solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Horas trabajadas por país

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No se puede pagar menos a un inmigrante si tiene la residencia, si te refieres a los irregulares o sin papeles, a esos no se les puede contratar, está prohibido por ley… entonces lo que se hace, es explotarlos sin contrato, que es muy distinto, son situaciones que se asemejan a la esclavitud.
Eso es ilegal..


Lo que reafirma lo que digo

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Efectivamente es una buena costumbre para sacar mucho mas rendimiento al trabajador y es también la forma de cómo se adoctrina a ese mismo trabajador…

Yo, no puedo llamar al hecho de tener una disciplina que nos favorece a todos, "adoctrinar".

Pienso que hay que partir de una base en la cual: "quien no trabaja no come". Esto es una ley natural. Otra cosa es que en nuestra Sociedad, en la cual todos somos necesarios, los haya con riqueza infinita y otros con pobreza también infinita. Lo que provoca un gran desequilibrio en el estado del bienestar.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El capital tiene la forma de obtener es rendimiento que no es sólo psicológico recordemos que la revolución industrial consistió en sacar de la fuerza laboral el proceso y convertirlo en máquina, en autómata. Es la máquina y los medios quienes regulan el trabajo vivo. Este hecho es el que hace que el capitalismos se vea desbordado cíclicamente por sus capacidades.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Lo que reafirma lo que digo

Si, pero matizo que es una ilegalidad y no es habitual como pasa en EE.UU. y no repercute en la producción ni en el rendimiento global.
Se persigue también talleres clandestinos.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Si, pero matizo que es una ilegalidad y no es habitual como pasa en EE.UU. y no repercute en la producción ni en el rendimiento global.
Se persigue también talleres clandestinos.


Por el contrario yo pienso que es uno de sus soporte clave.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Yo, no puedo llamar al hecho de tener una disciplina que nos favorece a todos, "adoctrinar".
Pues cambio la palabra a dogma porque entiendo es más correcta que adoctrinar.
Cita:
Pienso que hay que partir de una base en la cual: "quien no trabaja no come". Esto es una ley natural. Otra cosa es que en nuestra Sociedad, en la cual todos somos necesarios, los haya con riqueza infinita y otros con pobreza también infinita. Lo que provoca un gran desequilibrio en el estado del bienestar.

No estoy de acuerdo en la base, porque unos han trabajado para otros desde siempre y se sigue haciendo, si estoy en muchas cosas de acuerdo contigo, porque creo que la sociedad todos somos necesarios, hasta vagos, ladrones y asesinos que por efecto también son necesarios jueces ficales, policía, y sobre todo políticas sociales.
Cita:
Lo que provoca un gran desequilibrio en el estado del bienestar.
Este último párrafo es muy político, se soluciona con las políticas sociales, porque en una sociedad dogmática-democrática el seguimiento obligado está para los que lo acepten, ahora en España nos encontramos con mucha gente que no quieren acatar las normas, como puedas ser tú, con tu España nos roba, o yo mismo con mi vaguería que es una forma de no estar de acuerdo con el sistema laboral como seguimiento obligado.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No estoy de acuerdo en la base, porque unos han trabajado para otros desde siempre y se sigue haciendo,

Todo es relativo.

A mi manera de verlo, eso que mencionas es bien normal y lícito. ¿Acaso te embarcarías tu en una empresa que nunca puedes saber si te va a ir bien o no, y empleando de entrada un buen dinerito que si no te funciona vas a perder?

Seamos serios y asumamos que quien corre el mayor riesgo, por sentido común es el que más rédito debe sacar de él. Si no fuera así, no habría indústrias ni habría nada para que podamos vivir todos cuanto menos sin demasiadas privaciones.

Yo, lo que critigo, es la pasividad del Gobierno que parece que su misión es adorar al mismo dios dinero de los ricos y los extremadamente ricos, pasando olímpicamente de los más abusados y necesitados, y haciéndo que la riqueza no sea repartida de manera más ecunanime como sería de esperar en pleno siglo XXI.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
ahora en España nos encontramos con mucha gente que no quieren acatar las normas, como puedas ser tú, con tu España nos roba,

No te olvides que las normas se deberían establecer para el bien de todos, y no digas que en España esto haya ocurrido alguna vez.

Y no. Yo no estoy en desacuerdo porque España nos robe (que aúnque no se quiera admitir así es), sino que mi motivo principal es la incomodidad que representa el sentirse "colonizados" por gente que todavía viven en el pasado, y a nosotros nos gustaría poder respirar libremente sin este yugo y sin las flechas. Dirigir nuestras vidas según decidamos, pero sin intrusiones...

Está claro que si en España estos últimos 40 años se hubieran dedicado en avanzar hacia una mentalidad democrática y con miras al progreso, esto no tendría razón de ser.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Y no. Yo no estoy en desacuerdo porque España nos robe (que aúnque no se quiera admitir así es), sino que mi motivo principal es la incomodidad que representa el sentirse "colonizados" por gente que todavía viven en el pasado, y a nosotros nos gustaría poder respirar libremente sin este yugo y sin las flechas. Dirigir nuestras vidas según decidamos, pero sin intrusiones...

Está claro que si en España estos últimos 40 años se hubieran dedicado en avanzar hacia una mentalidad democrática y con miras al progreso, esto no tendría razón de ser.


Algo le mencionaba a Carita. Cuando uno hace comentarios racistas o etnocentristas, no lo nota el que los hace pero si aquellos contra los que van dirigidos, te cuento dos momentos.

Aquí en México no saben diferenciar a un gallego de un andaluz, o de un catalán, ni siquiera saben que hay cuatro lenguas en españa, pues para nosotros el castellano es el español. Los chistes contra los españoles son chistes de "gallegos" y estos chistes hoy me molestan, puesto que son racistas. Bien dice que Unamuno que lo racista se te quita viajando.

Lo mismo me sucedió con las visiones colonizadoras. Yo no me dejo, ni tampoco veo de abajo a arriba a un español o a un alemán. Suelo verlos horizontalmente, hay gente buena, hay gente pedante y personas que son comunes como todos nosotros. Para el mexicano el español nos causa cierta animadversión porque hablan fuerte, golpeado para nosotros, porque nosotros tenemos una forma de hablar queda, bajita. Pero cuando aprendes que así es la costumbre, uno entiende que las formas son lo de menos.

ALguna ocasión con mi compañero de Cuba hablábamos con dos compañeras gallegas y estas tenían en esos momentos "aires feministas". Comenzaron a despotricar contra la sociedad patriarcal y machista, ya sabes, todos hemos estado en ese ambiente. Como sabes uno no puede tener la misma percepción después de haber estudiado antropología.

Cuando hablaron de la Mutilación genital femenina en África, les mencioné que no necesariamente era una cosa que practicaban los hombres sino las mujeres.

Cita:
La MGF suelen realizarla personas mayores de la comunidad (normalmente mujeres, pero no únicamente) designadas para desempeñar esta tarea, o parteras tradicionales. En determinados pueblos, la MGF pueden realizarla curanderos, barberos, miembros de sociedades secretas, herboristas o a veces una pariente.


En el caso de la práctica de la MGF que practican mujeres ¿dónde esta la asociación con el patriarcado? Suele ser un rito de paso que realizan por costumbre mujeres. ¿Cómo modificar un conducta que está arraigada en las creencias de la gente?

Estas amigas, que son buenas personas en su vida cotidiana respondieron que prohibiendo la práctica. ¿Por qué mujeres occidentales van a prohibir prácticas a mujeres africanas, sin convencimiento? Los cambios deben provenir del interior de una comunidad, no de fuera. Y ellas reiteraron que si que había que prohibir esas prácticas a pesar de las creencias de las africanas.

El cubano y yo nos volteamos a ver coincidiendo. Los europeos suelen considerar que ellos tienen la razón y que nos van a educar, no convencer, según su tradición y costumbres.

Esto, amigo Dijous son las actitudes coloniales que a veces no percibe el ciudadano europeo medio. El problema es que el europeo ya no tiene el poder de mandarnos y por las malas menos. Esto es lo que escucho cuando te dicen que por ser catalán, que los catalanes esto u lo otro.

Te había comentado que en mi breve estancia en Cataluña había platicado muchas horas con familias catalanas independentistas y coincidimos en que estas actitudes coloniales y colonizadoras de los españoles son detestables. Comenzamos a entendernos sobre los porque de las independencias hispanoamericanas. Sin que con ello perderíamos amor a España como ese conjunto diverso de comunidades que se abrieron a mis ojos.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ya Mao Zedong (MAo Tse Tung) había diferenciado el nacionalismo reaccionario del revolucionario. Para un ignorante de estas cosas confundir el chauvinismo con la liberación nacional es común. No es lo mismo Hitler que Ho chi minh, sólo un imbécil podría confundir el NSDAP con el FLNA o el Vietminh

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El sólo hecho de hablar una lengua en particular nos habla de una identidad diferente.

La nacionalidad debe ser también un asunto de elección. Cataluña elige ser independiente de España, es legítimo.

En México el EZLN dejó claro que con una lengua diferente ellos no tenían el deseo de separarse de la nación mexicana.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Al lado de las banderas chilenas, están las mapuches

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: