solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿Vives con tu pareja y no estás casado por La Iglesia?

MensajePublicado: Jul 27 2010    Título: ¿Vives con tu pareja y no estás casado por La Iglesia?
Juanjo3722 | | Invitado

Está de moda la costumbre de vivir en amasiato o en unión libre y, como es una moda, se considera normal, es bien vista y bien aceptada; peo ¿sabes que significa vivir así?
Es una situación muy lamentable, primero porque se vive en condición habitual y constante de pecado, es decir, se ofende de manera continua, permanente y por tiempo indefinido a Dios, hasta que los que viven así deciden recibir el Sacramento del Matrimonio, ya que solo los Esposos pueden tener relaciones s*xual lícitamente, y también es lamentable porque no solo afecta a quienes practican ese tipo de vida, ya que, por la “Comunión de los Santos”, resultamos afectados todos los miembros de La Iglesia porque una de las notas de La Iglesia es la Unidad, la cual se manifiesta y se lleva a cabo mediante y a través de esa Comunión de los Santos que no es otra cosa que la dependencia que tenemos entre sí todos los bautizados, la cual nos dispone para recibir ayuda por medio de las oraciones y de las buenas acciones de todos los miembros de La Iglesia, de manera que, si yo me porto bien, a todos los miembros de La Iglesia les afecta positivamente, pero, si me porto mal, todos los miembros son afectados negativamente; de hecho esa es una de las causas que impiden a la Humanidad desarrollarse como a Dios le gustaría que ocurriera, ya que cada quien quiere vivir sin preocuparse de los demás, afectándonos no solo con esa actitud de egoísmo, sino también porque Dios no puede otorgarle mas gracias a La misma Iglesia; es como si en esas personas que no quieren portarse bien Dios viera un “hoyo” por donde se fuga toda la Gracia que Él nos quiere dar y que de hecho nos otorga, pero que se desperdicia, escapándose por esos “hoyos”.
Por otro lado no puedes confesarte y, por consecuencia, tampoco comulgar durante todo el tiempo que decidas permanecer en ese estado de pecado continuo, con lo cual además cada año se te van acumulando cuando menos dos pecados mortales más en tu conciencia: uno por no comulgar cuando menos una vez al año y otro por no confesarte cuando menos una vez al año, sin tomar en cuenta los pecados que cometes de continuo al dormir con tu pareja sin estar casados, y esto va poniéndote cada vez mas cerca delas puertas del infierno, de manera que, si te ves involucrado en un accidente, lo más probable es que, si mueres te vas directo a visitar a satanás en persona, con todas sus consecuencias.
Es muy placentero y agradable vivir en “unión libre” (que de libre no tiene nada), pero si lo analizas, en realidad no te conviene nada, además de que ese placer dura muy poco: cuando menos te des cuenta te vas a ver decepcionado.

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2010    Título: aclarando

aclarando que si en tu relación personal, es más importante dios que tu pareja, si no lo es, no tiene ni por qué ofenderse

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2010    Título: SALUDOS!

TIENES RAZON JUANJO...

SOMOS UNOS PIN.CHES PECADORES... Y SOBRETODO POBRES...

LA IGLESIA DEBERIA APOYARNOS NO COBRANDO UN CENTAVO POR CASAR A LAS PERSONAS NO?

ESO SERIA UNA GRAN AYUDA

SALUDOS!

TOUAREG

ES DE VERDAD UN ROBO LO QUE CUESTA

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Jajaja que divertido, me encanta como los creyentes usan esa idea de que:

Hay que pedirle permiso a dios para co.ger

Ya que, analizandolo detenidamente, ese es el meoyo del asunto, ya que el s*xo es "pecado" solo si no estas casado. Hay una frase que me encanta y la paso al costo:

La otra es que el s*xo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames." [Butch ***]

En lo personal vivo en "pecado" o mejor dicho, vivo con la persona que amo, me la paso a toda mama con ella y no me espantan con los cuentos de que "alla arriba hay un wey mirandote y no le gusta lo que haces, y te va a castigar por no hacer lo que el quiere que hagas".

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2010    Título: el

el problema es presentar una mentira como verdad y luego forzarla a establecerla como verdad única

"Está de moda la costumbre de vivir en amasiato..." es una mentira total, los índices de parejas que no tienen un documento que "regulariza" su situación matrimonial son más o menos los mismos de los últimos 60 años, no es una moda, es una estadística

"Se ofende de manera continua, permanente y por tiempo indefinido a Dios" es falso, porque dios no puede aborrecer aquello que él mismo no ha aborrecido, es decir, si ni en los 10 mandamientos ni en el catálogo de pecados capitales o mortales está establecida la falta de matrimonio como una violación a uno de ellos, no puede entonces haber una ofensa permanente a dios

lo más cercano es el pecado venial de la lujuria, pero esta se comete con o sin matrimonio, es decir, el que comete lujuria, ni aún cometiéndola con su esposo o esposa, deja de ser pecador.

"impide a la humanidad desarrollarse como a dios le gustaría" y el libre albedrío, la libertad y la capacidad de autodeterminación? o entonces dios está de acuerdo con el comunismo: lo que haga uno le afecta a todos?

En en ochenta y tantos el papa decretó que el infierno no existe, hace menos de un año, ratzinger lo ratifició, entonces, cómo vivir en unión libre te acerca más a las puertas de algo que no existe?

y por último, por qué vivir en unión libre no tiene nada de libre?

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2010    Título: SALUDOS!

Cita:
En en ochenta y tantos el papa decretó que el infierno no existe, hace menos de un año, ratzinger lo ratifició, entonces, cómo vivir en unión libre te acerca más a las puertas de algo que no existe?


PERO LUEGO EN EL 2010 LLEGO NEW JEBUS Y DIJO "CIENTIFICAMENTE" QUE SI EXISTE!!!!

A QUIEN CHI.NGADOS CREERLE??????????

icon_lol.gif

ESTOY CONFUNDIDO...

TOUAREG

ADEMAS MUCHA GENTE QUE CONOZCO ME HA DICHO QUE HA VIVIDO UN INFIERNO... ASI QUE ESO ME DICE QUE SI EXISTE... MJUM! eusa_snooty.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

De lo que tienen que estar orgullosos todos los creyentes es que, por suerte para ellos, su dios SIEMPRE piensa igual a ellos, le gusta lo mismo y le desagrada lo mismo... Que mejor comunicaciòn que esa con su dios!!!!!.

Si no les gusta el cafe, curiosamente, a su dios tampoco, si a ellos les desagradan los Gays, curiosamente tambièn a su dios, si ellos piensan que todo el mal que aqueja este mundo es debido a que "muchos" siguen la "moda" de vivir en "pecado", QUE PADRE QUE SU dios TAMBIÈN LO VE ASÌ, la verdad, los felicito, ya que su dios es como ustedes EN TODO.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título: no

no existe el divorcio por la iglesia, existe la anulación, y es un proceso complicado de desahogar

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Olviden el matrimonio civil, la fidelidad, la lealtad, pónganse a escuchar platicas eclesiásticas,

Patrañas.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
no existe el divorcio por la iglesia, existe la anulación, y es un proceso complicado de desahogar


Pues ni tanto, revolcador, solo hace falta conocer a algún alto clerigo o a alguna monjita loca y peligrosa de calcuta para que te aceleren el proceso.

Digo si Lady Diana y Martha Sahagún se pudieron divorciar en tiempo record, que no puedan todos, ¿Eda?

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título: jajja

jajja no esos fueron anulaciones jejej

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

juanjo.. un buen tema a discutir ..la union matrimonial o union de parejas es algo realmente interesante y mas aun cuando algunos creen ,que no pueden confesarse y comulgar ..no olvides que la iglesia catolica es una parte del plan de dios ..y nadie puede decidir si puedes comulgar ..sea recibir el cuerpo de jesucristo ..en tu vida pues esa es la razon de comulgar ..y la confesion no justamente debe ser ..en publico ,,la confesion deberia ser el arrepentimiento ..un buen tema juanjo ..si tu bendices en nombre de dios tu almuerzo diario ..con amor y fe tus hijos o seres queridos estan recibiendo la hostia ..entendiendo que el pan es el cuerpo de cristo ..y creo que la idea de jesus cuando bendijo el pan y el vino ..fue con intencion de habrir otras formas de llegar a el ..una mas de las tantas que tenemos ..

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

MUJER 33 ME PODRIAS DAR MAS DETALLES DE TU PREGUNTA ..ENTIENDO QUE NO ERES CATOLICA ..AL PREGUNTAR DE LA ANULACION ..O TE REFIERES A QUE PASA REALMENTE SI ESTAS EN UNA UNION LIBRE Y COMULGAS ..

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

a tu pregunta ojala te sirva y reflexiones ..para tu bien y seres queridos..pero te dire que no hablo en representacion de la iglesia ,el amor que le pudieras tener a tu futura pareja..deberia reflejar en vos un aliento para acercarte mas a dios ..y nadie puede quitarte el derecho a amar a un hombre aca en la tierra pues con el amor de nuestra pareja conseguimos el equilibrio y si esa persona con su amor te llena ..no seria pecados ante dios..podria ser mal visto frente a los hombres ..pero no asi ante dios ..el cuerpo es mundano el alma no ..tendriamos que detenernos a hablar de lo que ocurre dentro de la iglesia..si un padre o sacerdote ..pone en peligro .su castidad ..seria poner en peligro su cuerpo no asi su fe ..nosotros nos acercamos a dios por medio de un sacerdote el bendecido por dios..para entender sus palabras ..no nos acercamos al hombre ..creo que tienes derecho a ser feliz ..de mi parte .te digo no tengas miedo..comulga y confiesate con amor ..y en tu silencio y tu dolor pidele la bendicion a dios por ese nuevo amor ..mujer 33..no es mi intencion crear ninguna polemica ..sobre esto pero no eres la unica en esta situcion ..en el amor que le profeso a dios todos los dias ..llego a la conclusion que una regla asi ..no corresponde para una persona que desea ser feliz y acercarse a el ..

Responder

MensajePublicado: Sep 08 2010    Título: que

que reflexión ni que nda no lvayas querer mandar con el genio del divorcio

no, este es un asunto meramente legal, que debe seguirse ante el tribunal de la Santa Rota, de acuerdo a lo establecido en el código canónico

lo que tienes que hacer, mujer 33 es primero establecer si hay materia para la nulidd del matrimonio, en segundo lugar, iniciar el trámite, ojo, la anulación no necesita la voluntad de las partes, si existen causas de nulidad esta procede independientemente de que una de las partes quiera o no

pero, también, la nulidad no se logra con el acuerdo de las partes, si no hay materia de nulidad no se va a anular aunque tu y tu ex estén de acuerdo}

qué pasa? católicamente estás comulgando en pecado, católicamente estás viviendo en pecado y católicamente sólo tienes como opción vivir unida a tu ex esposo en el vínculo indisoluble del matrimonio sagrado

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: