solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Los colegios en tiempo del coronavirus

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título: Los colegios en tiempo del coronavirus
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Aqui en Paraguay desde el 10 de marzo, se cerraron todos los colegios universidades, aclaro qué acá conenzaron las clases el 16 de febrero.

Fue sin avisar, es decir un dia por la tarde, el ministerio de educación, aviso por prensa, radio y tv, la suspensión hasta nuevo aviso.

Como los libros siempre se quedan en el colegio, no hubo oportunidad de recogerlos, 3 o 4 dias después, comenzaron a llegarnos [ prohibido ] con tareas que tendrian que hacer los niños en casa.

Me comuniqué al colegio para preguntar cual era el objetivo y la respuesta fue, que como no sabían cuando iban a abrir de nuevo, esto serviría para que los niños aprendieran, sin profesor, con un [ prohibido ] diciendo donde investigar en google.

No sería mejor para hasta que se retomen? les pregunte.

Me contestaron que el ministerio dijo que tendria que ser así.

¿Entonces van a hacer una reduccion en la coleguatura?

No, porque la cuiraxes anual y no se puede.

Ardió Troya.

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Referente a la enseñanza en España también se está haciendo todo por internet.

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Referente a la enseñanza en España también se está haciendo todo por internet.


Si estas en una escuela de gobierno y no tiene costo, pues bueno es lo que hay.

Pero si tus hijos estan en una privada y te cuesta 650 usd mensuales por cada hijo, no estoy de acuerdo.

Tendrían que reducir la cuota o parar y retomar cuando termine la crisis.

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Si estas en una escuela de gobierno y no tiene costo, pues bueno es lo que hay.

Pero si tus hijos estan en una privada y te cuesta 650 usd mensuales por cada hijo, mo estoy de acuerdo.

Tendrían que reducir la cuota o parar y retomar cusndo termine la crisis.
Ya, pero eso es el gobierno el que lo decide, en un estado de alarma se pueden hacer muchas medidas sociales, como en España se estan haciendo, perooooooo..

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Y bueno aca te cuento lo qué se ha hecho

Todo comenzó con los chats de grupo en Whatsap, de ahí alguien abrió un grupo llamado comité de padres del colegio, y elaboramos un primer [ prohibido ] para obligar a una respuesta del colegio,

La respuesta no gustó y entonces el grupo se organizó y en tres días teniamos a toda la escuela, desde párvulos, toda la primaria y secundaria y preparatoria.

Hicimos un escrito con las ideas de todos después de una junta por zoom, recolectamos las conformaciones y más de 1200 padres de familia de un total de 1400 dijeron si.

Ahora se envió y se Advirtió que no pagaremos nadie hasta que la escuela acepte nuestra propuesta o envie su contrapropuesta y la aceptemos todos.

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Aquí por lo poco que se, el colegio de momento se pagará, porque es un asunto de alarma social y las clases se dan por internet, pero comedor y otras actividades, no se pagarán, porque no se van a ejercer, vuestro caso es distinto, si no van a dar a tus hijos clases por internet.

Pues para ser un colegio privado si que está atrasado. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
ANAIS | | Invitado

En la escuela de mi hija desde el 17 de marzo empezaron con clase en línea, y envío de tareas por internet. Para mí es pesado seguir el paso con mi propio trabajo, atender a una niña chiquita y a la más grande estar al pendiente de que siga la clase y esté haciendo tareas. Hasta de deportes han enviado tareas.

Y afortunadamente nos ofrecieron un descuento del 20% en las colegiaturas debido a la contingencia. Y pues bueno, la escuela seguirá después de esto, a mi hija le faltan 3 años más de seguir ahí y mi más pequeña el año entrante estará ahí. Las maestras viven de las colegiaturas, así que no queda de otra.

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Pues para ser un colegio privado si que está atrasado. 


Muy posiblemente, pero para mi el colegio privado es un negocio.

Te pego algo que les coloqué en los grupos de la escuela y que es además el sentir general.

Hay gente que sus negocios estan completamente parados y algunos más que fueron despedidos.

Si algo ha caracterizado a esta pandemia, es el sacrificio económico que estamos haciendo todos, empresarios, empleados, funcionarios de gobierno, padres de familia, los ingresos han disminuido fuertemente y para algunos, totalmente.

Entonces yo me pregunto, de qué privilegios gozan los colegios particulares, para cobrar por un servicio QUE NO ESTAN OTORGANDO, los padres de familia, NO SOMOS MAESTROS, definitivamente el gobierno Paraguayo, TIENE QUE INTERVENIR, las escuelas particulares, son un negocio, pero acaso tienen patente de corzo, para seguir cobrando a los padres por algo que NO ESTAN PRESTANDO.
¿Qué no tienen la culpa? Nosotros tampoco y sin embargo, nosotros estamos encerrados en casa, al igual que los dueños de los colegios privados, con la diferencia, que nosotros no ganamos dinero y ellos si y además tenemos que hacer el trabajo, por el que les pagamos, sin cobrar.

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Toda una discusión si se debe pagar o no

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

..se debe pagar...con descuento...apoyar a los maestros..

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Por lo pronto ganamos un descuento del 50%.

Pero pedimos mas cosas.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: