Portada

****los profesoRES de EducaCión son CadA Vez MaS FlOjOS!

Platica abierta

Autor Mensaje
latex

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
MensajePublicado: May 14 2010    Título:
io tengo un maestro ke es mas grande ke el titanik!!!
Responder
mary luz

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
MensajePublicado: May 14 2010    Título:
ahi vamos de nuevo a atacar a los maestros!!! y ya pensaron la gran responsabilidad que tienen los padres y que esperan que los maestros sean los únicos que saquen a sus hijos adelante?? en vez de juzgar, pongamos el 100 y no deleguemos responsabilidades...se han dado cuenta que en la escuela sólo pasan de 4 a 5 hrs y las otras 20 hrs están en casa??
Responder
latex

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 15 2010    Título:
sleep.gif sleep.gif sleep.gif
Responder
Luxy

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
de acuerdo con mary luz

yo estuve en ambos sistemas y de ambos sistemas tuve maestros buenos Y malos también,¿; no siempre se puede pagar una escuela privada. Y más cuando te cobran hasta por el aire que ahi se respira.

La responsabilidad es de los padres en completar esa educación, reforzarla, ya que lo aprendido en aulas no te prepara para la vida.

Mi humilde opinión.
Responder
Invitado

ganas de trabajar
MensajePublicado: May 15 2010    Título: hay va de nuevo
siempre es lo mismo

si protestamos en los medios adecuados, siempre salen influencias para las autoridades de las escuelas, como muestra mi directora, hace unos dias dio de baja a un alumno y como es gente humilde les dijo muy tranquila

mire señora quejese donde usted quiera que mis influencias son muchas y ni se desgaste en buscar abogados pues el mio es muy ch.... on

la señora mujer de edad a cargo de sus nietos pues solo fue por el traslado y se retiró

asi que te quejes donde te quejes siempre es igual

PEEEEROOOOO sabes porque pasa esto???

porque no acudimos en verdad a la maxima autoridad y dejamos que pase asi conformes esperando que nos den la estocada final

creo que debemos hacer un buen esfuerzo por darle a nuestros hijos lo que podemos darles y que lo que nos ofrece el estado sea de calidad, pero eso solo sucederá cuando nosotros como pares de famila hagamos lo que se debe hacer y no dejarnos amedrentar por supuestas amenazas

recuerda que siempre en tus manos está el cambio y si ya iniciaste no te detengas llega hasta donde se tiene que llegar

todos queremos pero no hacemos nada o iniciamos y nos alejamos por miedo a represalias
Responder
fri69

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Pues asi es siempre si no son los maestros son los alumnos el caso es que siempre hay de quien quejarsE! icon_confused.gif laugh.gif

be happy my friendsssssss!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Responder
ASESINA

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: ---------------- ganas de trabajar
Pero aunque los maestros sean flojos e orresponsables, esta en nosotros ayudar a nuestros hijs sobresalir en cualquier campo, no todo esta en manos del maestro.

Cuantos padres se sientas 1 o 2 hrs. minimo al dia a repasar las lecciones, o a hacer la tarea, ayudandole a leer, si estamos frente a un monitor ya sea de tv o cualquier otro horas pork no lo hacemos con los seres que mas amamos nuestros hijos.

Ademas por experiencia propia me ha tocadover que los ninos llegan con sueno a la escuela, y mal alimentados.
Los ninos deben de dormir de 10 a 12 hrs. diarias para mejorar el rendimiento academico.
Y de la alimentacion ni hablar, de luch ,los llenan de sabritas y dizque jugos (mezcla de pintura y agua con grandes cantidades de azucar).

Asi que , la tarea no es x completo de los maestros, es de formar un equipo, estudiante, padre, y maestro.
Responder
mary luz

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Además añado que muchas veces, los padre de familia no quieren aceptar (¿¿o lo hacen por comodidad??) que su hijo tiene dificultades para el aprendizaje y se molesta si el maestro se lo hace "saber"; entonces es cuando el maestro no sirve para nada, es un flojo, etc. y hasta lo acusan a la secretaría de Educación por meter las narices donde no lo llaman (ni que fuera psicólogo).
Responder
eura

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
es que aqui esta el punto
Cita:
porque no acudimos en verdad a la maxima autoridad y dejamos que pase asi conformes esperando que nos den la estocada final

o sea, no solo quejarse con el o la directora, ir mas arriba, directamente a la SEP y a ver, apoco si son muchos los que se quejan esto se va a quedar como si nada.. a alguien se le tiene que hacer "raro" que sean muchas las quejas o de plano ya con tal de que no esten fregando pues se va a hacer algo, pero aqui somos mucho de que "para que me quejo si no van a hacer nada y nomas voy a perder mi tiempo" o que tal la union de los padres para con un (a) profesor (a)?? a poco no se va a hacer algo? minimo se la quitan a sus chikillos...

y sobre que si los padres deben apoyar a sus hijos con la tarea o hacerse responsables.. no creo que ese sea el tema, es decir, cada padre de familia sabra como educar a los hijos, pero lo que se discute aqui es la educacion que se debe recibir en una escuela y la cual no se recibe porque el maestro es flojo o no asiste, no porque el crio sea burro o los padres unos desentendidos.. o apoco no les dicen nada los examenes que se les aplican a los maestros?? eso no dice nada?? o solo que son burros y no saben ni lo que ensenian?? tambien nos habla de que son flojos y no se ponen a preparar sus materias como se debe..
yo puedo entender que no se les paga lo que se merece a un educador o lo que quiera, pero como en todas las profesiones y oficios: si no te gusta lo que haces pues pa fuera pero la mayoria de ellos solo quieren ser empleados de gobierno y que no les falte su cheque cada quincena... y no faltan los que tienen otra profesion y no les da la gana o no se les facilita ejercer y se van al magisterio.. y es que para enseniar se necesita no solo capacidad si no tambien pedagogia y eso no cualquiera lo tiene.. asi que de que nos sirve tener el monton de escuelas y el monton de maestros como pregonan los comerciales del gobierno si las cosas no se estan haciendo bien??
Responder
mary luz

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
PERO QUE DICE ÉSTA CHICA?????

"y sobre que si los padres deben apoyar a sus hijos con la tarea o hacerse responsables.. no creo que ese sea el tema, es decir, cada padre de familia sabra como educar a los hijos",

Diosss, pero la educación comienza en casa, la escuela sólo es continuación, además la educaciòn es un todo indivisible, como es posible que creamos algo que se carece en casa, no se proyecte en la escuela....
estamos fritos. icon_sad.gif
    Responder
    eura

Usuario Oro
    Usuario Oro

Ver perfil de usuario
    MensajePublicado: May 16 2010    Título:
    Mary Luz, con todo respeto, el tema es sobre los profesores flojos, no sobre los padres flojos o desentendidos..

Estoy de acuerdo que la educacion, empieza y termina en el hogar.. pero a mi modo de ver, el desviar el tema a la flojera o apatia de los padres es justificar a los maestros flojos.. ese es mi punto.. que aun cuando la educacion depende de los padres e incluso de los propios alumnos, los maestros tienen un trabajo que cumplir, para eso se les paga..

Saludos
    Responder
    ASESINA

Usuario Plata
    Usuario Plata

Ver perfil de usuario
    Vuelvo y repito ... la educacion de los hijos depende de la union ysobre todo comunicacion de los padres con el maestro.

Cuantos padres se acercan a preguntarle al maestro acerca de que libros consultar para ayudarlo, a que lugares asistir para conseguir tutoria extra los fines de semana para los ninos, y menos jamas llegan a preguntar cree que exita algun tipo de deficiencia en el aprendizaje.

No todo esta en el maestro, los padres debemos ser concientes y tratar de buscar opciones no a quien culpar.
    Responder
    PITILIN

Usuario Oro
    Usuario Oro

Ver perfil de usuario
    CUANDO SE HABLA DE QUE LOS MAESTROS FALTAN MUCHO POR FLOJOS ESTAMOS DANDO POR HECHO VARIAS COSAS QUE EN LA MAYORIA DE OCACIONES NO SON CIERTAS.
    EN PRIMERA, LO UNICO QUE CONOCEMOS O SABEMOS ESQUE EL MAESTRO(A) NO FUE, Y COMO DESCONOCEMOS LAS CAUSAS ASUMIMOS QUE ES POR FLOJERA
    EN SEGUNDO LUGAR, CREEMOS QUE ENTRE MENOS DIAS FALTE UN MAESTRO MAYOR SERA EL APROVECHAMIENTO DE LOS NIÑOS.
    NADA MAS FALZO QUE ESTAS PREMISAS, SI BIEN ES CIERTO QUE HAY MAESTROS CON MUCHA INFLUENCIA Y FALTAN CONSTANTEMENTE SIN CAUSA JUSTIFICADA POR FORTUNA SON MUY POCOS (CASOS AILASDOS)LA MAYORIA DE LOS MAESTROS QUE FALTAN SON POR CAUSAS MUY DIFERENTES A LA FLOJERA ATRIBUIDA, LO QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO SABEN ESQUE HAY MUCHOS MAESTROS QUE TRABAJAN EN DOS TURNOS EN ESCUELAS DIFERENTES PARA PODER MANTENERSE YA QUE EL SUELDO ES MUY BAJO DE AHI SE DESPRENDE UNA SERIE DE SITUACIONES QUE REPERCUTEN EN AMBOS TURNOS, POR EJEMPLO: CURSOS DE ACTUALIZACION QUE CITA LA SEJ A VARIOS MAESTROS QUE IMPLICA DIAS COMPLETOS Y VARIOS DIAS, JUNTAS SINDICALES, DE INFORMACION ETC ETC , SI BIEN NO VAN TODOS LOS MAESTROS SOLO UNO O DOS POR ESCUELA ENTONCES SE HACE MAS NOTARIA SU AUCENCIA, SI A ESO LE SUMAMOS QUE CASI SIEMPRE SON LOS MISMOS MAESTROS POR ESCUELA QUE VAN A CURSOS REUNIONES DE INFORMACION ETC YA NI SE DIGA, SI A ESO LE AÑADIMOS QUE POR CUESTIONES BUROCRATICAS HAY QUE HACER EN ALGUNOS CASOS PAPELEO Y PAPELEO EN DIFERENTES ESTANCIAS DE LA SEJ Y SINDICATO ENTONCES SE PERCIVE UNA FALTADERA CONSTANTE,

POR OTRA PARTE LA FALTA CONSTANTE DE UN MAESTRO GENERA IRRITACION ENTRE LOS PADRES Y EN FORMA JUSTIFICADA, PERO ES EL RESULTADO DE UNA SOCIEDAD Y UNA ESTRUCTURA DE GOBIERNO QUE NO PERMITE ATENDER ESOS CASOS CON PRONTITUD, Y PONGO UN EJEMPLO: CUANDO UN MAESTRO SE INCAPACITA POR ENFERMEDAD YA SEA UN MES O DOS O TRES EN ENFERMEDAD GRAVE, NO MANDAN A NADIE QUE LO CUBRA, IGUAL PASA CUANDO SE VAN A JUBILAR O CUANDO COMISIONAN A UN MAESTRO AL SINDICATO O A LA SEP Y LOS DIRECTORES TIENEN QUE HACER MALABARAES PARA CUBRIR ESOS HUECOS.
    PERO PASANDO LA BOLITA A LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN ESTA SITUACION Y LO QUE LES TOCA HACER Y NO HACEN ES PRIMERO EXIGIR EN LA SEJ LA SUSTITUCION DEL MAESTRO FALTISTA PARA QUE LA MISMA SEJ ENTIENDA QUE CUANDO EL MAESTRO ESTA REALIZANDO OTRAS FUNCIONES PROPIAS DEL SISTEMA SE ESTA AFECTANDO A LOS NIÑOS Y EN FORMA INDIRECTA TAMBIEN A LOS PADRES DE FAMILIA, EN SEGUNDA ES PONERSE CON SU HIJO A REPASAR O ADELANTAR LECCIONES QUE VIENEN EN LOS LIBROS DE TEXTO
    PERO AQUI SI CABE MENCIONAR QUE SALVO HONROSAS ECEPCIONES LOS PADRES DE FAMILIA SI SON FLOJISIMOS PARA ESO.
    PORQUE SE HACE NOTORIA Y PROVOCA ENOJO EN LOS PADRES QUE UN MAESTRO FALTE , POR VARIAS RAZONES (ALGUNAS BUENAS) PORQUE ES OBVIO QUE SU HIJO DESAPROVECHA ESE TIEMPO DE ESTUDIO CON UN PROFESIONAL DE LA ENSEÑANZA, PERO OTRAS RAZONES ES PORQUE LOS PADRES TIENEN QUE TRABAJAR Y PARA ELLOS LA ESCUELA ES LA GUARDERIA EN DONDE ESTAN MAS SEGUROS AYA QUE EN CASA EN DONDE ESTARAN SOLOS YA QUE TRABAJAN PAPA Y MAMA PERO EXISTE OTRO MOTIVO Y LO ESCUCHADO VARIAS VECES LO CUAL REFLEJA EL NIVEL PERSONAL, FAMILIAR Y EN CIERTA FORMA SOCIAL DE MUCHOS MEXICANOS Y LA EXPRESION ES:
    ""!!COMO QUE NO HAY CLASES Y AHORA QUE VOY A HACER CON MI HIJO TODO EL DIA EN LA CASA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIN PALABRAS...... SE LOS DEJO DE REFLEXION.
    Responder
    ASESINA

Usuario Plata
    Usuario Plata

Ver perfil de usuario
    de acuerdo contigo PITILIN

En ciertas escuelas del gobierno que yo conozco, se cuenta con un programa despues de escuela llamado LA BEST, programa que esta hecho para ayudar a los padres que trabajan y "NO" tienen donde dejar a sus hijos, donde se pueden quedar los ninos terminando las clases de
    2:40 a 6:00 pm. ahi se les da un snack ( cockies, barras de granola, queso , jugo o bebidas de leche con sabor a futa o chocolate ) se les ayuda ayuda hacer la tarea, se les da deporte y arte, pero que pasa son muchos los ninos que estan inscritos y que sus papas no trabajan, los dejan ahi para que ??????? para que la escuela les sirva de guarderia, les eviten la molestia de sentarse con ellos a hacer la tarea, y los dejen descansar frente a la tv.

Eso es injusto para los ninos, ya que muchos estan desde las 6:45 am hasta las 6:00 pm
    y los papas bien gracias, deslindadando responsabilidades propias .
    Responder
    PITILIN

Usuario Oro
    Usuario Oro

Ver perfil de usuario
    MensajePublicado: May 17 2010    Título:
    EXACTO, TIENES RAZON EN LO QUE DICES, Y QUE BUENO QUE A TRAVES DE ESTOS FOROS LA GENTE SE ENTERA DE COMO ES EL ROLLO DE LA EDUCACION PORQUE MUCHAS VECES ES MAS POR DESCONOCIMIENTO QUE CON BASES JUSTIFICADAS LAS CRITICAS AL MAGISTERIO.
    Responder
    mary luz

Usuario Bronze
    Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
    MensajePublicado: May 17 2010    Título:
    y yo insisto, eura, no hay manera de hablar de educación, sin inmiscuír a los padres de familia, no puedes decir que tal o cual maestro es "flojo", si no recibe el apoyo de los padres de familia, o visceversa... ya que no se puede separar la educación, en la que se da en la escuela y la que se recibe en casa, por ejemplo: Un niño no logrará ser un buen lector, si no vive o ha vivido ésta práctica en casa , y aunque el maestro le fomente la lectura a los niños , no lograrán éste hábito si en casa no se fomenta, y así podría darte mil ejemplos... éste es uno solo para darme a entender.
    Y recuerda que éste es un debate, y tan respetable tu opinión, como la de los demás, no crees?
    Responder
    eura

Usuario Oro
    Usuario Oro

Ver perfil de usuario
    MensajePublicado: May 18 2010    Título:
    Tienes Razon MariLuz, en dado caso, es responsabilidad de los padres apoyar el crecimiento intelectual y la educacion de los hijos, asi mismo, es su responsabilidad estar al pendiente con el maestro sobre la educacion y tal vez de esa manera se logre ademas, hacer que los que si son flojos, se logren comprometer mas con la educacion.

Este punto yo lo veo ademas desde mis impuestos.. a mi no me gusta que se malgasten en profesores que solo van a flojear y no hacen su chamba, es lo mismo que ver a los diputados o senadores haciendose patos (con respeto a los patos) en el congreso.. perdon por salirme del tema yuck.gif

Saludos
    Responder
    Invitado

ganas de trabajar
    Los únicos profesores flojos son los afiliado al SNTE y a la CNTE...

yuck.gif
    Responder
    eura

Usuario Oro
    Usuario Oro

Ver perfil de usuario
    y dandole un poco de giro al tema.. la verdad no me gust'o que en un desfile tipo manifestaci'on el dia 1ero de mayo (dia del trabajo) los maestros llevaran a los chiquillos de las bandas de guerras de las primarias frown.gif , no alcanc'e a ver si tambien a las escoltas y a los chiquillos que llevan el banderin con el nombre de la escuela.. digo, era un puente y una manifestaci'on de los maestros en el dia del trabajo, que tienen que ver los chicos en esas cuestiones what.gif

En fin..

Saludos
    Responder
    PITILIN

Usuario Oro
    Usuario Oro

Ver perfil de usuario
    AQUI LO MALO SERIA QUE ESOS NIÑOS DE BANDA DE GUERRA Y DE BANDERINES UBIERAN SIDO PRECIONADOS PARA QUE ACUDIERAN, EN ESE CASO SI ESTARIAN ACTUANDO DE MANERA PREPOTENTE Y FUERA DE REGLAMENTO PERO EN LA MAYORIA DE CASOS SON LOS MISMOS NIÑOS LOS QUE LES ENCANTA PARTICIPAR EN ACTOS PUBLICOS, YA QUE SI ENSAYAN TANTO EN LA BANDA DE GUERRA Y NO TIENEN MUCHA CTIVIDAD COMO QUE NO TIENE MUCHO CASO, POR ESO CUANDO SE LES DICE QUE SI VAN A TOCAR EN UN ACTO PUBLICO O A REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES A LOS CHICOS EN DIAS DE DESCANZO, SOBRAN VOLUNTARIOS..
    Responder

Responder al mensaje

Ir a página << Anterior  1, 2, 3  Siguiente >>

Links Patrocinados        
    Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
    Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
    Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
    Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
    Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
    Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles