Portada
solteros en Mexico

EXISTE EL DESTINO..?

Religión y Espiritualidad

Autor Mensaje
ESTRELLA TAPATIA

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Registrado: 08 Dic 2009
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad:
Mensajes: 3790
MensajePublicado: Nov 03 2010    Título: EXISTE EL DESTINO..?
EL DESTINO ES CAUSA-EFECTO DE DIVERSOS FACTORES.

EL HECHO ES DE QUE SIMPLEMENTE COMO SUJETOS QUE FORMAMOS PARTE DE UN MOMENTO EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO ESTAMOS OBLIGADOS POR NATURALEZA A VIVIR UN LAPSO EN ESTE MUNDO Y LO DEBEMOS HACER CON LOS MEDIOS, APRENDIZAJES, EXPERIENCIAS Y RELACIONES EN UN CONTEXTO SOCIAL, TU ERES QUIEN DECIDES SER.

PUEDES PREVEER ASPECTOS FUTUROS SOBRE TU PROPIO DESTINO.
NO HACE FALTA SER ADIVINO PARA PODER ANTICIPAR EL DESTINO QUE LE ESPERA A UN ASALTANTE, UN VIOLADOR, DROGADICTO ETC. PUES SU PROPIO DESTINO SERA CONSECUENCIA DE SUS ACTOS.

CLARO QUE TODO EN ESTE TIEMPO ES APRENDIZAJE YA SEA EMPIRICO O CIENTIFICO O SIMPLE Y SENCILLAMENTE LA VIDA TE DA ESA MADUREZ QUE SE OBTIENE CON EL PASO DEL TIEMPO.

EN MI OPINION PERSONAL CREO QUE UNO ES EL FORJADOR DE SU PROPIO DESTINO.
ENTONCES PUES QUIEN ES EL QUE TIENE LA DECISION SOBRE TU PROPIA VIDA (TU MISMO) .

SALUDOS
Responder
LIZ_LUNA_AZUL

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Registrado: 18 Ago 2007
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad: 37
Mensajes: 1290
MensajePublicado: Nov 17 2010    Título:
Osea q aunq yo le de la vuelta por no encontrarmelo en mi vida tendre q encontrarmelo osea entonces para q me esfuerzo si ya todo esta escrito POR CIERTO DONDE ENCONTRARE EL LIBRO DE MI DESTINO digo para ahorrarme malos momentos y sorpresitas
Responder
Invitado




ganas de trabajar
Edad:
MensajePublicado: Dic 04 2010    Título: EL DESTINO!!!
ES TODO AQUEL QUE NOSOTROS TENEMOS LA GRAN CAPACIDAD PARA HACER UNA ALECCION Y SOBRE ELLO TIENE UNA ACCION Y REACCION A TODO LO QUE HACEMOS!!
UNO ELIGE POR DONDE QUIERES IRTE!
Responder
vampiro_76

Master Forero
Master Forero

Ver perfil de usuario
Registrado: 07 Oct 2006
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad: 33
Mensajes: 33626
MensajePublicado: Dic 07 2010    Título:
HAY UN PRINCIPIOO Y UN FIN...............EL DESTINOOO ES SOLO UN

COMPLEMENTOOO

http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=72515
Responder
Invitado




ganas de trabajar
Edad:
MensajePublicado: Dic 28 2010    Título: Destino.
Hola, creo que hay mucha verdad en lo que dices, y voy a tratar de aportar un poco más a lo que ya expusiste. No tenemos control sobre la mayoría de las circunstancias externas las cuales son las que se nos presentan como experiencias a superar como en una escuela, estas son las que ya están definidas desde el momento de nacer, debes pasar por ciertas experiencias que te darán la madures necesaria para que tu alma evolucione, lo que si podemos decidir es la actitud que tomaremos ante dichas circunstancias y la decisiones que tomemos respecto a ellas, sea positivo o negativo, y así determinas si la experiencia se repetirá o pasaras o otro tipo de experiencias evolucionando, por ello a quien las elude se le repiten una y otra vez, tú decides si tomas el camino largo o el corto afrontando tu responsabilidad como ser humano en evolución........ Suerte (ja ja)
Responder
Juanjo3722

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Registrado: 06 Mar 2008
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad: 46
Mensajes: 982
MensajePublicado: Ene 02 2011    Título:
¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana o la próxima semana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el Domingo iré a ver una película, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda surge de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver una película no es la causa que me hace ir. O al revés, es mi decisión de ir al cine lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.

Siendo estrictos teológicamente es importante decir que, rigurosamente hablando, Dios es la causa de todo lo que sucede. Dios es, por naturaleza, la Primera Causa de Todo. Esto quiere decir que nada existe y nada sucede que no tenga su origen en el infinito Poder de Dios (incluso Él creó al diablo y lo mantiene en la existencia), pero Éste es el Origen Primero, no el origen inmediato de las cosas, por ejemplo: el origen inmediato de la combustión es el fuego, mientras que el Origen Primero es Dios; y el origen inmediato de una vasija artesanal es el alfarero que la fabricó, pero el Origen primero es Dios; asimismo nosotros somos responsables de ser el origen inmediato de nuestros actos aunque Dios sea el Origen Primero de ellos. No es importante entrar aquí en la cuestión filosófica de la causalidad, es bastante con saber que ni la Divina Providencia (el Poder de Dios de mantener las cosas en la existencia), ni la existencia misma de Dios no nos impiden ni nos obligan a hacer lo que nosotros libremente decidimos hacer, porque en eso consiste precisamente nuestra libertad: en que nosotros podamos tomar nuestras propias decisiones; esa causalidad solo limita nuestra libertad pero no la obstruye ni mucho menos la anula, lo único que realmente limita nuestra libertad es la misma naturaleza humana, los Ángeles (y todos los coros celestiales) tienen una libertad más perfecta que los hombres porque no dependen de un cuerpo humano como nosotros, el hecho de que sean espíritus puros les da muchas ventajas sobre los humanos.
Responder
Invitado




ganas de trabajar
Edad:
MensajePublicado: Ene 03 2011    Título: Cada quien
cada quien deside como afrontar la vida, las desiciones que tomes tendrás que afrontarlas, es lo externo a ti lo que no tienes control, estamos en una red de causa y efecto causada por nuestras acciones y las de miles de personas que interactuan entre si y somos parte de esa red, pero el trabajo es personal, eres responsable de ti y tus acciones no de los demás, eso escapa de tu control, tal vez quisieras estar en un paraiso, pero no es así, así de compleja es la vida y es lo que tienes que vivir, y en medio de ella estas tú desidiendo tu futuro y afrotando tu pasado en forma de responsabilidad. Parte de lo que vives es causado por desiciones que tomaste antes y no lo puedes cambiar, y parte estas contruyendo tu futuro, que quieres para ti el día de mañana? lo que sea lo contruyes hoy. Dentro de toda esta maraña el pasado vuelve a nosotros como eseñanza, nada es por casualidad, esto es lo que se manifiesta en nuestras vidas como "destino" pero en realidad es consecuencia del pasado, y el verdadero destino es el que tu construyes en cada pensamiento y acto que realizas.
Responder
ESTRELLA TAPATIA

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Registrado: 08 Dic 2009
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad:
Mensajes: 3790
MensajePublicado: Ene 04 2011    Título:
EN POCAS PALABRAS...

EL DESTINO SI HABLAMOS DE FORMA SUBJETIVA, ES EL FUTURO DE CADA UNO DE NOSOTROS; EL FUTURO NO LABRADO QUE SERÁ DE UNA MANERA U OTRA SEGÚN ESCOJAMOS LAS DECISIONES EN NUESTRA VIDA Y SEGÚN TRANSCURRAN LOS HECHOS EN NUESTRO ALREDEDOR!!!!!
Responder
Invitado




ganas de trabajar
Edad:
MensajePublicado: Ene 05 2011    Título: si
Así es, es una buena conclusión. Cuidate un beso.
Responder
procoro

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Registrado: 30 Ago 2011
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
Edad: 45
Mensajes: 1133
MensajePublicado: Nov 20 2011    Título: EL DESTINO EXISTE?
SI EXISTE DESDE EL PAIS DONDE UNO NACE LA EDUCACION LOS PADRES LA RAZA EL s.exo .YO LO MANEJARIA EN PORCENTAJES ES MUY POCO LO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS. SI NASCO EN SOMALIA POCAS OPORTUNIDADES TENDRE SI NASCO EN USA MI DESTINO SERIA BIEN DIFERENTE EN LA LOTERIA DE LA VIDA PARA MI NACER CON UNA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL Y CON SALUD LO MAS SEGURO ES QUE VOY A SER FELIZ AHORA QUE PUEDO NACER EN LA MEJOR DE LAS SITUASIONES PERO SI NO TENGO LA SALUD EMOCIONAL VOY A SER UN POBRE TRONADO Y SER INFELIZ ASI LO TENGA TODO
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2  Siguiente >>


Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles