solteros Mexico
Expresión alternativa <<Volver al Indice

 

QUE ES EL AMOR

MensajePublicado: Nov 26 2007    Título: QUE ES EL AMOR
FRESITA | | Invitado

EL AMOR

¿QUÉ ES?

No existe una definición única del amor. Podría decirse que se trata de una relación de amistad, confianza e intimidad donde a la vez se da la atracción s*xual, pero no siempre coinciden todos estos aspectos a la vez.

Alguien puede sentir amor por otra persona pero no una atracción s*xual, o puede verse muy apasionado en una relación en la que no existe la intimidad o la confianza. Las variaciones son amplias.

Por otro lado existen una serie de mitos en torno a él que no han sido justificados por los estudios.

Suele pensarse que las mujeres se enamoran antes que los hombres y que tardan más en dejar de estarlo, cuando lo que realmente sucede es todo lo contrario. También se cree que es más probable que nos enamoremos de personas a las que no conocemos demasiado, cuando es muy frecuente que el enamoramiento se de entre personas que trabajan, viven o estudian en lugares cercanos. Se dice que las mujeres son fáciles de conquistar, no suelen resultar tan atractivas a los hombres, pero la realidad es que los hombres se ven atraídos por aquellas que son difíciles al resto de los hombres pero fáciles para ellos.

Los mitos en torno al amor son muchos, pero la realidad no suele coincidir con ellos.

CLASES

Amor de Compañeros.-

El amor de compañeros, también llamado amor conyugal, es una especie de amistad amorosa que implica confianza, respeto, afecto, intimidad, lealtad y unión profunda.

Puede llegar a ser muy intenso, incluso hasta el punto de que una persona dé su vida por la otra, pero es una emoción sensata en la que nos sentimos atraídos por la otra personaen la medida en que esta satisface nuestras necesidades (nos ayudan, nos divierten, trabajamos hacia metas comunes, sube nuestra autoestima...).

Amor Apasionado.-

El amor apasionado es un estado emocional desbocado, una confusión de sentimientos de ternura, s*xual, dolor, alegría, altruismo, celos...

Esta clase de amor no es continuo, sino que puede durar desde unas horas hasta unos años. Como máximo puede durar de seis a treinta meses, aunque puede renacer periódicamente durante algunas etapas dentro de una relación de compañeros continuada.

ELEMENTOS

La Intimidad.-

Por intimidad se entiende la sensación de cercanía, de unión y de vinculación al ser querido. Nos sentimos felices a su lado y deseamos hacer cosas para que esa persona tenga una vida más grata. Contamos con su ayuda cuando la necesitamos y se la ofrecemos cuando ella la requiere. Se comparten sentimientos, actividades, pensamientos y gustos e incluso se evoluciona hasta compartir posesiones.

La Pasión.-

La pasión se basa en la atracción física, la excitación y el placer s*xual. aunque el componente s*xual es muy importante en la relación, tambien intervienen necesidades de autoestima, afiliación y afecto. En algunas ocasiones aparece antes la pasión que se convierte en intimidad, mientras que otras veces surge la intimidad que termina por convertirse en pasión. No obstante, pueden darse cualquiera de ellas por separado, dando lugar a lo que se denomina "relación fraternal".

La Decisión.-

La decisión y el compromiso presenta aspectos a corto y largo plazo. La decisión se refiere al hecho de darse cuenta de estar enamorado, mientras que el compromiso es la intención de desarrollar la relación, cultivar el amor.

Según la relación de estros tres factores entre sí,´pueden establecerse variaciones que dan lugar a distintos tipos de relaciones.

TIPOS

Amor Romántico.-

Es la intimidad más la pasión. Dos elementos importantes están presentes, pero si no hay decisión de proseguir con la relación, no hay un compromiso para el futuro, las posibilidades de que la relación continúe son inciertas.

Amor Apasionado.-

Es la pasión sumada a la decisión y compromiso. La pasión está sujeta a variaciones, por lo que en los momentos en los que desaparece, se necesita de la intimidad para satisfacer las necesidades personales más importantes. Si no se encuentra en estos momentos, es muy difícil que quede algo que nos una de una forma personal a nuestra pareja. Este tipo de amor se confunde frecuentemente con el amor consumado.

Amor Consumado.-

Se trata de la suma de los tres elementos: intimidad más pasión más la decisión y compromiso. Toda la gente desea este tipo de relación, pero es frecuente que se confunda el apasionamiento con el amor y que se de una falta de intimidad. Este tipo de relaciones puede acabarse cuando la pasión desaparece y no puede volver a regenerarse debido a esta falta de intimidad, se habría estado en un amor apasionado.

Es importante analizar si realmente existe esa intimidad para saber si el amor es consumado.

De Cariño.-

Se relaciona con el sentimiento de intimidad. Este tipo de relación es la que se da entre amigos, familiares... etc.

Necesita de más componentes para considerarse una relación de pareja.

Entusiasmo.-

Se relaciona con la pasión. Como la palabra indica, puede ser un sentimiento fuerte pero frágil. Embriaga en un primer momento pero está expuesto a desaparecer en cualquier momento si no surgen otro tipo de cosas.

De Compañeros.-

Es el sentimiento de intimidad sumado al de decisión de compromiso. La pasión no existe, pero puede desarrollarse. Si no es así, la relación es la que podría darse entre dos buenos amigos, por lo que una tercera persona que provocase pasión en uno de los miembros podría acabar con este tipo de relación de pareja.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2007    Título:

el amor no tiene definicion

solo se vive

y se sufre

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2007    Título:

ORALE ESTA PADRE


ES CIERTO

EL AMOR ES MAS FEO QUE UNA ENFERMEDAD

LA ENFERMEAD SE QUITA CON UNA PASTILLA

Ý EL AMOR NO SE QUITA ASI SE QUEDA,, NO SE VA CON NADA...

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2007    Título:

Vaya Derketzer, que buen analisis y cuanta razón tienes, no hay que perder nuestra identidad por otra persona.

Me gusto mucho tu escrito, Saludos.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2007    Título:
FRESITA | | Invitado

MUY BUEN ANLISIS Y SI ES CIERTO A VECES PERDEMOS HASTA NUESTRA IDENTIDAD POR OTRA PERSONA SALUDOS

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2007    Título:

DERKETZER......YO OPINO LO MISMO QUE VOS.....


Y YO NO SE SI YO AL AMOR NO LO SE TRATAR O QUE ONDA PERO REALMETE ES UNA ENFERMEDAD.....

POR SUERTE AHORA ESTOY MUY SANA!!!!!!

JAJAUJAJAJJA...


SALUDOS DERKETZER


VAMPIRA OSCURA...

Responder

MensajePublicado: Dic 23 2007    Título:
EMMANUELQF | Mensajes: 5079 | Super Usuario Super Usuario

ya rato que no entraba e este foro, pero yasabiaque siempre se leen cosas interesantes por estos lados.

me agrado mucho la definicion inicial de fresa, algo similar a la mia, por lomenos en base, yo agregaria algunos conseptos, pero es bastante completa.

de derk ni hablar, simpre sorprende con lo que escribe.
y pues tambien pienso que el enamoramiento es una enfermedad (aclarando que no es lo mismo que el amor).

definitivamente es probocado por algun virus, asi como la gripa, que hay miles de tipos, y va evolucionando, por loque no se puede curar.

ademas con la primer vez que te enfermes es suficiente para que toda la vida estes propenso a enfermte de nuevo.

aunque en nuevas ocaciones ya sea un virus tipo I o de tipo II o ncluso III los sintomas seran los mismos.

aunque como toda enfermedad tiene su proceso, para un tratamiento (sintomatico, no curativo) es nesesario conocer que clase de virus fue el causante.

suerte para los que estan sanos, pero cuidado porque la primera etapa es la encubacion del virus en el cuerpo, es etapa asintomatica por lo que no se nota muchas veces hasta ya muy avansada la enfermedad.

creo que yo ya estoy enfermo de nuevo, por lo menos ya presento los sintomas iniciales. supongo que a de ser el virus del enamoramiento tipo IV, asi que tendre que ponerme a ver como se va desarrollando para saber mi tratamiento a seguir.


aaaaa ya escribi mucho por hoy

next.....

Responder

MensajePublicado: Dic 29 2007    Título:
EMMANUELQF | Mensajes: 5079 | Super Usuario Super Usuario

por mi parte es solo una "exprecion literaria" algo sarcastica de definir el enamoramiento.

como aclare en el comentario, el amor es otra cosa, aun mas compleja, mas fuerte, mas hermosa, dificil de definir.

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2008    Título: mmm

Tienes razón Vislav el amor no es una enfermedad, yo pienso que es un estado que nos atrapa cuando algo o alguien nos atrae y mostramos ese sentimiento amoroso como respuesta. Para mi el amor es crecer en todos los aspectos en pareja y salir adelante juntos. Son respetables todos los puntos de vista yo sólo doy mi opinión. Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2008    Título:
FRESITA | | Invitado

ESO ES CIERTO CADA VES HAY MENOS ENFERMOS SALUDOS

Responder

MensajePublicado: Feb 07 2008    Título:
FRESITA | | Invitado

ORALE ALEX SALUDOS

Responder

MensajePublicado: Feb 08 2008    Título:
FRESITA | | Invitado

ORALE QUE BUENA FRACE Y MUY SIERTA BESOS

Responder

MensajePublicado: Feb 08 2008    Título:
EMMANUELQF | Mensajes: 5079 | Super Usuario Super Usuario

mas cierta se me hace la frase anterior, sin embargo en esta opino y creo YO que no nesasariamente sea cierta, pero suena romantica por lo tanto esta excelente laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2008    Título:
FRESITA | | Invitado

PUES PORQ UE EMAMNUEL A VER DIME




SALUDOS CHIKILLO

Responder

MensajePublicado: Feb 12 2008    Título:
EMMANUELQF | Mensajes: 5079 | Super Usuario Super Usuario

pues simplemente creo que en el amor ay una parte voluntaria.

de hecho se me hace excelente y romantico pensar que alguna mujer me ama, porque ella asi quiere hacerlo, y no que simplemente sea un capricho del destino o algo asi.


puede que me equivoque....

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Expresión alternativa



Cambiar a: