solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Del amor y otros demonios

MensajePublicado: Ene 22 2020    Título: Del amor y otros demonios
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Jamás me ha insultado un satánico lleno de odio por no creer en su demonio; solamente cristianos llenos de amor, por no creer en su dios.

Ricky Gervais

Responder

MensajePublicado: Ene 22 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

La razón por la que la religión organizada merece abierta hostilidad es porque, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.


Richard Dawkins

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
La razón por la que la religión organizada merece abierta hostilidad es porque, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños para defenderse.

Esta es, a mi entender, razón más que suficiente para salirnos de la corriente principal que arrastra a gran parte de la Sociedad, y encontrar un "rincón" de aguas mansas para poder observar con toda tranquilidad la porquería que baja por el rio, empujada por esa corriente dominante...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La zona material de la Iglesia es detestable

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Creo en Dios con la misma certeza que sé que todos los días sale el sol.

Dios es un espíritu lleno de energía positiva que en verdad puede sentirse. Lo he visto manifestarse en mi vida de una forma sorprendente.

Mi postura es y será no evangelizar a nadie ni tratar de convencer de la misma forma que quiero que se respete mi punto de vista y mi creencia.

Los que creemos andamos por fé y no por vista. Dichoso aquel que cree sin haber visto.

Saludos para todos.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Mi postura es y será no evangelizar a nadie ni tratar de convencer de la misma forma que quiero que se respete mi punto de vista y mi creencia.


eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

¡Mejor imposible!

Se evitarían tantos problemas si se hiciera lo que Martha dice.

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...y los paleros???...

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Creo en Dios con la misma certeza que sé que todos los días sale el sol.

Estimada, Martha.

"El Hombre necesita un dios. Dios no necesita de ninguna religión".

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me pasa igual. No necesito de una religión para creer en Dios. No requiero de ninguna religión para adorarlo. Dios está en todas partes. Dios es como el viento, no puedes verlo pero si puedes sentirlo. No puedes palparlo y tomarlo entre tus manos pero ves su energía, su manifestación que es como una caricia o una fuerza devastadora. Claro que necesito de Dios, porque sin él, nada soy.

Silueta, gracias por tu comentario. Pienso que las cosas serían más fáciles si respetamos las creencias de los demás.

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pienso que las cosas serían más fáciles si respetamos las creencias de los demás.

Este tipo de creencias, pienso yo, deberían ser intimas o personales, no ir mareando a todo el mundo que no piense igual, porque los adoctrinados toman como deber moral y religioso el marear a todo quisqui intentando vender su producto a quienes toman como enemigos de religión por no pensar como ellos.

Así vemos, pues: que como dificilmente podamos vivir sin creencias, de un tipo u otro, éstas pueden ser en algunos casos altamente beneficiosas si no van acompañas de adoctrinamiento, que es en definitiva de lo que estan en contra los llamados ateos...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

El fanatismo genera lo que mencionas. Sea cual sea la creencia o no. El fanatismo cae en éste mareo o en la venta de ese producto.

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Mi postura es y será no evangelizar a nadie ni tratar de convencer de la misma forma que quiero que se respete mi punto de vista y mi creencia.


Creo que efectivamente ese es el límite.

Responder

MensajePublicado: Ene 29 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Pienso que cada persona habla desde su punto de vista. Cree desde su perspectiva, conocimiento y experiencia de vida. Considero que debemos entender que cada individuo tiene un proceso distinto al nuestro. Y ese es el límite como bien dice usted.

Respetar al otro sin someterlo, porque entonces cada pensamiento o ideología impuesta porque eso es lo que yo creo, porque esa es la verdad. Sería tambien un adoctrinamiento y en muchos casos hasta una conquista.

Responder

MensajePublicado: Ene 29 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pienso que cada persona habla desde su punto de vista. Cree desde su perspectiva, conocimiento y experiencia de vida. Considero que debemos entender que cada individuo tiene un proceso distinto al nuestro. Y ese es el límite como bien dice usted.


El respeto siempre es necesario, toda la razón. La filosofía antigua dividía en dos los saberes. La doxa δόξα que es como el sentido común o la opinión de la persona, que se expresa sin necesidad de tener bases o preparación. A ella tenemos todos derecho. El sentido común depende de la experiencia cotidiana. Pero también está la episteme ἐπιστήμη que es el camino de la ciencia o el conocimiento y que se rige por leyes más estrictas y por el método científico.

Entre personas hay que respetarnos, tanto en el ámbito de lo personal como de las formas de pensar. Entre conocedores la evidencia, el argumento es lo central.

quote]Respetar al otro sin someterlo, porque entonces cada pensamiento o ideología impuesta porque eso es lo que yo creo, porque esa es la verdad. Sería también un adoctrinamiento y en muchos casos hasta una conquista.[/quote]

Las religiones son ideologías o los pensamientos políticos, o lo que la gente piensa como personas comunes y corrientes, de lo que tenemos todos. El posmodernismo es un movimiento intelectual que retoma los problemas del lenguaje y del hecho de que todo lo que decimos es lenguaje para proponer que la verdad es relativa porque existen puntos de vista. No habla de la verdad como doxa, sino la verdad como epistéme, eso es lo que nos mueve en este hilo.

Me parece importante introducir la discusión en este foro, porque creo que todos aprendemos de ella, demanda si un poco de atención e información sobre el tema.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: