solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

"Razonamientos" infantiles

MensajePublicado: Mar 28 2017    Título: "Razonamientos" infantiles
Gasparin | | Invitado

Así "razonam" los agnósticos:
"Doonga y yo (Dijous) estamos de acuerdo en que La Biblia es falsa, por lo tanto, es falsa"

Creen que poniendose de acuerdo entre ellos La Verdad va a dejar de ser Verdad.

Incluso Doonga cree que con que un hombre abandone a su esposa ya quedó divorciado. eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
"Doonga y yo (Dijous) estamos de acuerdo en que La Biblia es falsa, por lo tanto, es falsa"

Alto ahí... Yo, no he dicho que ninguna de los centenares de bíblias que se han acuñado sólo durante estos dos mil años, sea falsa.

Todas las bíblias son verdaderas (cada una según la han conformado), pero no su contenido para ser tenido en cuenta como "Historia" de la Humanidad, sino como ENTRETENIMIENTO DE CUENTOS PASTORILES, como eran en la época que se crearon.

Que han sufrido muchos "retoques" desde sus inicios, claro que sí, y los que sufriran si el Hombre no hace un paso adelante evolucionando así su inteligencia...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Incluso Doonga cree que con que un hombre abandone a su esposa ya quedó divorciado


No inventes, ni pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Un hombre, o una mujer, si desea divorciarse de su cónyuge, sigue el proceso legal de divorcio, que depende del país en que vives.

Si desea separarse de su cónyuge, agarra su maleta y se va. En ese caso no queda divorciado(a).

Ahí, el que se queda, tendrá la alternativa de seguir los procesos judiciales que procedan.

Si eres católico observante, tendrás que soportar al cónyuge hasta que te mueras, ya que la ICAR no acepta el divorcio.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Así "razonam" los agnósticos:
"Doonga y yo (Dijous) estamos de acuerdo en que La Biblia es falsa, por lo tanto, es falsa"


No inventes, ni pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Jamás he afirmado que la biblia es "falsa".

Lo que he afirmado es que la biblia es un libro escrito (en su mayoría) por judíos.

También he afirmado que la biblia NO es un libro dictado por ningún Dios, ni tampoco inspirado por ningún Dios.

Es el registro de un conjunto de mitos contenidos en el génesis, y un conjunto de crónicas históricas del pueblo judío.

Aquí el único infantil es quién inventa tonteras, y las pone en boca de otros.

Tú, que eres creyente, no debes violar el mandamiento que dice "no mentirás".

Para tu información, corresponde al VIII mandamiento que debes obedecer para no irte al infierno.

Personalmente no miento porque esa es la actitud correcta de un ser humano.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2017    Título:
Gasparin | | Invitado

Mito = mentira = falsa icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2017    Título:
Gasparin | | Invitado

Tú mencionaste el divorcio de facto, ya se te olvidó porque yo te corregí.

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Mito=mentira


Historia fabulosa de tradición . que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc..

Si para tí los mitos son mentiras, entonces la parte mitológica de la biblia tendría tu connotación.

Para mi, los mitos son "mitos", no mentiras ni falsedades.

Por ejemplo, no es factual el hecho de que Dios creó a adán de un pedacito de barro, y que eva se comió la fruta prohibida por culpa de la serpiente parlanchina, y que a raiz de eso los hombres son mortales.

Simplemente NO FUE ASÏ.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: