| Autor |
Mensaje |
 |
 |
|
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
|
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
AYUDA MATERIA LABORAL...
|
HOLA QUE TAL, ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, MI SITUACION ES LA SIGUEINTE... TRABAJO EN UN DESPACHO JURIDICO, DONDE MI PATRON ES EL UNICO ABOGADO, Y YO TRABAJO PARA EL COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO, SECRETARIA ETC....
TENGO TRABAJANDO CON EL APROX 5 AÑOS... Y NUNCA DESDE QUE ENTRE ME DIO SEGURO SOCIAL, Y SINCERAMENTE TAMPOCO SE LO EXIGI...
NO HUBO CONTRATO ESCRITO, SOLO VERBAL, PERCIBO MI SALARIO EN EFECTIVO SEMANALMENTE, POR LO CUAL NO TENGO COMPROBANTES NI NADA.. AHORA ME ENCUENTRO EMBARAZADA... DE CASI OCHO MESES, POR LO CUAL PUES YA CASI ES TIEMPO DE QUE ME VAYA DE "INCAPACIDAD", YO LE AVISE DESDE QUE ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA....
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: COMO NO TENGO SEGURO SOCIAL, EL PAGO DE LA "INCAPACIDAD" O LOS 42 DIAS ANTERIORES Y POSTERIORES AL PARTO, TENGO ENTENDIDO QUE ME LOS DEBE DE PAGAR EL PATRON??? ES ASI???
EN CASO DE QUE NO ME LOS QUIERA PAGAR PUEDO HACER ALGO??? O SIMPLEMENTE ME VOY CON LAS MANOS VACIAS???
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
|
Publicado:
Ago 23 2010 Título:
|
claro que el abogado esta obligado como patron, a pagar la incapacidad del tiempo que no laborares de una manera adecuada y proporcionarte ayuda para gastos medicos, debes de hablar con el para saber de que manera te va ayudar,
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
Sep 17 2010 Título:
ayuda
|
hola trabajo en una empresa desde hace 5 años no tenemos utilidades algunos compañeros no tienen seguro social en la cuaresma nos mando de vacaciones nos dijo que regresando no las iba a pagar le hemos estado cobrando y no a sido posible que nos pague me gustaria nos asesoren ya que no sabemos que hacer somos como 20 empleados gracias
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
Sep 18 2010 Título:
|
Si no existe ninguna relacion laboral "legal", es decir, cons registros ante el IMSS, el SAT y demas instituciones de gobierno, es poco probable que legalmente este obligado a ofrecerte prestaciones, lo que existe aqui es un compromiso moral, elk cual se supone es mas fiel que el legal...
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Otra Ciudad - México ganas de trabajar
|
Publicado:
Sep 19 2010 Título:
no
|
no, las relaciones laborales se generan por los hechos y no por los documentos, es decir, si alguien presta a otro un servicio personal y subordinado, es su trabajador independientemente de que lo haya dado de alta ante el imss, haya firmado contrato o le entregue recibos de nómina al momento de pagarle
precisamente, este principio que rige al derecho laboral es para evitar que todos se excuse en la "obligación moral" y que a todos les asiste el derecho legal
|
|
|
|
 |
 |
|
ganas de trabajar
Publicado:
Sep 21 2010 Título:
|
inchsi licsss