solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

UN PERMISO VERBAL TIENE VALIDEZ

MensajePublicado: Ene 24 2013    Título: UN PERMISO VERBAL TIENE VALIDEZ
ALONDRA26 | | Invitado

HOLA BUNAS TARDES:
OJALAP UDIERAN AYUDARME, RESULTA QUE YO TENGO TRABAJANDO 3 ANOS PARA UNA EMPRESA PERO HACE 6 MESES PEDI UN PERMISO PARA REALIZAR MI SERVICIO SOCIAL, EN LE CUAL YO SALDRIA UNA HORA ANTES DE LA QUE MENCIONA MI CONTRATO, ESTE PERMISO ME LO OTORGARON VERBALMENTE QUE NO HABIA PROBLEMA QUE ME FUE A LA HORA QUE REQUERIA, PERO AHORA A MEDIO SERVICIO ME DICEN QUE YA NO SE PUEDE RESPETAR, YO NO SALGO A DESAYUNAR EN COMPENSACION A LA HORA QUE ME RETIRO ANTES, (ESTO LO HACEN VARIOS DE MIS COMPANEROS), AHORA ME DICEN QUE YA NO SE PUEDE SEGUIR CON EL PERMISO Y QUE DEBO RETIRARME A MI HORA, YO NUNCA DEJO PENDIENTES, SOY ENFERMERA Y CUANDO ME RETIRO ES POR QUE MI AREA YA ESTA CERRADA, ME PONENE MILES DE PRETEXTOS Y POR MAS RESPUESTAS Y SOLUCIONES QUE LES DOY ME INSISTEN EN QUE DEBO HACERLO, OBVIO YO NO QUIERO PERDER MISERVICIO SOCIAL NI POSPONERLO,
MI PREGUNTA ES:
QUE PASA SI YO SIGO RETIRANDOME A LA MISMA HORA YA QUE NE L SERVICIO DEBO CUMPLIR TODO EL TURNO Y MAS TARDE NO ALCANZARIA A CUBRIRLO?
OJALA ME PUDIERAN ASESORAR SI DE PLANO DEBO RENUNCIAR O PUEDO HACER ALGO EN MI FAVOR
GRACIAS

Responder

MensajePublicado: Ene 24 2013    Título: si

si tienes un mes o más saliendo una hora antes por causa de ese acuerdo verbal, esto se convirtió en tu derecho, claro es la parte teórica

en la práctica, si tu te sigues retirando una hora antes, posiblemente seas sujeta a sanciones o incluso despedida, por lo que tendrías que acudir a la junta de conciliación y arbitraje y ahí,, juicio de por medio, demostrar la existencia de ese acuerdo verbal, el cual puedes demostrar por diferentes vías, máxime, si a otros compañeros también se les aplica

mi recomendación es que, primero, te prepares mentalmente para enfrentar un posible juicio laboral, es la parte más complicada

que le digas a tu superior que ese acuerdo verbal es ya un derecho tuyo y no te lo puede negar, y que vas a seguir haciendo uso de esa hora en tanto terminas el servicio, y que si te despide, habrá consecuencias legales

que en lugar de renunciar, esperes a que se genere la bronca y luego afrontarla

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2013    Título:
ALONDRA26 | | Invitado

GRACIAS POR LA AYUDA, PERO SOLO UNA ULTIMA PREGUNTA; SI AFRONTO EL JUICIO COMO TAL EN CASO DE QUE NO HAYA ACUERDO EN MI TRABAJO DE VERDAD PUEDO GANAR?
LO QUE PASA QUE UN AMIGO DE RECURSOS HUMANOS ME DICE QUE TENGO TODO PARA PERDER POR QUE ME LO MANEJARIAN COMO ABANDONO DE TRABAJO LO CUAL NO ME CORRESPONDE NADA DE LIQUIDACION YA QUE MI CONTRATO DICE 8 HORAS Y YO SOLO LABORO 7, ENTONCES AHORA NO SE SI DE VERDAD TENGA CASO ENFRENTAR EL JUICIO SI AL FINAL TERMINARIA PERDIENDO
GRACIAS POR LA ASESORIA

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2013    Título: eso

eso depende de la pericia del abogado que contrates y la habilidad que tenga para hacerse llegar de las pruebas

Lo que dice tu amigo de RH es equivocado, aunque es uno de esas cosas "que todos saben", sólo porque alguien lo ha escuchado o leído

efectivamente existe la figura de abandono de trabajo como causal para despedir de manera justificada a un trabajador

sin embargo, para que esto se materialice, tienen que darse una serie de circunstancias, y el patrón ejercitar una serie de acciones, como iniciar un proceso administrativo interno en el que tengas el derecho a defenderte, para posteriormente dictaminar una sanción y posteriormente darte un aviso por escrito de que estás despedida, que es muy complicado que un patrón se meta en una situación así

de hecho, los patrones/empresas que se meten en este tipo de procesos es, o porque tienen un abogado muy tonto que no sabe de lo que habla, o uno muy fregón, aunque en este último caso son pocos

última consideración práctica, es que una empresa, ante un conflicto laboral en puerta, prefiere negociar que litigar, así que independientemente de derechos o no derechos, la negociación podría serte benéfica.

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2013    Título:
ALONDRA26 | | Invitado

ok si, yo pienso que la mejor forma seria eso, si ellos ya no quierne que yo siga haciendo antiguedad y yo tampoco quiero seguir, igual podria llegar a un acuerdo; supongo que el no daria lo que por ley toca pero yo tampoco me quedara sin nada, o como si renunciara que es lo que ellos querian puesto que lo han hecho con varios de mi excompaneros.
tengo cita con un abogado que segun se es muy bueno, y el me dice que este tranquila solo que la verdad con los comentario del otro chico pues si me dejo con la duda.
Agradezco tu asesoria

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: