solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Tema para debate - La bondad de dios

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título: Tema para debate - La bondad de dios
Incredulo | | Invitado

Tema para debate.
La Bondad de Dios



Repasemos algo de la biblia y opinemos sobre la bondad de dios:


levitico 26;14-24

26:14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
26:17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.
26:18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
26:21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.
26:22 Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos.
26:23 Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,
26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados

Esto es solo una pequeña muestra. Los llamamientos a la venganza, la muerte y la destrucción son mucho mas numerosos que las llamadas a amor y la concordia.

¿Que opinàis?

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título:
mudochi | | Invitado

¿Y qué tal si sí son ciertas esas maldiciones?

Después de todo, tu patria España ha sido muy abortista en años pasados, y hoy estáis recogiendo vuestra comida de la basura. icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Esas maldiciones bíblicas no se refieren a España, debería documentarse mejor Sr. Murdochi.
Estas demostrando tu bajo nivel.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

... que como buena integrante del rebaño... sólo tomo lo que me dan! Sin leer, sin saber... cómodamente me he quedado con lo que creo que es la bondad de Dios... y me he quedado ... pensativa!.... sino es que peor!

Gracias por compartir Sr. Incrédulo

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:

Incrédulo buen día.
De acuerdo con la doctrina cristiana
La Biblia se divide en dos grandes periodos.
El antiguo testamento y el nuevo testamento
En el antiguo testamento estábamos regidos por la Ley de Dios, los 10 mandamientos básicamente y justo después de los diez mandamientos, viene esta parte que estás poniendo en tu post.
En el antiguo testamento la salvación del hombre como fin último, era por obras
En el nuevo testamento, con el nacimiento, obra, juicio, muerte y resurrección de Jesús, la Biblia habla que la salvación ya no es por obras, para que nadie se vanaglorie, ahora la salvación es por gracia de Dios
Por la Gracia de Dios somos salvos.
Esa es lo que te explica la doctrina cristiana
De ahí saca lo que quieras y le seguimos.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Papeto:

Cita:
la salvación ya no es por obras, para que nadie se vanaglorie, ahora la salvación es por gracia de Dios



A ver, barajéamela más despacio. ¿Estás intentando dar a entender que cualquier villano irá al Cielo por más tropelías que haya cometido?

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:

Ps si creen verdaderamente y de corazón en que Jesús es su único y suficiente Salvador, si

Así tal cual dice la doctrina, incluso me tocó conocer a alguien que en su lecho de muerte aceptó a Jesús como Su Salvador y acto continuo, murió.

El amor de Dios es perfecto.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Hola Papeto.
Me parecer todo un contrasentido. ¿Ese in mutable dios puede cambiar para que lo que dice negro en el A.T sea blanco en el N.T.?

Lo que apunta murdochi es razonable ¿Donde queda la justicia divina? ¿Puede un juez prevaricar para salvar de la condena a un amigo suyo?

El problema es el diferente concepto divino que se adivina en los dos testamentos. Cristianos hubo que se preguntaron si era el mismo dios o era otro.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Papeto:

¿Entlonces todos los chinos se irán al Infierno?

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:

Dios te oiga!! jajajajaja
A ver!
La premisa fue acerca de la Biblia
Así me adoctrinaron a mi, tal cual como se los expliqué en el anterior mensaje
Si me preguntan creo que sería un Dios imperfecto si sólo los creyentes cristianos fuéramos los que nos salvaríamos.
Al final del día creo que las religiones, todas, sólo son un medio, el fin es lo que cada una de ellas enseña.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Papeto:

Cita:
creo que sería un Dios imperfecto si sólo los creyentes cristianos fuéramos los que nos salvaríamos.


En el Antiguo Testamento, Yahvéh dice ser "un dios celoso". Incluso a su pueblo hebreo, cuando se iba con otros dioses, lo compara con una prosti*. El profeta Oseas decía que para ejemplificar la prosti*ón hebrea, Dios le había ordenado [co...] a una prosti* bien buenota.

Claro que algunos escépticos dirán que fue una triquiñuela de Oseas para pegarse un agasajo... icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:

En el AT estábamos con Jehová y la relación era con Él directamente
En el NT nos mandó a su hijo para que todo lo que pidamos lo pidamos a través de Él

Reitero las religiones son un medio. no un fin.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
En el AT estábamos con Jehová y la relación era con Él directamente
En el NT nos mandó a su hijo para que todo lo que pidamos lo pidamos a través de Él


¿Que pasó? ¿Estaba viejo y ya no podía encargarse personalmente? icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:

Creo que era parte del Plan Perfecto de Dios. Aquí no es que dude, al contrario es creo de así lo creo yo.
El que viniera Su hijo unigénito a morir por nuestros pecados en la cruz para después vencer a la muerte con su resurrección darnos vida eterna por su puritito amor perfecto.
Qué tal ehh??
YA CONVIERTETE PECADOR Y DEJA DE DUDAR!
JAJAJAJAJAJA

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Fíjate, papeto, que malos sois, por vuestros pecados tiene que morir vuestro dios. laugh.gif

A mi siempre me ha parecido que ese dios creador no es muy eficiente. Crea un hombre defectuoso, no es capaz de prever su comportamiento y en lugar de poner remedio de manera divina no se le ocurre mas que mandar a su hijo a la muerte.

¿A que padre se le ocurriría eso?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: