solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

España le da la espalda a sus ancianos

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

¿Qué te sorprende, engendro?

Los nenes comen juntos, les educan, ven una peli después de comer, duermen la siesta, juegan, hacen ejercicios de psicomotricidad... y un montón de cosas.
Luego empiezan el colegio menos traumatizados porque ya están acostumbrados a estar con niños.
Yo soy mucho de eso: los niños con niños.

¿Mejor un niño solo en casa con una señora que puede ser una bruja?¿O con una abuela que le da una Tablet pa que no moleste mucho o se pase horas viendo la tele?

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Ocho o más...

Lo normal en España es trabajar 40 horas semanales, o sea, ocho al día más dos días libres.
A esas horas de trabajo súmale el tiempo de transporte de ida y vuelta a tu trabajo, y fácil el niño se pasa diez horas en la guarde.

Cada uno se monta la vida como puede dependiendo de su trabajo, horarios, el horario de la pareja si la tiene, familiares etc...

Yo a mi hijo le dejaba en la guarde a las 7 de la mañana (dormido porque tienen cunas y camas) y lo recogía sobre las tres y media. Siempre contento, con una sonrisa y contándome todas las cosas que había hecho, lo que había comido (aunque la info te la dan semanalmente) la peli que había visto, etc...Él tiene muy buenos recuerdos de la guarde, y varios de sus amigos de ahora lo son desde entonces, son como familia.

Cuando empezó el colegio, como el cole tiene otro horario pues tenía que dejarle igualmente en la guarde, ellos lo llevaban al cole y lo recogían hasta que lo íbamos a buscar una hora después, aproximadamente. En esa hora le daban la merienda y descansaba viendo dibujos animados. Si se tenía que quedar más tiempo pues hacía los deberes del cole y le ayudaban.

La verdad es que me costaba un riñón la broma pero nunca he confiado dejar al cuidado de mi hijo a nadie. Prefiero que lo hagan profesionales que además, no son solo una persona, sino varias.

La guarde de mi hijo era privada y la tenía a tiro de piedra de mi casa, un minuto andando. En verano en el patio les ponían una piscina hinchable y hacían un montón de cosas como romperse los dientes o devolverte al niño con la mano escayolada porque le habían tenido que llevar a urgencias, y cosas sin importancia. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México. En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

De entre los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social de México, existe el de guardería para los hijos de madres beneficiarias de la seguridad social.[6]​ Al momento de ocurrir el incendio, el IMSS contaba con 134 guarderías convencionales y mil 500 bajo el modelo de subrogación, es decir, concesionadas a particulares con estándares definidos por el propio instituto. Dicha modalidad inició en 1983,[7]​ pero a partir de 2003, luego de realizarse una modificación a la Ley General del IMSS, las guarderías subrogadas se multiplicaron con la flexibilización de los requisitos para establecer una, y la reducción de la cantidad que el IMSS invertía por niño,[8]​ lo que provocó su saturación, un detrimento en la calidad de la atención a los menores y que las guarderías contaran con menos personal. Para junio de 2009, las guarderías subrogadas a particulares por el IMSS funcionaban en un desorden generalizado «en el otorgamiento de los contratos, operación y vigilancia o supervisión»[7]​ de las mismas, y solo 14 del total cumplían con la normatividad adecuadamente,[7]​ en tanto 49.9% carecía de la constancia de protección civil vigente y solo 407 cumplían con el visto bueno por bomberos locales. Unos 223 mil niños eran resguardados por el IMSS en ambas modalidades, y según lo observado por la SCJN, hubo una conexión directa entre el panorama irregular de las guarderías subrogadas y el incendio en la Guardería ABC.[7]​ Por operar la guardería el IMSS pagaba por subrogación 422 mil pesosmensuales,[9]​ aproximadamente, y se encontraba en sobrecupo. De 196 lugares autorizados la guardería tenía cerca de 220 infantes.[9]​ El contrato de subrogación de la GuarderÍa ABC fue firmado por Juan Molinar Horcasitas y los socios de la guardería, asociados legalmente en 2006.[9

Los dueños de esta guarderia que nunca fueron ni impugnados, eran la prima hermana de la esposa del ex presidente Felipe Calderón y mas amigos y parientes.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto la irresponsabilidad de esos gobiernos y su afán de hacer negocio a costa del erario.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Ay, qué horror, Lobo. Qué cosa tan horrible.

Además del impacto, me ha chocado el número de niños.

La guarde de mi hijo era como una casa familiar pero grande, con la señora que limpiaba y cocinaba, dos educadoras infantiles y alguien más para ayudar con los bebés, pañales, biberones etc...

No creo que hubiera más de quince niños en total, tirando por lo alto. Unos 150 niños en una guardería me parece una barbaridad.

Qué horrible noticia, joer. Se me ha quedao mal cuerpo. Pobrecitos.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Para mí, tanto la guardería como el trabajo no deben abarcar más de 5 horas de tu día.


Claro, y para mí lo mejor es que te toque la lotería y no tengas ni que ir a trabajar, pero oiga, las circunstancias mandan y las hipotecas no se pagan solas.

Yo creo que la jornada laboral de seis horas sería la ideal. Con tu descansito pal sangüich y el café, claro smile.gif

Yo que fui una privilegiada, hasta me di el gusto de trabajar sólo 24 horas a la semana pero prefería hacerlo en tres días x 8 horas, para luego tener cuatro días libres y estar con mi niño rascándonos la barriga.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
No creo que hubiera más de quince niños en total, tirando por lo alto. Unos 150 niños en una guardería me parece una barbaridad. 


Y asi era antea de que entraran los gobiernos neoliberales del pan, al llegar estos al poder, flexibilizaron la ley y las regulaciones, admitieron muchos más niños y las condiciones eran precarias, el gobierno les pagaba x cantidad por niño.

Se abrieron montones de guarderías subrogadas, todas los dueños eran políticos o parientes de polítics.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Qué asco y qué hijosdeputa.

barf.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Es que comienzas por la hipoteca, y luego volteas a ver cómo la pagas. Es al revés, comienza con 5 horas de trabajo, y luego ajusta tu vida acorde.


A ver, señor pluscuamperfecto que tiene la solución para todo.
Aquí la gente no puede elegir su horario ni cuántas horas trabaja por lo general, salvo en raras excepciones como la mía.

Yo vivía de alquiler, después tuve un hijo no deseado icon_lol.gif y después me compré mi casa. icon_mad.gif

Me vas a venir tú a decir que es que la casa se empieza por los cimientos. Pos no, algunos la empezamos por el tejado.
A mí no me ha ido mal, ¿eh? teniendo en cuenta que soy un poco kamikaze y de joven era mu echá p'alante.

Esto no es USA donde te pagan por horas y hacen cosas rarísimas. Aquí firmas un contrato que suele ser de cuarenta horas semanales, o sea, jornada completa, o media jornada y tu sueldo al mes, más (no en todos los trabajos) dos pagas extra, una por Navidá y otra en verano pa que pases tu mes de vacaciones.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: