solteros Mexico
Musica <<Volver al Indice

 

Gratos descubrimientos sonoros

MensajePublicado: Sep 07 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

Michael Jackson admitió que utilizó un fragmento del tema de Dibango en su single "Wanna be startin' something", que incluyó en su álbum Thriller, que llegó a convertirse en el disco más vendido de todos los tiempos. El asunto se zanjó hace años de manera amistosa tras un acuerdo económico. Pero más tarde, en 2009, Dibango denunció de nuevo a Michael Jackson y a Rihanna ya que alegaba que el "Rey del pop" dio su consentimiento a Rihanna para que empleara en 2007 el mismo fragmento en su single "Don't stop the music" (canción escrita por Michael Jackson), sin el permiso del autor original: Dibango.
A fecha de 2008, tanto Rihanna como Michael Jackson hicieron caso omiso a las denuncias de Dibango. De hecho, el "Rey del Pop" instó al cantante Akon a que versionara su tema "Wanna be startin' something" para la versión 25 aniversario del álbum Thriller, y así se hizo.
Pero Dibango señaló de nuevo a Michael Jackson como el principal infractor, ya que el "beat" había sido utilizado de nuevo en un álbum de Michael y no de Akon, aunque fuera éste quien lo cantara.
Trás la muerte de Michael Jackson en junio de 2009, la demanda seguía abierta. Poco después, Rihanna optó por comprar los derechos totales del "beat" por una cantidad económica desconocida, y desautorizó a Dibango a seguir comercializándolo.
En mayo de 2010, Rihanna hizo público mediante su página web oficial, que sólo permitía la utilización de la base en la música de Michael Jackson y en la suya propia.



Responder

MensajePublicado: Sep 16 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

Bueno esta rola va dedicada al "Perfu" muy buena versión en ska del grupo aleman Wisecräcker

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

Poncho K, nombre artístico de Alfonso Caballero Romero, es un cantautor de rock nacido en Sevilla cuya música se caracteriza por la contundencia y el surrealismo de sus letras.
Sus influencias van desde Triana a Pata Negra pasando por Extremoduro o Albert Pla y él mismo define su música afirmando: "Lo mío es rock con pinceladas flamencas, poesía callejera".

Y así define a Albert Pla el "Pacho" ex-bataco de la maldita:

Pla nació en 1966 en Barcelona, actuó en la cinta Carne Trémula de Almodóvar, así como en Air Bag, donde aparece dentro de un “puticlub” cantando la rola de Jeannette Soy Rebelde: “Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor, porque nadie me ha querido nunca oír”

Ironía. Sarcasmo y autoparodia. Sus letras son conmovedoras. Sobre todo tremendas. La melancolía y la extrañeza ante el mundo, como un abismo que mostrara el absurdo de la realidad que se quiere aberrantemente unidimensional. Casi me atrevería a afirmar que en el trabajo de Pla hay cierta inocencia des.nuda. Mejor dicho, descarnada.

Inerme, frágil, Albert Pla aparece en el escenario con su guitarra. Solitario, inofensivo. Pero pronto la sala se inflama y, lo que parecía ser un tierno cantante a punto de pedir perdón, resulta ser un histrión hirsuto, artífice de matices vocales e historias radicales, un camaleón que transita de un personaje a otro. Un mimo que controla todos los músculos de su cara.

Enseguida ambos en este grato descubrimiento sonoro:

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2013    Título:
Pirulerman | | Invitado

Y para darle continuidad al gusto del buen Orfeo aquí dejo una rola que no es de Sepultura ni Pavarotti sino una banda alemana llamada JBO (James Blast Orchester) parodiando a ambos, a este estilo se le dio por llamarse Fun Metal. Que la disfruten...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Musica



Cambiar a: