solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

La nostalgia me sabe a café

MensajePublicado: Nov 14 2019    Título: La nostalgia me sabe a café
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Tengo sentimientos encontrados.

... Hace un par de días, tuve una crisis bastante fuerte. El médico del rancho me atendió muy bien. Demasiado bien, diría yo.

El episodio me colocó en un posible internamiento, pero me rehuse al mismo. Afortunadamente el doctor fue una ayuda idónea, bastante acertada.

De ahí surgen esos sentimientos encontrados.

... Le tengo afecto al hospital. Le estimo mucho y hay personas realmente maravillosas allí. Siento de pronto una extraña nostalgia a todo lo que ocurre allí dentro. Una ligera melancolía por sus muros, las camas, los jardines, el personal, los pacientes, la comida, los practicantes, las actividades, etcétera. Es un mundo que muchísimas veces me ha restaurado. Un mundo que por extraño que parezca, me ha salvado infinidad de veces.

... Sin embargo, reconozco también que es un abismo. Tanto, que la primera vez que crucé esa línea, me sentí literalmente en la divina comedia de Dante Alighieri.

... Recuerdo que leí la divina comedia a los nueve o diez años de edad. Fue el regalo de mi tío. Obviamente no es lo mismo leer a Dante a los nueve o diez años, que a los 30 o 40. Todo se ve diferente desde otra mirada. Hay sin lugar a dudas, otras perspectivas.


En el preciso momento, se me nubla todo entendimiento. Cuando el episodio culmina, todo comienza a ser más claro y me aferro. Me aferro a la vida. A mi vida.

A una vida que a pesar de sus contratiempos, a pesar de las fallas, pesé a todas y cada una de sus imperfecciones, vale la pena.

... Porque si, porque vale la pena vivir, porque vale la pena intentarlo una vez más.


Ultima edición por Martha-16 el Nov 15 2019, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Nov 14 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
porque vale la pena vivir, porque vale la pena intentarlo una vez más.


eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

¡Claro que si! smile.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 14 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Desde luego que vale la pena vivir y también las decisiones que tomas son importantes. Que te sea leve Martucha, que te queremos muchos aquí.

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muchas gracias 😢

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Todos sabemos que en Otoño, sobretodo cuando empieza el frío, muchos animales se retiran a invernar.

¿Porqué invernan?. Entre otras cosas, porque les baja tanto la energía que seguramente les sería mucho más difícil encontrar comida, con el consiguiente desgaste de aún más energía.

La Naturaleza es sabia y nosotros dificilmente le podamos enseñar algo. Con ello, quiero decir que habídas las dificultades del momento, y al no poder invernar nosotros, notamos el cambio de estación (sobre todo cuando es tan pronunciado como este año). Las defensas de todo tipo bajan... y con ellas empiezan a flaquear nuestras fuerzas, y se hacen más evidentes los problemillos que nos puedan aquejar.

Como todas las cosas son multifactoriales, al decaer algo el ánimo, arrastra también al cuerpo. Por suerte, el cambio (llamado también de sangre) suele ser pasajero, permitiendo que a medida que nos estabilizamos vayamos recuperando la estabilidad psíquica, mental y corporal.

Un saludo.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Viendo el título del hilo, me saltó a la cabeza el recuerdo de cuando estudiaba ingeniería, había una suerte de máxima que decía "si no puedes resolver tu problema, entonces resuelve el problema dual".

Ahí me quedé dándole vueltas,

¿no será mejor pensar que tu nostalgia sabe a café?

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
"si no puedes resolver tu problema, entonces resuelve el problema dual".


¡Interesante!

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Problema dual forma forma parte de una disciplina matemática llamada "programación lineal".

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Voy a investigar al respecto.

Me gusto el ejemplo

Cita:
¿no será mejor pensar que tu nostalgia sabe a café?

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muy interesante 👍

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

El dengue afecta el sistema nervioso. La mayoría sabe que padezco TLP, entonces el dengue se encontró en una zona de confort y culminó desestabilizando mis emociones.

Ese día fue bastante difícil. Me sentía débil, muy temblorosa y aún tenía un poco de temperatura. Estaba durmiendo, cuando desperté con ese tan temido sobresalto y la crisis de ansiedad no se hizo esperar.

Salí de la casa y caminé hacia donde mis vecinos y para acabarla, su dog se me echó encima y me mordió. Al oír lo que pasaba, salieron y me ofrecieron una disculpa. Al parecer la dog tiene cachorros y que por eso me mordió. Tengo un moretón horriblemente negro por la tremenda mordida que me dió. No sé, ellos dicen que fue por los cachorros. He pensado que probablemente el animal sintió mi pánico. No lo sé, es algo que he pensado.

Total que me quedé con ellos hasta que llegó Aníbal (le llamé antes de salir de la casa, pidiéndole ayuda) afortunadamente llegó rápido y me llevó al médico. La crisis alcanzo niveles muy agresivos. Se me subió la presión, comencé a sacudirme involuntariamente, me puse fría, comencé a llorar, estaba muy desesperada, empecé a no sentir mis piernas y me puse aun mas asustada. El doctor me aplicó haloperidol y un antihipertensivo.

Cuando la crisis comenzó a disminuir, platicó conmigo y me explico que el dengue atacó mi susceptibilidad. Me dijo que si no lograba estabilizarme debían trasladarme al hospital psiquiátrico, pero afortunadamente me calmé.

Aníbal me llevó de regreso a casa y se quedó conmigo. Recuerdo que le dije con un tremendo nudo en la garganta: esta también soy yo, y si quieres irte no hay ningún problema. No tienes la necesidad de este caos.

Me miró con tristeza y sonrió. No le temo a este caos, estamos juntos porque nos queremos y nos debemos apoyar, así que si yo me enfermo, vas a huir?

_ No, claro que no.

Ayer fui con el médico y me encontró mucho mejor. Aún tuve fiebre en la noche, pero me dijo que prácticamente ya estoy de salida.

Es para mí tan maravilloso saber que me leen, que me apoyan, que se interesan en el tema, que proponen. Muchísimas gracias. Son personas como pocas, realmente valiosas.

La vida ha sido muy bella en regalarme la hermosa oportunidad de conocerles.

Les mando un fuerte abrazo. Muchísimas bendiciones para todos.

♥️

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
La vida ha sido muy bella en regalarme la hermosa oportunidad de conocerles.


y a nosotros de conocerte a ti Martis, estamos aquí por alguna razón, no hay casualidad. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es, Silueta. Así es smile.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 15 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

♥️🤗😙🙃

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: