solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

SERA LO MISMO?? PARA TI QUE ES LO CORRECTO????????????

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título: SERA LO MISMO?? PARA TI QUE ES LO CORRECTO????????????
marr | Mensajes: 1488 | Usuario Oro Usuario Oro

PERSONA=INDIVIDUO (UNO)

PERSONAS=2 O MAS INDIVIDUOS

GENTE=GRUPO DE PERSONAS

GENTES=?????????


HE ESCUCHADO, HASTA EN LA RADIO Y TV, A GRANDES PERSONAJES ASI COMO EN LA VIDA DIARIA EN TODOS LADOS (CASA, TRABAJO, LUGARES PUBLICOS, ETC), PRONUNCIAR LAS PALABRAS "GENTE" PARA REFERIRSE A UN INDIVIDUO Y LO PEOR (AL MENOS ESO CREO) DECIR "GENTES" AL REFERIRSE A DOS O MAS INDIVIDUOS .

SERA CORRECTO TODO ESTO????? what.gif what.gif what.gif

CUAL ES TU OPINION??




Saludos pensativos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:

GENTES NO EXISTE...

ASÍ DE SIMPLE... QUIEN LO DIGA ESTA MAL.

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
marr | Mensajes: 1488 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
GENTES NO EXISTE...

ASÍ DE SIMPLE... QUIEN LO DIGA ESTA MAL.


QUE TAL MI BUEN TOUAREG, HACE MUCHO QUE NO CONVERSÁBAMOS

ESO MISMO DIGO YO, SIN EMBARGO EXISTEN PERSONAS PUBLICAS, QUE UTILIZAN ESTA PALABRA Y ME DA CORAJE QUE LA DIGAN DELANTE DE UN MEDIO MASIVO COMO LO COMENTE.

AL IGUAL QUE ESTAS OTRAS PALABRAS QUE CUANDO LAS PRONUNCIAN ME DA"RETEHARTO" CORAJE

HAIGA icon_evil.gif

CERCAS icon_evil.gif


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:

O LOS QUE SE COMEN LAS PALABRAS... O LE AGREGAN ESES AL FINAL...

COMO EL PEJE POR EJEMPLO... TANTOS AÑOS Y SEGUIR HABLANDO COMO PUEBLERINO... Y AGREGANDO ESES....

MUY MAL POR EL!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Touareg, desvías la atención de lo importante. Lo importante en la entrevista de AMLO fue su posicionamiento sobre los monopolios, sobre la necesidad de crecimiento del país y como podemos hacerlo. Lo demás en realidad no importa. Tú escribes mal, en mayúsculas y no usas ni acentos, ni adecuadamente los símbolos de admiración e interrogación. Creo que todos debemos mejorar, incluido yo ¿no crees?

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Creo que es un error decir "hablas como pueblerino" para indicar algo negativo en nuestra manera de hablar. Implica que ser de pueblo es algo indeseable o malo vaya.


Es ser algo grosero y no cultivado. AMLO viene del pueblo.

Cita:
Decir "dijistes" en cambio sí ilustra una educación deficiente, sea la persona de donde sea, y como tal, no debería ser parte del vocabulario de quien aspira ni más ni menos que a representar al país de habla hispana más grande del mundo.


En general las personas tienen vicios familiares en el hablar que se derivan de de modos no corregidos en la escuela. Dijistes en lugar de dijiste si es un error y proviene del medio en el que creció López Obrador. Un error no corregido y que debería corregir. Pero el comentario posterior es tan racista como el que criticas al principio de los pueblerinos, pues todos quienes no tienen y tienen errores prosódicos y ortográficos tienen derecho a dirigir un país. Un obrero como Lula dirigió un país.

Cita:
Tacha por decir "dijistes", Peje. Ni hablar. Aprenda a expresarse correctamente y luego hablamos.


Bien ya entendimos esto. Ahora bien ¿qué de su propuesta? Es fácil descalificar una banalidad y un pequeño aspecto y omitir lo importante.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:

Ya ves que cuando una pareja discrepa una decisión, como lo dice a los demás "él quiere que sea así, ya ves como es la Gente" Refiriéndose sólo a uno en ese caso gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es universitario, aunque no te guste. Yo no comentaré cosas que no valen la pena, una ves indicado, a otra cosa. Si tu finalidad es descalificarlo yo me voy a cosas más importantes.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:

Cita:
Touareg, desvías la atención de lo importante. Lo importante en la entrevista de AMLO fue su posicionamiento sobre los monopolios, sobre la necesidad de crecimiento del país y como podemos hacerlo. Lo demás en realidad no importa. Tú escribes mal, en mayúsculas y no usas ni acentos, ni adecuadamente los símbolos de admiración e interrogación. Creo que todos debemos mejorar, incluido yo ¿no crees?


GIORDANO... YO NO DESVIO NADA... SOLO DI UN EJEMPLO DE ALGUIEN QUE NO HABLA BIEN... SOLO ESO... TE DIGO QUE DEBES RELAJARTE... YO NO SE DE DONDE TE SALE LA OBSESIÓN POR AMLO... PERO CREO QUE DEBES TOMARTE LAS COSAS MAS RELAJADAS...

JAMAS HE DICHO QUE YO ESCRIBA CORRECTAMENTE... DISTO MUCHO DE HACERLO... LA FALTA DE ACENTOS ES EN GRAN MEDIDA PORQUE MI COMPUTADORA NO LOS TIENE MAS QUE CON FUNCIÓN Y AVECES NO LOS PONGO... ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS TAMBIÉN ESTA MAL PERO ASÍ ME GUSTA PORQUE DISTINGO MEJOR LAS LETRAS... TE PIDO UNA DISCULPA SI ESTO TE OFENDE...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Vigo dice: Si es universitario que se exprese como tal entonces, y si quiere ser presidente que asuma su papel como representante y/o supuesto ejemplo a seguir de muchos. Ah, y que se ponga a estudiar inglés también, ya, mañana mismo que de un primer paso. Tú que eres su colaborador pregúntale que si no tiene dinero para eso yo mismo le mando de mi bolsillo unos videos.


Se expresa correctamente, tienen un error de expresión solamente. Ser universitario no es no tener errores de expresión, yo se los oigo continuamente a ingenieros, contadores y hasta a abogados. Estos errores no se derivan de su falta de conocimiento, sino de formas de expresarse que vienen de la familia. Ustedes también tienen errores de expresión continuamente y salvo señalar el error no los descalifico como personas ignorantes. ¿Tú hablas inglés? El Valentín lo habla y es muy ignorante, así que eso no es garantía, por cierto el inglés no lo hablas con vídeos, sino en escuelas que tienen calidad como el Anglo o las escuelas de idiomas de calidad en las universidades. No de las clases que te dan en Prepa.

Por cierto yo no soy colaborador de AMLO, así se hacen los chismes. Soy una persona que como muchos otros piensa que es el mejor candidato en este momento porque tiene programa, tiene gente capaz y es una persona honesta. Va a ser Presidente, a pesar de que a ti no te gusta, aunque tu no escuches lo esencial de lo que dice. La gente más inteligente del país estamos con él.

Cita:
Touareg dice: GIORDANO... YO NO DESVIO NADA... SOLO DI UN EJEMPLO DE ALGUIEN QUE NO HABLA BIEN... SOLO ESO... TE DIGO QUE DEBES RELAJARTE... YO NO SE DE DONDE TE SALE LA OBSESIÓN POR AMLO... PERO CREO QUE DEBES TOMARTE LAS COSAS MAS RELAJADAS...

JAMAS HE DICHO QUE YO ESCRIBA CORRECTAMENTE... DISTO MUCHO DE HACERLO... LA FALTA DE ACENTOS ES EN GRAN MEDIDA PORQUE MI COMPUTADORA NO LOS TIENE MAS QUE CON FUNCIÓN Y AVECES NO LOS PONGO... ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS TAMBIÉN ESTA MAL PERO ASÍ ME GUSTA PORQUE DISTINGO MEJOR LAS LETRAS... TE PIDO UNA DISCULPA SI ESTO TE OFENDE...


Lo cuál traducido en minúsculas y mayúsculas es:

Cita:
Touareg dice: Giordano... Yo no desvio [desvío] nada... Solo di un ejemplo de alguien que no habla bien... Solo [Sólo] eso... Te digo que debes relajarte... Yo no se [sé] de donde [dónde) te sale la obsesión por AMLO... Pero creo que debes tomarte las cosas mas[más] relajadas...

Jamas [Jamás] he dicho que yo escriba correctamente... Disto mucho de hacerlo... La falta de acentos es en gran medida porque mi computadora no los tiene mas que con función y aveces [a veces] no los pongo... Escribir en mayúsculas también esta mal pero así me gusta porque distingo mejor las letras... Te pido una disculpa si esto te ofende...


No me ofende que escribas con mayúsculas, pero escribir con mayúsculas impide que aprendas y pretende ocultar que no lo haces bien. No sólo son los acentos, también son expresiones como "a veces" que escribes aveces. Me parece bien que te avientes a escribir a pesar de los problemas, porque lo importante es que escribas. Los errores se subsanan lo que no se subsana es el silencio. Todos erramos o cometemos errores. Todos tenemos expresiones incorrectas que nos vienen de familia, se trata de subsanarlas. Pero eso no descalifica el contenido de lo que decimos. Me parece que aquí le dan la vuelta a lo otro diciendo este o aquél error. Si nos ponemos en ese plan, muchos de este foro no se expresarían. Yo creo que esta bien señalar los errores, bienvenido, lo que no se vale es descalificar una parte por el todo, eso es tratar de ignorar las verdades, lo que constituye una marrullería y una falacia. Ataquemos el contenido, eso no lo hacen, porque no tienen con qué.

Lo demás es llevar a la exageración y al racismo las cosas.

Cita:
Yo solo digo una cosa, tanto doctorado que tiene la gente alrededor de AMLO y nadie lo puede ayudar, osea que son inutiles, no lo asesoran, y no pasan de borregos con pedigree


Sólo lleva acento porque es de solamente, inútiles lleva asento. Habla bien, una palabra dicha como expresión del rancho no lo descalifica como a ti no te descalifica que uses mal los acentos o no los pongas. Lo que esta mal es lo que dices.

Decirle a los títulos pedigree, es un resentimiento académico porque seguramente tú no los tienes. Yo escucho continuamente a muchas personas que quieren sobajar a quiénes estudiamos diciendo que somos incapaces, porque ellos mismos o no concluyeron sus estudios o bien no siguieron postgrados. Los que estudiamos tuvimos la oportunidad porque continuamos los estudios y porique las instituciones públicas de nuestro país nos lo hicieron posible. No nos hace mejores como personas en automático, pero si nos da conocimientos que sólo se aprecian cuando tienes conocimientos. AMLO es un licenciado, como tal es una persona capaz, lo vimos gobernar el DF. Es sensible, cercano a la gente, firme en sus decisiones y sus convicciones. Transformó el gobierno del DF en muchos sentidos. Demostró lo que dice en el vídeo del programa de Aristegui. Programas educativos, Obras de infraestructura, disminución de la deuda pública, no aumento de impuestos, reducción del gasto corriente y uso del mismo en inversión productiva e inversión social. Veo un deseo malsano, perverso, ignorante por descalificar a una persona valorando cosas futiles, tonterías, sin voltear a ver su valor.

En efecto, muchas personas con postgrados lo apoyan desde las universidades.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
hangar_ | | Invitado

Respecto a la expresiòn "ambos dos" es un modismo
español, creo que de origen Extremeño donde se
pronuncia màs concretamente "dambos dos"


Esto no tiene nada de raro, tomando en cuenta que en algunos
pueblos o ranchos mas aislados de Mèxico se conservaron restos
del español antiguo, otro ejemplo es el "asina" por el "asi",
una de las poesìas mas bellas que he leìdo en mi vida es
La nacencia, de Luis Chamizo:

La nacencia.

Bruñó los recios nubarrones pardos
la lus del sol que s´agachó en un cerro,
y las artas cogollas de los árboles
d´un coló de naranjas se tiñeron.
A bocanás el aire nos traía
los ruídos d´alla lejos
y el toque d´oración de las campanas
de l´iglesia del pueblo.
Ibamos dambos juntos, en la burra,
por el camino nuevo,
mi mujé mu malita,
suspirando y gimiendo.
Bandás de gorriatos montesinos
volaban, chirrïando por el cielo,
y volaban pal sol qu´en los canchales
daba relumbres d´espejuelos.
Los grillos y las ranas
cantaban a lo lejos,
y cantaban tamién los colorines
sobre las jaras y los brezos,
y roändo, roändo, de las sierras
llegaba el dolondón de los cencerros.
¡Qué tarde más bonita!
¡Qu´anochecer más güeno!
¡Qué tarde más alegre
si juéramos contentos!...
- No pué ser más- me ijo- vaite, vaite
con la burra pal pueblo,
y güervete de prisa con l´agüela,
la comadre o el méico -.
Y bajó de la burra poco a poco,
s´arrellenó en el suelo,
juntó las manos y miró p´arriba,
pa los bruñíos nubarrones recios.
¡Dirme, dejagla sola,
dejagla yo a ella sola com´un perro,
en metá de la jesa,
una legua del pueblo...
eso no! De la rama
d´arriba d´un guapero,
con sus ojos roendos
nos miraba un mochuelo,
un mochuelo con ojos vedriaos
como los ojos de los muertos...
¡No tengo juerzas pa dejagla sola;
pero yo de qué sirvo si me queo!
La burra, que rroía los tomillos
floridos del lindero
carcaba las moscas con el rabo;
y dejaba el careo,
levantaba el jocico, me miraba
y seguía royendo.
¡Qué pensará la burra
si es que tienen las burras pensamientos!
Me juí junt´a mi Juana,
me jinqué de roillas en el suelo,
jice por recordá las oraciones
que m´enseñaron cuando nuevo.
No tenía pacencia
p´hacé memoria de los rezos...
¡Quién podrá socorregla si me voy!
¡Quién va po la comadre si me queo!
Aturdio del tó gorví los ojos
pa los ojos reondos del mochuelo;
y aquellos ojos verdes,
tan grandes, tan abiertos,
qu´otras veces a mí me dieron risa,
hora me daban mieo.
¡Qué mirarán tan fijos
los ojos del mochuelo!
No cantaban las ranas,
los grillos no cantaban a lo lejos,
las bocanás del aire s´aplacaron,
s´asomaron la luna y el lucero,
no llegaba, rondo, de las sierras
el dolondón de los cencerros...
¡Daba tanta quietú mucha congoja!
¡Daba yo no sé qué tanto silencio!
M´arrimé más pa ella;
l´abrasaba el aliento,
le temblaban las manos,
tiritaba su cuerpo...
y a la luz de la luna eran sus ojos
más grandes y más negros.
Yo sentí que los míos chorreaban
lagrimones de fuego.
Uno cayó roändo,
y, prendío d´un pelo,
en metá de su frente
se queó reluciendo.
¡Que bonita y que güena,
quién pudiera sé méico!
Señó, tú que lo sabes
lo mucho que la quiero.
Tú que sabes qu´estamos bien casaos,
Señó, tú qu´eres güeno;
tú que jaces que broten las simientes
qu´echamos en el suelo;
tú que jaces que granen las espigas,
cuando llega su tiempo;
tú que jaces que paran las ovejas,
sin comadres, ni méicos...
¿por qué, Señó, se va morí mi Juana,
con lo que yo la quiero,
siendo yo tan honrao
y siendo tú tan güeno?...
¡Ay! qué noche más larga
de tanto sufrimiento;
¡qué cosas pasarían
que decilas no pueo!
Jizo Dios un milagro;
¡no podía por menos!
II
Toito lleno de tierra
le levanté del suelo,
le miré mu despacio, mu despacio,
con una miaja de respeto.
Era un hijo, ¡mi hijo!,
hijo dambos, hijo nuestro...
Ella me le pedía
con los brazos abiertos,
¡Qué bonita qu´estaba
llorando y sonriyendo!
Venía clareando;
s´oïan a lo lejos
las risotás de los pastores
y el dolondón de los cencerros.
Besé a la mama y le quité mi hijo;
salí con él corriendo,
y en un regacho d´agua clara
le lavé tó su cuerpo.
Me sentí más honrao,
más cristiano, más güeno,
bautizando a mi hijo como el cura
bautiza los muchachos en el pueblo.
Tié que ser campusino,
tié que ser de los nuestros,
que por algo nació baj´una encina
del camino nuevo.
Icen que la nacencia es una cosa
que miran los señores en el pueblo;
pos pa mí que mi hijo
la tié mejor que ellos,
que Dios jizo en presona con mi Juana
de comadre y de méico.
Asina que nació besó la tierra,
que, agraecía, se pegó a su cuerpo;
y jue la mesma luna
quien le pagó aquel beso...
¡Qué saben d´estas cosas
los señores aquellos!
Dos salimos del chozo,
tres golvimos al pueblo.
Jizo dios un milagro en el camino:
¡no podía por menos!

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Giordano:

En primer lugar, debo aclararte que el posgrado lo tengo, y no de una universidad patito, sino de una muy reconocida Universidad fuera de Mexico, y especialidad en otra lejos de America, pero alguna vez te lo dije, sigo siendo un simple Ingeniero Industrial, o un pescador con varios apodos, para ti soy Juan.


Tu has establecido que los que tenemos postgrados somos borregos, esa es tu teoría. Sigues siendo sencillito e ingeniero industrial, (administrador), me dijiste no que eras pescador, sino que te dedicabas a la comercialización si más mal no recuerdo.

Cita:
Con respecto a mi comentario de para que tanto asesor con pedigree, es simple, y lo sostengo.


Para quienes tenemos postgrados, esta es una frase rara.

Cita:
Si AMLO no tiene suficiente lexico, eso tiene solucion, para eso sirven los asesores; Si lo apoya tanto intelectual (teoricamente) de renombre, el queda como simple Juanito de Iztapalapa, un muñequito o chango de merolico.


Tiene un modismo, si tiene lexico. Dijistes en lugar de dijiste, no es que carezca de palabras, sino que pronuncia de manera anticuada. Es porque proviene del rancho y de provincia. No es un problema de asesores, sino de costumbres.

Lo apoyan intelectuales de renombre. Te hago un reto. En tu vida profesional menciona a los intelectuales de renombre que hayas tratado personalmente, hayas conversado con ellos en razón de lo que te dedicas. Los que me digas son infimos en relación a los que conoce AMLO. Estamos hablando de dimensiones diferentes. Aún con todo AMLO es más sencillo que tú.

Y por cierto si quieres reproducir el rollo de televisa sobre juanito, respondeme el reto ¿cuál fue la resolución del tribunal electoral que el pueblo de Iztapalapa con AMLO a la cabeza respondió? Como es como la quinta vez que lo mencionas, estas obligado a responderme en esto.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Me dedico a la certificacion, como primer punto, la comercializacion es solo un area, dado que mas que nada mejoro procesos, los diseño y los hago viables en todos los sentidos.

Mi trabajo es ayudar a que las empresas que me contratan pasen los controles de normatividad de los paises a los que exportan, especificamente asiaticos.

Lo de pescador es porque es mi pasion, hay Doctores en varias areas metidos en el mar, haciendo investigacion, asi que no lo subestimes, es hermoso el mar.

Si algun dia tienes oportunidad, agarra visor y metete a bucear, veras un mundo diferente.


Yo trabajé 14 años en el sector de Pesca en diferentes áreas de inversión, a la comercialización, el financiamiento y los modelos econométicos. Conocí ingenieros industriales del área de industria pesquera, cuando el Estado era un soporte del crecimiento del sector, antes de que estuviera estancado como hoy. Curiosamente la hecatombe comenzó cuando fluyeron profesionistas del ITESM, del ITAM y de Universidades privadas, yo cambie de actividad cuando la pesca se vino abajo. Mi trabajo lo desempeñé con matemáticos, biólogos marinos, oceanólogos, economistas, técnicos pesqueros, físicos, abogados, antropólogos, sociólogos, ingenieros civiles, etc. He buceado, eso lo hice cuando tenía menos edad. Cuando iniciaba la investigación estuve en barcos de investigación como el Justo Sierra y el Ojuku. Elaboré un manual de financiamiento que se usó muchos años en el sector y las inversiones que proyectamos para el BID y el banco mundial persisten, a pesar de que a los pescadores les pusieron una madriza al derogar las leyes que resrvaban al sector social algunas especies como el camarón. Hace como una década me pidieron ayuda algunos antropólogos del PAIR para ajustar un proyecto de aguas interiores, con Julia Carabias y les ayudé gratis, aunque ya no me dedico a esto. Conoci a la crema y nata que ayudó al sector a crecer.

No subestimo, creo que tu subestimas a AMLO porque no sólo no lo conoces sino que tienes esa información irracional que te han sembrado en la cabeza. Yo trabajé con muchos tabasqueños y todos ellos hablan como López Obrador.

Cita:
A veces en la sencillez de la naturaleza hay mas ciencia que en las palabras.


Es una frase, en realidad creo que del mar poco podrás enseñarme. Gestionar normas de calidad es una parte de la actividad.

Cita:
Con respecto a mi posgrado es en pocas palabras "Calidad" (uno, el siguiente es mas divertido)


Hace poco asistí a un evento en la Universidad de Guadalajara y me encontré a una experta en Pesca. PLaticamos y ella se dio cuenta de mi relación con el sector, conocí a las personas clave que lo movieron. Hoy me dedico al estudio de la violencia y la sociedad, mi área del conocimiento abarca no sólo la economía, sino sobre todo la historia y la ciencia política. Pertenezco más al área de las humanidades. Conozco a quiénes apoyan a AMLO y te diré que son personas muy sobresalientes. Yo creo que el problema de ustedes es que descalifican con suma facilidad a las personas y si, desde luego, suenan arrogantes. Si el país no estuviera en dónde esta, no me improtaría, pero en este momento estamos en una encrucijada histórica tan importante, que me parece irresponsable que no encaren el momento. Realmente, decir que AMLO no sabe porque dijo en una palabra Dijistes en ligar de dijiste, es en el contexto nacional una mamada.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

...todos estan mal!!!!....los idiomas tienen vida propia..se van transformando poco a poco. no se azoten...ni se molesten en tratar de calmar el mar...de gentes en movimiento....o se acostumbran o hacen chile. yo.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Vigo dice: Mira Giordano, no hay vuelta de hoja, el tipo es un macuarro y un macuarro no es lo que necesita el país para dar la cara. Se lo van a tragar vivo en el extranjero y lo van a traer en las cumbres peor que a Zapatero y no va a poder ni meter las manos. No tiene carácter, roce, ni mundo, por más buena persona que sea y por más que su plan de gobierno sea una caja de monerías, eso no es suficiente.


AMLO ya gobernó y en el extranjero fue declarado el mejor segundo Alcalde del mundo. Así que manejarnos con ocurrencias y descalificación es precisamente no ser objetivo. Ya se que lo odian, deberían tratarse con un psicoanalista.

Cita:
Por ejemplo, te cuento de un conocido que es dueño de una empresa, quien un día me platicaba sobre un gringo que negocia contratos para sus productos. Me decía que tenía que ser un gringo para el puesto, pues gringos de pura cepa son también los que negocian los contratos a esos niveles. "No es que sea discriminación, Oscar", me decía, "pero es que sólo un gringo se puede colar hasta la cocina tan fácilmente". Y eso mi estimado, es la cruda realidad.


Esa es tu cruda percepción. Siendo Presidente, nosotros hacemos que lo respeten si ganó con la mayoría. Los gringos pueden pensar lo que gusten, nosotros ponemos a quién negocia por nosotros. Así fue en el pasado y eso regresará.

Cita:
Así mismo, para presidente necesitamos a alguien capaz de meterse hasta la cocina, y no para que lo confundan con que ahí trabaja y también alguien que de paso les de una sacudida a los pobres paisas que creen que un buen inglés se aprende en el Anglo o en instituciòn alguna...


Para quién no sabe se aprende en el Anglo. El que lo aprende en un país de habla inglesa, sólo lo aprende bien si va desde niño y si se hace bilingüe. Una persona que lo aprende en el Anglo se desarrolla mejor cuando lo practica. Mi familia es bilingüe y hasta trilingüe, pues algunos leemos y hablamos el francés de manera fluida.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: