| Autor |
Mensaje |
 |
 |
|
empleado
Publicado:
Sep 07 2010 Título:
|
MUJER 33 ME PODRIAS DAR MAS DETALLES DE TU PREGUNTA ..ENTIENDO QUE NO ERES CATOLICA ..AL PREGUNTAR DE LA ANULACION ..O TE REFIERES A QUE PASA REALMENTE SI ESTAS EN UNA UNION LIBRE Y COMULGAS ..
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Guadalajara empleado
|
Publicado:
Sep 07 2010 Título:
hola¡
|
si lo soy, mas no tengo mucha informacion de estos temas, pero mi pregunta es: yo estoy divorciada al civil, pero tmb, me casê por la iglesia, mi ex marido no quiere darme la firma para anularlo, quê pasa en mi , si no se ha anuado por la iglesia, y me dan ganas de estar en union libre con alguien, cual serîa mi situacion ante la iglesia?
|
|
|
|
 |
 |
|
empleado
Publicado:
Sep 07 2010 Título:
|
a tu pregunta ojala te sirva y reflexiones ..para tu bien y seres queridos..pero te dire que no hablo en representacion de la iglesia ,el amor que le pudieras tener a tu futura pareja..deberia reflejar en vos un aliento para acercarte mas a dios ..y nadie puede quitarte el derecho a amar a un hombre aca en la tierra pues con el amor de nuestra pareja conseguimos el equilibrio y si esa persona con su amor te llena ..no seria pecados ante dios..podria ser mal visto frente a los hombres ..pero no asi ante dios ..el cuerpo es mundano el alma no ..tendriamos que detenernos a hablar de lo que ocurre dentro de la iglesia..si un padre o sacerdote ..pone en peligro .su castidad ..seria poner en peligro su cuerpo no asi su fe ..nosotros nos acercamos a dios por medio de un sacerdote el bendecido por dios..para entender sus palabras ..no nos acercamos al hombre ..creo que tienes derecho a ser feliz ..de mi parte .te digo no tengas miedo..comulga y confiesate con amor ..y en tu silencio y tu dolor pidele la bendicion a dios por ese nuevo amor ..mujer 33..no es mi intencion crear ninguna polemica ..sobre esto pero no eres la unica en esta situcion ..en el amor que le profeso a dios todos los dias ..llego a la conclusion que una regla asi ..no corresponde para una persona que desea ser feliz y acercarse a el ..
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Otra Ciudad - México empleado
|
Publicado:
Sep 08 2010 Título:
que
|
que reflexión ni que nda no lvayas querer mandar con el genio del divorcio
no, este es un asunto meramente legal, que debe seguirse ante el tribunal de la Santa Rota, de acuerdo a lo establecido en el código canónico
lo que tienes que hacer, mujer 33 es primero establecer si hay materia para la nulidd del matrimonio, en segundo lugar, iniciar el trámite, ojo, la anulación no necesita la voluntad de las partes, si existen causas de nulidad esta procede independientemente de que una de las partes quiera o no
pero, también, la nulidad no se logra con el acuerdo de las partes, si no hay materia de nulidad no se va a anular aunque tu y tu ex estén de acuerdo}
qué pasa? católicamente estás comulgando en pecado, católicamente estás viviendo en pecado y católicamente sólo tienes como opción vivir unida a tu ex esposo en el vínculo indisoluble del matrimonio sagrado
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Guadalajara empleado
|
Publicado:
Sep 08 2010 Título:
hola¡
|
REVOLCADOR, Y PABLO FLECHA: muchas gracias por sus comentarios, la verdad si me han sacado de muchas dudas. pero tengo que decirles que yo no he comulgado desde hace muchos años, y tengo 2 de divorcio. la verdad, no creo mucho en que Dios solo habite en mi si comulgo...eso es algo que he decidido desde hace mucho tiempo, pues êl, esta con los que deciden ponerlo en su vida, y conmigo ha estado. Serîa entrar en polêmica...pero de verdad, de todo corazôn, les agradezco sus comentarios. Saludos¡¡
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
Sep 09 2010 Título:
el
|
el punto es que el matrimonio religioso y su validez sólo existe en el ámbito de la religión, afortunadamente el resto de las obligaciones de los divorciados emanan del derecho civil
a menos que tengas el firme deseo y la gran voluntad de volverte a casar por la iglesia, o que en verdad te sientas en pecado, no es un tema que te deba preocupar, y eso nos regresa al inicio de post: afirmar que todo aquel que viva sin la bendición sacerdotal vive en pecado y que por eso se está desmoronando el mundo, es tan atrevido como el musulmán que afirma que todos los infieles, en general todo el que no sea musulmán, tiene que morir
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Zapopan empleado
|
Publicado:
Sep 09 2010 Título:
SALUDOS!
|
MUJER 33
TU CASATE Y SE FELIZ...
NO VIVAS EN FUNCION DE LA IGLESIA O DE ALGUNA RELIGION... LO QUE CUENTA ES TU FELICIDAD NO LA DE UNOS CUANTOS MEDIOCRES RELIGIOSOS...
SI DIOS EN VERDAD EXISTIERA DUDO MUCHO QUE SE LA PASARIA HACIENDOTE LA VIDA MISERABLE PARA QUE TRAMITES UNA NULIDAD... QUE GRANDIOSA PERDIDA DE TIEMPO!
SALUDOS!
TOUAREG
VIVE FELIZ POR FAVOR... ALEJATE LO MAS QUE PUEDAS DE LAS RELIGIONES... SI QUIERES CREER EN DIOS HAZLO... PERO NO DESPERDICIES TU VIDA EN RELIGIONES...
|
|
|
|
 |
 |
|
empleado
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
|
que lindo tema a muchos nos toca a ver que dicen de ello .. pues no me pienso quedar sola . hace dos meses que estoy separada ..
|
|
|
|
 |
 |
|
empleado
Publicado:
Sep 10 2010 Título:
!!!!!!
|
SI LA PAREJA LLEGA A UN ACUERDO CUAL ES EL PROBLEMA!!!! NINGUNO!
SALUDITOS
|
|
|
|
 |
 |
|
empleado
Publicado:
Sep 15 2010 Título:
|
CARIÑITO TIENES RAZON...
|
|
|
|
 |
 |
|
empleado
Publicado:
Sep 15 2010 Título:
POS....
|
POS CLARO!!! CUAL PROBLEMA!!!!
LA GENTE A MI ME VALE MADRE......LO QUE PIENSE O DIGA Y SI NO ME HE CASADO A LA IGLESIA Y ESTOY FELIZ CUAL PEDO???
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Zapopan empleado
|
Publicado:
Sep 15 2010 Título:
SALUDOS!
|
QUE BONITO...
SALUDOS!
TOUAREG
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero empleado
|
Publicado:
Sep 15 2010 Título:
hola
|
pues mucha gente dice k vivio o vive en un infierno es pork no se lleva bien con su pareja k solo hay pleitos entre ellos y k cuando llega el esposo (a) a la casa ni gusto te da al contrario dices ya llego este ca....on eso si es un infierno
|
|
|
|
 |
 |
|
empleado
Publicado:
Sep 15 2010 Título:
digo
|
no es mi caso, pero si fuera supuesto caso me vale madre lo que diga la gente eso si es cierto!
saludos 
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
Sep 15 2010 Título:
pero
|
pero aparentemente, el sentido del post es que es más importante estar casado por la iglesia para no ofender a dios, que buscar a través de una pareja uno de los caminos de la felicidad
|
|
|
|
 |
 |
|