Portada
solteros en Mexico

Dios no necesita de nosotros

Religión y Espiritualidad

Autor Mensaje
Juanjo3722

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Registrado: 06 Mar 2008
Ciudad: Guadalajara contratacion
Edad: 46
Mensajes: 982
MensajePublicado: Ene 05 2011    Título: Dios no necesita de nosotros
Dios no necesita nada de mí (ni de ti). La Iglesia no necesita nada de mí (ni de ti). Todo lo que tú o yo hagamos con respecto de la Ley de Dios o con respecto del Magisterio de La Iglesia es para beneficio tuyo y mío.
Al mismo tiempo que hacer Reparaciones también es muy recomendable hacer penitencia por nuestra cuenta, aunque aparentemente no tengamos nada que reparar, ya que eso ayuda a La Iglesia a crecer y nos ayuda a ganarnos un cielo más grande. Si somos generosos para reparar crecemos en santidad y somos más útiles a Dios, a La Iglesia y a las almas.
• Son muchos los cristianos persuadidos de que la Redención se realizará en todos los ambientes del mundo, y de que debe haber algunas almas - no saben quiénes- que con Cristo contribuyen a realizarla. Pero la ven a un plazo de siglos, de muchos siglos...: serían una eternidad, si se llevara a cabo al paso de su entrega. Así pensabas tú, hasta que vinieron a "despertarte". (San Josemaría Escrivá)
• Hoy no bastan mujeres u hombres buenos. - Además, no es suficientemente bueno el que sólo se contenta con ser casi... bueno: es preciso ser "revolucionario". Ante el hedonismo, ante la carga pagana y materialista que nos ofrecen, Cristo quiere anticonformistas!, rebeldes de Amor! (San Josemaría Escrivá)
• El apóstol no debe quedarse en el rasero de una criatura mediocre. Dios le llama para que actúe como portador de humanidad y transmisor de una novedad eterna. -Por eso, el apóstol necesita ser un alma largamente, pacientemente, heroicamente formada. (San Josemaría Escrivá)
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Ene 06 2011    Título: si
si, recuerdo las enseñanzas de jose marìa esciva, que invitaba a sus seguidores a hacer uso del cilicio y la penitencia, es decir el alambre amarrado a la pierna y los latigazos en la espalda, pràcticas que me tocó ver cómo la seguían numerarios y supernumerarios del opus dei como ofrendas a dios, en particular recuerdo a uno, que usaba el cilicio como ofrenda para que otro amigo se convirtiera y se hiciera del opus, finalmente no lo logró
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Ene 06 2011    Título: SALUDOS!
LO QUE SI LOGRO FUE UNA INFECCION NO?...

UNA HERIDA EXPUESTA POR UN RATO ES IMPOSIBLE QUE NO SE INFECTE...

SALUDOS!

TOUAREG

A VER SI ENTENDI... A DIOS LE GUSTA QUE SUFRAMOS?... O PARA QUE AUTOFLAGELARNOS PARA SU BENEPLACITO?... ES SADICO?... NO ENTIENDO ESO... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!...
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Ene 06 2011    Título: SALUDOS!
MUY INTERESANTE TU PUNTO JEBUS...

RETOMANDO...

ENTONCES DIOS SI NOS ESCUCHA Y NOS CONTESTA PERO NOSOTROS POR NUESTRA NEGATIVIDAD SOMOS INCAPACES DE ESCUCHARLO... CORRECTO?

LAS PREGUNTAS SIGUIENTES SERIAN:

HAY ALGUNA MANERA DE HACERNOS MAS POSITIVOS Y ESCUCHARLO?

SIRVE DE ALGO ESCUCHARLO?

"DIOS" TIENE EL PODER O LA CAPACIDAD DE CUALQUIER COSA?, ES DECIR, TIENE INJERENCIA EN NUESTRAS VIDAS DE MANERA POSITIVA?... PUEDE AYUDARNOS EN NUESTROS PROBLEMAS POR MAS GRANDES QUE SEAN?

POR QUE DIOS PERMITE QUE PASEN COSAS MALAS SI ES UN ENTE CREADOR Y POSITIVO? COMO PERMITE QUE EXISTA LA IGLESIA Y SECTAS QUE EN SU NOMBRE HACEN GRANDES NEGOCIOS?

Y LA MAS IMPORTANTE:

POR QUE NO VIENE O SE MANIFIESTA ANTE SUS CREADOS (OSEA NOSOTROS) PARA POR LO MENOS BORRAR TODA DUDA DE SU EXISTENCIA...

SALUDOS RESPETUOSOS!

TOUAREG

EVITA CHOROS, SON PREGUNTAS CONCRETAS PARA RESPUESTAS CONCRETAS VA?
Responder
Juanjo3722

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Registrado: 06 Mar 2008
Ciudad: Guadalajara contratacion
Edad: 46
Mensajes: 982
MensajePublicado: Ene 10 2011    Título:
¿Sabes cuál es la causa primera y esencial de todos los males en el Mundo?
En el plan original de Dios no íbamos a morir (don de la Inmortalidad), no íbamos a enfermarnos ni a cansarnos ni a sentir dolor físico ni moral (don de la Impasibilidad o Inmunidad), íbamos a tener dominio competo sobre nuestras pasiones corporales (don de la Integridad) e íbamos a aprender las cosas con la primera experiencia que tuviéramos con ellas (don de Ciencia). Estos dones se conocen como preternaturales y los perdimos, junto con la amistad completa que teníamos con Dios debido al primer pecado que cometieron Adan y Eva, y cuyas consecuencias nos heredaron por naturaleza –no nos heredaron el pecado en sí, nos heredaron las consecuencias de ese pecado por la lógica transmisión de su naturaleza a nosotros que somos sus hijos –, por eso el pecado de desobediencia o Pecado Original es la causa de todos los males en el Mundo. Sin los dones de Integridad y de Impasibilidad nos convertimos en unos egoístas, perezosos, recelosos, convenencieros y maliciosos, entre muchos otros defectos, y sin los dones de la inmortalidad y de la inmunidad las consecuencias son obvias y saltan a la vista. Sin embargo, a pesar del deterioro de nuestra naturaleza, no perdimos la Libertad, que es con lo que podemos y debemos ganarnos el Cielo, que es el Fin Último de nuestra existencia, además de que con la Redención que llevó a cabo Jesucristo recuperamos la amistad con Dios y adquirimos gracias mejores de la que hubiéramos tenido si no hubiéramos cometido el pecado original tales como la Filiación Divina y la permanencia de Dios en la Eucaristía.
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Ene 11 2011    Título: SALUDOS!
Y MIENTRAS TODOS DISCUTEN ACERCA DE DIOS...

EL NI SUS LUCES...

icon_lol.gif

SALUDOS!

TOUAREG
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Ene 12 2011    Título: ni
ni sus luces???... porque no necesita de nosotros!!!!
Responder
Juanjo3722

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Registrado: 06 Mar 2008
Ciudad: Guadalajara contratacion
Edad: 46
Mensajes: 982
MensajePublicado: Ene 14 2011    Título:
La reencarnacion no es logica simplemente porque ni tu ni yo no tenemos que pagar por los pecados de otra persona, cada quien tiene que dar cuenta de su propia vida y de sus propios pecados ante Dios.
Si yo reencarno en otra persona, ¿quien va aser respoinsable de los pacados que cometa, ella o yo?
Es como criticar al Chicharito si comete un error Rafa Marques, o como si quisieramos hacer responsable a Obama por las [pen...] que hace Calderon.
Responder
Juanjo3722

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Registrado: 06 Mar 2008
Ciudad: Guadalajara contratacion
Edad: 46
Mensajes: 982
MensajePublicado: Ene 14 2011    Título:
El Entendimiento y la Voluntad son el fundamento metafísico y teológico de nuestra Libertad y para ilustrar la naturaleza y el Valor de ese Libre Albedrío tomemos como referencia a dos disciplinas intelectuales cualesquiera, ya sean ciencias o materias humanistas, como por ejemplo la Física y la Psicología; en la primera tenemos que su objeto de estudio es la materia, es decir, lo que podemos percibir por medio de los sentidos: el aire, la luz, las piedras, el agua, el sonido… y en general todo lo que podemos percibir mediante nuestros sentidos (aunque también estudia el espacio y el tiempo que serían otros objetos complementarios de su estudio); en la segunda tenemos que su objeto de estudio son los actos humanos (desde el punto de vista clínico, a diferencia del Derecho, cuyo objeto es el mismo: los actos humanos, pero desde el punto de vista jurídico); ahora, con estos antecedentes veamos cuál es el objeto del Entendimiento (¿?...), la respuesta es La Verdad, y cuál el objeto de la Voluntad (¿?...), la respuesta es El Amor. En seguida recordemos una de las “Definiciones” que Jesucristo nos da de Él Mismo: “Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida…”, y una de las “Definiciones” teológicas de Dios y tenemos que Dios es Amor; por lo tanto, si Dios es La Verdad, que es el Objeto de nuestro Entendimiento, sería ilógico desperdiciar ese Entendimiento en otra cosa que no fuera Él; y si Dios es Amor, que es el Objeto de nuestra Voluntad sería ilógico dedicar nuestra voluntad a otras cosas (a otros “amores”) que no fueran Él. De esta manera podemos ver claramente que aplicar nuestras potencias en Dios nos hace libres, tanto mas cuanto mas las utilicemos en Él, ya que, solo consagrándolas a Él estamos haciendo uso correcto de ellas porque las estamos usando de acuerdo con el objeto que les corresponde, y por otro lado si las aplicamos a otro objeto (diferente, diverso o contrario) nos estaríamos esclavizando por esos objetos no correspondientes debido a que estaríamos equivocando su uso, y, tal y como ocurre cuando hacemos mal uso de nuestro cuerpo o de una parte de él, le provocamos malestares o hasta enfermedades, lo que limita nuestras actividades físicas y que equivale a esclavizar nuestro cuerpo, así cuando hacemos mal uso de nuestra libertad, también le hacemos daño a nuestra vida espiritual, incluso le provocamos enfermedades y hasta la muerte a nuestra alma esclavizándola.

Pero ¿cómo puede hacernos libres la Ley de Dios (los Mandamientos, o sea, la Moral) si me “obligan” a hacer determinadas cosas o a comportarme de una forma determinada, o si me prohíben ciertos actos? Lo mas común es “pensar” (o mas bien, suponer) que las leyes, incluso las humanas, limitan o hasta coartan la libertad; nada mas lejano de la realidad, ya que, como ocurre cuando adquirimos un aparato (por ejemplo, una computadora) lo primero que hacemos antes de empezar a usarla es ver el Instructivo, el cual no es otra cosa que una serie de Reglas que debemos seguir para que podamos aprovechar al máximo dicha computadora, así mismo ocurre con nuestra vida: cuando Dios nos la da también nos da el “instructivo” para que esa vida sea plena, productiva y que cumpla con su objetivo que es alcanzar la Vida Eterna. Otro ejemplo ocurre con un deportista, por ejemplo un futbolista; nunca se le ocurriría pensar o decir que por ser libre puede hacer lo que le de la gana para ganar un partido de futbol; si no conoce las reglas y las pone en práctica, difícilmente podrá siquiera pertenecer al equipo, y mucho menos podrá acoplarse con sus compañeros para contribuir al triunfo de su equipo. Son las reglas precisamente las que le dan la Libertad para poder poner en práctica sus habilidades y desenvolverse al máximo con sus cualidades.

Po otro lado podemos preguntarnos: ¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana o la próxima semana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el Domingo iré a ver una película, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda surge de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver una película no es la causa que me hace ir. O al revés, es mi decisión de ir al cine lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.

Siendo estrictos teológicamente es importante decir que, rigurosamente hablando, Dios es la causa de todo lo que sucede. Dios es, por naturaleza, la Primera Causa de todo. Esto quiere decir que nada existe y nada sucede que no tenga su origen en el infinito Poder de Dios (incluso Él creó al diablo y lo mantiene en la existencia), pero Éste es el Origen Primero, no el origen inmediato de las cosas, por ejemplo: el origen inmediato de la combustión es el fuego, mientras que el Origen Primero es Dios; y el origen inmediato de una vasija artesanal es el alfarero que la fabricó, pero el Origen primero es Dios; asimismo nosotros somos responsables de ser el origen inmediato de nuestros actos aunque Dios sea el Origen Primero de ellos. No es importante entrar aquí en la cuestión filosófica de la causalidad, es bastante con saber que ni la Divina Providencia (el Poder de Dios de mantener las cosas en la existencia), ni la existencia misma de Dios no nos impiden ni nos obligan a hacer lo que nosotros libremente decidimos hacer, porque en eso consiste precisamente nuestra libertad: en que nosotros podamos tomar nuestras propias decisiones; esa causalidad solo limita nuestra libertad pero no la obstruye ni mucho menos la anula, lo único que realmente limita nuestra libertad es la misma naturaleza humana, los Ángeles (y todos los coros celestiales) tienen una libertad más perfecta que los hombres porque no dependen de un cuerpo humano como nosotros, el hecho de que sean espíritus puros les da muchas ventajas sobre los humanos.
Responder
Juanjo3722

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Registrado: 06 Mar 2008
Ciudad: Guadalajara contratacion
Edad: 46
Mensajes: 982
MensajePublicado: Ene 14 2011    Título:
Es muy común la aberración de pensar que todo lo agradable es bueno (lo cual es el principio fundamental del hedonismo). Veamos por qué es una aberración.
La función o el fin de nuestra voluntad es impulsarnos o hacer que nuestra vida tienda hacia lo bueno, y la función o el fin de la inteligencia (o más bien del entendimiento) es distinguir lo bueno, lo que realmente es bueno de lo malo o, lo que es más importante, distinguir lo bueno de lo que parece bueno pero no lo es (lo cual es muy común, sobre todo en una sociedad hedonista), aunque es muy importante que la inteligencia esté iluminada por la fe (ya que de esta forma la fe “convierte” a la inteligencia en entendimiento), principalmente porque la inteligencia por si sola es bastante limitada, sobre todo en los asuntos que son trascendentales (aquellos que van a prevalecer después de nuestra muerte), ya que la fe nos permite conocer con la mayor perfección y plenitud posibles lo que nos conviene más, principalmente en lo que se refiere a nuestra salvación y a darle gloria a Dios. A continuación se muestra un cuadro sinóptico de las Potencias del Alma, las cuales son la base de nuestra Libertad y que nos distinguen de los demás seres materiales y que además nos hacen Semejantes a Dios:

El Alma tiene dos potencias:
 Voluntad y
 Entendimiento.
Y el Entendimiento a su vez se conforma por:
~ Fe y
~ Razón.
Y la Razón se divide se tres partes:
 Inteligencia
 Imaginación
 Memoria
El entendimiento nos dice qué cosas son buenas y la voluntad nos impulsa a conseguir esos bienes. Como ejemplo tenemos: tanto el “alcohol” en exceso como el “s.exo” desordenado y otros placeres materiales son agradables y son atractivos para la Voluntad, ya que ésta (la Voluntad) tiende a adherirse a “todo” lo que parece bueno, y lo agradable siempre parece bueno, lo agradable es como un espejismo en nuestro camino hacia nuestra meta que es La Gloria, porque a pesar de ser agradable nos hace daño en nuestra alma y nos hace enemigos de Dios porque son cosas van contra la Moral, no por ser agradables son buenas, ya que al analizarlas con nuestro Entendimiento, nos damos cuenta de que van en contra de la las Reglas que nos hacen Libres y por lo tanto nos alejan de Dios y lo ofenden y nos desvían de nuestro fin último y más importante: el Cielo.
Como dice el “dicho” popular: “no todo lo que brilla es oro”, así mismo: no todo lo que es agradable es bueno.

¿Sabes lo que es el hedonismo y por qué es malo? ¿Sabías que está muy de moda en nuestros días?
El hedonismo es una corriente filosófica que se basa en la idea de que único bueno es lo agradable, busca exclusivamente la comodidad y el bienestar materiales y por lo tanto es una ideología que propone huir sistemáticamente del sufrimiento, del dolor, del sacrificio y en general de cualquier forma de contrariedad o de mortificación o de cualquier esfuerzo moral o esfuerzo físico, sin tener en cuenta que La Mortificación es una forma de Oración que hacemos con nuestro cuerpo y que consiste en hacer a Dios pequeñas ofrendas mediante pequeñas renuncias a nuestros gustos que representan algo desagradable para nuestro Cuerpo, o incomodidades tales como comer un poco (o no tan poco) de un alimento que no nos agrada o comer menos de los alimentos que nos agradan, o retrasar un vaso de agua por unos minutos en vez de tomárnoslo inmediatamente cuando tenemos sed, o sonreír a una persona que no nos cae bien, o continuar trabajando o estudiando un rato más cuando ya estamos cansados, o ayudar a alguien en vez de serle indiferente, o dejar de ver una novela o un partido de futbol, etc. .
En general se trata de hacer pequeños actos de voluntad en cosas que nos representen un esfuerzo extra o una renuncia o una expiación, etc., que son agradables a Dios y que por supuesto Él nos sabrá retribuir.
Asimismo se pueden mortificar la inteligencia, la voluntad la imaginación, la vista y el oído, incluso hasta nuestras tareas.
Además hay algunos sufrimientos pequeños que Dios nos hace pasar inesperadamente, tales como las enfermedades o la muerte de algún ser querido, y podemos aprovechar esas oportunidades para ofrecérselos a Él, pero además cada uno de nosotros podemos buscar voluntariamente otras molestias o contrariedades para desagraviar nuestros pecados y/o los de nuestro prójimo.
Por otro lado el Sacrificio, a diferencia de la Mortificación consiste en entregar a Dios ofrendas relevantes o renuncias significativas, molestias o contrariedades considerables, o sufrimientos notables, Es tan importante que solo se debe y se puede practicar con la autorización y supervisión de un Director Espiritual y no se puede producir ordinariamente ni cuando se nos ocurra. Un ejemplo es el Ayuno, el cual solo se pone en práctica 2 veces al año: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Durante nuestra vida Dios nos ofrece muchas oportunidades para poner en práctica mortificaciones y sacrificios tales como la pérdida de empleos o de pertenencias, malos entendidos, difamaciones, calumnias, fracasos, etc., y son ocasiones de responderle con generosidad. En general la Mortificación y el Sacrificio son ocasiones de responder a Dios con generosidad y conformándonos con su voluntad porque solo así podemos crecer en santidad y en dignidad ante Él y ante los hombres.
• Ante la presión y el impacto de un mundo materializado, hedonista, sin fe..., ¿cómo se puede exigir y justificar la libertad de no pensar como "ellos", de no obrar como "ellos"?... -Un hijo de Dios no tiene necesidad de pedir esa libertad, porque de una vez por todas ya nos la ha ganado Cristo: pero debe defenderla y demostrarla en cualquier ambiente. Sólo así, entenderán "ellos" que nuestra libertad no está aherrojada por el entorno. (San Josemaría Escrivá)
• Para ir adelante, en la vida interior y en el apostolado, no es la devoción sensible lo necesario; sino la disposición decidida y generosa, de la voluntad, a los requerimientos divinos. (San Josemaría Escrivá)

¿Para qué nos dio Dios La Libertad?
La respuesta es relativamente sencilla: para tener méritos y con esos méritos ganarnos el Cielo. Un perro, por ejemplo, no puede irse al cielo porque no es libre: él no puede decidir porque no tiene Entendimiento y no puede amar ni a Dios ni a otros seres porque no tiene Voluntad, ni tampoco puede odiar a nadie ni hacer daño a nadie por esa misma razón. Los animales, las plantas y los minerales (todos los seres no animados, es decir, sin alma) le dan gloria a Dios viviendo: simplemente naciendo, creciendo, reproduciéndose y muriendo, al contrario de cómo lo hacemos (o cómo lo debemos hacer) nosotros los Humanos: le damos gloria con nuestro Entendimiento y nuestra Voluntad. Para que un acto tenga mérito(s) necesita uno o varios esfuerzos y los esfuerzos se llevan a cobo mediante nuestra Voluntad, y se gobiernan o se rigen por medio del Entendimiento y son guiados por éste.
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Ene 15 2011    Título: SALUDOS!
NO ES POSIBLE QUE CREAS TODAS ESTAS PATRAÑAS JUANJO!...

unsure.gif

VIVE TU VIDA FELIZ! TE ASEGURO QUE DIOS ESO ES LO QUE QUERRIA!...

CHALE! QUE PENA AJENA!

SALUDOS!

TOUAREG
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Feb 26 2011    Título:
"dios" necesita del hombre
pues el vive en la mente de el
este fantasma de epocas primitivas
adorado por los "humanos"
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Mar 20 2011    Título: Nadie necesita de nadie
El concepto por si mismo implica individualidad, en ese sentido cada quien define sus necesidades, el problema es que en realidad no existe la verdadera individualidad, pues es temporal, y en realidad todos somos un solo ser y a la vez todos somos Dios, Todos somos uno, todo el universo es un macro ser compuesto de millones de seres que lo conformamos; el no tener conciencia de ello nos hace pensar que somos individuales, pero la verdad es que es imposible concebirte a ti mismo sin tus padres o todo lo que te rodea somos parte de un todo y a la vez somos el todo, la dependencia es mutua y a la vez no existe, El mismo concepto de Dios difiere de una persona a otra, aunque aparentemente estemos hablando del mismo concepto la verdad es que no es asi. De tal manera que tu eres ese Dios al que niegas o al que haceptas, el primer paso seria que investigaras quien eres en realidad tú y quien es Dios, y asi definieras realmente quien necesita de quien. pero al saber quien eres en realidad te darias cuenta que cada uno de nosotros dependemos de los demas y a la vez los demas dependen de nosotros y todos somos uno y Dios a la vez. (parece un acertijo pero si lo leen con calma espero sea comprensible. Un abrazo)
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Mar 21 2011    Título: Hermes
Hermes: Lo que escribi no fue sobre tu comentario fue acerca del tema de este foro. Entiendo lo que explicas y es comprensible.
Responder
Juanjo3722

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Registrado: 06 Mar 2008
Ciudad: Guadalajara contratacion
Edad: 46
Mensajes: 982
MensajePublicado: Abr 10 2011    Título:
Carmens:
Dios no interviene en nuestros actos simple y sencillamente porque nos dio la libertad; seria ilogico que El nos diera la libertad y luego dijera: "no, ¿saben que?... mejor se las voy a quitar.... mejor voy a intervenir en sus vidas interrumpiendo su libertad para darle gusto a Carmens y a otras personas que piensan que debo violar su libertad cada vez que se equivoquen"... Es muy comodo pensar de esa manera pero es bastante infantil porque no nos permite hacernos responsables de nuestros actos, lo cual es el principio de nuestro merito para ganarnos el Cielo: sin libertad no podemos tener meritos, y sin meritos no podemos ganarnos el Cielo.

Hermes:
Si tu niegas a Dios es por conveniencia, porque crees que te conviene, es mas bien porque te estorba para los planes que tienes y porque quieres evadir tus responsabilidades morales, pero el hecho de negarlo no significa que no exista, El no necesita de ti ni de mi, no le importa si crees en El o no.
Por otro lado es demasiada soberbia querer saberlo todo; cuando vas con un doctor y te dice que tienes una enfermedad, no es necesario que te lo compruebe, cuando menos yo no se lo pido, no sirve de nada dudar de su diagnostico, el hecho de que dude del diagnostico no me va a quitar la enfermedad.
Otrto ejemplo es: estoy seguro de que mi Mama es mi mama, y lo se por la fe, no lo puedo comprobar, entre otras cosas porque ya se murio; es necesarisima la fe, aun en terrenos humanos, sobre todo cuando te casas, si no le crees a tu pareja, no es logico que te cases con ella. La inteligencia, ademas de limitada es muy poco importante, desgraciadamente casi en todas las epocas se le adora y se le da el lugar de idolo, creemos que es lo mas importante en el mundo y en la vida, pero es mucho mas importante la fe, y es mucho mas importante el amor que la misma fe y que la inteligencia, y el amor es muy diferente y hasta "contrario" en muchas ocasiones a "la inteligencia"; muchas cosas que hacemos por amor otras personas las consideran ILOGICAS, y en eso consiste presisamente el amor: en estar locos por la persona que amamos.
La "definicion" mas apropiada de Dios es: Dios es Amor, es el AMOR por excelencia, y en ese sentido es ilogico querer comprobar INTELECTUALMENTE que El existe, ¿como demuestras que el amor existe?... lo mas apropiado es demostrarlo con amor, no con inteligencia, seria ILOGICO explicar el amor intelectualmente, sobre todo porque son dos cosas muy diferentes y en algunos casos contrarias. Yo estoy seguro de que Dios existe por el Amor que me ha dado y que me sigue dando y que me dara, y tambien por el amor que yo le tengo a El y a todas las personas, yo no podria dar amor si no me lo hubiera dado "Alguen" antes, y ese Alguen es Dios.
Si embargo a Dios lo vemos todos los dias en todas partes, y lo "deducimos" al ver todas las maravillas que El creo, no es logico que tantas maravillas se hayan hecho y se lleven a cabo al azar o pr si solas, incluso Einstein tiene una frace celebre a la que llego despues de sus muchos estudios: "Dios no juega a los dados..." y con esa frace nos quiere decir que lo que conocemos como "Naturaleza" es muy sabia, y esa sabiduria es uno de los atributos de Dios.
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: May 17 2011    Título:
Yo en mi particular punto de vista, creo que si existe un Dios, pero, o se trata de una fuerza o energìa, o ente, que tal vez es tan grande, o tal vez tan elemental como la inmensidad del universo mismo, y dudo mucho de que tenga conciencia de si, para mi es algo tan lejano, y que tal vez su efecto sobre nuestras vidas sea màs bien azaroso, y que muy posiblemente ni conciencia tenga el de nosotros, que somos la millonesima parte de un grano de sal diseminados en la inmensidad de este oceano de planetas y galaxias, es como si yo pudiera saber a cada instante lo que esta haciendo este momento las millones de celulas que conforman mi organismo, es francamente imposible.
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: May 17 2011    Título: SALUDOS!
MUY BUEN PUNTO MIRMIDON...

SALUDOS!

TOUAREG

DEJASTE A LAS RELIGIONES COMO SIMPLES Y ASQUEROSOS NEGOCIOS TRAPEROS! icon_lol.gif
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: May 17 2011    Título:
Saludos Touareg, bueno eso desde mi humilde opiniòn y en base a lo que he leido, igual estoy de acuerdo con tu punto.
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Jul 09 2011    Título:
Pues yo creo que para poder ser màs positivos, deberiamos de perder unos cuantos electrones que no? laugh.gif
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Sep 09 2011    Título:
CHALES OTRA VEZ icon_eek.gif
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente >>


Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles