solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿Vives con tu pareja y no estás casado por La Iglesia?

MensajePublicado: Sep 09 2010    Título: el

el punto es que el matrimonio religioso y su validez sólo existe en el ámbito de la religión, afortunadamente el resto de las obligaciones de los divorciados emanan del derecho civil

a menos que tengas el firme deseo y la gran voluntad de volverte a casar por la iglesia, o que en verdad te sientas en pecado, no es un tema que te deba preocupar, y eso nos regresa al inicio de post: afirmar que todo aquel que viva sin la bendición sacerdotal vive en pecado y que por eso se está desmoronando el mundo, es tan atrevido como el musulmán que afirma que todos los infieles, en general todo el que no sea musulmán, tiene que morir

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2010    Título: SALUDOS!

MUJER 33

TU CASATE Y SE FELIZ...

NO VIVAS EN FUNCION DE LA IGLESIA O DE ALGUNA RELIGION... LO QUE CUENTA ES TU FELICIDAD NO LA DE UNOS CUANTOS MEDIOCRES RELIGIOSOS...

SI DIOS EN VERDAD EXISTIERA DUDO MUCHO QUE SE LA PASARIA HACIENDOTE LA VIDA MISERABLE PARA QUE TRAMITES UNA NULIDAD... QUE GRANDIOSA PERDIDA DE TIEMPO!

SALUDOS!

TOUAREG

VIVE FELIZ POR FAVOR... ALEJATE LO MAS QUE PUEDAS DE LAS RELIGIONES... SI QUIERES CREER EN DIOS HAZLO... PERO NO DESPERDICIES TU VIDA EN RELIGIONES...

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2010    Título:

que lindo tema a muchos nos toca a ver que dicen de ello .. pues no me pienso quedar sola . hace dos meses que estoy separada ..

Responder

MensajePublicado: Sep 10 2010    Título: !!!!!!

SI LA PAREJA LLEGA A UN ACUERDO CUAL ES EL PROBLEMA!!!! NINGUNO!
SALUDITOS

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2010    Título:

CARIÑITO TIENES RAZON...

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2010    Título: POS....

POS CLARO!!! CUAL PROBLEMA!!!!
LA GENTE A MI ME VALE mama......LO QUE PIENSE O DIGA Y SI NO ME HE CASADO A LA IGLESIA Y ESTOY FELIZ CUAL PEDO???

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2010    Título: SALUDOS!

QUE BONITO...

smile.gif

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2010    Título: digo

no es mi caso, pero si fuera supuesto caso me vale mama lo que diga la gente eso si es cierto!

saludos laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2010    Título: pero

pero aparentemente, el sentido del post es que es más importante estar casado por la iglesia para no ofender a dios, que buscar a través de una pareja uno de los caminos de la felicidad

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2010    Título: todos

todos los casados por la iglesia viven un matrimonio lleno de bendiciones divinas?

o cómo elige dios a qué casados por la iglesia los bendice y a cuáles no, al grado de que tienen que divorciarse o separarse?

dios tambien bendice a auquellos que sin estar casados por la iglesia les va bien?

o no existe ni un solo matrimonio que, sin estar casado por la iglesia, le aya bien?

no es bastante endeble asegurar que al casado por la iglesia dios los colma de bendiciones, cuando el 95 por ciento de los divorciados son personas que se casaron por la iglesia?

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2010    Título: SALUDOS!

NO ES ENDEBLE...

ES MUY IGNORANTE ASEGURARLO!

SALUDOS!

TOUAREG

AUNQUE... QUIEN SABE... QUIZA EL DIOS QUE DICE SI TIENE PERSONAS CONSENTIDAS... UNO NUNCA SABE!...

Responder

MensajePublicado: Sep 17 2010    Título: SALUDOS!

Cita:
MIRA TODOS SOMOS CONCENTIDOS DE DIOS POR EL ESTAMOS AKI PERO COMO LE DIJE A REVOLCADOR UNO TIENE K PONER DE SU PARTE PORK SI NO NI DIOS NI NADIE PUEDE SOLUCIONAR TUS CONFLICTOSMIRA TODOS SOMOS CONCENTIDOS DE DIOS POR EL ESTAMOS AKI PERO COMO LE DIJE A REVOLCADOR UNO TIENE K PONER DE SU PARTE PORK SI NO NI DIOS NI NADIE PUEDE SOLUCIONAR TUS CONFLICTOS


ENTONCES? PARA QUE SIRVE DIOS? ES ALGO INCONGRUENTE LO QUE DICES...

TODOS SOMOS CONSENTIDOS DE DIOS PERO CURIOSAMENTE UNOS MAS QUE OTROS Y POR LO GENERAL ENTRE MAS FREGADO ESTES MENOS CONSENTIDO ERES DE EL...

Y AL FINAL TODO DEPENDE DE UNO MISMO (ESTOY DE ACUERDO CON ESTO)

ENTONCES PARA QUE QUEREMOS UN DIOS SI TODO DEPENDE DE NOSOTROS?

QUE OBJETO TIENE?... NO SERIA MAS PRACTICO CONFIAR EN NOSOTROS Y SER PERSONAS JUSTAS?...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2010    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

La Iglesia no anula matrimonos para que uno o los dos conyuges se sientan libres de compromisas y tranquilicen sus conciencias, como si ocurre en lo civil.
Lo que tu buscas es eso: tranquilizar tu conciencia, y lo que debiste hacer antes de casarte es formar tu conciencia de acuerdo con la Moral, ahora ya no se puede hacer nada, ya no te puedes casar por La Iglesia, y es mejor no casarse por el civil porque se comete un adulterio con respecto a tu Matrimonio por La Iglesia. Tampoco te conviene tener relaciones s*xual con nadie, lo mejor es intentar regresar con tu pareja y rezar mucho porque las cosas mejoren; el celibato es muy bueno y agradable a Dios y es la mejor manera de planificar la familia.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2010    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Deuteronomio 30, 10-14

Escucha la voz de Yahveh tu Dios guardando sus mandamientos y sus preceptos, lo que está escrito en el libro de esta Ley, conviértete a Yahveh tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Los mandamientos que yo te prescribo hoy no son superiores a tus fuerzas, ni están fuera de tu alcance.
No están en el cielo, para que hayas de decir: « ¿Quién subirá por nosotros al cielo a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica? »
Ni están al otro lado del mar, para que hayas de decir: « ¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica? »
Sino que la palabra está bien cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica.

Los mandamientos los pone Dios en nuestra conciencia desde que somos concebidos. Después, cuando crecemos hacemos como que nos cambiamos de religión o nos volvemos ateos porque nos conviene, pero ese cambio es solo superficial, lo único que realmente hicimos es un teatro para zafarnos de nuestros compromisos y responsabilidades, y creemos que con eso ya no tenemos esas obligaciones, y ese disque cambio por supuesto que no afecta nuestra esencia ni nuestra conciencia porque solo ocurre subjetivamente: aun cuando nos vallamos al infierno, ahí mismo seguimos siendo católicos e hijos de Dios.

En esencia ese Texto se refiere a los pretextos que ponemos para no cumplir con nuestras obligaciones ante Dios, y el tuyo es uno de ellos (un pretexto), y bastante infantil, por cierto.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2010    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

A diferencia de los demás seres vivos (no espirituales) con los que convivimos durante nuestro paso por el tiempo, los Seres Humanos tenemos prerrogativas que nos hacen superiores a ellos, las cuales se refieren a la Vida Espiritual (que es adyacente a la Vida Corporal y que es igualmente importante) y se resumen en la Libertad y en la Dignidad de Hijos de Dios por estar hechos a imagen y semejanza de Él Mismo. Estas dos fases de la vida humana (espiritual y corporal) son recíprocamente inherentes, complementarias y dependientes entre si, de manera que para definir a una persona humana debemos tomar en cuenta esos dos aspectos. Por eso la vida humana, además de los cuidados del cuerpo, necesita de Dios y de las prácticas religiosas como la Moral y el Culto –principalmente- para formarse, desarrollarse, expresarse y manifestarse plenamente como Personas Humanas completas.
La Inteligencia y la Voluntad son el fundamento metafísico y teológico de nuestra Libertad y para ilustrar la naturaleza y el Valor de ese Libre Albedrío tomemos como referencia a dos disciplinas intelectuales cualesquiera, ya sean ciencias o materias humanistas, como por ejemplo la Física y la Psicología; en la primera tenemos que su objeto de estudio es la materia, es decir, lo que podemos percibir por medio de los sentidos: el aire, la luz, las piedras, el agua, el sonido… y en general todo lo que podemos percibir mediante nuestros sentidos (aunque también estudia el espacio y el tiempo que serían otros objetos complementarios de su estudio); en la segunda tenemos que su objeto de estudio son los actos humanos (desde el punto de vista clínico, a diferencia del Derecho, cuyo objeto es el mismo: los actos humanos, pero desde el punto de vista jurídico); ahora, con estos antecedentes veamos cuál es el objeto de la Inteligencia (¿?...), la respuesta es La Verdad, y cuál el objeto de la Voluntad (¿?...), la respuesta es El Amor. En seguida recordemos una de las “Definiciones” que Jesucristo nos da de Él Mismo: “Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida…”, y una de las “Definiciones” teológicas de Dios y tenemos que Dios es Amor; por lo tanto, si Dios es La Verdad, que es el Objeto de nuestra Inteligencia, sería ilógico desperdiciar esa inteligencia en otra cosa que no fuera Él; y si Dios es Amor, que es el Objeto de nuestra Voluntad sería ilógico dedicar nuestra voluntad a otras cosas (a otros “amores”) que no fueran Él. De esta manera podemos ver claramente que aplicar nuestras potencias en Dios nos hace libres, tanto mas cuanto mas las utilicemos en Él, ya que, solo consagrándolas a Él estamos haciendo uso correcto de ellas porque las estamos usando de acuerdo con el objeto que les corresponde, y por otro lado si las aplicamos a otro objeto (diferente, diverso o contrario) nos estaríamos esclavizando por esos objetos no correspondientes debido a que estaríamos equivocando su uso, y, tal y como ocurre cuando hacemos mal uso de nuestro cuerpo o de una parte de él, le provocamos malestares o hasta enfermedades, lo que limita nuestras actividades físicas y que equivale a esclavizar nuestro cuerpo, así cuando hacemos mal uso de nuestra libertad, también le hacemos daño a nuestra vida espiritual, incluso le provocamos enfermedades y hasta la muerte a nuestra alma esclavizándola.
Pero ¿cómo puede hacernos libres la Ley de Dios (los Mandamientos, o sea, la Moral) si me “obligan” a hacer determinadas cosas o a comportarme de una forma determinada, o si me prohíben ciertos actos? Lo mas común es “pensar” (o mas bien, suponer) que las leyes, incluso las humanas, limitan o hasta coartan la libertad; nada mas lejano de la realidad, ya que, como ocurre cuando adquirimos un aparato (por ejemplo, una computadora) lo primero que hacemos antes de empezar a usarla es ver el Instructivo, el cual no es otra cosa que una serie de Reglas que debemos seguir para que podamos aprovechar al máximo dicha computadora, así mismo ocurre con nuestra vida: cuando Dios nos la da también nos da el “instructivo” para que esa vida sea plena, productiva y que cumpla con su objetivo que es alcanzar la Vida Eterna.
Po otro lado podemos preguntarnos: ¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el martes iré a visitar a Pablo, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda nace de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver a Pablo no es la causa que me hace ir. O al revés, es mi decisión de ir a casa de Pablo lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.
Siendo teológicamente exactos es importante decir que, absolutamente hablando, Dios es la causa de todo lo que sucede. Dios es, por naturaleza, la Primera Causa de Todo. Esto quiere decir que nada existe y nada sucede que no tenga su origen en el infinito Poder de Dios (incluso Él creó al diablo y lo mantiene en la existencia), pero Éste es el Origen Primero, no el origen inmediato de las cosas, por ejemplo: el origen inmediato de la combustión es el fuego, mientras que el Origen Primero es Dios, así nosotros somos responsables de ser el origen inmediato de nuestros actos aunque Dios sea el Origen Primero de ellos. No hay necesidad de entrar aquí en la cuestión filosófica de la causalidad, basta saber que la presciencia divina no nos obliga a hacer lo que nosotros libremente decidimos hacer, porque en eso consiste la libertad, esa causalidad solo limita nuestra libertad pero no la obstruye completamente ni la anula.
Po otro lado es muy común la aberración de pensar que todo lo agradable es bueno (lo cual es el principio fundamental del hedonismo). Veamos por qué es una aberración.
La función o el fin de nuestra voluntad es impulsarnos o hacer que nuestra vida tienda hacia lo bueno, y la función o el fin de la inteligencia (o más bien del entendimiento) es distinguir lo bueno, lo que realmente es bueno de lo malo o, lo que es más importante, distinguir lo bueno de lo que parece bueno pero no lo es (lo cual es muy común, sobre todo en una sociedad hedonista), aunque es muy importante que la inteligencia esté iluminada por la fe (ya que de esta forma la fe “convierte” a la inteligencia en entendimiento), principalmente porque la inteligencia por si sola es bastante limitada, sobre todo en los asuntos que son trascendentales (aquellos que van a prevalecer después de nuestra muerte), ya que la fe nos permite conocer con la mayor perfección plenitud posibles lo que nos conviene más, principalmente en lo que se refiere a nuestra salvación y a darle gloria a Dios. A continuación se muestra un cuadro sinóptico de las Potencias del Alma, las cuales son la base de nuestra Libertad y que nos distinguen de los demás seres vivos materiales:

 Voluntad
 Entendimiento
~ Fe
~ Razón
 Inteligencia
 Imaginación
 Memoria

En resumen el entendimiento nos dice qué cosas son buenas y la voluntad nos impulsa a conseguir esos bienes.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: