solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

vigo por supuesto que puede mas el nacionalismo que la sangre, en este caso, porque fuimos procreados por cerdos violadores, si no crees preguntale a los hijos adoptados que prefieren a su familia adoptiva que a quien siendo de su sangre no pudo formar ningun lazo afectivo, por eso los mexicanos creamos un lazo mas fuerte con quienes demostraron importancia por nuestra gente y esos fueron precisamente los heroes de la independencia, un ejemplo muy claro eres tu, que sientes mas identidad por esa nacion en la que vives que por mexico, y eso que ya estabas bastante crecidito cuando te fuiste

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Kary, el nacionalismo nubla la razón, no encuentro otra manera de entender cómo es que se pueden albergar sentimientos de odio por sucesos tan alejados en el tiempo y la cultura. Yo no me identifico con naciones sino con ideales, lo que considero es mucho más estable y accesible a través de razonamientos, vs la inercia cultural de "aquí nací ergo ésto es lo que hay que odiar". frown.gif Fíjate, yo conozco a una persona de origen alemán 100% que llegó a vivir a México en su infancia y hoy día despotrica contra los españoles como el mejor. what.gif ¿No te parece jalado de los pelos?

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

he ahi mi punto, solo me das la razón, puede mas el nacionalismo que la sangre

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Cortés era extremeño; Cuauhtémoc y Moctezuma eran nahuas.

La inmensa mayoría de los mexicanos no somos ni extremeños ni nahuas. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Intereante post, y si se ponen a analizar, no tenemos una leyenda de fundaciòn de nuestro pàis como estado moderno, considero deberiamos de categorizar primero, quien creo el estado moderno, soberano e independiente de mexico y plantear si ese seria el creador de nuestra patria, un ejemplo muy claro, aunque mitico claro lo tenems en la leyenda de la fundaciòn de roma, que inici9a con Eneas, al instalarse en el Lacio, aliarse con el rey Latino, tener un hijo llamado ascanio que fundò alba longa, de donde viene el linaje de Julio Cèsar, y posteriormente, siendo reyes amulio y numitor, siendo *** numitor rea silvia, y siendo preñada por Marte Dios de la Guerra, nacen los gemelos Romulo y Remo, posteriormente el segundo fundador fue Camilo por vencer a los galos que invadieron y devastaron la urbe, y el tercer fundador, Cayo Mario que aniquilo a los teutones, ejem m explayè, jajaja a lo que iba, que deberiamos buscar varios personajes icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Vota por un monumento a Cortés en el zócalo hoy.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Yo considero, que deberiamos ponderar, antes de otorgarle el tìtulo a don Hernàn Cortès, cuestiòn aparte, lo que se comentaba respecto, a que los mexicanos actualmente, sentimos una ambivalencia ante todo lo que tenga que ver con España, por no decir un odio mal enfocado, y màs aparte que hablamos Castellano, no dejemos de lado, que los actuales Españoles, son unos hijos dep............ y siguen teniendo el sìndrome del conquistador, y entonces darle un reconocimiento de tal magnitud, bien pudieramos considerar que es desmedido, y tal vez hasta desmerecido, porque no, debemos reconocerle muchas cosas, tal vez su afàn de aventuras, lo llevò a donde, ningùn otro hubiese llegado, y de que tuvo la inteligencia y aprovecho las divisiones y los conflictos que sostenìan los aztecas, con los tlaxcaltecas por ejemplo, pues nos habla, al menos, de un hombre con sentido de la estrategia, militar al fin y al cabo, ahora bien, recordemos que el inicia el conflicto armado propiamente, y la conquista inicia despuès de vencer a los aztecas, y ni aun asì, nuestro paìs se llamarìa como hoy, fuimos una extensiòn del imperio español, con el nombre de la Nueva España, honestamente considero, que deberiamos de pensar bien, si Cortès dentro de sus cualidades pensò en fundar un paìs, las pruebas y la historia nos arrojan lo contrario, el fue un instrumento màs de la corona española, y solo hizo lo que tenìa que hacer, someter militarmente, para abrirle camino a toda la cultura Ibèrica, y como ya mencione, iniciar la verdadera conquista, y el sincretismo religioso y bla bla bla, entonces debemos de buscar de entre los personajes quien verdaderamente lucho por el ideal de un paìs independiente, entonces creo que ese seria el merecedor del nombre del padre de la patria.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Yo considero, que deberiamos ponderar, antes de otorgarle el tìtulo a don Hernàn Cortès, cuestiòn aparte, lo que se comentaba respecto, a que los mexicanos actualmente, sentimos una ambivalencia ante todo lo que tenga que ver con España, por no decir un odio mal enfocado, y màs aparte que hablamos Castellano, no dejemos de lado, que los actuales Españoles, son unos hijos dep............ y siguen teniendo el sìndrome del conquistador, y entonces darle un reconocimiento de tal magnitud, bien pudieramos considerar que es desmedido, y tal vez hasta desmerecido, porque no, debemos reconocerle muchas cosas, tal vez su afàn de aventuras, lo llevò a donde, ningùn otro hubiese llegado, y de que tuvo la inteligencia y aprovecho las divisiones y los conflictos que sostenìan los aztecas, con los tlaxcaltecas por ejemplo, pues nos habla, al menos, de un hombre con sentido de la estrategia, militar al fin y al cabo, ahora bien, recordemos que el inicia el conflicto armado propiamente, y la conquista inicia despuès de vencer a los aztecas, y ni aun asì, nuestro paìs se llamarìa como hoy, fuimos una extensiòn del imperio español, con el nombre de la Nueva España, honestamente considero, que deberiamos de pensar bien, si Cortès dentro de sus cualidades pensò en fundar un paìs, las pruebas y la historia nos arrojan lo contrario, el fue un instrumento màs de la corona española, y solo hizo lo que tenìa que hacer, someter militarmente, para abrirle camino a toda la cultura Ibèrica, y como ya mencione, iniciar la verdadera conquista, y el sincretismo religioso y bla bla bla, entonces debemos de buscar de entre los personajes quien verdaderamente lucho por el ideal de un paìs independiente, entonces creo que ese seria el merecedor del nombre del padre de la patria.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
ay,porque no lo lei a tiempo entre esto y los hermanos hijos de la ch#$@#$@#


ABUSADA EURA!...

icon_lol.gif

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
entonces debemos de buscar de entre los personajes quien verdaderamente lucho por el ideal de un paìs independiente, entonces creo que ese seria el merecedor del nombre del padre de la patria.


BUEN PUNTO GERMANICO!

Y DE HECHO Y SIENDO MAS ESTRICTOS EN CUANTO A FUNDACIONES Y REFUNDACIONES... PODRIAMOS NOMBRAR NO UNO SINO DOS O TRES PADRES DE LA PATRIA DEL MEXICO ANTIGUO HASTA AL MODERNO...

POR EJEMPLO EL PADRE DEL MEXICO MODERNO YO CREO SIN DUDA QUE SERIA DON PORFIRIO DIAZ....

NO SE QUE OPINES TU?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
valentin1 | | Invitado

..periodicamente, con el transcurrir de los siglos van surgiendo, de acuerdo a su momento, diversos heroes o villanos, que para algunos son padres de la patria y para otros padrastros o tios, solamente....dificil conciliar a vencedoders y vencidos en una sola voz.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Cortés no sería el padre de los mexicanos por méritos sino por simple reconocimiento de una realidad. No todos los padres son "buenos", ni todos los monumentos son para celebrar. En el caso de un monumento a Cortés el propósito es perdonar y con ello dejar de odiarnos abierta o veladamente a nosotros mismos.

¿En qué pu+to tamaño de letras tengo que escribirlo para que se entienda? frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Buen punto Touareg, como dices saldrìan al menos tres fundadores, otro que nadie me podra negar serìa sin duda el Benemèrito de las Amèricas, Don Benito Juàrez, a lo mejor no el primer, pero si el que pensò màs en nuestro Paìs, y sentò las bases de un estado moderno republicano.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:
valentin1 | | Invitado

...quiza si les hubiese escrito en el mismo tono..no se hubiesen derrumbado los monumentos en rusia, en irak o en grecia.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

No os exaspereis Vigoratus, lo que Touareg y yo queremos proponer, creo yo es razonable, sin duda Hernàn Cortès, ocupa un lugar en nuestra historia, queramoslo o no, pero para ser padre de la patria considero que si se requieren de ciertos mèritos, porque Hernàn cortès no fndò las instituciones y no gobernò propiamente el Virreinato, y de haberlo hecho, entonces hubiera sido, solo una extensiòn de la corona imperial, o sea un virrey

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: