solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Hablamos de matrimonio?

MensajePublicado: Ene 04 2020    Título: ¿Hablamos de matrimonio?
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Entre los Millennials el matrimonio, por decirlo menos, no es popular. Ho, a diferencia de las generaciones anteriores se elude formar pareja para formar familias. Esto es efecto del desempleo juvenil, los salarios precarios y la falta de oportunidades. Hoy prefieren tener perros a tener hijos.

A diferencia de ellos, la generación X y la generación del Baby Boom o boomers tenían menos resistencias a formar pareja, casarse y tener hijos. ¿Los tiempos han cambiado o las percepciones han cambiado?

Algunos de los foristas, recientemente se han casado o formado pareja. Aún recuerdo la discusión sobre si haberse separado de alguien resultaba un fracaso. Yo he sostenido que no, que es más bien un triunfo, pues la sensatez se impone sobre algo que difícilmente puede continuar.

Abro este tema de la serie, les cedo el micrófono.

Responder

MensajePublicado: Ene 04 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Es un tema que da para rato.

Responder

MensajePublicado: Ene 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Así es, por eso lo traje.

Responder

MensajePublicado: Ene 04 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Respecto a lo que se comenta está todo regulado, y eso hace que cada cual elija la diversidad de situaciones que podemos elegir.

En la dictadura en España había solo dos opciones, o te casabas por la iglesia para toda la vida, o te mantenías soltero/a aunque en el caso de la mujer, si tenia hijos en soltería era frecuente que la echaran de casa con desprecio y con el calificativo de p....

Responder

MensajePublicado: Ene 04 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
En la dictadura en España había solo dos opciones, o te casabas por la iglesia para toda la vida, o te mantenías soltero/a aunque en el caso de la mujer, si tenia hijos en soltería era frecuente que la echaran de casa con desprecio y con el calificativo de p....


En México hasta los 60 fue una costumbre echar a las mujeres que se embrazaban a la calle, era la manera de "deshacerse" del problema haciéndose los indignados. Una conducta de abandono que iba contra las mujeres.

Hoy cuando se embarazan, en muchos casos se quedan en casa y los abuelos se hacen cargo. El fenómeno de hijos en casa hasta altas edades es un problema contemporáneo, por el desempleo juvenil. Las pensiones de los padres a veces se estiran. Tiene esto quizás, que ver con la resistencia de los hijos a casarse y a hacer familias.

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El conservadurismo se mide en la actitud de una persona frente al divorcio.

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Yo nunca me he casado, pero he tenido dos parejas:
la primera por 9 años,
y con la segunda llevo 35 años.

Casarse es un simbolismo, pero no es relevante a estas alturas de la vida.

Hoy en dia, afortunadamente, nadie rechazará a los hijos porque sus padres no están casados, porque son separados o reajuntados como antes.

Pienso que es necesario separar las costumbres que son consecuencia de convenciones sociales.

Naturalmente que la estabilidad de las familias es esencial para el desarrollo adecuado de los hijos.

Pero de ahí a ponerle candado a una relación como lo era durante mi juventud lo encuentro inadecuado.

Mucho peor para un hijo vivir un infierno de una pareja que se agarra a trompadas (físicas o intelectuales), que vivir en una familia reajuntada, pero amorosa.

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Yo nunca me he casado, pero he tenido dos parejas:
la primera por 9 años,
y con la segunda llevo 35 años.


¡Pecador! smile.gif

Sabes Doonga con tu manera de ver la vida, hubieras sido un padre (De iglesia)... MUY PADRE.

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo nunca me he casado, pero he tenido dos parejas:
la primera por 9 años,
y con la segunda llevo 35 años.

Casarse es un simbolismo, pero no es relevante a estas alturas de la vida.


De acuerdo, para mi es tan irrelevante que me casaría de nuevo smile.gif creo que cada quién decide, y estoy de acuerdo en tu sentir.

Cita:
Hoy en dia, afortunadamente, nadie rechazará a los hijos porque sus padres no están casados, porque son separados o reajuntados como antes.


Para mi no casarse no es relevante, lo hice quizás por consejo de mi padre, que era abogado. Casado no hay problemas de comprobación para los hijos, tienen todos los papeles.

Cita:
Pienso que es necesario separar las costumbres que son consecuencia de convenciones sociales.


De acuerdo, la costumbre como tradición a veces es represiva. Lo importante es lo que ambos quieran.

Cita:
Naturalmente que la estabilidad de las familias es esencial para el desarrollo adecuado de los hijos.

Pero de ahí a ponerle candado a una relación como lo era durante mi juventud lo encuentro inadecuado.

Mucho peor para un hijo vivir un infierno de una pareja que se agarra a trompadas (físicas o intelectuales), que vivir en una familia reajuntada, pero amorosa.


Así es, no hay que vivir un infierno. Casado puedes también no vivirlo. LO que no se puede es a la fuerza. Por eso digo que el divorcio es un triunfo cuando las cosas no van bien, es el triunfo a la sensatez de ambos.

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

Yo si me he casado

Pero no lo vuelvo a hacer

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Yo si me he casado

Pero no lo vuelvo a hacer


Pues yo... igual. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bueno pero lo bailado ya nadie te lo quita.

Responder

MensajePublicado: Ene 06 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Yo nunca me he casado, pero he tenido dos parejas:
la primera por 9 años,
y con la segunda llevo 35 años.



Yo tampoco me he casado y también tuve dos parejas con una duración similar, quizás con unos años mas porque en la transición estaba con las dos, serían unos cinco años de transición.
En la primera pareja conocí a otra mujer con la que tuve una relación muy fogosa y apasionada, muy complicada por la distancia y su estado civil, fue lo mas salvaje y apasionado que he conocido y esas cosas no se olvidan, son cuarenta años de esa pasión tan indescriptible.
Podría seguir la historia, porque hace unos días he visto a una persona allegada que la vio este verano y tenia interés en que nos comunicáramos, y aunque ya no tengo fogosidad ni pasión que me quede, sé que mi número de teléfono la llegará para volvernos a comunicar.
cool.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: