solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título:
valentin1 | | Invitado

pues....geneticamente karicam esta muy bien proporcionada...sobre todo por los chinos.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título:

Cita:
ajajaja, que tiene que ver la genetica, con el trato a las personas?, obviamente tratan al turismo bien por que son los que les dejan el dinero, y vaya que abusan


Jajajajajajaja!

Ya me imagino, "vas y chi+gas veinte mil veces a tu re pu..." dicho en maya entre dientes a la vez que sonríen, y Paty, "ay mira, qué gente tan amable..." yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

hola chicos!, no me extrañaron?

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título:

Yo sí; hasta pasamos antier a comprar pollos a tu negocio.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

que lastima que no estoy allí, de hecho llego hasta el viernes, saludos desde guayabitos

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título:
valentin1 | | Invitado

uyyy si, como sufres karicam !!!!....si vas a la peñita llegas con el coquero de la entrada!!!!..y si vas a los ayala...te comes un filete a las brasas !!!! salu' !!!

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2011    Título:

Sí...eso dijo la muchacha.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:

Esta babosada de post por Selfruled me recuerda, la objetividad del libro del mito del azteca al mito del conquistador, pero hay quien insiste en que el padre de la patria, fue un aventurero, cuando en realidad el verdadero padre de la patria y que de hecho firma el acta de Independencia es Agustìn de Iturbide, por cierto, no era Español peninsular, era criollo.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:

No, Cortés es el padre de la patria.

Fue él quien inició el mestizaje. Fue él quien por pensar y actuar de manera independiente y audaz desencadenó la historia y la realidad, pero especialmente los valores y la personalidad del mexicano promedio hasta la fecha. Iturbide aparte de haber llegado a la escena mucho tiempo después, es de risa loca argumentar su firma de la independencia pues el mismo inclusive se nombró emperador y especialmente, México NUNCA ha sido un país independiente.

Iturbide es un personaje gris que muchos ni conocen plenamente, y además, nadie odia a nuestro ilustre y breve emperador.

Cortés en cambió es todo un símbolo y provocación de nuestros más viscerales recuerdos y resentimientos; llamarlo PADRE DE LA PATRIA tiene la intención de levantar ámpula precisamente, las reacciones de este tema como ejemplo.

Por Cortés es que México es un país traumatizado. Será a través de él igual que México finalmente sanará emocionalmente.

El mexicano promedio necesita gritar su orgullo por la sangre española que corre por sus venas, DEL MISMO modo que hoy grita por su sangre indígena.

Sólo así comenzaremos a hablar en verdad de independencia, y de salud mental especialmente.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:

Tu grita lo que quieras Cortès tu amor platònico no es el padre de la patria, el llegò a un lugar que geogràficamente se llamaba mesoamèrica, no existìa mèxico como naciòn, y ni siquiera existiò durante la colonia, y retuercete de dolor mexicano enano, porque Cortès solo fue el primero que tuvo s*xo con la Malinche, me temo que Cortès no le metiò el pe.ne a tu mama, y por eso inicia el mestizaje, y cuando se firma el acta de independencia, que fue por Iturbide, Mèxico comenzaba a existir, y el solo el, fue el que venciò, y merece ser el padre de la patria.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:

Bueno, supongo que eso significa que no visitarás nunca el futuro monumento de Cortés en el Zócalo.

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:

claro que lo visitarè para reirme una vez màs, no faltaba màs, a mi no me afecta en nada el que otros vivanen el error, como te lo comentaba mexicano enano, la mentira siempre necesita complicidad, la verdad por si sola surge, y me reire aun màs si eso sucede, porque ignorantes como tu, que no leen, y si lo hacen no analizan la historia de Mèxico, no entienden, ni entenderàn la diferencia entre mestizaje y patria.

supongo que despuès de que eso ocurra te mastur*às sobre la estatua cuando la visites verdad?? tu sueño eròtico hecho realidad,

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:

Bueno, es obvio quién en ESTE tema no puede vivir con la opinión del otro.

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:

si, es verdad, pero te encanta revivir muertos,

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Un tema superado, la división entre hispanistas e indigenistas, aunque superado es recurrente.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: