solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

LOS ANUNNAKI: CREADORES DE LA HUMANIDAD... cierto o falso???

MensajePublicado: Jul 13 2012    Título: LOS ANUNNAKI: CREADORES DE LA HUMANIDAD... cierto o falso???
DreamOn | | Invitado

Según las epopeyas de Babilonia, basadas en los SUMERIOS que supuestamente son la primera civilización, se narra el origen de la humanidad, el cual no es nada parecido al que comúnmente conocemos por la ciencia; aunque precisamente, ésta habla de teorías; lo que significa que aún no está comprobado.

Regresando al punto, los Sumerios nos cuentan las hazañas de seres llamados los ANUNNAKI, que llegaron de otro planeta para conquistar el nuestro, modificar el ADN de los simios, luego hicieron híbridos entre esos seres y los que modificaron genéticamente y así nacieron las diferentes razas humanas. ¿Cómo es que desde hace más de 3mil 600 años aproximadamente, ya se conocía sobre las modificaciones genéticas? El ADN se descubrió en 1869 y se necesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y la estructura de los ácidos nucleicos. Pero la historia va más allá, se habla de una manipulación para crear esclavos, mano de obra.

Oro, querían el oro y los metales de nuestro planeta para llevárselo al suyo, no para comercializarlo, sino para expandirlo en su atmósfera y así producir esos componentes que necesitaban en dicho planeta. Pero hubo uno de los generales que pensaba diferente: Enki, significa El señor de la tierra, es hermano de Enlil, e hijo de An. Su misión será la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen. Dota a los humanos a las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura. Es decir, quería que los humanos tuvieran intelecto, cultura y no sólo sirvan de esclavos inconscientes. Quería que fueran libres. Esto le trajo serios problemas con sus padres y jefes, lo que provocó una gran batalla que trajo catástrofes en el mundo. Gracias a Enki, nacieron las culturas, los grandes centros ceremoniales, pirámides, grandes conocimientos en astrología, arquitectura y muchas otras capacidades que de un momento a otro surgieron en los humanos.

¿Será esto cierto?, tomando en cuenta que siendo Sumeria la primera civilización, por lo tanto la más antigua, pudieran haber estado más cerca de los hechos que recientemente habían ocurrido. ¿Poseerán éstos textos la verdad sobre la historia de la humanidad?

¿Qué opinan?

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2012    Título:
DreamOn | | Invitado

laugh.gif

Muchas gracias... lo revisarè...

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2012    Título:
tabris_macay | | Invitado

Me temo mi estimado DeamOn que te han tomado el pelo, me gustaría saber de donde sacaste ésta información, pues no tiene absolutamente nada que ver con las religiones del pueblo Sumerio.

La historia es uno de los temas que mas me apasionan y difícilmente puedes estudiar historia sin llegar a analizar a los pueblos de Mesopotamia (entre ellos los sumerios, que no fueron ni los primeros ni los ultimos de esta región).

La religión sumeria tiene varias variantes, que fue cambiando según el paso de los años (no olvidemos que se fija la fecha de inicio de su civilización por el 3,500 antes de nuestra era y hasta el año 1,500 A.N.E.) sufrieron varios cambios, pero nunca se apartaron del culto principal.

Ahora bien, siguiendo su historia de la creación, según los Mesopotamios (sumerios incluidos) la podemos encontrar en el llamado Enuma Elish (significa: Cuando en lo alto), que lo podemos encontrar citado en vasijas, tablillas, templos y demás evidencia historicas nos hablan de que, tras la guerra de los dioses tanto Apsu, Tiamat y Mummu padres de Kingu (junto con sus otros hermanos, también llamados dioses antiguos o del caos) fueron muertos por los dioses mayores (o del orden), Anu, Enki, Marduk (entre otros de menor importancia).

Para no hacer el cuento largo, tras matar a Tiamat la parten en 2, una parte la usan para crear el cielo, otra para soportar la tierra y con sus entrañas crean a las plantas y arboles. Y al matar a Kingu con su sangre y barro crean a los hombres.

Todo esto, como dije, lo podemos cotejar con evidencia arqueológica e histórica.

Por eso me surge la duda de de dónde salieron los mentados Anunnaki, y mas aun, la versión de que tuvieron contacto con "extraterrestres". No debemos olvidar que en esta época del "New Age" y de estar "reviviendo" (yo mas bien diría creando nuevas a partir de mitos supuestamente antiguos) no se debe creer todo lo que se lea, mas aun cuando ya tenemos tanta información al alcance de todos.

Los Sumerios basaban sus cultos en la adoración de los elementos (viento, niebla, agua, sol, oscuridad, etc). Y concideraban que las fuerzas sobre naturales eran atribuidas a la MAGIA de sus dioses. En ninguna de las muchas piezas arqueologicas de que contamos se habla de ADN o creación de humanos por experimentación, eso suena mas a cuento fumado de algún escritor moderno.

Como podrás ver, basandonos en el Enuma Elish podemos ver que, los humanos fueron creados después de la guerra de los dioses, sin mencionar que eran dioses del tipo "ausente" que no intervenían en la vida de los hombres, salvo caso de seres muy importantes (como el caso de la epopeya Gilgamesh).

Ya para terminar, comento 2 cosas importantes:

1.- Los sumerios no fueron la cultura mas antigua (en la propia mesopotamia tenemos evidencia de culturas mas antiguas hasta en un siglo) y no olvidemos a las culturas de la india , de las cuales tenemos evidencias que datan del 4000 a.n. (algunos incluso piensan que pudieron empezar en el 5000 a.n.).

2.- Sobre lo que comentas:

Cita:
el origen de la humanidad, el cual no es nada parecido al que comúnmente conocemos por la ciencia;aunque precisamente, ésta habla de teorías; lo que significa que aún no está comprobado.


Me temo que no tienes bien la información de lo que es una Teoría, tras aplicar el riguroso método científico, la cúspide es la Teoría, que es precisamente un hecho probado y comprobado (si no se puede comprobar entonces es una Hipótesis). Pero muchos creen que solo alcanzando el nivel de LEY (cosa que es un error grave), ya que ambos, Teoría y Ley, están en el mismo escalón (el mas alto), cual es la diferencia ? lo explico con un ejemplo:

TEORÍA DE LA GRAVEDAD:

odas las partículas materiales, y los cuerpos formados por estas partículas, tienen una propiedad denominada masa gravitacional. Esta propiedad hace que dos partículas cualesquiera ejerzan entre sí una fuerza atractiva (a lo largo de la línea que las une) directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

LEY DE LA GRAVEDAD:



La LEY es solo la representación matemática de la Teoría. Por ello, como en el caso de la evolución y otras teorías como es el caso de la genética (que es la que estudia el origen de los seres vivos) no pueden expresarse en ecuaciones matemáticas, simplemente no pueden ser leyes, mas no por eso están en un nivel inferior.

Me gustaría que me dijeras el autor de estos textos que comentas, me gustaría saber si tiene una base sería para su afirmación o si solo es una historia que invento.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2012    Título: y

y ya no hubo respuesta!

Responder

MensajePublicado: Dic 16 2012    Título: con

con razón, o a lo mejor les prohibieron volver a tocar el tema porque no hemos cumplido el proceso de preparación para entender y asimilar el conocimiento

Responder

MensajePublicado: Dic 28 2012    Título: .
DreamOn | | Invitado

Jajajaja... esos anunakis se llevaron mis muelas... ni pex...

Es que la verdad no había podido entrar al Post...

Pero qué calladón me dio Tabris, muy buen aporte. Precisamente de ese tipo de respuestas espero siempre: enriquecedoras y llenas de contenido interesante.

La verdad, muchos nos quedamos en lo que vemos en revistas, libros baratos o el fabuloso internet. No tenía idea de la relación de teoría y ley... (gracias por aclararlo) y en cuanto a los Sumerios, a mí me gustaría saber más sobre su historia. Más bien, ¿qué libro me recomendarías leer? para conocer más sobre la religión de Mesopotamia. El titulo de esos libros la verdad ni los recuerdo, son lecturas que agarro de National Geografics, del History... leiditas de libros que ni me fijo en el autor... y en un arranque de dudas, me aventé a abrir el post y qué bueno que has respondido Tabris...

Creo que ahora ya me quedó claro.

¿qué sabes de la religión de Babilonia?

saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 11 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Apenas voy viendo tu respuesta mi estimado DreamOn, una disculpa por la tardanza en contestarte.

Existen muchos libros con información al respecto. Puedes ir a tu librería de confianza y buscar el Enuma Elish (te recomiendo Gandhi ahí conseguí el mio) es un texto pequeño y lo lees rápido. De ahí se han hecho una inmensidad de libros.

Te dejo este link:

http://www.uv.es/dep230/revista/PDF197.pdf

Es un poco de historia del pueblo de mesopotamia, su religión y su influencia geográfica.

Un punto importante cuando leas textos de la NewAge y los "marcianologos" que creen que todas las religiones hablan de enanitos verdes, toma en cuenta un hecho importante:

La mayoría de las religiones (tanto nuevas como antigüas) tienden a ser Eliocentricas y en ellas se habla siempre de "los dioses del cielo" mas, al decir "del cielo" se refiere a un lugar divino arriba de nuestras cabezas (ya sean las nubes, o paraísos) y de ahí los marcianologos dirán "-- ya ven estan hablando de marcianos ¡¡¡¡¡--- Ahí tenemos que guardar la calma y leer la religión en su contexto original, para ello siempre es bueno leer textos que no hayan surgido entre los años 60s a la fecha, ya no se diga de los años 80s que es cuando nacen los cultos al marciano desconocido (raeleanos entre ellos).

Busca también la epopeya GILGAMESH. Si ves algún parecido con la biblia... recuerda que el Gilgamesh se escribio primero y que los hebreos estuvieron conquistados por los babilonios... algo tenían que copiarle a sus conquistadores.

Suerte y con gusto podemos platicar mas al respecto de este apasionante tema.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2013    Título: .
DreamOn | | Invitado

Muchisimas gracias Tabris, lo checare laugh.gif y seguimos platicando GRACIAS

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2013    Título: PUES...

ESE TEMA LO TRATAN UNA SERIE DE VIDEOS EN YOU TUBE QUE SE LLAMA
"BIENVENIDOS A LA REALIDAD" PRIMERA Y SEGUNDA EDICIÓN.

Y PUES YA CADA QUIEN SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

SALUDOS smile.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 11 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Reviviendo el tema, es bueno, veamos que tenemos de nuevo:

morrigan_fire dijo

Cita:
La verdad yo soy una q me comi completita la historia de los anunnakis , pero con todo lo q eh leido aca si deja pensando a una!!!


Y aquí solo se ha tocado un poco del tema, la mitología de mesopotamia es muy amplia y variada y da para leerla durante buen tiempo.

Cita:
Pero igualmente tambien creo en seres de otras galaxias y su intervencion en nuestro planeta


Yo lo dudo, mas aun si consideramos que el sol mas cercano a nuestro planeta (llamado Alfa Centauri) esta a una distancia de 41,3 billones de km, y para llegar a el necesitariamos viajar unos 5 años aprox. a la velocidad de la luz de manera constante (cosa que es imposible)

Dudo que los "enanitos verdes" puedan darse el lujo de viajar esas distancias solo por "diversión" o para usarnos como laboratorio, el costo energético no lo permite.

Sigamos.

Cita:
x q esta mas q claro q de monos no desendemos o quizas no en su totalidad.


Concuerdo y no contigo, ya que, de entrada, los humanos NO DESENDEMOS DE LOS MONOS, no somos "hijos" de monos, sino mas bien PRIMOS lejanos, que descendemos de ancestros comunes (los hominidos).

Por esa razón, si bien no dejamos de ser hominidos, no somos "monos" sino "cuasi-monos" que no es lo mismo.

Cita:
Y si hay mezclas de adn de otros seres ,


No todos evolucionamos de la misma rama ni tenemos el mismo nivel de evolución. Pero si hay rasgos muy importantes que mencionar, como por ejemplo que somos 98.8% iguales a los chimpances, el ADN es una prueba de nuestro origen es como nuestro apellido.

Cita:
si no como se explican las diferentes razas q hay en el planeta tierra?


Existen muchas explicaciones muy bien fundamentadas para eso, la evolución es un hecho probado y no solo una "creencia cientifica" como muchos piensan erradamente.

Cita:
Y no me vengan q x el clima de la region etc x q eso si ni un niño hoy x hoy se lo cree!


Pues existen MILES de ADULTOS (no niños) con estudios de maestrías y doctorados que... TAMPOCO LO CREEN... porque saben que es un hecho.

Por otro lado, te recomiendo estudies un poco sobre la NAVAJA DE OCKHAM que nos indica que - De entre las opciones que tenemos para explicar un hecho... la explicación mas sencilla y que requiere de menos explicaciones es siempre la mas plausible-

Dicho de otra forma:

Para demostrar la evolución, solo necesitas estudiar los registros fósiles, los seres vivos y los entornos de las especies que conocemos

O, si quieres la opción complicada, pues imaginate que a la complejidad de los seres vivos, de los entornos, tengas que sumarle el factor ENANITO VERDE, con lo cual no explicas nada mientras no puedas explicar a los propios "enanitos que jugaron con el ADN".

Tu escoje que versión de la historia es mas sencilla y usa la bien afilada navaja de Ockham para definir cual es mas plausible.

Cita:
Ahi les dejo para q lo piensen y cuestionen.


Pensado, analizado y contestado,

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2013    Título: ...
DreamOn | | Invitado

Tabris.. tabris... que buenas respuestas...

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2014    Título: .
DreamOn | | Invitado

Entonces, quién más quiere comentar?? saludos.

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2015    Título: Hola
AMIGA-50 | | Invitado

Saludos a todos

No tengo mucho que comentar mas bien quisiera preguntar,que es para ustedes la Gnosis?o mas bien que entienden de ese conocimiento?

Hablan de razas antiguas y de Iluminatis que tanto saben de ellos?

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2015    Título: .......
Ekde | | Invitado

yo tengo el mejor de los libros donde pueden encontrar el inicio de la humanidad, y es el mas exacto que pueda haber, se llama LA BIBLIA

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: