que opinas de los chilangos nuevamente y no lo cierren

Debates

Compartir en Facebook
Autor Mensaje
Javier de Gdl

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara de trabajo
MensajePublicado: Mar 09 2010    Título: que opinas de los chilangos nuevamente y no lo cierren
Hola que tal amigos tapatios as.....
Ultimamente se me ha venido ocurriendo este tema puesto que escucho muchos comentarios hacia esta gente...
Tu puedes dar tu opinion, queja,etc?

Como consideras su forma de ser?

Te gusta que Gdl cada vez tenga esta gente viviendo entre nosotros?

yyy ESPERO que no lo cierren no pues que es libre expresion ya se parecen a los diputados que quieren omitir la libre expresion
Responder
Suicide_Haku

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 09 2010    Título:
¿LIBRE EXPRESIÓN?

¿Acaso conoces en que se fundamenta esta garantía individual constitucional cuando intentas hacer uso de ella?

Te remito primero al estudio de otra importante garantía constitucional (dentro de las de igualdad):

El artículo primero constitucional a la letra reza mas o menos así:
"EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARA DE LAS GARANTIAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCION, LAS CUALES NO PODRAN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SINO EN LOS CASOS Y CON LAS CONDICIONES QUE ELLA MISMA ESTABLECE......
.....QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.

Este es un foro de debates, pero muchisimos lo toman como si fuera un simple mercado, el contenido, la importancia y las consecuencias de lo que se opina pareciera que a algunos o no les importa, o no tienen los suficientes elementos culturales para prever las consecuencias de fomentar, sostener y recompensar una PSEUDO CULTURA BASADA EN LA INTOLERANCIA, LA AGRESION Y LA VIOLENCIA.

En lo personal me parece que la mayoría de los problemas de la sociedad mexicana derivan principalmente de la poca educación cultural de sus ciudadanos, tenemos que empezar a romper el circulo de la violencia y de la intolerancia. Dejar de centrarnos en las superficiales características que nos parecieran hacer diferentes.

Que contradictorio es que apesar de que vivimos en la supuesta "vanguardia" historica de la humanidad aun aquejamos los peligrosos problemas como el racismo, la intolerancia de credo, la intolerancia a las preferencias sexuales, incluso hasta aparecen nuevas formas de discriminación como por ejemplo la intolerancia a los EMOS. Y comento esto porque yo soy Queretano y es increible que incluso en un estado donde se concibió intelectualmente la lucha por la independencia tras tantas decadas puedan persistir personas que fomenten esta violencia e intolerancia.
Responder
Jhonny Dark

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan de trabajo
MensajePublicado: Mar 10 2010    Título:
bla,bla,bla,bla, simplemente no los quiero en guadalajara y ya.
Responder
Invitado

de trabajo
Más honesto... imposible.

icon_lol.gif
Responder
Invitado

de trabajo
SIEMPRE HE ESCUCHADO, MATA UN CHILANGO Y HAZ PATRIA
JAJA
LOS CHILANGOS SON PUROS LADRONES, CON OTRAS PALABRAS CLARO

PERO JAMAS MIS OIDOS CASTOS HAN ESCUCHADO DECIR

A MI LOS CHILANGOS ME CAEN BIEN, O YO AMO A LOS CHILANGOS

JAMAS !!!!!!!!!!!!!!!! POBRES CHILANGOSSSSSSSSSSSSSSS LA FAMA SE LA HAN GANADO SOLITOS !!!

JAJAJA
Responder
Invitado

de trabajo
Hace como diez años viví unos meses en el D. F., llegó un punto en el que me vi obligado a dormir en la banqueta, pero no pude, siempre había una mano desconocida que me ofrecía un sofá y algo de cenar. Nadie te puede ver sentado sin hacer nada en el D. F. Tocaron una vez a mi puerta y era un grupo que me vio pasar con mi guitarra acústica y me reclutaron al instante como bajista siendo que nunca había tocado un bajo eléctrico en mi vida, toqué en el Radio City con ellos. Una vez una vecina me invitó a trabajar de extra en videos, programas de T. V. y comerciales, llegué a verme a mí mismo en una pantalla de cine en un comercial... Trabajé incluso en Tepito, nunca nadie me robó, asaltó ni agredió, muy al contrario, me ayudaban incondicionalmente.

Todo eso representa la personalidad chilanga para mí. Me he quedado en la calle en Guadalajara y ni mi gente me recibe, los tapatíos somos peores con nosotros mismos que los chilangos con nosotros. Ni que decir de los chilangos que he tenido la fortuna de conocer en Guadalajara, finas personas todos y cada uno... cuando me encuentro con un [pin...] nazi jalisquillo con delirios de gringo de esos que por su ignorancia xenofóbica habla mal de los chilangos en mi prescencia suelo asegurar que yo soy chilango a pesar de haber nacido en el mero San Juan Bosco y haber crecido toda mi vida en el sector reforma, a ver si se animan a seguir hablando m.ierda odiosa.

El caso del odio que Jalisco siente a lo que sea diferenete no es él único tipo de discriminación: Pasa algo muy cura en Querétaro, hay muchísimos chilangos, sobre todo en fin de semana. Pero también hay montón de guanajuatenses y demás... lo raro es que puedo contar con la mano a la que le hace falta un dedo que me corté a los queretanos que admitían ser originarios del mismo querétaro, en los meses que viví allí la abismal mayoría decían "yo no soy de aquí, los de aquí son bien mam... y prepotentes"... que me suena como una opinión bastante mam... y prepotente.

En Guanajuato cuando buscaba trabajo lo primero que me preguntaban era si soy chilango, para que me fuera olvidando del jale. Encuentro eso peor que Jalisco.

En los años que viví en el norte de California me fijé en esas cosas también. Las diferencias se difuminan entre mexicanos porque está uno rodeado de negros, filipinos, vietnamitas, chinos, centro y sudamericanos, uno que otro gringo... Conocí a unos hermanos chilangos, el mayor tenía uno de mis dos nombres y el menor el otro, y nuestros apellidos paternos eran el mismo, ah, y su apellido materno era "pacheco", que es una palabra que se puede decir que me describe bien. Bueno, me sentí muy identificado con estos chavos e hicimos buena amistad, hasta que el menor se robó mi laptop para ir comprar unas cervezas con lo que le dieran. Llamé a la policía, obtuve mi lap de vuelta y conservé la amistad con los decepcionantes chilangos, nunca volvieron a fallar.

Ahora que leo esto en orden me doy cuenta de que es pura envidia, esa envidia la siente Jalisco contra el DF, pero aunque el chilango sabe de esa envidia y lo que provoca le tiene muy sin cuidado.
Responder
yudva21

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tlaquepaque de trabajo
MensajePublicado: Mar 10 2010    Título: respeto
yo creo que al final del dia
todos somos seres humanos
yyyy si no nos gusta su forma de ser , de hablar , de actuar o simplemente no te gusta que vivan aki en gdl , pues solo respeta y ya
por que no lo puedes evitar.
ademas yo tengo amigos chilangos y son una ternura de hombres
Responder
Invitado

de trabajo
KIENES SON LOS CHILANGOS ?
Responder
Invitado

de trabajo
Gnete del DF...

Los racistas debaten entre quien es más chilango que otros chilangos, o si esa forma de chilanguez ni siquiera merece ser llamada así. Unos dicen que los que son de otros lados y llegan al DF, pero no habría chilangos en el interior de la república si fuera así, otros dicen que son los que vivían en el DF y se mudaron a provincia...

Ya vez como los racistas hasta dividen su discriminación para hacerla más variada o más hipócrita.
Responder
Invitado

de trabajo
SEGUN YO
LOS CHILANGOS
SONNNNNNN LOS KE SE VAN A VIVIR AL DF !!!!!!!!!!!!!
NOOOOOOOO LOS KE NACEN AHI
Responder
Invitado

de trabajo
O sea que si nunca has ido al DF los únicos chilangos que uno conoce andan de vacaciones en otro lado... pero solo los que no nacieron en chilangolandia???
Responder
Invitado

de trabajo
SI YA ME CONFIRMARON
CHILANGOSSSSS SON O SE HACEN, LOS KE SE VAN A VIVIR AL DF
Responder
Invitado

de trabajo
Está canijo, porque quién sabe cuando salió ese criterio para calificar la chilangués, y quién sabe que tanto haya cambiado con el tiempo y con la gente... ya se hizo algo bien subjetivo, en mi opinión.
Responder
Invitado

de trabajo
SALE
Responder
tapatiaaa

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 11 2010    Título:
No me quiero ver regionalista pero definitivamente he tenido muy malas experiencias con esas personas. Y cuando he ido al DF me han tratado mal y eso que llego de una forma educada con ellos, pero por ejemplo: Cuando ando buscando alguna dirección me dan mal las señas para perderme, etc. Son personas con una educación muy distinta y costumbres pésimas. Yo se como todo, no todos han de ser así pero desgraciadamente también existe eso que para muestra solo un botón.
Responder

Responder al mensaje Compartir en Facebook

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles