solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DE QUE TE QUIERO TE QUIERO

MensajePublicado: Dic 06 2019    Título: DE QUE TE QUIERO TE QUIERO
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

A lo largo de mi vida he conocido gente con brazos, piernas o distintas extremidades amputadas. Pero... No hay nada tan cruel como un espíritu amputado. No hay prótesis para eso.

Charles Bukowski

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Será?

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Bukowski ofrece una bella metáfora que desde mi perspectiva ha cambiado mucho desde entonces.

Un espíritu amputado o quebrantado, es lo peor que me ha podido pasar en la vida. Si bien no existe una prótesis específica para eso, si existe el autoconocimiento, la aceptación y el perdón. Factores que a mi punto de vista, más que una prótesis es una formidable restauración y fortaleza del espíritu.

Antes de llegar a ese proceso que es tan doloroso, existen las muletas: terapia psicológica, psiquiatría, medicamentos, espiritualidad y ciencia. Esas muletas me ayudaron a entrar en el proceso del autoconocimiento. Sin ellas no hubiera podido lograrlo.

Conocerme, ha sido lo más difícil que me ha pasado en la vida. Conocerme a mí misma, conocer a alguien como yo, ha sido un o.c.é.a.n.o entero. No creo que termine de conocerme algún día, pero al menos tengo una noción.

Todos buscamos algo que yace dentro de nosotros.

Hombre: ¡conócete y enfréntate a ti mismo!


Ultima edición por Martha-16 el Dic 07 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Todos buscamos nuestro yo interior, en efecto.

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Siempre estamos en la búsqueda de nosotros mismos. El hombre siempre se hace preguntas acerca de su existencia, el propósito que hay en la misma. Por esa razón, me gusta la historia del mundo y me he dado cuenta que la historia del hombre es un ciclo repetitivo.

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A mi también me gusta

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Como historiador y antropólogo, qué me puede decir acerca de lo que pienso: la historia del hombre es un ciclo que se repite desde el inicio del mundo hasta nuestros días.

Responder

MensajePublicado: Dic 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Yo veo regularidades pero también diferencias. Evolucionamos y también existe un historia progresiva.

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La historia da cuenta de los cambios y las permanencias.

La historia tradicional proviene del siglo XIX y de sus dos escuelas formativas: El historicismo y el positivismo. Este tipo de historia se ocupaba solamente de los sucesos cortos que llamamos acontecimientos, tales como gobiernos, guerras, personajes, aparición de culturas, decadencias, entre otras cosas.

Hoy la historia es mucho más científica pues no sólo se ocupa de los acontecimientos sino del devenir de las sociedades en el tiempo. Incorpora temas como la economía, la sociedad, el Estado, la cultura, la vida cotidiana, las mentalidades. Es una historia más abierta a aquello que pareciera no importante pero que lo es.

Es una historia muy especializada y mucho más erudita.

Fernand Braudel, un historiador de la escuela de los Annales franceses, describía este tiempo como de corta, mediana y larga duración. LOs acontecimientos, como las guerras son fenómenos de más o menos corta duración. La cultura, tiene una muy larga duración.

Nuestra especie tiene aproximadamente 200 mil años. Los HOMO SAPIENS SAPIENS Hace 100 mil años años se dispersaron dese áfrica por todo el mundo.

En américa se descubrió la agricultura aproximadamente en el 8 mil a de c.

Así como hay pueblos distintos en geografías distintas, los pueblos de la humanidad son diferentes en el tiempo. Es increíble y emocionante estudiarlos.

Buen domingo Martha

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...vivan su vida...hoy. Disfruten su domingo el domingo, cada hora, en donde esten....dejensen del pasado mañana...y del ayer.

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Valentín, eres muy simple, te entiendo, estamos personas más refinadas.

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

"estoy en la busqueda del yo"...ya se deberian haber encontrado.... vivan,,,,sin tanta "busqueda"...

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muchas gracias, Profe. Es muy interesante su explicación. Ahora estoy viendo: la historia de Dios. Es impresionante las diferentes culturas que existen en el mundo, las diferentes ideologías y pensamientos. Como bien dice usted, con cambios y permanencias.

Excelente domingo ♥️

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Gracias Martucha.

Existen muchas maneras de ver

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es.

Saludos 😗

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: