solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

****los profesoRES de EducaCión son CadA Vez MaS FlOjOS!

MensajePublicado: May 15 2010    Título:
mary luz | | Invitado

Además añado que muchas veces, los padre de familia no quieren aceptar (¿¿o lo hacen por comodidad??) que su hijo tiene dificultades para el aprendizaje y se molesta si el maestro se lo hace "saber"; entonces es cuando el maestro no sirve para nada, es un flojo, etc. y hasta lo acusan a la secretaría de Educación por meter las narices donde no lo llaman (ni que fuera psicólogo).

Responder

MensajePublicado: May 15 2010    Título:
mary luz | | Invitado

PERO QUE DICE ÉSTA CHICA?????

"y sobre que si los padres deben apoyar a sus hijos con la tarea o hacerse responsables.. no creo que ese sea el tema, es decir, cada padre de familia sabra como educar a los hijos",


Diosss, pero la educación comienza en casa, la escuela sólo es continuación, además la educaciòn es un todo indivisible, como es posible que creamos algo que se carece en casa, no se proyecte en la escuela....
estamos fritos. icon_sad.gif

    Responder

    MensajePublicado: May 17 2010    Título:
    mary luz | | Invitado

    y yo insisto, eura, no hay manera de hablar de educación, sin inmiscuír a los padres de familia, no puedes decir que tal o cual maestro es "flojo", si no recibe el apoyo de los padres de familia, o visceversa... ya que no se puede separar la educación, en la que se da en la escuela y la que se recibe en casa, por ejemplo: Un niño no logrará ser un buen lector, si no vive o ha vivido ésta práctica en casa , y aunque el maestro le fomente la lectura a los niños , no lograrán éste hábito si en casa no se fomenta, y así podría darte mil ejemplos... éste es uno solo para darme a entender.
    Y recuerda que éste es un debate, y tan respetable tu opinión, como la de los demás, no crees?

    Responder

    MensajePublicado: May 18 2010    Título:

    Los únicos profesores flojos son los afiliado al SNTE y a la CNTE...

    yuck.gif

    Responder

    MensajePublicado: May 18 2010    Título:

    icon_eek.gif

    Que mala ortografía Pitis ... Ud no era así .. pero bueno. En total acuerdo con eso de la banda de guerra jajajjaa icon_lol.gif

    Responder

    MensajePublicado: May 19 2010    Título:
    mary luz | | Invitado

    No generalices, oli vr, hay de todo, y no porque el gobierno sea quien les pague, significa que son flojos en su generalidad... Eso de generalizar, es tener poco criterio, recuerda que si todo fuera negativo , no habría ninguna posibilidad para nuestros hijos, y me consta que sí las hay, y asi como hay maestros malos, incluso en el sistema particular, los hay y muy buenos en el sistema gubernamental.

    Responder

    MensajePublicado: May 20 2010    Título:

    Pues qué poco criterio el mío...

    Pero para las 4:30 horas que trabajan al día (de 8 am a 12:30, sin contar la media hora de recreo), de lunes a viernes, solamente 200 días (si es que los cumplen todos) al año, con más vacaciones que cualquier otro profesionista, aguinaldos dobles (mayo y diciembre), están demasiado bien pagados con respecto a muchos profesionistas y gente en general. Y para la calidad de educación que brindan, que eso no es culpa de ellos sino de la SEP, pero sí su mal desempeño de una gran mayoría, todavía es mayor el buen pago que reciben...

    Y sí, hay sus honrosas excepciones... pero que solo confirman la regla...

    Responder

    MensajePublicado: May 21 2010    Título:
    mary luz | | Invitado

    y sí, verdad? que afortunados, con taaantas vacaciones y sueldos pagados...(si es que se llama sueldo)... Déjame decirte algo: Un doctor, por ejemplo, atiende de a un paciente por media hora, una hora, qué se yo?... un abogado, a un solo cliente a la vez, .. y así podría decirte de muchas profesiones. Y los maestros, que son tan criticados y tan poco valorados, se chutan trabajando con más de 30 niños a la vez, a 30 diferentes padres de familia y un grupo de compañeros que a decir verdad, muchas veces es insoportable laborar con ellos, y que tienen que aguantar tantas cosas que ni te imaginas, así que por favor, lo digo de nuevo, amplía tu criterio y no juzguez con solo lo que ves por fuera, infórmate como es realmente el trabajo y la labor tan noble que tienen los maestros.
    saludos.

    Responder

    MensajePublicado: May 21 2010    Título:
    mary luz | | Invitado

    de acuerdo contigo, eura, todos hemos tenido maestros flojos, y lo admito...pero de ahí a que se generalice, no estoy de acuerdo...

    La cultura popular suele atribuirle grandes responsabilidades al profesor, entre otras la de ser: líder social, psicólogo familiar, promotor de la salud, modelo a seguir, vehículo cultural, transmisor de valores, impulsor de la democracia y organizador de la comunidad.

    Y a mi punto de vista : El gran pilar para la construcción de un mundo distinto depende en primer lugar de la mama, luego del padre y después de los maestros, como ya lo he mencionado antes y soy de las madres de familia que me gusta apoyar al maestro y no dejar que toda la responsabilidad de la educación de mis hijos, caiga sobre ellos.

    El maestro tiene responsabilidad de educar, pero no puede resolverlo todo...Se que hay de todo, pero también no hay que atacar tan duramente a los maestros, cuando son ellos los que tienen muy pesada su labor,...

    Muchos profesores escriben cada día una historia pedagógica en la vida de sus niños. Y sobre ellos hacemos recaer la triple responsabilidad de preservar el conocimiento, de cuidar su transmisión y de estimular su producción. (mucho para ellos, no?)

    saludos

    Responder


    <<Ver mensaje anterior
    :: Ver mensaje siguiente>>

    Platica abierta



    Cambiar a: