solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Y TU ABORTARIAS UN BEBE CON DISCAPACIDAD??

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título: SALUDOS!

HOLA!

AL GRANO Y OBJETIVAMENTE...

SI LA CALIDAD DE VIDA DE ESE NIÑO NO FUERA A SER LA ADECUADA, ES DECIR SI EN LUGAR DE VIVIR IBA A MAL VIVIR? LA RESPUESTA ES SI...

PORQUE TRAER UN SER A SUFRIR AL MUNDO?...ADEMAS DE SUFRIR EL SUFREN LOS PARIENTE QUE LO RODEAN...

NO ESTAMOS PARA SUFRIR...NI PARA QUE NOS HAGAN SUFRIR... LA VIDA DEBE VIVIRSE PLENAMENTE, SINO SIMPLEMENTE NO ES VIDA...

POR LO TANTO, SI, ESTOY DE ACUERDO EN ABORTAR UN SER QUE NO VIVIRIA COMO SE DEBE...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título: SALUDOS!

LA FELICIDAD ES RELATIVA FLIT....SIEMPRE ES ASI...

LA COSA ES QUE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD ES OBVIO QUE SU CALIDAD DE VIDA NO ES LA OPTIMA...

POR LO TANTO YO SI APOYO LA DECISION DE ABORTAR O NO, CADA QUIEN DECIDE...

OJO! NO ABORTAR POR ABORTAR, AHI SI NO, PERO SI CUANDO EL PRODUCTO ESTA MAL...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título:

eusa_think.gif y si la discapacidad no se "notara"?? si el bebé naciera (me refiero a las tendencias genéticas) esquizofrénico, paranoico, obsesivo, depresivo...ahí que? también los matarían? o los dejarían vivir poquito a ver a cuanta gente matan, o si logran vivir sin suicidarse hasta los 18 años? o hasta ver si son o no felices? quién les asegura que los bebés que Uds. tengan no tendrán alguna discapacidad "que no se vea"?.
Si de evitar sufrimiento hablamos...ps tons matemos a los ancianos que viven abandonados en soledad, ellos tampoco son felices y sufren bastante (por cierto, han ido alguna vez a visitar a la gente "que sufre"?) y que me dicen de los chavitos que se drogan y viven dormidos abajo de cartones en plena banqueta? no son muy felices que digamos o si? también debemos matarlos? o ya a ellos no? y que tal si de una vez a los criminales que viven en almoloya y puente grande? no nomás no son felices...hacen infelices a los que los rodean, siembran terror y violencia...

Hay de discapacidades a discapacidades? o nomás matarían a los que tienen síndrome de down? o se echarían un volado? "tu si... tu no?" -bastante hitleriano por cierto la forma de decidir quién vive no?, si no mal recuerdo Hitler tmb consideraba que sólo deberían vivir los fuertes, eliminar a los "defectuosos"-

...en fin!! cada quién su karma.
snork_depr.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título:

yo me sentia culpable por haber aconcejado a una gran amiga a tomar esa decison , hace unos dias a ella le realizaron una amniocentesis y esta aterrada con los resultados no kiere tener tener un bb con sidrome d down y eso ke cuenta con todo el apoyo de su esposo ella es de mi edad apenas tiene 29 años pero el riesgo le salio muy alto es de 1 en 64 ...

confieso ke me seti culpable y asta un poco egoista al plantearle la posibilidad d aborto pero tambien me imagino la vida d ella y d sus familiares al traer al mundo un bb con capacidades diferentes .... icon_cry.gif icon_cry.gif
ha d ser horrible estar en esa situacion ....

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título: Es

Es una decisión personal, individual en la que tiene que ver la formación personal y el entorno.

Creo que el argumento de Hippie es un argumento tramposo, porque hace de la casuística una regla general: si no podemos determinar todas las incapacidades no se debe abortar.

Las personas deciden con las herramientas que tienen a la mano, y ninguna decisión puede calificarse de por sí en base a las otras posibilidades.

Beethoven era hijo de una sifilítica, el 9o creo, y con pocas posibilidades de vida, la mama decidió tenerlo e hizo una gran obra artística, mientras que Hittler era hijo en perfectas condiciones de salud e hizo un desmadre y no creo que el embarazo de la mamá de hittler ni el de la mamá de beethoven sean parámetros para decir cuando si y cuando no tener un bb

En general, la decisión de tener un bb, con justificación como el caso de ser detectado un problema de malformación, como por simplemente no ser deseado, compete a a la pareja y en última instancia, a la mujer, claro que esa decisión será más acertada en la medida en que se haga de la mayor información posible del tema.

Claro información objetiva, porque si le van a poner el video de "el grito silencioso" pues es una manipulación sentimentalista de imágenes, pues es imposible que un feto de esa edad sufra dolor ya que las terminales nerviosas terminan de formarse hasta después del nacimiento

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Em mis más sinceras felicitaciones, que respuetan tan elocuente.

Por otro lado un caso hipotético : una mama que tiene un síndrome de down, otros doshijos . de edad avanzada ó bien con alguna enfermedad concomitante, digamos diabetes, cancer, hipertensión,. Si aun para madres que aman a su shijos es dificil hacerse cargo de niños que requeiren una atención especial. cuando enferme cuando muera? que pasara con ese niño/a? quien ser hara cargo de ella /él. tomando en cuenta que en el ejemplo del caso de los Down son pacientes que mueren generalmente jovenes, con varias complicaciones, principalmente cardiacas ( entre otras).

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título: es lo mismo

pero confundiendo, son agumentos sensibiliztas porque el tema no es quien tiene poder sobre la vida y la muerte, ese aspecto es un tema que importa a la religión y no a la sociedad si es que sabes distinguir estado laico y secular, leyes de juarez, etc, que establecen precisamente este principio

Pero volviendo al tema de la misma manera que tu puedes determinar que tus valores deben regir los mios, yo puedo determinar que los mios no pueden ser determinados sólo por mi

la diferencia es que en el primer principio, hablamos de una sociedad autoritaria; aquí se hace lo que yo creo
y el segundo es una sociedad de convivencia y aceptación de la diversidad

Yo no tengo la facultad de decidir quien vive o quien no, como tu no la tienes de decidir quien si debe de vivir, yo sólo creo que existe una parte del libre albeldrío que se debe ejecutar por la persona y no debe ser limitado ni manipulado por pseudo argumentos fatalistas.

Peor aún llevarlo a la casuística

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título: SALUDOS!

DEBERIA HABER UNA LEY QUE IMPIDA TRAER HIJOS A LO PENDE.JO...

QUE CORAJE!

TRAER NIÑOS A SUFRIR!

NOS EVITARIAMOS MUCHOS PROBLEMAS SOCIALES...

SALUDOS!

TOUAREG

YA ME ENOJE icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título:

Cita:
sobre la vida y la muerte, ese aspecto es un tema que importa a la religión y no a la sociedad si es que sabes distinguir estado laico y secular,

a ver, a ver. para empezar ni religión tengo...y que yo sepa (o a menos que esté mal informada) sobre la vida y la muerte: es un tema que debe importar a ateos, budistas, judios, musulmanes, mahometanos y vulcanianos. La vida y la muerte importa a cualquier sociedad bajo cualquier sistema político (si no es así, aclárenme porque he vivido en el error).
Y sobre mi tramposa hipótesis, igual y es muy subjetiva y/o personal...pero cosa curiosa: a mí la hipótesis (y el pretexto) tramposo se me hace el de las mujeres que "dicen" decidir sobre su cuerpo y en realidad deciden por el de OTRO ser humano...¿por fin?

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título:

Cita:
DEBERIA HABER UNA LEY QUE IMPIDA TRAER HIJOS A LO PENDE.JO...

si, monkey, de acuerdísimo contigo...pero tmb debería haber otra ley que impida a los pend#$%& tener hijos...

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título: ahi esta la trampa

ya vez como si hay trampa en la argumentación?

La cita completa de mi idea es "el tema no es quien tiene poder sobre la vida y la muerte" aclarando que este tema, quien tiene poder sobre... es el que compete a las religiones

Precisamente a eso me refiero, a que los argumentos se manipulan para poder demostrar e imponer lo que no es demostrable ni impositivo.

Y seguramente tu si estarías capacitado para decidir quienes son los [pen...] que no deben tener hijos.

PD Por favor si me van a citar, hagan la cita completa o por lo menos que la idea no quede trunca.

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título:

En eso tienes razón...no copie bien tu txt. Te pido disculpas porque el pedazo que falta debí haberlo puesto y no sacar asi el contexto de mi postura.
1. Sobre "QUIÉN tiene poder sobre vida y muerte": mi punto es que "QUIÉN tiene poder" (el tema pues) a mi punto muy subjetivo, particular, personal SI se debe exponer bajo cualquier sistema civil y/o religioso (en el caso de los paises bajo éste régimen). El conceder o no ese poder de decisión sobre vida y muerte nos atañe a TODOS mientras estemos en este planeta.
1. Sobre los $%& que no deben tener hijos: si te fijas, touareg dijo que debe haber una ley para que no se tengan hijos nomás por tenerlos y yo hice un juego de palabras para expresar mi muy subjetiva-particular-personal opinión.idea.pensamiento de que los hijos no vienen "solos", por "gusto.capricho.decisión"...vienen porque DOS personas los llaman, los invocan, los producen, los convocan, los solicitan, los procrean...en fin! ¿me explico?. Si no quieren hijos pues que decidan no tenerlos y punto.
3. Y yo jamás he dicho que tengo capacidad para decidir quién tiene hijos y quién no. Por favor, si me vas a preguntar, arma bien tu pregunta o por lo menos organiza la idea para que no se mal interprete.

p.d. y soy mujer de s*xo femenino


Ultima edición por Invitado el Mar 26 2009, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título: SALUDOS!

CITA:

Y seguramente tu si estarías capacitado para decidir quienes son los [@#$] que no deben tener hijos.

YO SI!

POR LO MENOS TENGO SENTIDO COMUN Y SE QUE SINO PUEDO DARLE UNA VIDA DIGNA A UN NIÑO LO MEJOR ES NO TENERLO...

SI NO TENGO NI EN QUE CAERME MUERTO, SI NO ESTOY PREPARADO PARA OFRECERLE EDUCACION Y SUSTENTO, PARA QUE TRAERLO?

ESO SERIA MUY PENDE.JO NO?

POR LO TANTO, SI ESTOY CAPACITADO PARA SABER SI TRAER O NO UN SER AL MUNDO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título: Claro

Tu con tu criterio, pero no me digas que esa debe ser válido para todos? porque hay gente que piensa que el niño debe nacer aunque su calidad de vida sea disminuida, o que no importa lo económico para tener una familia, criterios PERSONALES, pero claro, no faltan los amos de la objetividad que creen que su punto de vista es el único válido y aplicable para todos

y por eso hay musulmanes estallándose, antiabortistas matando abosrtistas en la defensa de la vida, porque cada grupo radical cree que su visión es la única oportuna.

No se trata de establecer reglas absolutistas, ese ha sido el problema de la intolerancia, sino de saber convivir en la diferencia de ideas.

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título: SALUDOS!

YO HABLO POR MI NADA MAS...

COMO VES?

CADA QUIEN QUE HAGA LO QUE MEJOR LE PAREZCA...

SI HAY GENTE QUE OPINA QUE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD DEBE NACER, ADELANTE! ME PARECE PERFECTO, SIEMPRE DIJE QUE CADA QUIEN DECIDA LO QUE QUIERA...SI ALGUIEN PIENSA QUE NO DEBE NACER? TAMBIEN MI RESPETO PARA EL, ES DECIR, CADA QUIEN ES LIBRE DE PENSAR Y ACTUAR...

SI LA GENTE QUIERE TENER HIJOS EN LA MISERIA? PUES TAMBIEN QUE BUENO...CADA QUIEN...DIGO QUE MALA ONDA POR LOS POBRES CHAMACOS PERO BUENO...LA IMBECILIDAD ALCANZA NIVELES EXTRAORDINARIOS!

NO VEO INTOLERANCIA EN NINGUN LADO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: