solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Hablamos de actividades en la cuarentena?

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ahora me "aprovechan" en casa, me piden y me piden cocinarles... bueno a mi me entretiene.

Al margen de ello estoy traduciendo un texto del inglés al español de una mujer llamada Anuradha Ghandy que habla de la crítica a las modas feministas. Una parte del texto:

Cita:
2) FEMINISMO RADICAL
Dentro del feminismo burgués, en la primera fase del movimiento de las mujeres en el liberalismo de los siglos XIX y principios del XX fue la ideología dominante; en la fase contemporánea del movimiento de las mujeres, el feminismo radical ha tenido un fuerte impacto y, en muchos sentidos, aunque difusa, muchas ideas y posiciones se pueden rastrear al argumento feminista radical. En contraste con el enfoque pragmático adoptado por el feminismo liberal, el feminismo radical tenía como objetivo remodelar la sociedad y reestructurar sus instituciones, que consideraban inherentemente patriarcal. Proporcionando la teoría básica para el feminismo moderno, los radicales argumentaron que el papel subordinado de las mujeres en la sociedad estaba demasiado estrechamente entrelazado en el tejido social para ser desentrañada sin una renovación revolucionaria de la sociedad misma. Se esforzaron por suplantar las relaciones de poder jerárquicas y tradicionales, que consideraron como un reflejo de un sesgo masculino, con enfoques no jerárquicos y antiautoritarios de la política y la organización.
En la segunda fase del feminismo, en Estados Unidos, las feministas radicales surgieron de los movimientos sociales de la década de 1960: el movimiento por los derechos civiles, el nuevo movimiento de izquierda y el movimiento de guerra/paz contra Vietnam. Eran mujeres que estaban insatisfechas con el papel dado a las mujeres en estos movimientos y la forma en que la nueva izquierda abordó la pregunta de las mujeres en sus escritos, teórica y popular. Al mismo tiempo, ninguno de ellos quería preservar el sistema existente. Por lo tanto, en su fase inicial los escritos fueron un debate con el marxismo, un intento de modificar o reescribir el marxismo. Más tarde, cuando el movimiento feminista radical se convirtió en fuerte; el marxismo fue desechado y todo el énfasis se desplazó a un análisis del sistema de s*xo/género y el patriarcado desvinculado del sistema capitalista explotador. En esta fase contemporánea del feminismo la atención se centró en los orígenes de la opresión de las mujeres y se escribieron muchos libros teóricos tratando de analizar las formas de la opresión de las mujeres y trazando las raíces de esta opresión. Sin embargo, una cosa que hay que tener en cuenta es que en toda su escritura sólo tenían en mente a su propia sociedad.
De ahí todas sus críticas, descripción y análisis tratan con sociedades capitalistas avanzadas, especialmente. los Estados Unidos. En 1970 Kate Millett publicó el libro s*xual Politics en el que desafió la noción formal de la política y presentó una visión más amplia de las relaciones de poder, incluida la relación entre hombres y mujeres en la sociedad. Kate Millett vio las relaciones entre hombres y mujeres como relación de poder; la dominación de los hombres sobre las mujeres era una forma de poder en la sociedad. Por lo tanto, tituló su libro política s*xual.
Aquí hizo la afirmación de que lo personal era político, lo que se convirtió en un eslogan popular del movimiento feminista. Por lo personal es política lo que ella quería decir era que el descontento que las mujeres individuales sienten en sus vidas no se debe a fallas individuales, sino al sistema social, que ha mantenido a las mujeres en la subordinación y la oprime de muchas maneras. Por lo tanto, sus sentimientos personales son políticos.
De hecho, revirtió el entendimiento materialista histórico afirmando que la relación femenina masculina es un marco para todas las relaciones de poder en la sociedad. Según ella, esta “casta” social” (hombres dominantes y mujeres subordinadas) reemplaza a todas las demás formas de desigualdad, ya sean raciales, políticas o económicas. Esta es la principal situación humana. Estos otros sistemas de opresión continuarán porque obtienen legitimidad lógica y motivo de la opresión en esta situación primaria. El patriarcado según ella era el control masculino sobre el mundo privado y público. Según ella para eliminar el patriarcado, los hombres y las mujeres deben eliminar el género, es decir, la condición s*xual, el papel y el temperamento, tal como han sido construidos bajo el patriarcado. La ideología patriarcal exagera las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y subordina a las mujeres. Millett abogó por una nueva sociedad, que no se basaría en el sistema de s*xo/género y en la que los hombres y las mujeres Igual. Al mismo tiempo, sostuvo que debemos proceder lentamente, eliminando rasgos indeseables como la obediencia (entre las mujeres) y la arrogancia (entre los hombres). El libro de Kate Millett fue muy influyente durante mucho tiempo. Esla caja se considera un clásico para el pensamiento feminista radical del módem. Otra escritora influyente fue Shulamith Firestone, quien argumentó en su libro Dialectics of $e× (1970) que los orígenes de la subordinación de las mujeres y la dominación del hombre estaban en los papeles reproductivos de hombres y mujeres. En este libro reescribe Marx y Engels.
Mientras que Engels había escrito sobre el materialismo histórico de la siguiente manera: "esa visión del curso de la historia que busca la causa última y el gran poder conmovedor de todos los acontecimientos históricos en el desarrollo económico de la sociedad, en los cambios de los modos “de producción e intercambio, en la consecuente división de la sociedad en clases distintas, y en las luchas de estas clases entre sí."
Firestone reescribió esto de la siguiente manera: "El materialismo histórico es esa visión del curso de la historia que busca la última fuerza y el gran poder conmovedor de todos los acontecimientos históricos en la dialéctica del s*xo: la división de la sociedad en dos clases claramente biológicas para la reproducción procreativa, y las luchas de estas clases entre sí; en los cambios en el modo de matrimonio, reproducción y cuidado de niños creado por estas luchas; en el desarrollo conectado de otras clases físicamente diferenciadas (castas); y en la primera división del trabajo basada en el s*xo que se convirtió en el sistema de clases (económica y cultural)."
Firestone se centró en la reproducción en lugar de la producción como la fuerza móvil de la historia. Además, en lugar de identificar las causas sociales de la condición de la mujer, subrayó razones biológicas para su condición y la convirtió en la fuerza móvil en la historia. De la mujer. Consideró que el hecho biológico de que las mujeres tienen hijos es la base material para la sumisión de las mujeres en la sociedad y necesita una revolución biológica y social para llevar a cabo la liberación humana. Ella también opinaba que la diferencia entre s*xo y género debía eliminarse y que los seres humanos debían ser andróginos. Pero fue más allá de Kate Millett en la solución que abogó por poner fin a la opresión de las mujeres. Ella opinaba que a menos que las mujeres renunciaran a su función reproductiva y ya no tengan hijos y se cambie la base de la familia existente, no es posible liberar completamente a las mujeres.
Por lo tanto, según ella, a menos que la reproducción natural fuera reemplazada por la reproducción artificial, y la familia biológica tradicional reemplazada por una familia intencional, las divisiones biológicas entre los s.exos podrían no ser eliminado. La familia biológica es la familia en la que los miembros están genéticamente conectados (padres e hijos) mientras que la familia intencional de acuerdo con ella significa una familia elegida por amistad o conveniencia. Ella creía que si se produce este cambio los diversos complejos de personalidad que se desarrollan en la sociedad actual ya no existirán. Otros escribieron sobre lo históricamente que fue el primer conflicto social entre hombres y mujeres. El cazador era propenso a la violencia y sometió a las mujeres a través de la violación. (Susan Brownmiller).
Estos escritos establecen el tono para el movimiento de las mujeres, la sección más radical del mismo, que no estaba satisfecha con los esfuerzos de las feministas liberales para cambiar las leyes y hacer campaña en tales temas de la mujer. Ellas dieron el impulso de profundizar en el tradicional papel reproductivo hasta ahora dado por sentado, en las diferencias de género/s*xo y para cuestionar la propia estructura de la sociedad como patriarcal, jerárquica y opresiva. Pidieron una transformación total de la sociedad. Por lo tanto, las feministas radicales se perciben a sí mismas como revolucionarias en lugar de reformistas. Su punto fundamental es que el sistema de s*xo/género es la causa de la opresión de las mujeres. Consideraron la relación de mujer hombre aislada del resto del sistema social, como una contradicción fundamental. Como resultado, toda su orientación y dirección de análisis y la acción se ocupa principalmente de esta contradicción y esto los ha llevado hacia el separatismo. Dado que se centraron en el papel reproductivo de las mujeres que hacer de relaciones s*xual, las relaciones familiares como los objetivos centrales de su ataque para transformar la sociedad.
SISTEMA s*xo-GÉNERO Y PATRIARCADO
El punto central en el entendimiento feminista radical es el sistema de s*xo/género. Según una definición popular dada por Gayle Rubin, el sistema de s*xo/género es un “conjunto de arreglos por los cuales una sociedad transforma la s*xual biológica en productos de la actividad humana"”. Esto significa que la sociedad patriarcal utiliza ciertos hechos sobre la fisiología masculina y femenina (s*xo) como base para construir un conjunto de identidades y comportamiento masculinos y femeninos (género) que sirven para empoderar a los hombres y desempoderar a las mujeres, eso es, cómo debe ser un hombre y cómo debe ser una mujer. Esta, según ellas, es la base ideológica de la subordinación de las mujeres. La sociedad está de alguna manera convencida de que estos rasgos de comportamiento culturalmente determinados son 'naturales'.’. ‘Por lo tanto, dijeron que el comportamiento no normal' depende de la capacidad de uno para mostrar las identidades de género y el comportamiento que la sociedad vincula con el s*xo biológico de uno-
Inicialmente las feministas radicales, por ejemplo, el grupo de Boston o el grupo radical de Nueva York, defendió los puntos de vista de Kate Millet y Firestone se centró en las formas en que el concepto de feminidad y los roles y responsabilidades reproductivas y s*xual (crianza de niños y que sirven para limitar a las mujeres ‘su desarrollo como personas plenas. Así que abogaron por la androginia. significa ser tanto masculino como femenino, teniendo los rasgos tanto masculinos como femeninos, para que los roles definidos por el s*xo rígido no permanezcan. Esto significa que las mujeres deben adoptar algunos rasgos masculinos (y los hombres adoptan algunos rasgos femeninos.). Pero más tarde, a finales de los años 70, una sección de feministas radicales rechazó el objetivo de la androginia y creyó que era muy sencillo que las mujeres aprendieran algunas de las peores características de la masculinidad. En su lugar, propusieron que las mujeres afirmaran su "feminidad". “Las mujeres deben tratar todo de ser más como las mujeres, es decir, enfatizar las virtudes de las mujeres como la interdependencia, la comunidad, la conexión, el compartir, la emoción, el cuerpo, la confianza, la ausencia de jerarquía, la naturaleza, la inmanencia, el proceso, la alegría, la paz y la vida. A partir de aquí todo su enfoque se volvió separatista, las mujeres deben relacionarse sólo con las mujeres, que debe construir una cultura de las mujeres y las instituciones.
Con esto incluso su comprensión sobre la s*xual cambió y creían que las mujeres debían convertirse en lesbianas y apoyaban las relaciones lésbicas monógamas como las mejores para las mujeres. Políticamente se convirtieron en pacifistas. La violencia y la agresión son rasgos masculinos según ellos, que deben ser rechazados. Dicen que las mujeres son naturalmente amorosas de la paz y que dan vida. Al construir instituciones alternativas creían que estaban trayendo un cambio revolucionario. Ellos vengan construyendo clubes de mujeres, haciendo películas de mujeres y otras formas de cultura de las mujeres separadas. En su la transformación revolucionaria de la sociedad se llevará a cabo gradualmente. Esta corriente se llama la tendencia feminista cultural porque se están concentrando completamente en la cultura de la sociedad. No relacionan la cultura con la estructura político-económica de la sociedad. Pero esto se convirtió en la tendencia principal del feminismo radical y se entrelaza con el ecofeminismo, también el posmodernismo. Entre las conocidas feministas culturales se encuentran Marilyn French y Mary Daly.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ayer les elaboré carpaccio de salmón y un clericot de vino blanco.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Estoy haciendo trabajos de soldadura y pintura, estoy terminando unas rejas y unas jardineras que lo tenia empezado hace un año y “no tenía tiempo para terminarlo”.
Estoy muy entretenido, tengo la suerte de vivir en una casa amplia con jardín delante y atrás y también en un lado de la casa, entiendo que en un piso ha de ser mas duro, que es como viven la mayoría en España.
En esto no me ha tratado mal la vida y eso que he sido un vago con diploma.
yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Pues eres un soldador sin diploma, pero está bien.

Se pueden hacer muchas cosas pendientes que no se podían por las actividades rutinarias.

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Estoy haciendo trabajos de soldadura y pintura, estoy terminando unas rejas y unas jardineras que lo tenia empezado hace un año y “no tenía tiempo para terminarlo”.


Creo que andamos en los mismos quehaceres Verdugo yo igual he andado haciendo trabajos de soldadura aquí en mi casa y a mi también me tiene entretenido esto y claro pues me gusta este oficio aunque soy un vago y soldador sin diploma jajajaja

Pero próximamente tendré mi diploma de Soldador Certificado
Saludos Verdugo eusa_clap.gif [/quote]

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Se pueden hacer muchas cosas pendientes que no se podían por las actividades rutinarias.


Exacto yo creo que es también un buen momento como para aprovechar el tiempo con los seres queridos ya que aveces solo lo hacemos en las épocas de vacaciones

Saludos Giordano 👍[/quote]

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Los que podemos colaborar no saliendo lo hacemos y disminuimos el riesgo de los que tienen que salir

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Unos nuggets de pollo a la mandarina, con papas, sencillo

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...sali a caminar unos minutos, regue varias plantas, entre ellas como 10 orquideas que cuido desde hace 5 años 2 ya floreando...me di una vuelta a comprar huevos cafeses, un poco de pan, jitomates, chiles verdes, cebollas, cilantro...fui por un Guachinango, me lo doraron, hice una salsa picada, le puse un aguacate, limon y sal de colima...la acompañe con una coca zero en las rocas...continuaraaa...

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Pues bien, provecho

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Gazpacho Andaluz. Entretenerse y los demás son los ganones

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Voy a la mitad de la corrección de lo que será mi primer libro como autor único.

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

WOW eusa_clap.gif felicidades Profe

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: