solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Vanidad

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título: Vanidad
Rocio3737 | | Invitado

Vanidad
Muchas veces las mujeres se visten de forma provocativa y no lo hacen tanto por excitar a los hombres, lo hacen “simplemente” por vanidad y/o por quedar bien con sus compañeras, parientes, amigas, vecinas o conocidas, ya que se sentirían mal si ellas (sus conocidas) no aprueban su forma de vestir, sin embargo, tanto la vanidad como la excitación que provocan en lo hombres son un pecado y yo te pregunto si vale la pena ofender a Dios por quedar bien con tus “amigas” o por lograr que los hombres te volteen a ver o para que te digan cosas bonitas o hasta groserías. Pienso que el Cielo que nos ha prometido Dios a los que cumplen sus mandamientos es mucho mas trascendente que esos sentimientos de bienestar que te produce el vestirte de esa forma, pero si vives el Pudor por amor a Dios es mucho mejor para ti ya que no lo haces por el interés de ganarte el Cielo (que es bueno en si, pero es mejor hacerlo por Amor). En cuanto a quedar bien con tus “amigas” te recomiendo que mejor quedes bien con Dios, Él es el único Amigo verdadero y que no traiciona, además; si ellas fueran tus verdaderas amigas no te invitarían ni te inducirían a vestirte de esa forma.
Tu cuerpo y el mío y el de todos los hijos de Dios es templo del Espíritu Santo, El nos lo dio para salvarnos y no somos dueños de ese cuerpo, El es el Único Dueño
El hecho de que a alguien le quede una prenda no siempre es obligación para usarla, ya que muchos diseñadores de modas no tienen una moral muy ortodoxa y en vez de vestir a las mujeres las tratan de desvestir diseñando ropa cada vez mas provocativa para hacer que se vean mas sensuales y se sientan mas bonitas, lo que termina siendo vanidad y sensualidad, en vez de tratar de destacar los valores y la personalidad propia de las Mujeres.
Por otro lado, además de la ropa están los arreglos extremos del pelo, tratando de imitar colores de otros tipos de razas que, por otro lado, ni siquiera tienen los valores que tenemos en nuestra cultura y no se dan cuenta de que en nuestra cultura hay Mujeres igualmente o mas bonitas que en otras etnias con el color original de nuestro cabello.
Incluso los dedos se han convertido en un motivo de Vanidad EXAGERADA ya que, el uso de uñas postizas esta reservado para las damas que tienen compromisos sociales y que no tienen necesidad de trabajar y no para las Mujeres que deben atender ya sea su trabajo, o bien, las tareas de su Hogar; da tristeza ver como empleadas de oficina (secretarias) o incluso obreras se afanan en adornar de esa forma sus manos. Además el uso de esas uñas resulta un lujo económicamente hablando.
Además está la imitación ingenua que hace quedar en ridículo a las pobres Mujeres que se visten con esa ropa s.exy aunque se vean como costales de papas o simplemente están demasiado jóvenes y/o demasiado delgadas (hasta anoréxicas) y no se ven bien con ese tipo de ropa y lo único que quieren es parecerse a sus ídolos o a sus compañeras, o bien, solo quieren estar “a la moda”.
También tenemos las depilaciones que son bastante caras y que solo vuelven más artificiales a las mujeres que las practican, al igual que los implantes y/o cirugías.
Y por último tenemos las que se visten con ropas demasiado ajustadas para estar muy cómodas, dándole mas importancia a esa comodidad que al respeto que debemos darnos unos a otros y sobre todo a Dios

Son muchos los cristianos persuadidos de que la Redención se realizará en todos los ambientes del mundo, y de que debe haber algunas almas - no saben quiénes- que con Cristo contribuyen a realizarla. Pero la ven a un plazo de siglos, de muchos siglos...: serían una eternidad, si se llevara a cabo al paso de su entrega. Así pensabas tú, hasta que el Espíritu Santo te ilumino.
Algunas veces -me lo has oído comentar con frecuencia ¡se habla del amor como si fuera un impulso hacia la propia satisfacción, o un mero recurso para completar de modo egoísta la propia personalidad.
--Y siempre te he dicho que no es así: el amor verdadero exige salir de sí mismo, entregarse. El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz.
El Señor necesita almas recias y audaces, que no pacten con la mediocridad y penetren con paso seguro en todos los ambientes.
Hijos de Dios. -Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras.
-El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine... De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna.

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título:
EMMANUELQF | Mensajes: 5079 | Super Usuario Super Usuario

interesante la manera de abordar el tema laugh.gif

bueno empesare diciendo que yo me considero cristiano (de religion catolica) y se que la vanidad es considerada pecado, pero cual es el limite entre el cuidado personal y la vanidad?

en mi opinion personal creo que esta dependera de la capacidad cada uno, es decir el cuidado que le doy a mi persona en mi apariencia que tanto me hace descuidar otros aspectos de la vida, por ejemplo, me endeudo en adquirir ropas caras y buenos perfumes? creo ademas ser superior a otros por tener estos? se leciona mi cuerpo por desnutricion o ejercicio excesivo al "cuidar la linea" ? si caemos en eso yo creo que aqui es cuando se considera pecado...

respecto a el pudor en el vestir....

pues.... icon_redface.gif

pues siendo sinceros yo soy hombre y a mi me agrada ver a las mujeres con faldas cortas y ropas escotadas, incluso pantalones o ropa ajustada que les marque su linda figura (en caso de tenerla porque si no icon_confused.gif ..... si esta gacho el pecado icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif ) aveces solo drisfruto de su belleza y muchas otras veces se que caigo en la lujuria al verlas.....

PEROOOOO....

de ninguna manera puedo decir que ellas tengan la culpa de mi pecado por vestir asi, uno mismo es culpable de sus pecados y nadie mas...

el que es lujurioso es lujurioso y va a mirar asi hasta a la mujer mas tapada (como dicen, hace trabajar mas a la imaginacion, y la imaginacion es mas canija icon_lol.gif icon_lol.gif )


respecto al motivo porque lo hagan, que weba me da pensar que lo hagan por quedar bien con las amigas, uno nunca queda bien con NADIE, queden bien con ustedes mismas, sientanse comodas y bellas para si mismas, si de ganancia ya los hombres las vemos y decimos icon_eek.gif icon_eek.gif "que belleza de mujer" icon_eek.gif icon_eek.gif ya la hicieron

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título: Mas informacion
Rocio3737 | | Invitado

Tu piensas como hombre y con algo de convenisncia. Quiero agragar este articulo:
La forma de vestir de la mujer
La mujer debe conocer la diferencia natural de percepción del hombre, distinta de la percepción de la mujer. Debe conocer muy bien la diferencia entre ser usada (mujer-objeto: “qué buena estás”) y ser amada (“qué guapa eres!”). La mujer tiene gracia, salero, habilidad, arte y condiciones para emplear la moda como medio de limpieza en la sociedad.

Independientemente de la religión o creencia que cada una tenga, hay criterios que valen para todas las personas por el hecho de serlo. Mikel Gotzon dice: “La s*xual es la expresión corporal de nuestra capacidad de amar, de entregarnos a otra persona y de recibir su entrega. La libertad y la capacidad de amar son lo más grande e íntimo que tiene la persona. Por eso la s*xual, en la medida en que es su expresión corporal, afecta al hombre de manera íntima y profunda, tanto para bien como para mal” (Saber amar con el cuerpo, 5-6).

Entregar el alma quiere decir entregar la totalidad de la vida y esta entrega total de la persona implica la entrega del cuerpo porque mi cuerpo soy yo, no una cosa externa, algo que yo uso, soy yo mismo. Es un error que el cuerpo es una cosa que se tiene en uso, como un coche; el cuerpo es parte de mi intimidad: soy yo, cuerpo y alma. La intimidad se extiende también al aspecto corporal.

La tendencia espontánea a proteger la intimidad de las miradas extrañas envuelve el cuerpo y el alma. El cuerpo no se muestra de cualquier manera, como no se muestran los sentimientos más íntimos de cualquier manera.

Por lo que se refiere a la sensualidad, a diferencia de la mujer, en la experiencia masculina el saber y el sentir están más disociados. “La mujer no siente ese tirón automático de la carne ante el cuerpo de un hombre. El hombre sí lo siente ante el cuerpo de la mujer (...). El varón tiende espontáneamente a fijarse en los aspectos meramente carnales, en lo que la mujer tiene de objeto (...). La mujer vive su s*xual de un modo más íntimo y completo, por tanto la conexión entre alma y cuerpo es más intensa en la s*xual femenina. No así el varón, quien puede experimentar el simple valor s*xual del cuerpo de una mujer, totalmente al margen de su afectividad o de su valor personal” (Mikel Gotzon).

Desafortunadamente con la moda actual, la imagen de la mujer-mama ha cambiado por la de la mujer-objeto. Una moda ligera, atrevida, lleva a presentar al cuerpo como simple objeto apetitoso, destaca lo s*xual y desaparece el carácter personal.

La guarda de la intimidad corporal en la moda actual queda desprotegida. Un vestido que subraye el s*xo contribuye a encubrir el valor de la persona y resalta su valor como objeto de placer. Un varón se puede expresar así de dos mujeres: “Qué guapa es”, o “qué buena está”.

Muchas veces la mujer no tiene en cuenta la psicología del varón, y lo exalta sin tener la intención de hacerlo, pues su sensualidad está más acentuada. En la mujer, por el contrario, la afectividad supera a la sensualidad. Es por ello más susceptible de descubrir los valores de la persona, y menos consciente de la sensualidad y de su orientación natural hacia los hombres. Y esto es lo que puede hacer difícil para la mujer el pudor, al no encontrar en sí misma una sensualidad tan fuerte como la del varón.

El desafío es ir contra corriente pues la sociedad nos grita que hemos de ser una chica materialista, y así, vendernos, entregarnos al mejor postor; pero eso no nos hace felices. La mujer desea amar y ser amada, y no sólo deseada, y menos ser como una prenda que dice “úsese y tírese”.
Por Rebeca Reynaud[/b]

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título:
CrisG | | Invitado

El cuidado de nuestro cuerpo no es solo un acto de vanidad, al contrario (y siguiendo la linea que expones Rocio), es un altar hecho a imagen y semejanza del señor, por lo tanto el cuidarlo es cuidar al señor.

Todo tiene un límite si, y el limite creo es marcado por cada quien en la medida de sus posibilidades.. quizá para mi por mi trabajo es necesario tener uñas postizas y arregladas y esto mas q vanidad es por imagen profesional.

El como nos vestimos, es en primer plano porque como mujer me gusta sentirme-verme bien.. gustarnos a nosotros pues... Y no creo que por vestir con un escote quiera llamar la atención de todos...

Soy catolica, vivo mi fe y sé q mientras mis acciones no me hagan sentir humillada, culpable o actuar de mala fe, no tengo mucha culpa por la reacción de los demás.

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título: en primer lugar estas mal enfocada en el tema

mi querida rocio en verdad me da pena que te expreses asi en estos tiempos, dices que la vanidad es un pecado pero, el entrar aqui y decir lo que dices es vanidad al tratar de mostrarte ante los demás con mayor sabiduria o con valores mas altos que los nuestros eso es vanidad tambien

la vanidad existe y existirá siempre y se convierte en pecado cuando la utilizas para perjudicar a alguien eso si es pecado deberías revalorar la situación

pero hablando de pecados a ver explicame esto

¿quien peca mas la que se viste provocatiba o quien lo ve con los ojos de pecado? como tu

no somos nadie para ponernos a decir de que manera vestir o desvestir, me siento bien siendo vanidosa porque se que a mi edad puedo ser segura de mi misma eso es parte de mi personalidad y no me avergüenzo porque no le hago daño a nadie

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Oye Rocio creo que el problema esta en quien ve a esa "ropa sensual" y no quien la porta.

Responder

MensajePublicado: Abr 12 2009    Título: en pocas palabras

QUIEN NO TIENE PECADO QUE TIERE LA PRIMERA PIEDRA

HOLA FUSINADOR TIENES RAZÓN EL MORBO LE GANA A LA VANIDAD EN EL PECADO

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título:

Cita:
Vanidad
Muchas veces las mujeres se visten de forma provocativa y no lo hacen tanto por excitar a los hombres, lo hacen “simplemente” por vanidad y/o por quedar bien con sus compañeras, parientes, amigas, vecinas o conocidas, ya que se sentirían mal si ellas (sus conocidas) no aprueban su forma de vestir, sin embargo, tanto la vanidad como la excitación que provocan en lo hombres son un pecado y yo te pregunto si vale la pena ofender a Dios por quedar bien con tus “amigas” o por lograr que los hombres te volteen a ver o para que te digan cosas bonitas o hasta groserías.


Creo que exageras y además generalizas, me considero vanidosa, no provocativa. No por amigas, hombres, etc. simplemente gusto.

Cita:
Pienso que el Cielo que nos ha prometido Dios a los que cumplen sus mandamientos es mucho mas trascendente que esos sentimientos de bienestar que te produce el vestirte de esa forma, pero si vives el Pudor por amor a Dios es mucho mejor para ti ya que no lo haces por el interés de ganarte el Cielo (que es bueno en si, pero es mejor hacerlo por Amor). En cuanto a quedar bien con tus “amigas” te recomiendo que mejor quedes bien con Dios, Él es el único Amigo verdadero y que no traiciona, además; si ellas fueran tus verdaderas amigas no te invitarían ni te inducirían a vestirte de esa forma.


Con quién te juntas ? icon_lol.gif


Cita:
Tu cuerpo y el mío y el de todos los hijos de Dios es templo del Espíritu Santo, El nos lo dio para salvarnos y no somos dueños de ese cuerpo, El es el Único Dueño
El hecho de que a alguien le quede una prenda no siempre es obligación para usarla, ya que muchos diseñadores de modas no tienen una moral muy ortodoxa y en vez de vestir a las mujeres las tratan de desvestir diseñando ropa cada vez mas provocativa para hacer que se vean mas sensuales y se sientan mas bonitas, lo que termina siendo vanidad y sensualidad, en vez de tratar de destacar los valores y la personalidad propia de las Mujeres.


De que tipo de vanidad estamos hablando? icon_confused.gif

Cita:
Por otro lado, además de la ropa están los arreglos extremos del pelo, tratando de imitar colores de otros tipos de razas que, por otro lado, ni siquiera tienen los valores que tenemos en nuestra cultura y no se dan cuenta de que en nuestra cultura hay Mujeres igualmente o mas bonitas que en otras etnias con el color original de nuestro cabello.


Y si te pintas el cabello pierdes tu cultura? icon_confused.gif
Cita:

Incluso los dedos se han convertido en un motivo de Vanidad EXAGERADA ya que, el uso de uñas postizas esta reservado para las damas que tienen compromisos sociales y que no tienen necesidad de trabajar y no para las Mujeres que deben atender ya sea su trabajo, o bien, las tareas de su Hogar; da tristeza ver como empleadas de oficina (secretarias) o incluso obreras se afanan en adornar de esa forma sus manos. Además el uso de esas uñas resulta un lujo económicamente hablando.


Ahora si que, cada quién su dinero ...

Cita:
Además está la imitación ingenua que hace quedar en ridículo a las pobres Mujeres que se visten con esa ropa s.exy aunque se vean como costales de papas o simplemente están demasiado jóvenes y/o demasiado delgadas (hasta anoréxicas) y no se ven bien con ese tipo de ropa y lo único que quieren es parecerse a sus ídolos o a sus compañeras, o bien, solo quieren estar “a la moda”.


Comparto opinión, de la moda lo que te acomoda...

Cita:
También tenemos las depilaciones que son bastante caras y que solo vuelven más artificiales a las mujeres que las practican, al igual que los implantes y/o cirugías.


barf.gif Maldita imaginación...

Cita:
Y por último tenemos las que se visten con ropas demasiado ajustadas para estar muy cómodas, dándole mas importancia a esa comodidad que al respeto que debemos darnos unos a otros y sobre todo a Dios.

Son muchos los cristianos persuadidos de que la Redención se realizará en todos los ambientes del mundo, y de que debe haber algunas almas - no saben quiénes- que con Cristo contribuyen a realizarla. Pero la ven a un plazo de siglos, de muchos siglos...: serían una eternidad, si se llevara a cabo al paso de su entrega. Así pensabas tú, hasta que el Espíritu Santo te ilumino.
Algunas veces -me lo has oído comentar con frecuencia ¡se habla del amor como si fuera un impulso hacia la propia satisfacción, o un mero recurso para completar de modo egoísta la propia personalidad.
--Y siempre te he dicho que no es así: el amor verdadero exige salir de sí mismo, entregarse. El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz.
El Señor necesita almas recias y audaces, que no pacten con la mediocridad y penetren con paso seguro en todos los ambientes.
Hijos de Dios. -Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras.
-El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine... De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna.


Pues ahora si que "muy tu post" pero nada tiene que ver el que te sientas agusto, elegante, femenina con faltas de respeto y/o amigos traidores !

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título: Cuestion de generosidad
Rocio3737 | | Invitado

La forma de vestir de la mujer
La mujer debe conocer la diferencia natural de percepción del hombre, distinta de la percepción de la mujer. Debe conocer muy bien la diferencia entre ser usada (mujer-objeto: “qué buena estás”) y ser amada (“qué guapa eres!”). La mujer tiene gracia, salero, habilidad, arte y condiciones para emplear la moda como medio de limpieza en la sociedad.

Independientemente de la religión o creencia que cada una tenga, hay criterios que valen para todas las personas por el hecho de serlo. Mikel Gotzon dice: “La s*xual es la expresión corporal de nuestra capacidad de amar, de entregarnos a otra persona y de recibir su entrega. La libertad y la capacidad de amar son lo más grande e íntimo que tiene la persona. Por eso la s*xual, en la medida en que es su expresión corporal, afecta al hombre de manera íntima y profunda, tanto para bien como para mal” (Saber amar con el cuerpo, 5-6).

Entregar el alma quiere decir entregar la totalidad de la vida y esta entrega total de la persona implica la entrega del cuerpo porque mi cuerpo soy yo, no una cosa externa, algo que yo uso, soy yo mismo. Es un error que el cuerpo es una cosa que se tiene en uso, como un coche; el cuerpo es parte de mi intimidad: soy yo, cuerpo y alma. La intimidad se extiende también al aspecto corporal.

La tendencia espontánea a proteger la intimidad de las miradas extrañas envuelve el cuerpo y el alma. El cuerpo no se muestra de cualquier manera, como no se muestran los sentimientos más íntimos de cualquier manera.

Por lo que se refiere a la sensualidad, a diferencia de la mujer, en la experiencia masculina el saber y el sentir están más disociados. “La mujer no siente ese tirón automático de la carne ante el cuerpo de un hombre. El hombre sí lo siente ante el cuerpo de la mujer (...). El varón tiende espontáneamente a fijarse en los aspectos meramente carnales, en lo que la mujer tiene de objeto (...). La mujer vive su s*xual de un modo más íntimo y completo, por tanto la conexión entre alma y cuerpo es más intensa en la s*xual femenina. No así el varón, quien puede experimentar el simple valor s.exual del cuerpo de una mujer, totalmente al margen de su afectividad o de su valor personal” (Mikel Gotzon).

Desafortunadamente con la moda actual, la imagen de la mujer-mama ha cambiado por la de la mujer-objeto. Una moda ligera, atrevida, lleva a presentar al cuerpo como simple objeto apetitoso, destaca lo s.exual y desaparece el carácter personal.

La guarda de la intimidad corporal en la moda actual queda desprotegida. Un vestido que subraye el s.exo contribuye a encubrir el valor de la persona y resalta su valor como objeto de placer. Un varón se puede expresar así de dos mujeres: “Qué guapa es”, o “qué buena está”.

Muchas veces la mujer no tiene en cuenta la psicología del varón, y lo exalta sin tener la intención de hacerlo, pues su sensualidad está más acentuada. En la mujer, por el contrario, la afectividad supera a la sensualidad. Es por ello más susceptible de descubrir los valores de la persona, y menos consciente de la sensualidad y de su orientación natural hacia los hombres. Y esto es lo que puede hacer difícil para la mujer el pudor, al no encontrar en sí misma una sensualidad tan fuerte como la del varón.

El desafío es ir contra corriente pues la sociedad nos grita que hemos de ser una chica materialista, y así, vendernos, entregarnos al mejor postor; pero eso no nos hace felices. La mujer desea amar y ser amada, y no sólo deseada, y menos ser como una prenda que dice “úsese y tírese”.
Por Rebeca Reynaud

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título: me refiero a la ridiculez
Rocio3737 | | Invitado

No me refiero tanto al costo de las uñas, aunque es bastante, mas bien me refiero a lo ridiculas que se ven con esas uñas y todo por ser borregas.

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título:

Veamos Rocio, entonces el problema es ser borrego o la "falta de respeto a tu Dios? "... Y digo tú porque el mio no se molesta si yo me pongo bonita.


Rocio de nuevo generalizas, para tí son ridículas para muchas personas no lo son, es cuestión de gustos, pero primero explica cuál es el verdadero problema...


Tus gustos?


Tu religión?


Tu dinero?


El ser diferente?

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título:

CIERTO ESTO ES EXAGERADO NO SE CON QUE FIN HAYA HECHO ESTE POST

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título: VESTIRTE RELIGIOSAMENTE?

VESTIRSE RELIGIOSAMENTE? ME QUEDE CON LA DUDA

ALGUNAS PREGUNTAS A ROCIO?

TIENES PAREJA?

TE VISTES ASI EN LA CAMA?

GOZAS EL s*xo O SOLO LO HACES POR OBLIGACIÓN?

CUANDO TIENES GANAS DE HACER EL AMOR LO EXTERNAS O ESPERAS A QUE TE LO PIDA TU PAREJA?

OBJETIVAMENTE HABLANDO AMIGA GRACIAS A ESAS ACTITUDES HAY MUCHOS HOMBRES Y MUJERES SOLAS PORQUE NO SABEN DISFRUTARSE A SI MISMAS

NO ME CONTESTASTE LO QUE TE PREGUNTE AL PRINCIPIO

VANIDAD ACASO NO ES TAMBIEN TRATAR ABRIR UN POST PARA DECIRLE A TODOS QUE ERES MEJOR QUE NOSOTROS? TE LOS DEJO DE TAREA Y TRATA DE EVALUARTE A TI MISMA ANTES DE VER CON MORBO A LOS DEMÁS CUIDATE Y BYEEEEE

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título:

eusa_clap.gif muy buenas preguntas mayte4d a ver que contesta la autora del post ..

toda mujer es vanidosa por naturaleza y no creo que eso quiera decir que somos unas pecadoras o si ?? what.gif

y si andar limpia, depilada, arreglada, y s.exy es pecado entonces estoy condenada

Responder

MensajePublicado: Abr 13 2009    Título:
Rocio3737 | | Invitado

Tu puedes trabajar bien con esas uñas?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: