solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Estudiantes españoles luchar por la educación

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título: Estudiantes españoles luchar por la educación
Giordano_Bruno | | Invitado

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/21/actualidad/1329854243_525158.html

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:

LLegaremos aca a esa situación? what.gif
Será por eso que tenemos una educación para ser sólo Militares y similares? what.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Al Colegio militar no le escatiman un quinto. En cambio a la formación de humanistas y científicos les ponen todos los peros.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
fusionador | | Invitado

El ejercito español ha sido el peor enemigo de España desde el siglo pasado. Hace poco platique con un científico formado en la ex unión sovietica y me encanto el modelo educativo de la aquellos tiempos, lastima que todos los modelos de aquí en especial los de educación básica en este país estén asfixiados por sindicatos y modelos donde el "amor" y memorizar es la base del conocimiento.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El sindicato es el SNTE en ese sentido tienes razón, pero recordar que la CNTE siempre ha luchado en contra de Elba Esther y el sindicalismo oficial. A ella la han protegido priístas y panistas.

Estoy de acuerdo en lo pésimo del modelo educativo. LOs responsables son quiénes han sido puestos al frente y los que quieren hacer responsables es a los que trabajan en el aula. Necesitamos un nuevo Vasconcelos o un Torres Bodet.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
fusionador | | Invitado

Desde que las secretarias son ocupadas por gente de universidades privadas la educación ah venido a menos.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No tienen gran compromiso con los intereses nacionales, además de que conjurar para meter a los de universidades privadas cuando son unos ineptos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
fusionador | | Invitado

Últimamente los egresados del ITAM acaparan las secretarias, de hecho esa "escuela" parece el semillero del yunke y por ende de los panistas.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cuando trabajaba en un área de análisis económico, llegó un conocido personaje de la televisión que estudiaba economía en el ITAM. Presumía de que ellos ganaban los puestos de trabajo y que estábamos mejor preparados que nosotros los de la UNAM y el IPN.

En una ocasión teníamos que proyectar una serie de producción y nos pidieron que la hicieramos en equipo. Propuse que proyectáramos a través del método de mínimos cuadrados y este personaje que presumía de estar muy formado matemáticamente nos dijo que no se podía. Nos pusimos papel y lápiz a hacer la ecuación de mínimos y le enseñamos que sustiuyendo la serie por tabulación en una progresión de números podía obtenerse varios años adelante con un nivel mínimo de error matemático. Se quedó sacado de onda. Y eso que ellos, según él, teníam mejores maestros de matemáticas que en la UNAM.

Hoy lo escucho en la Televisión repitiendo los mismos paradigmas erróneos sobre el utilitarismo que le metieron en la escuela. Cuando nos volvió a repetir que ellos ganaban los puestos de trabajo, le preguntamos ¿pues cuándo había habido examen de oposición? Este cuate había entrado a trabajar porque su Papá le pidió chamba para él ni nada más ni nada menos que al Secretario de Estado, "mándame a tu hijo" y el chaval entró con esa palanca. Y luego nos andaba presumiendo que ellos "ganaban" los puestos de trabajo.

La elite empresarial y política ha acaparado los puestos en el Estado, sinceramente el país funcionaba mejor en la época de López Portillo, ahora es una desgracia.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2012    Título:
fusionador | | Invitado

En guanatos no tenemos mucho contacto con los del ITAM pero tenemos sus contra partes regionales, como los del hipiteso y el te de monte gay entre otros, en el área que me desempeño me toca toparme con cada tarado omnipotente de estas escuelas (admito que existen buenos egresados de ellas pero son la extraordinaria minoría) hacerles entender como funcionan los sistemas de computo es un reto para verdaderos aman.te de la paciencia.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La educación del ITESM no saca cuadros científicos sino cuadros tecnocratas. Sin humanidades, ni ciencia, son un remedo de tecnocracia. Hay sus honorables exepciones. Por cierto, les damos clases los de universidades públicas. En estas escuela te prohiben reprobar alumnos, aunque sean verdaderos deficientes mentales.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2012    Título:
fusionador | | Invitado

En este momento de mi vida me ofrecen beca en el ITESM sin embargo tengo mis serias dudas, en ingeniería acudí a sesiones informativas en el campus Guadalajara pero me sorprendió de sobremanera que las supuestas ingenierías estén casi totalmente enfocadas a la administración eso no me gusto en lo absoluto (aborrezco la administración y sus derivados) en otras palabras vi mucho "bloff" y poca "talacha" por lo cual decliné estudiar ahi (ademas que las diferencias ideológicas mías y esas escuelas son verdaderamente irreconciliables)

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Fusionador:

En realidad lo mejor es estudiarlo afuera. Es curioso que las escuelas privadas presuman tanto y ni laboratorios eficientes tengan. En la Cd. de México le alquilan en vacaciones a la UNAM los laboratorios, porque La Salle y el ITESM no tienen laboratorios para investigación. El ITESM apenas comienza la investigación, las públicas llevan años.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2012    Título:
fusionador | | Invitado

Si, en efecto prefiero continuar los estudios donde estaba no me convenció el ITESM sinceramente me pareció un buen lugar para hacer relaciones publicas y además de ser una excelente agencia de viajes.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Haces bien, el modelo educativo del Tecnológico además no responde a la urgente necesidad de preparar con compromiso social con nuestro país.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: