solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

La reencarnacion

MensajePublicado: Ene 06 2013    Título: pero

pero te falta la más importante, Tabris: si todas Ley es verdadera, por qué no siempre se cumple la Ley de Murphy?? ah verdad ah verdad? no que las leyes son la onda? jajajajajaajaj

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2013    Título: y

y por qué se llaman rosas, si son rojas?

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Mejor sería llegar a una conclusión mas simple:

Teoría no científica es: Una explicación propuesta a un hecho.

Teoría científica es: Explicación de un hecho, basada en una metodología que permite dar certeza , en base a pruebas, que nos permite la mejor comprensión de un hecho y nos da la seguridad de ser cierta no por caprichos personales, sino por la veracidad de los hechos que son analizados y los métodos que se usan para analizarla.

Y aprovecho para preguntarte mi estimado Adyam, si quedo en claro lo que expuse en el otro tema sobre la falacia de - dios es amor - ya no diste respuesta.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 23 2013    Título: no

no te confundas, que extraigas palabras para acomodarlas a tu entendimiento, no es mi (nuestra) culpa, y que la interpretación la hagas a tu imagen y semejanza, es tu responsabilidad

igualito que como pasó cuando sacaste tu definición de la RAE, cuando expusimos otras que no te gustaron, simplemente abandonaste el tema

ley de la gravedad: un cuerpo de masa mayor atrae a uno de masa menor. Siempre, indudable, imposible de que sea distinto, en las condiciones físicas conocidas

teoría de la gravedad: es la masa en sí misma? es el peso generado en el espacio? los experimentos y mediciones han evolucionado de lo primero a lo segundo, explicando el valor MASA en esta constante.... la masa es fundamental para la gravedad, la conclusión nunca será: es que dios los arrima

Responder

MensajePublicado: Ene 24 2013    Título: jajajajaj

jajajajaja otras causas, no otra naturaleza!!!!!! jajajajaajja por ejemplo, la teoría de la evolución ha sido enriquecida con los conocimientos de adn, pero eso no quiere decir que, como hay conocimientos nuevos, entonces diosito creó a adán y eva!!! jajajajaja
:
es pues falta de pericia de tu parte: causa científica, causa física, causa social, causa filosófica, pero como para ti todos los conceptos son unívocos, por qué se llaman rosas si son rojas? jajajajajjajajaj

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2013    Título: ándale

ándale!!! a tirones pero ya vas entendiendo!!!!!!! la ciencia y el pensamiento científico tiene muchos componentes! no se puede tener ciencia con un pensamiento unidireccional, a diferencia de la religión, que requiere precisamente pensamientos unívocos!!!

vas bien vas bien, ya mero!

todo tiene una causa, una naturaleza, un motivo, un origen, una mecánica, un satutos quo, un sistema, una razón, etc. y todo puede ser explicado, aún en cada uno de estos elementos, desde diferentes perspectivas ,es lo que enriquece al pensamiento científico

claro que nos centramos en que cualquiera que sea la perspectiva y el punto de ataque, para que sea conocimiento científico, tiene que estar apoyado en el método científico, el que ya te he comentado, que puede resumirse (porque no son los únicos ni estrechos pasos) experimentación, repetición, comprobación y conclusión

este método científico se aplica a ocurrencias como: el hombre fue hecho por la mano de dios y somos hijos de adán y eva, o tenemos un origen evolutivo?, se estudia, se analiza, y finalmente se concluye una teoría (la teoría es la racionalización comprobada a través del método científico, de una ocurrencia que terminó siendo cierta, descartando a otra que terminó siendo mentira), y de la misma, derivar leyes, por ejemplo, que la mutilación no genera adaptación; que se requieren dos cromosomas pasivos para obtener una característica física

ahora imagínalo al revés:

un conocimiento es único y basto a sí mismo, por lo cual es imposible e indecente agregarle nuevos componentes: tendríamos ciencia de la época griega, conocimientos que asumirían que la tierra es plana y el centro del universo, y que los humanos venimos de una pareja origial (ooops! sorry, eso lo que tu crees que es una teoría)

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2013    Título: Jajajajaja

Jajajaja ah! Ya no te gustó? Jajajajaj
No, fíjate que yo no necesito enterarme de la biografía de la persona para entablar una discusión, simplemente porque me gusta discutir sobre las ideas, evitando la mañita de acabar haciendo de los atributos personales, motivos de calificación

Mejor hagámoslo al revés: qué elementos en común tienen la teoría de la evolución y la otra teoría que tu dices que es igual de válida?

Responder

MensajePublicado: Feb 08 2013    Título: ahora

ahora resulta!! jajajaj

imagina que efectivamente mis conocimientos provengan de la revista muy interesante, ¿en verdad necesitas tantos post, argumentos, explicaciones y razones, para desarmar un argumento con bases tan endebles? ¿no bastaría de tu parte una simple explicación ordenada, clara y plausible, en vez de decenas de post queriendo utilizar mis palabras contra mí mismo? ¿no bastaría con que tú expresaras tus ideas de manera estructurada?

ahora supongamos que no es cierto que mis razonamientos provengan de la revista muy interesante, ¿no estarías arriesgándote a quedar como alguien que prejuzga y se prejuicia contra quien no conoce, sólo porque no concuerda con tu forma de pensar? de hecho, ¿no es este defecto de la razón la raíz de la discriminación y la opresión por diferencia de creencia?

existe un principio jurídico que dice, quien puede lo más puede lo menos, a contrario sensu, se entiende que quien puede lo menos, no puede lo más. Si Tapatíos no me exige acreditar mi nivel académico o intelectual para participar, me otorga el derecho a que no me lo exija cualquier forista, y en cambio, a que ejerzamos el libre derecho de intercambiar opiniones y trabar discusiones con quien nos parezca cuando nos parezca

así que no, no veo necesario que sepas mis grados, logros, méritos, diplomas, premios, reconocimiento, o la falta de cualquiera de estos, para poder participar

por otro lado, tu texto en el 12 post primera página de este tema dice, "Exacto, tambien es como los que creen que el ser humano viene del mono, pues no hay otra prueba que la fe ciega en lo que otros dijeron antes..."

con "a los que otros dijeron antes", te refieres al post 11 misma página y tema de J.R.Zavala que cita: "Están como los que creen que Dios existe, pues no hay otra prueba que la fe ciega en lo que otros dijeron antes."

es decir, retomando la génesis del tema, tu expresas que la teoría de la evolución tiene exactamente el mismo valor que la teoría de la creación

aclarando que yo no te atribuí palabras, sino sólo interpreté lo que has expresado, dime, en qué son iguales?

a las preguntas:

1.- me reservo por lo expresado anteriormente

2.- tu pregunta está mal hecha, el estudio de las causas y naturaleza de los hechos da origen a tesis, síntesis, teorías y leyes, no les confiere atributos

espero que ahora sí, podamos conocer lo que tú piensas!!!

Responder

MensajePublicado: Feb 08 2013    Título: tanto

tanto esfuerzo para no decir lo que piensas, sabes y crees? no sería más fácil dejar de utilizar mis palabras y empezar a discutir contraponiendo ideas y opiniones?

tratemos de volver al punto:

la teoría de la evolución es producto del método científico; la idea del creacionismo, la reencarnación y la energía universal, es una ocurrencia formulada a raíz de la creencia sin más sentido que la fe

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Esta bueno el debate, voy a meter mi cuchara para hacer notar algunas cosas importantes:

Adyam dice:

Cita:
No lo creo, precisamente por eso preguntaba, ¿quién sabe? Quizá eres un, biólogo, químico, físico y puedas saber mucho del tema, quizá eres un abogado y esa no es precisamente una disciplina muy a doc con el tema de los cuerpos teoréticos del campo científico practico, entonces ahí si pondría en duda tus conocimientos respecto al área estrictamente científica.


Cuidado con este tipo de falacias mi estimado, no por tener una carrera específica (abogado por ejemplo) te hace INMUNE a aprender de otras materias. Por ejemplo, una amiga tiene su Lic. en Biologa marina, pero curiosamente ejerce en Agronomía, puesto que ha estudiado suficiente de esta materia por fuera. O como mi caso que, aunque soy Técnico en computación, no me quita el gusto por leer y leer y leer de todos los temas que me gustan y que me han ayudado a conocer un poco mas de muchos temas.

Cita:
Mientras tanto, ni tu ni yo tenemos la autoridad y la certificación adecuada para desacreditar nuestros respectivos conocimientos sobre el tema,


Esa es una falacia demasiado evidente, dentro de la ciencia NO EXISTE LA AUTORIDAD, me extraña que no lo sepas, Einstein era un EXPERTO en el tema... NUNCA UNA AUTORIDAD y tan es así que, al día de hoy, existen cientos de científicos que están poniendo a prueba sus teorias para demostrarlas o hecharlas abajo sin importarles nunca el personaje en si mismo.

Cita:
prejuzgar sin bases solidas


Tu prejuzgas con bases muy endebles, como la de arriba.

Cita:
así de sencillo, y mientras sea así, no podrás darte el lujo de adjudicarle autoridad suficiente a tus argumentos y estaríamos buscando “lo más razonable” mas no la verdad.


Como dije antes aquí no se trata de AUTORIDAD eso es falaz, sino de mostrar DATOS DUROS y EVIDENCIAS que fundamenten sus argumentos y, me temo mi estimado, hasta ahora no has presentado absolutamente nada y te has limitado a una argumentación muy básica de "no lo es... porque yo creo que no lo es... y tu no tienes razón porque... porque... porque... a ver muestrame tus credenciales". Espero se note lo irrisorio de este argumento.

Cita:
Podemos mantener la conversación en ese nivel, pero estando consientes que a un nivel tan básico de debate, entre aparentemente dos inexpertos, podría servir de nada, ya que en lo general (como bien sabes), para desarrollar un debate fructífero y con algo de aprovechamiento , se procuran dos personas expertas en sus disciplinas, en este caso estaríamos buscando un experto en el área espiritual y un experto en el área científica.


Falso también, ya que, por si no te has dado cuenta, esto es UN DEBATE no un una catedra de ciencia en Harvard o el CERN, así que no se requiere de tener 20 doctorados para participar, sino un conocimiento básico del tema y suficiente información para fundamentar lo que se afirma (y ahí es donde cojeas y feo).

Además, vamos no seas tan cerrado, para hablar de futbol no es necesario que sea entre jugadores, comentaristas y futbolistas profesionales, solo basta tener a 2 personas que se apasionen por el tema y es seguro que, pese a no ser "profesionales" pueden tener una argumentación perfectamente lógica y tener un debate de primer nivel. Una vez mas, para debatir se necesita CONOCIMIENTO no TITULO.


Para finalizar me tomo la libertad de responder tus preguntas.
Cita:
1.- ¿Cuál es su profesión y grado de estudios?.


Actualmente diseñador gráfico y Jefe de producción en imprenta y mi grado de estudios, de manera oficial TECNICO y por cuenta propia... mmmm digamos solo que suficiente.

Pero como dije antes, eso NO DETERMINA EL CONOCIMIENTO DE UNA PERSONA EN X TEMA

Cita:
2.- ¿En la “TEORIA” de la evolución, cual es la “Naturaleza”, cuales son las “Causas” y cual es el “Hecho”?


Tu pregunta esta mal planteada y muestra una gran ignorancia de la Teoria de la evolución, pero la contestare de forma simple:

La evolución es un HECHO los animales se adaptan y mutan con el tiempo. La TEORIA es la EXPLICACIÓN DEL HECHO (que tiene como base una sólida investigación y experimentación que demuestra que es la mejor explicación del hecho mismo).

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2013    Título: Somos Divinos
DreamOn | | Invitado

Todos los seres humanos somos divinidades. Estamos constituidos con un cuerpo físico para permanecer en un mundo físico y enriquecer nuestro espíritu con experiencias. Todos somos parte de Dios y Él decide a quien darle una oportunidad de otra vida y a quien llamarlo a su Presencia. Sea Católico, Musulmán, Budista... como sea... Dios mira a todos iguales y ama a todos, así como todos debemos amarnos entre todos... esa es la misión: Amarnos los unos a los otros...

Creo que Cada quién es libre de pensar en lo que más le convenza; sin embargo, la primicia de todo hombre es hacer el bien para con sigo mismo y para con los demás.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2016    Título:
Jaz_242 | | Invitado

La creencia de que uno renace en una o mas existencias sucesivas, sea en forma humana o animal. generalmente se cree q un "alma" intangible es lo q renace en otro cuerpo. NO ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: