solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

La reencarnacion

MensajePublicado: Ene 26 2012    Título: La reencarnacion
MARBELLAAZUL | | Invitado

LA REENCARNACION, es la encarnacion de un alma en un nuevo cuerpo, tras separarse por la muerte de de otro. Esta filosofia oriental es una salida al problema del pecado y de la maldad. Al ir reencarnando en seres superiores se alcanza la perfección hasta hacerse uno con la divinidad. El problema de este pensamiento a la luz de la BIBLIA, es que elimina el plan de redención del ser humano. Si hay reencarnación ¿Para que vino CRISTO? su muerte en la cruz es vana. No importa lo que hagamos, pues en la proxima reencarnacion pagaremos con nuestros actos y asi continuar hasta alcanzar el karma divino.


Alguien tiene mas opinion al respecto?

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2012    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

entonces no hay mas que decir gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2012    Título:
EMMANUELQF | Mensajes: 5079 | Super Usuario Super Usuario

pues no podrian ser siertas las dos??

ademas de la redencion de cristo, tener mas oportunidades de aprender, viviendo otras vidas las cuales talves no siempre sean suficientes para alcansar la perfeccion necesaria para hacernos uno con la divinidad sumando la redencion cristiana y el aprendisaje de las vidas???

Responder

MensajePublicado: May 08 2012    Título: pregunta tu inquietud

pregunta sobre reencarnacion te respondere si conozco la respuesta[/quote]

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2012    Título: y

y el adn? no es prueba? y la teoría (que no es creencia ni idea loca) de la evolución? sólo piensa en la evolución como una fe ciega, quien no conoce la ciencia

es como decir, sólo cree en la luna quien ha estado ahí, o, quien no ha ido al fondo del mar no puede saber de los efectos de la presión...

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2012    Título: creo

creo que tienes una gravísima confusión en los términos que utilizas, y que demuestra precísamente esa falta de conocimientos que hacen que tan fácilmente te confundas

Teoría: conjunto de reglas que describen el comportamiento de un sistema concreto.

Ley: una regla particular que se encuentra presente en todas las teorías conocidas y que por lo tanto se considera “de aplicación universal”.

por eso existe la Teoría de la economía que contiene los diferentes elementos que intervienen en el proceso económico doméstico, local, regional o global y la ley de la oferta y la demanda

de ahí se entiende que si en una sociedad la demanda supera a la oferta, la economía sufre un cambio con el aumento de precios de productos

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2012    Título: Conoces

Conoces por ejemplo, el concepto de ADN mitocondrial? Sus implicaciones? Lo qué refleja y contiene?

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título:
tabris_macay | | Invitado

Me lleva la...

Cita:
Exacto, tambien es como los que creen que el ser humano viene del mono, pues no hay otra prueba que la fe ciega en lo que otros dijeron antes...


Es un hecho probado, pero siempre se confunde algo primordial, el hombre NO VIENE DEL MONO QUE CONOCEMOS, no falta quien piensa que primero fueron los chimpances y que de ahí evolucionaron en humanos, eso es un error clásico. El humano (así como los chimpances y otros) venimos de ancestros comunes, así que no somos "nietos" de los monos, sino Primos, miembros una extensa familia que ahora suma cerca de los 324 tipos diferentes.

Si no me crees puedes ir a hacerte un examen de ADN y que lo comparen con el de un chimpance, te sorprenderas al ver que son 98% iguales, claro eso no te bastara de evidencia, al igual que no les ha bastado a los defensores de las "Razas superiores" el que les demostraran que un Aleman de 2mts. rubio de ojo azul y un Pigmeo de 1.3mts. de piel negra, nariz ancha y ojos negros son identicos en un 99.8%.

Ha maldito ADN, mostrandonos el sello indeleble de nuestro origen.

Cita:
Vaya!! entonces la "teoria de la evolución" dejo de ser teoría para convertirse en ley, debió haber sido un notición!!!! sin embargo no lo sabia, me perdi de ese dato, me podrias decir donde y cuando ocurrio?


Otra afirmación que solo demuestra la confusión e ignorancia de lo que es Teoría y Ley, ya revolcador dio una buena respuesta a ello, yo solo agrego lo siguiente:

Para poder afirmar algo, primero hay que conocer ese algo. Aun cuando tu dijeras "Lo se porque leí el Origen de las especies de Darwin" estarías aun muy lejano de saber como funciona la evolución, después de todos si en tan solo 100 años de ciencia pasamos de las carretas a las naves espaciales, imaginate todo lo que se ha descubierto en cuanto a la evolución después de 250 años. Y lo mejor de todo, cada nuevo descubrimiento sigue confirmando lo mismo... LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO PROBADO.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: el

el otro punto, es que en materia de ciencia, a diferencia de creencia, es que cuando desconozco algo, puedo acceder a la información para conocerlo, es decir, "yo creo que la teoría de la evolución es una creencia porque sólo se cree a fe ciega lo que otros dicen", entones, me voy a las universidades, bibliotecas, laboratorios, instituciones de investigación, acudo a cursos, foros y adquiero material de consulta, y aunque yo no sepa nada del tema, encontraré información que me irá explicando esa teoría, sus implicaciones, avances, contenido, alcance, etc...

con la creencia, en cambio, la única fuente de información es la propia fe, y no existe más que la interpretación de la fuente de esa fe (que no por eso deja de ser, cuando se hace a nivel de estudio científico, como la teología, interesante aunque desconocido para los mismos creyentes)

la principal consecuencia es el resultado unívoco de la ciencia y equívoco de la fe

la sociología postula que yo soy el resultado de yo y mi entorno, eso quiere decir, únicamente, que mi historia personal y la influencia que tiene mi entorno forjan mi personalidad

la fe me dice que matar es malo a menos que: mates a no musulmanes, de acuerdo a la fe musulmana, es decir, la interpretación de un hecho varía de acuerdo a la luz de la fe de cada persona

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: Jajajaja

De verdad, como consejo, no puedes tener a la RAE como tu única fuente de conocimientos!!!! Jajajaja la RAE es una institución, que si bien es la más homogénea en sus conceptos, no es la mejor, investiga, por ejemplo, cuáles son los diccionarios consultados por García Márquez, Octavio Paz, Vargas Llosa, Poniatowska, Mastreta, por hablar de algunas figuras reconocidas por su uso del español!!! Jajajaja la rae, es una referencia escolar... Pero te entiendo, si la rae es tu fuente de conocimientos, entiendo que pienses así, jajjajaja

Por supuesto que de nada serviría referirte al concepto de Umbrto Eco, Sartori, o al menos de Ernesto de la Peña, cuyos nombres no vienen en la rae, pero que sí tienes el tiento de leer alguna de sus obras, te acercas al concepto de conocimiento, claro no explican con peras y manzanas, porque su nivel intelectual superó la primaria, sino que a través del desarrollo de conceptos, algo imposible para quien precisa de ejemplos para hacerse entender

Si tu punto de partida es que teoría es igual a especulación, entonces sí, la teoría de la evolución es la misma especulación que la teoría de dios!! Jajajaja

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: pero

pero volviendo a la rae

evolución: 1. f. Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.

dios: 1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es CONSIDERADO hacedor del universo.

jajajajajajajajja si la rae vale, vale para todo, ok?

jajajajajjajajajjajajaajaj

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: otra

otra otra

fe: 5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.

conocimiento: 9. m. pl. Noción, ciencia, sabiduría.

ciencia:1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

doctrina: 1. f. La que debe saber el cristiano por razón de sus creencias.

jajajjjajajajajaj pues mira que sí, la rae no está tan mal! jajajajajajajajajajajajajaj

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: esa

esa es la diferencia: tu lees algo y con eso te quedas, y sobre ese único concepto, fundas toodo tu argumento dándole a la especulación valor de razonamiento

otros leen algo, lo comparan con otro, investigan más, hacen comparativos, infieren, difieren, concluyen y vuelven a corroborar


jajajajajaajajaj y no es presunción, es método!!!

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: jajajaj

jajjajaaj es correcto!!!! sólo que.... teoría no es igual a especulación, sino sólo para quien desconoce el pensamiento científico

pero me extraña, que no haya comentarios sobre el resto de definiciones de a rae!!!!!!!

o esos no existen porque no acomodan? jaajajajaaj

eso que haces, se llama tautología, pero no se trata de convencerte de que hay muchas formas diferentes de pensar, sino de establecer, para nuestra amable audiencia, que cuando se edifica un pensamiento a partir de un único concepto, que además es equívoco, lleva a conclusiones equívocas

imagínate, si la teoría de la evolución fuera una ocurrencia no habría:

plantas mejoradas de zarzamora que creen sin espinas, dan frutos más grandes con mayor vida de anaquel

no existirían los limones sin semilla

no habría necesidad de necesidad de buscar nuevos pesticidas, pues los insectos no tendrían la "manía" de adaptarse (oh! gran principio de la evolución)

los escarabajos, reptiles, arácnidos, mamíferos serían los mismos en todo el mundo, en cada rincón del planeta encontraríamos a los mismos seres y no habría oso polar (para qué?) ni pardo (de dónde?) ni panda (eufemismo de la cienciología!!!!)

y por supuesto no estarían en la rae!!!!!

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: claro

claro que también, sin esa especulación loca llamada teoría científica, la tierra seguiría siendo el centro del universo, (para qué investigar si ya lo sabemos?) y la fiebre se curaría poniendo una espada en la espalda del enfermo, (a quién se le ocurriría desarrollar la teoría estúpida de que hay animalitos que no vemos a simple vista??)

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: