita:
Segundo, si cualquier medio poeta que suelte una pijada escrita en una lengua muerta... (o casi), para ti tiene más valor que los tres que has mencionado, ya me dirás que tienen de sabiduría estas palabras "sagradas" para los verdaderos melancólicos soñadores de un pasado que, sea el que sea, jamás volverá. -

¿Medio poeta? laugh.gif
Fue el más grande poeta de la cultura mexicah. Para los Anahuakatl sus poemas deberían tener el mismo valor que las frases de Einstein. No lo son porque los españoles lo primero que hiceron al llegar, en 1519, fue destruir todos nuestros amoxtli, principalmente quemándolos.
Amoxtli Tezkatlipokah, llamado "Códice Borgia" en honor a su hurtador.


También se dedicaron a asesinar a nuestros Tlamanimeh y Temachtiani (sabios y maestros). Casi todo el conocimiento escrito de nuestros abuelos se perdió, incluyendo los poemas de Nezahualkoyotl. De hecho lo único que nos quedó fue lo que no encontraron jamás. Todo lo que encontraron y que a su juicio era "pagano" lo destruyeron o lo sepultaron.

Nelia nikiknelia sensontle ikuika,
tototl tlen se tsontli itoskaj,
nelia nikiknelia nopa xoxoktetl
uan nelia tlen kualtsin ininajuiyaka xoxchimej,
sanke notlakaiknin ya ika nochi noyoltsin nikiknelia.

Amo el canto del cenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano el hombre
.

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

También se dedicaron a asesinar a nuestros Tlamanimeh y Temachtiani (sabios y maestros). Casi todo el conocimiento escrito de nuestros abuelos se perdió, incluyendo los poemas de Nezahualkoyotl. De hecho lo único que nos quedó fue lo que no encontraron jamás. Todo lo que encontraron y que a su juicio era "pagano" lo destruyeron o lo sepultaron.

Me da que quien "idolatra" el pasado, bien poca cosa tiene para ofrecer en el presente... (Si de pasada te dedicaras a estudiar un poco la Historia Mundial antigua y la más reciente, quizás te darías cuenta que el mundo es un hervidero donde no se para de destruir civilizaciones y países, y volver a empezar). Actualmente hay sobre veinte guerras en el mundo).

Si lees bien, verás que mi frase ya lo dice todo para comprender el pasado.

Si crees que se puede equiparar a un poeta de la antigüedad (es igual de que Continente
sea), con los logros de Albert Einstein, a mi me suena a broma...

Cita:

Nelia nikiknelia sensontle ikuika,
tototl tlen se tsontli itoskaj,


Se ve que debes saber pocas poesías, pues este trozo ya está repetido...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Me da que quien "idolatra" el pasado, bien poca cosa tiene para ofrecer en el presente...

Falsa alternativa. Otra vez.

Cita:
(Si de pasada te dedicaras a estudiar un poco la Historia Mundial antigua y la más reciente, quizás te darías cuenta que el mundo es un hervidero donde no se para de destruir civilizaciones y países, y volver a empezar). Actualmente hay sobre veinte guerras en el mundo).

¿Y en cuántas de esas guerras que conoces el país conquistado termina llamando papá al país conquistador? Solo los mexicanos, con su crisis de identidad, pudieron haber llegado tan bajo. En efecto: si analizamos la Historia mundial este debe ser un caso único en el mundo. Por eso es necesario re enseñarles su pasado, para que entiendan la estupidez que conlleva el llamar "padre" a Cortés y "mama patria" a España. Si algo han de ser de nosotros es nuestros padrastros; los padrastros que llegaron a quemar y sepultar y destruir; a contagiar de viruela y sarampión... ¿qué clase de padre y mama son capaces de hacerle eso a sus hijos? WTF

Cita:
Si lees bien, verás que mi frase ya lo dice todo para comprender el pasado.

Si crees que se puede equiparar a un poeta de la antigüedad (es igual de que Continente sea), con los logros de Albert Einstein, a mi me suena a broma... -

Por supuesto. Además de poeta fue un gran ingeniero impulsor de las chinampas, el sistema de cultivo más eficiente del mundo hasta la fecha.


Recién apenas los japoneses le pudieron hacer competencia con sus cultivos verticales.


Otro de sus poemas:

Kuichok nelli nemoua
in tlaltikpak zan axika ye nikan,
telkatallxiutl no chamani
no teokuikatl in tlapani,
no ketzalli pozteki
anokhipa tlaltikpak,
zanaxica ye nikan

¿Es que de verdad se vive aquí
en la Tierra? No para siempre aquí.
Un momento en la Tierra,
si es jade se hace astillas,
si es oro se destruye,
si es plumaje de quetzal se rasga.
¡No para siempre aquí!

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
¿Y en cuántas de esas guerras que conoces el país conquistado termina llamando papá al país conquistador? Solo los mexicanos, con su crisis de identidad, pudieron haber llegado tan bajo. En efecto: si analizamos la Historia mundial este debe ser un caso único en el mundo. Por eso es necesario re enseñarles su pasado, para que entiendan la estupidez que conlleva el llamar "padre" a Cortés y "mama patria" a España. Si algo han de ser de nosotros es nuestros padrastros; los padrastros que llegaron a quemar y sepultar y destruir; a contagiar de viruela y sarampión... ¿qué clase de padre y mama son capaces de hacerle eso a sus hijos?


Es según con el cristal que se mire la historia o de que forma se ha ido a esos sitios, porque no es lo mismo ir a evangelizar que a colonizar, en el caso de tus antepasados fueron a evangelizar porque si se hubieran ido a colonizar es fácil que no existieras, no obstante te entendemos lo que quieres decir, pero eso es un problema de los países hispanizados que como te voy diciendo todavía no os habéis hecho adultos para quitaros esa lacra, si en verdad fuera lacra.

Dijosus es catalán y tiene una idea mas actual que vosotros los mejicanos, mas moderna, mas activa en lo que comentas, porque no se si sabrás que en Cataluña hay un movimiento muy numeroso para desactivarse de España de forma radicar, como es una independencia y así aprovechar en reconocerse de forma mas concreta como ciudadano distinto a lo que hoy es España... en lo personal, lo veo una chorrada que en mi caso no movería un dedo por esos patriotismos ocultos que tienen las personas, yo soy de Madrid pero eso no significa que me identifique con el modelo de España actual por lo que mucho menos con la España del pasado... ahí está la clave, que todavía Méjico se identifica una mayoría de mejicanos con el pasado sangriento, porque no es ni mas ni menos que una doctrina que le viene bien a los gobierno para que no protestéis por el presente,. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Por eso es necesario re enseñarles su pasado, para que entiendan la estupidez que conlleva el llamar "padre" a Cortés y "mama patria" a España. Si algo han de ser de nosotros es nuestros padrastros; los padrastros que llegaron a quemar y sepultar y destruir; a contagiar de viruela y sarampión... ¿qué clase de padre y mama son capaces de hacerle eso a sus hijos? WTF

Cada cual puede combatir sus "molinos de viento" como mejor le parezca.

Desde mi punto de vista, el que lo que digan o dejen de decir los demás tenga que hipotecar y amargar tu existencia, me parece una solemne tontería. ¿A tí, que más te da que unos llamen a España, padre, mama, tía o abuela?. Al fin y al cabo, el grueso de Maxicanos sois descendientes (en parte) de españoles.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

vergudo:

Cita:
Es según con el cristal que se mire la historia o de que forma se ha ido a esos sitios, porque no es lo mismo ir a evangelizar que a colonizar, en el caso de tus antepasados fueron a evangelizar porque si se hubieran ido a colonizar es fácil que no existieras, no obstante te entendemos lo que quieres decir, pero eso es un problema de los países hispanizados que como te voy diciendo todavía no os habéis hecho adultos para quitaros esa lacra, si en verdad fuera lacra.

El mundo ya tiene claro lo que significaba "evangelizar" para los católicos: exterminar a herejes y paganos.

Efectivamente, según las estimaciones más confiables, en Mexhico Tenochtitlan había aprox. 1,200,000 habitantes en 1520; pero para 1570 quedaban unos 325,000. Vaya forma de evangelizar. ¿Y encima los descendientes de estos últimos les llaman "padres"? Eso es estar loco y pen.dejo.

Cita:
Dijosus es catalán y tiene una idea mas actual que vosotros los mejicanos, mas moderna, mas activa en lo que comentas, porque no se si sabrás que en Cataluña hay un movimiento muy numeroso para desactivarse de España de forma radicar, como es una independencia y así aprovechar en reconocerse de forma mas concreta como ciudadano distinto a lo que hoy es España...

¿Más actual? Si nosotros los mandamos a chiflar su máuser desde 1810, ¿no te avisaron? Ellos todavía siguen planeando su independencia; les llevamos 206 años de ventaja.

Cita:
en lo personal, lo veo una chorrada que en mi caso no movería un dedo por esos patriotismos ocultos que tienen las personas, yo soy de Madrid pero eso no significa que me identifique con el modelo de España actual por lo que mucho menos con la España del pasado... ahí está la clave, que todavía Méjico se identifica una mayoría de mejicanos con el pasado sangriento, porque no es ni mas ni menos que una doctrina que le viene bien a los gobierno para que no protestéis por el presente,.

Precisamente por eso hay que re aprender la historia mexicana para que sus ciudadanos despierten y muevan el culo. Ya era como para que hubiéramos traído de vuelta la Corona de Motekuhzoma (Kopilli Ketzalli, mal llamada "penacho de Moctezuma"), misma que está secuestrada en Viena desde 1524.

Hecha de 400 plumas de Quetzal, esta corona simbolizaba el poder político, el poder social y el poder espiritual en nuestra tierra. Bajo esa óptica, tenía más valor para los mexhica que la corona de Carolvs Quintvs para los hispanos, ya que esta última solo representaba el poder político y el social. Y la hurtaron por sus huevos los españoles.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: