solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Como se generó la Guerra Cristera? Cuales fueron sus Causas?

MensajePublicado: Abr 12 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Plutarco Elias Calles -gran hombre- le quito poder a la iglesia católica lo que a gente con poco criterio le disgustó e hicieron su revuelta, aunque en sus intentos de defender "su creencia" realizaron atrocidades como el asalto a el tren de Guadalajara.

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2010    Título:
ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

Cita:
Plutarco Elias Calles -gran hombre- le quito poder a la iglesia católica lo que a gente con poco criterio le disgustó e hicieron su revuelta, aunque en sus intentos de defender "su creencia" realizaron atrocidades como el asalto a el tren de Guadalajara.




La original Constitución mexicana de 1917 establecía una política que, lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseer bienes raíces, desconocía derechos básicos de los así llamados "ministros del culto"

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2010    Título: SALUDOS!

UNA MAS DE PADRECITOS REMILGOSOS!...

SOLO ESO...

SALUDOS!

TOUAREG

LA IGLESIA NOMAS NO ENTIENDE CUAL ES SU LUGAR EN LA VIDA... POR ESO ESTAN PODRIDOS... Y CLARO, NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA, SINO TODAS LAS RELIGIONES... LO UNICO QUE SIEMPRE LES HA INTERESADO SE LLAMA: DINERO!

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
ah que cosas,,. la guerra de independencia tambien fue iniciada por el clero.. asi como continuada por otro miembro del clero...

que ironia.. no?


Y que hizo la iglesia en contra de esos sacerdotes que iniciaron la revuelta y la continuaron?

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2010    Título: SALUDOS!

MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA Y JOSE MARIA MORELOS TENIAN DE SACERDOTES LO QUE YO DE ASTRONAUTA...

SI ERAN PARTE DEL CLERO EN EL DICHO... PERO EN EL HECHO?... NI REMOTAMENTE!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Oct 25 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Mmmm... El compás (Los mazones) quienes han sido la piedrita en los zapatos de la corrupta iglesia católica, los cuales con sus abusos en la época de la inquisición sintieron "parir chayotes" con el advenimiento del siglo de las luces hay datos donde aquellos que lucharon pro su fe cometieron actos atroces como el asalto al tren de Guadalajara, Que curioso en las guerras aveces se pierde la perspectiva entre buenos y malos.

Responder

MensajePublicado: Oct 25 2010    Título: SALUDOS!

EL COMPAS CONTRA EL YUNQUE... icon_confused.gif

ME GUSTA!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Oct 25 2010    Título:

Muy profundas tus explicaciones estimado Juan...la Iglesia solo ha sido historicamente un instrumento, en ocasiones para bien, otras no tanto...pero no se puede criticar las personas que murieron defendiendo su fe.
Le dan demasiado credito a la Iglesia amigos, se preocupan demasado por ella y por sus leyes. La Iglesia la fundaron los hombres y de las leyes de Dios se han dado muchas interpretaciones, en particulas la Catolica ha estado dividida en muchas corrientes con posiciones contrarias en muchos casos. Yo creo en Dios, aun sin estar de acuerdo totalmente en la Iglesia, al fin y al cabo son seres humanos como nosotros (los padres tambien tienen huevos algun dia me dijo uno...), se han equivocado, han encubierto cosas, han asesinado en nombre de la Iglesia pero vamos, eso no es la voluntad de Dios...

Responder

MensajePublicado: Oct 25 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
Quitales el apodo de Santos o beatos, eran seres humanos, y tan humanos que se murieron, personalmente valoro el acto de morir de pie en vez de vivir de rodillas


Tan humanos que cometieron actos atroces, iguales a otros humanos que bajo la influencia del fascismo también "se equivocaron"

Responder

MensajePublicado: Oct 25 2010    Título:

Cita:
Tan humanos que cometieron actos atroces, iguales a otros humanos que bajo la influencia del fascismo también "se equivocaron"


Del comunismo, del neoliberalismo, de todo lo que termine en ismo, resumiendolo en fanatismo...

Responder

MensajePublicado: Oct 25 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
Del comunismo, del neoliberalismo, de todo lo que termine en ismo, resumiendolo en fanatismo...


Y del conformismo ¿Que opinas?

Responder

MensajePublicado: Oct 26 2010    Título:

Cita:
Y del conformismo ¿Que opinas?
algo dañino estimado fusio, no hay que conformarse sino abrir tu campo de posibilidades en cuanto a conocimiento, conocer diferentes posturas, estar informado...aun asi no creo que haya fanaticos al conformismo, pero si a las que ya mencione anteriormente, incluyendo al ateismo por supuesto...

Responder

MensajePublicado: Oct 26 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Me parece perfecto por eso no me conformo con lo que me dicen y busco mas información

Responder

MensajePublicado: Oct 26 2010    Título:

No lo dudo fusio, algun dia te sugiero hables y expongas tus contras ante alguien de la Iglesia Catolica, no se un Jesuita...pero no te bases unicamente en lo que nos dice el cardenal, o lo que publica el semanario, o gobernadores panistas,...te daras cuenta de un error en el que caen una y otra vez aqui:

Cita:
El ejercer la voluntad de un dios inhumano lleva a ejercer acciones inhumanas, nisiquiera dignas de animales.


Donde dice en las leyes de Dios eso? esa es una opinion muy particular y totalmente equivocada de un Dios que ustedes tienen en la mente, ese no es Dios...todo lo que pasa en el mundo es por voluntad del hombre...si hay guerras, violencia, degenere o lo que ustedes quieran es precisamente por voluntad de nosotros mismos y Dios no va aparecer para con una mano acabar con todo esto...

Responder

MensajePublicado: Oct 26 2010    Título:

Claro Juan...Yo me declaro un poco conocedor de la Iglesia Catolica a pesar de ser creyente, tambien he tratado de conocer la postura de gente no creyente, informarme y averiguar el porque de sus posturas asi como de gente que cree en otras cosas o hacen una intrpretacion de la biblia distinta.
Es magnifico informarse, aprender y no solo leer novelas de Dan Brown...

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: