Portada
solteros en Mexico

BEINVENIDOS A CONSULTA JURÍDICA

Asesoria legal

Autor Mensaje
Admin

Administrador General
Administrador General

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara chamba
MensajePublicado: Oct 10 2006    Título: BEINVENIDOS A CONSULTA JURÍDICA
CONSULTA JURÍDICA Y ASESORIA LEGAL

Misión
Proporcionar ayuda legal EN LINEA gratuita a las personas que no cuentan con recursos suficientes, por medio de personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad, buscando mejorarla en lo social.

Historia
Asesoría Jurídica esta dirigido a personas de la comunidad de tapatios con pocos recursos económicos para que puedan llevar sus asuntos correctamente por la vía legal, además de brindar la información necesaria a aquellos que tengan dudas con respecto a algún tema en particular.

Actualmente contamos con la colaboración de alumnos que realizan su Servicio Social Comunitario, siempre apoyados y guiados por profesores de planta y algunos de cátedra, quienes supervisan su trabajo y desempeño.

Servicios

Es brindado a la comunidad de tapatíos Tiene como objetivo, el dar asesoria legal en cualesquier. Juicio judicial o administrativo, y de consultas sobre tramites administrativos de cualquier indole.Ademas de ser un foro para que los profesionales del derecho que somos miembros de tapatios.com participemos activamente sobre los temas que a nosotros y en general a la sociedad le interesan.

SE BRINDA ASESORIA EN MATERIAS DE:

DERECHO CIVIL(divorcios, rectificación de actas, testamentos, intestados..)

PENAL ( Robo, Fraudes, Abuso de Confianza, Delitos s.exuales..)

MERCANTIL (Cheques, Pagares, Letras de Cambio, Cobranza Difícil...)

FAMILIAR (Maltrato, Violencia Intrafamiliar, Reconocimiento de Hijos...)

FISCAL (Personas Físicas, Pequeños Contribuyentes, Declaraciones ante SAT...) MATERIA

ADMISTRATIVA (Problemas ante secretarias de Gobierno, Multas..)

LABORAL (Despidos Injustificados, Sueldos caidos, etc..)

DERECHO INTERNACIONAL (Estatus Migratorio, Tramites de Estancia)

TRAMITES ANTE NOTARIO (Escrituras, Testamentos, Carta Poder, Contratos ante Notario...) Y MAS...

Agradecimiento especial a VOL EXPERIMENTAL y a ABOGANSTER
Responder
MARIGAR

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México chamba
MensajePublicado: Oct 01 2010    Título: ME QUIERO DIVORCIAR
TENGO 52 AÑOS, SOY JUBILADA. TENGO 29 AÑOS CASADA CON UN ALCOHOLICO Y YA NO SOPORTO VIVIR CON EL, TUVIMOS 2 HIJOS YA SON MAYORES DE EDAD, 29 Y 26 AÑOS. ESTAMOS CASADOS POR VIENES SEPARADOS, MI PREGUNTA Y DUDA ES QUE TENGO DERECHO A RECIBIR PENSION, OJALA ME PUDIERAN ASESORAR
Responder
MARIGAR

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 01 2010    Título: TENGO UNA DEUDA CON UN LICENCIADO
HOLA, ME PODRIAN ALGUIEN ASESOR SOBRE QUE PUEDO HACER????

DESDE NIÑOS CONOSCO A UNA PERSONA QUE ACTUALMENTE ES ABOGADO, TAMBIEN FUE MI COMPAÑERO DE TRABAJO. HACE 3 AÑOS LE PEDI DINERO PRESTADO PARA PONER UN NEGOCIO POR LO QUE ME HIZO FIRMAR PAGARES, A LOS 2 MESES DE HABER ABIERTO ME ROBARON TODO, TODO, DEJARON EL LOCAL LIMPIO, ME ENDEUDE CON UN BANCO CON EL CUAL ACABO DE SALIR DE MI DEUDA, PUES EL BANCO SE COBRA INTERES Y ABONA A CAPITAL. AHORA MI MORTIFICACION ES EL COMPAÑERO ABOGADO AL CUAL LE HE PAGADO MUCHO DE INTERES Y NADA DE CAPITAL. Y NO QUIERE LLEGAR A ALGUN ACUERDO YA ME RETRASE EN LOS INTERESES Y MI DEUDA ESTA POR DUPLICARSE, QUE PUEDO HACER?, ME PUEDE ENVARGAR??? QUICIERA SABER COMO PODER PROTEJERME. SI ME PUEDEN ASESOR SE LOS AGRADECERE.
Responder
Lupita_garza

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 12 2010    Título: Derechos de viuda
Hola qque tal
espero y realmente me pudieran dar una asesoria, no se que hacer

Mi esposo fallecio hace 4 meses, no tubimos hijos, y ahora mis suegros iniciaron el juicio intestamentario, puesto que mi marido no hiso testamento, murio en un accidente en auto yo tambien sufri el accidente pero el fallecio, y quiciera saber que derecho tengo estamos casados bajo el regimen de bienes separados, la casa en la cual vivimos se debia pero el seguro ya lo cubrio y ahora no se si se puede poner ami nombre o mis suegros tienen derecho sobre ella, oderechos sobre las cosas que estan a mi nombre me pueden quitar algo que es mio aun que aya sido comprado con el dinero de el?, que pudieran hacerme? a que es lo que me voy a enfrentar?

Les agradeceria enormemente su ayuda
Responder
mache

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan chamba
MensajePublicado: Nov 13 2010    Título: un contacto de abogado de leon guanajuato
quiero contactarme con un abogado de la ciudad de leon ya que tengo unos asuntos civiles haya y el codigo procesal civil es muy diferente al de jalisco, voy a presentar unas demandas de accion reivindicatorias mandarme tel, o cel o ID. GRACIAS
Responder
paulinn

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 20 2010    Título: AYUDA POR FAVOR
BUEN DIA ESPERO PUEDAN ASESORARME TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA; HACE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS LA PERSONA QUE LABORABA COMO PERSONAL DOMESTICO EN CASA DE MIS PADRS LES TRASPASO SU DEPARTAMENTO YA QUE NO PODIA SEGUIR PAGANDOLO,( EL DEPARTAMENTO LE FUE OTORGADO POR EL INFONAVIT) AL MOMENTO DE HACER ESTE TRATO ELLA FIRMO UNA CARTA PODER LA CUAL ESTA EN MANOS DE MIS PADRES ASI COMO LA COPIA DEL DEPOSITO QUE SE LE HIZO, CABE MENCIONAR QUE HACE UN PAR DE AÑOS QUE NO SE REALIZAN PAGOS AL INFONAVIT.
EL DIA DE HOY SE PRESENTO UN JOVEN ALEGANDO QUE EL DEPARTAMENTO LE HABIA SIDO VENDIDO POR LA MISMA PERSONA Y RECIEN SE ENTERO DE QUE HABIA SIDO HABITADO Y YA HABIA IDO AN NUMEROSAS OCACIONES PARA ACLARAR LA SITUACION.
MI ESPOSO FUE QUIEN LO ATENDIO, LE COMENTO QUE EL DEPARTAMENTO SE LO HABIAN TRASPASADO A SU SUEGRA Y EL LE PIDIO LOS DATOS DE MI MADRE PARA HABLAR CON ELLA, OBVIAMENTE SE LE NEGARON Y EL INSISTIA EN QUE EL DEPA ES DE ÉL E INCLUSO MENCIONO YA ESTABA POR TRAMITAR LAS ESCRITURAS Y DE NO TENER RESPUESTA POR NUESTRA PARTE ACTUARIA EN FORMA LEGAL PARA DESALOJARNOS, CABE MENCIONAR QUE HIZO ENFASIS EN SEÑALAR QUE TRABAJABA PARA LA POLICIA ESTATAL.
MI ESPOSO Y YO TENIAMOS UN COMPROMISO ASI QUE LE PEDIMOS A NUESTRO VECINO DE FAVOR QUE CUIDARA DEL DEPA MIENTRAS ESTABAMOS FUERA Y NOS COMENTO QUE HABIA ESCUCHADO TODO Y QUE HACIA UN TIEMPO ESTA PERSONA YA HABIA IDO E INCLUSO LE MOSTRO LAS ESCRITURAS DEL DEPA MI VECINO DICE QUE SON COMO LAS SUYAS SOLO QUE EL UNICAMENTE TIENE COPIAS Y EL INDIVIDUO MOSTRO ORIGINALES, Y LE COMENTO QUE EL ERA SOBRINO DE LA PERSONA QUE TRASPASO EL DEPARTAMENTO.
INGRESE A LA PAGINA DEL INFONAVIT PARA SABER EL ADEUDO Y ME APARECE COMO SALDO AL DIA DE HOY UNA CANTIDAD BASTANTE CONSIDERABLE POR LOS INTERESES ETC,. ES DECIR EL TIPO NO PUEDE TENER LAS ESCRITURAS SI EN INFONAVIT ME APARECE EL ADEUDO CIERTO?
CABE MENCIONAR QUE LA PERSONA QUE TRASPASO EL DEPA VIVE EN LA CIUDAD DE QUERETARO PERO NO TENEMOS SU DIRECION, SOLO NOS DIJO COMO LLEGAR PERO NADA MAS, HACE APROXIMADAMENTE TRES AÑOS NO TENEMOS CONTACTO CON ELLA YA QUE DEJO DE LABORAR EN CASA, ANTERIORMENTE NOS VISITABA CON REGULARIDAD.
LES RUEGO ME ORIENTEN PARA SABER QUE HACER YA QUE ESTOY MUY PREOCUPADA INCLUSO ESTABAMOS A PUNTO DE CAMBIAR EL PISO, PUERTAS PINTURA ETC AL DEPA Y POR LO MISMO NO ME ATREVO A HACER LOS CAMBIOS.
LES AGRADEZCO SU TIEMPO Y ATENCION,
Responder
Zeropeje

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan chamba
MensajePublicado: Nov 25 2010    Título: Cancelacion hipoteca
Buenas tardes,

Tengo una pregunta para ver si me pueden ayudar con su respuesta. Yo adquirí una casa por medio de una hipoteca desde hace 2 años y el año pasado me quedé sin empleo por lo que me atrasé con 4 pagos. Tuve una acuerdo con la hipotecaria y renegocié la deuda para bajar un 50% la mensualida por un año y sin embargo no he podido hacer frente a esta responsabilidad porque mi trabajo actual no me lo permite, por lo que despues de 4 mensualidades atrasadas me comunicaron que darían por concluído el acuerdo y procederían a cancelar la hipoteca. Se que ya no puedo hacer mas por salvarla y mi pregunta es ¿Según la ley, de cuanto tiempo dispongo para desalojar la vivienda? Digo para conseguir un lugar de renta y no verme con el tiempo encima.
Tengo 43 años y es una de las causas por las que no he podido encontrar un trabajo estable, mi salario es de 5,000 pesos al mes (No comprobables ya que trabajo en ventas por comisión) y la hipoteca es de 3,000 por lo que evidentemente no la podré pagar.

En espera de su amable respuesta.
Responder
joana 52 t

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tlaquepaque chamba
MensajePublicado: Ene 06 2011    Título: deseo mis escrituras de mi casa
hola buenas tardes, me gustaria mucho q me asesoraran ,`para tener las escrituras de mi casa, ya q hay una persona q me ha estafado mucho. les dejo mi correo para haber quien se amina a tomar mi caso espero su respuesta en este correo almasoledad@live.com. agradesco de atemano todas sus atenciones gracias
Responder
pinki9

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero chamba
MensajePublicado: Ene 15 2011    Título: como puede divorciarse mi hermano
hola mi nombre es rocio y quisiera saber si me puedes ayudar... bueno a mi hermano ... resulta k el estubo casado ase 6 years de los cuales solo vivio con la mujer 2 years despues ella empeso con los tramites del divorcio pero al poco tiempo mi hermano cayo preso y el abogado le dijo a mi cunada que si detenia el divorcio el juez le daba solo 11 meses de carcel y si seguia con el divorcio hiba a estar por 10 years ella me comento y yo le mande el dinero para que lo detubiera bueno se me olvido lo mas impoprtante todo esto paso en yuma arizona despues de que mi hermano salio de la carcel por supuesto fue deportado a mexico el se fue a guadalajara tiene 2 hijos y desde ase 3 years 8 meses el no esta con mi cunada pues ella vive en yuma mi hermano cada mes le manda dinero .. mi pregunta es el puede solicitar el divorcio aya en guadalajara sin que ni cunada no quiera darselo pues ya tiene casi 5 years sin estar juntos y el se quiere divorciar porque quiere casarse con una novia que tiene ..,gracias y agradeseria me pudieran ayudar y dar un buen consejo smile.gif
Responder
rime1001

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 16 2011    Título: Ayuda para Divorcio
Me podrían dar orientación para tramitar mi divorcio ya que el papá de mi hija se fue de la casa hace 10 años y ya no se nada de él...

Agradecería mucho su ayuda en este tema, mi mail es: rime.2504@hotmail.com

De antemano gracias.
Responder
joana 52 t

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tlaquepaque chamba
MensajePublicado: Ene 16 2011    Título: hola buenas noches
Por favor, quien me puede decir como hacerle para leer la respuesta a mi petecion q hice el dia 6 de enro gracias
Responder
catherine

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 18 2011    Título: EL TIEMPO PARA DESOCUPAR LA CASA
Estimado Zeropeje, si tu estas viviendo en esa casa, tiene que haber un juicio ante el juzgado para que te soliciten dejar la casa en la cual habitas, eso mas o menos te llevara un año, siempre y cuando contestes la demanda, eso lo podra hacer un abogado, hay despachos juridicos en tu ciudad que te apoyen con asesoria y lo mas importante es que cuando te demanden el desalojo de la vivienda contestes la demanda (claro eso lo tiene que hacer un abogado) para ganar tiempo, espero te ayude esta informaciòn, saludos y espero que tu situacion economica mejore, y recuerda que primero es tu salud, ya que el stress que te ocasiona este asunto te perjudica, un amigo me comento que nada vale mas que nuestra salud.
Responder
gatoarm

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 11 2011    Título: Hipoteca de la casa
tengo una pregunta hace dias me llego una demanda para presentarme en el D.F. para contestar una demanda hipotecaria de mi casa que desafortunadamente con la crisi deje de pagar me dieron 15 dias mas 3 dias habiles para ir a responder la demanda yo me encuentro en guadalajara que pasa si no me presente para responder a la demanda y puden embargarme mis cosas porque si es asi para dejar la casa antes de que llegue el embargo si algui me pudiera acesoral sobre este asunto se los agradeceria o que puedo hacer no quiero perder la casa pero ps con lo que gano contra apenas me ajusta para darle de comer a mi familia
Responder
el viejo lobo de mar

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 15 2011    Título: ORIENTEME POR FABOR
HACE MAS DE 18 AÑOS QUE ME DEMANDARON POR EL MAL USO QUE HICIERON DE UNA TARJETA BANCARIA QUE YO SOLICITE PERO QUE NUNCA RECIBI,DE ESTO ME ENTERE PORQUE ESTABA POR TRAMITAR UN CREDITO PARA CASA,PERO ME LO NEGARON POR ESA DEMANDA,EL DOMICILIO DONDE SUPUESTAMENTE YO RECIBI ESA TARJETA LO HABITE SOLO 3 MESES,YO YA NO HICE NADA AL RESPECTO YA QUE YO NO USE ESA TARJETA QUE EN AQUEL TIEMPO ERA PARA UN MAXIMO DE 500 PESOS,CUANDO ME ENTERE DE LA DEMANDA ME DIJERON QUE DEBIA 50 MIL PESOS,VARIOS LICENCIADOS ME DIJERON QUE PASADOS DIEZ AÑOS QUEDABA SIN EFECTO LA DEMANDA,EN CONDUSEF ME DICEN QUE EL ADEUDO SIGUE,POR FABOR.CUAL ES LA VERDAD,YA UN LIC ME CHECO EN LO CIVIL Y EN LO MERCANTIL Y DICE QUE NO HAY NADA EN CONTRA MIA ,GRACIAS.
Responder
tany88

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 16 2011    Título: Acusan a un ser querido de estupro!
Espero puedan darme una orientacion tengo un familiar en la penal, acusado por estupro contra un niño de 11 años, dicho niño es su alumno mi familiar imparte la materia de educacion fisica, me gustaria saber cual es el proceso que se sigue en un caso como este, pue no hay pruebas ni nada que señale a mi familiar como culpable, solo la declaracion inicial del niño, pue ni el ni la madre se han presentado a ratificar la declaracion, supuestamente mi familiar toco las partes intimas del menor al finalizar la clase, esto fue el pasado miercole 09 de febrero, estuvo en la procuraduria 72 horas pero y ya lo pasaron a la penal pero aun no se define la situacion de si es inocente o culpable, que se hace en este caso, estoy muy desesperada pues yo sincermente creo en la inocencia de mi familiar, tengo que esperar, que pruebas se pudieran reunir en favor de mi familiar, no se tiene ni una en contra mas que el testimonio del niño que se veia muy enseñado por su maestra que fue la que llamo a la policia e insistio a la madre del menor fuera a declarar el dia de los hechos porque ni eso queria la mama del niño, y repito no han ido a ratificar, pero mi familiar sigue detenido.
Responder
luis6913

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 02 2011    Título: asosoria sobre depto en renta
buen dia, Necesito k me asesore que hacer sobre un depto ya que la persona que lo renta debe agua, luz y aparte se termino el contrato y parece que no quiere salirse, que puedo hacer???????, para que pague y se salga sin ningun problema, le agradecere la ayuda que pueda darme al respecto, atte. luis vazquez
Responder
perlitamurillo

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 02 2011    Título: AYUDa
hola, kisiera saber si un trabajador que se desempeña como velador interino de una institucion estatal (en sonora) tiene algunos derecho o no?
Responder
abundiz2006

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Abr 17 2011    Título: necesito acesoria legal laboral
quiero saber sobre mi finiquito despues de prestarle 20 años de servicio a esta en presa en la cual tambien estoy apunto juvilarme y quiero saber cuanto me corresponde de acuerdo a la ley federal del trabajo si alguien me puede orientar en mi caso le estaria agradecido gracias
Responder
rlsynunez

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Jun 06 2011    Título:
si se puede iniciar el tramite de divorcio invocando alguna causal que de lugar a ello, por lo que respecta que se encuentra en el extranjero, lo que necesita es saber su domicilio para poder llamarla a juicio, para ello debera existir obviamente una causa que justifique el tramite de divorcio, estoy a sus ordenes en mi correo rodrigolopezsolis@hotmail.com
Responder
clavel

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Jun 23 2011    Título: Recurso de Carlos Lira padilla
Alguien tiene el recurso de Revocacion de Carlos Lira Padilla?, que pudieran enviarmelo, por favor.

Es para unas multas del Sat por unas declaraciones informativas.

Agradecere mucho al que me lo pueda enviar.
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles