solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Sabe a café

MensajePublicado: Nov 19 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
YO...Prefiero EVITAR Mentally Ill personas a MI ALREDEDOR...!!!

smile.gif smile.gif smile.gif

Las EVITO...!!!

Cual es la RAZON de tenerlas ALREDEDOR...!!!

gasp.gif gasp.gif gasp.gif


Día a día convives con ellas, inclusive contigo mismo.

Responder

MensajePublicado: Nov 19 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Los "trastornados" no son en muchas ocasiones el problema, sino el pánico de los "normales".


Así es. Y ese pánico es en sí un problema que se tiene que resolver. Todo juicio es una confesión.

Responder

MensajePublicado: Nov 19 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

No saben, desconocen, ignoran y por ello reaccionan mal. No hay educación sobre trastornos mentales, la mayoría tiene ideas equivocadas.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Efectivamente no saben nada acerca de este tipo de trastornos.

Tengo un sobrino border, y es una situación extremadamente compleja, ya que, además, sufre de paranoia y delirio de persecución.
Un tipo tremendamente inteligente, que llegó a ser gerente de personal excemation2.gif de una transnacional en chile.
Pero cayó en una drogadicción descontrolada.
Finalmente me di cuenta que con mi apoyo hacía más daño que bien, así que me tuve que alejar.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

Magione
MensajePublicado: 18 Nov 2019 Título:
YO...Prefiero EVITAR Mentally Ill personas a MI ALREDEDOR...!!!

Las EVITO...!!!

Cual es la RAZON de tenerlas ALREDEDOR...!!!



doonga
MensajePublicado: 20 Nov 2019 Título:
Efectivamente no saben nada acerca de este tipo de trastornos.

Tengo un sobrino border, y es una situación extremadamente compleja, ya que, además, sufre de paranoia y delirio de persecución...

Finalmente me di cuenta que con mi apoyo hacía más daño que bien, así que me tuve que alejar...





...coinciden en evitar...

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Efectivamente no saben nada acerca de este tipo de trastornos.

Tengo un sobrino border, y es una situación extremadamente compleja, ya que, además, sufre de paranoia y delirio de persecución.
Un tipo tremendamente inteligente, que llegó a ser gerente de personal excemation2.gif de una transnacional en chile.
Pero cayó en una drogadicción descontrolada.
Finalmente me di cuenta que con mi apoyo hacía más daño que bien, así que me tuve que alejar.


Hiciste bien, Doonga. Tu bienestar es importante, y si comenzó a afectarte de alguna manera, lo mejor es alejarnos.

Yo tuve que alejarme de muchas personas que en lugar de ayudar o al menos brindar algo positivo, me dañaban.

Me alejé de personas violentas, conflictivas, caóticas, tóxicas, inclusive de personas con ciertas fijaciones que son también un trastorno mental o de personalidad, y que pues a largo plazo no iban a ayudarme en nada.

Me alejé de muchas personas vividoras. De esas que abusan de la vulnerabilidad, la confianza, la amistad, sólo para obtener beneficios. Son los peores.

Te felicito, Doonga. Que bueno que establezcas tus límites.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
No saben, desconocen, ignoran y por ello reaccionan mal. No hay educación sobre trastornos mentales, la mayoría tiene ideas equivocadas.


Así es, Profe. Es de suma importancia fomentar la cultura sobre la salud mental.

El desconocimiento, la falta de empatía, los tabúes y los prejuicios, las estigmatiza.

Obviamente, fomentar la tolerancia, la compresión y la empatía, no quiere decir que te veas perjudicado (ambas partes) tal y como lo mencioné en el comentario de Doonga.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
El cambio no vendrá por medio de las religiones. Ni de los políticos y gobiernos. El cambio se dará por medio de cada ser humano que asuma la responsabilidad de sus propios actos y tome conciencia del efecto que tiene en su entorno por medio de su comportamiento.


Muy bonitas palabras que comparto si uno fuera libre a hacer actos acordes a lo que uno piensa.
No me he sentido libre en esta p... vida.. hoy quizás, solo eso quizás, porque no estoy seguro.

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 21 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

..nuestra libertad esta sujeta a normas y criterios establecidos...total libertad?..al que se le fueron las cabras...

Responder

MensajePublicado: Nov 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Así es, Profe. Es de suma importancia fomentar la cultura sobre la salud mental.


E informar a los familiares y a la sociedad.

La mayoría habla de bipolaridad y no sabe ni de que se trata.

Responder

MensajePublicado: Nov 21 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

En efecto. Nuestra condición no es una limitante para tener una buena calidad de vida. Muchas veces, aunque parezca inverosímil. Un paciente psiquiátrico, tiene una vida más plena que alguien que se dice normal. La información, como bien lo dice es fundamental.

Responder

MensajePublicado: Nov 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Lo que abunda es desinformación y prejuicio. Cuando te toca convivir con personas con estos problemas ello te demanda documentarte e informarte. Muchos familiares no lo hacen. Piensan por el mal recomendando sentido común.

Responder

MensajePublicado: Nov 22 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Es un tema complejo, lleno de tabúes, prejuicios y estigmas.

En éste proceso me e encontrado con muchas personas empáticas, así como con las que las mueven los prejuicios.

Considero que cuando una persona tiene rechazo a un paciente psiquiátrico, es porque ella misma lo es, sin conocerse o aceptarse.

Comprenderás que todo juicio es una confesión.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: