solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

No es culpa de la Historia

MensajePublicado: Oct 20 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Introdujiste el problema de la historia mexicana e hiciste un conjunto de afirmaciones.

Te zafas, bueno.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Las redes sociales se me hacen más impersonales.

Lo que son las cosas, a mi las redes me parecen mucho mas personales que esto, allá por ejemplo, tengo que interactuar con mi verdadero nombre, aqui soy anónimo.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Te zafas, bueno.

Yo no me zafo, sabes donde está el tema, si te interesa hablar sobre el mismo, contesta en el lugar indicado.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Esto que denominamos México, es lo que actualmente se asienta en nuestro territorio nacional. Dicho territorio, estimado amigo tiene una historia mucho más vieja de lo que te imaginas. Si tasamos lo que dices para alemania.


Si hablamos de la historia de México, ya sabemos las fechas de cuando es México, es interesante saberlo, para dejar anotado que cuando fueron los españoles a ese territorio, éra eso, territorio sin fronteras, no era México, aunque posteriormente España iba haciendo fronteras, por eso ya comente hace tiempo, que con este argumento que ahora hace outsidernow España no ha robado nada a México.
Hasta se podría argumentar, que México robó territorio a España como EE.UU se lo robó a México.
Ya comente hace años que el argumento que ahora hace outsidernow también se hace en España.

Cita:
México tiene más antigüedad pues la primera unificación alemana se completó en 1870 y antes de eso eran reinos, no una nación.
México tiene de antigüedad desde 1821 hasta nuestros días, ni mas ni menos. cool.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Si hablamos de la historia de México, ya sabemos las fechas de cuando es México, es interesante saberlo, para dejar anotado que cuando fueron los españoles a ese territorio, éra eso, territorio sin fronteras, no era México, aunque posteriormente España iba haciendo fronteras,


Es totalmente falso esto que dices. Cuando los españoles llegaron en 1521, los habitantes de este territorio que hoy llamamos México tenían una larga historia de asentamientos y un patrón cultural de diversas culturas que Paul Kirchhoff denominó "Mesoamérica". A diferencia de lo que dice Verdugo, las fronteras mesoamericanas estaban delimitadas desde el año 2,500 antes de N.E. Y el tipo de habitantes que existieron desde entonces son un patrón de población.



A diferencia de España donde los asentamientos fueron desplazados por invasiones de nuevos pueblos. En Mesoamérica los desplazamientos ocurrieron muy poco y los pueblos que llegaron se asimilaron a la cultura existente tal y como sucedió en China, donde a pesar de la invasión mongola, estos se terminaron asimilando y aprendiendo de los chinos. Incluso con la diferencia de que las invasiones del norte no destruyeron las ciudades del centro. La población de América, sobre todo del norte, fue de origen mongoloide.

Cita:
por eso ya comente hace tiempo, que con este argumento que ahora hace outsidernow España no ha robado nada a México.


SI eso te hace sentir bien. A diferencia de los árabes, que civilizaron, la invasión española del siglo XVI si llegó a depredar el territorio. Acabaron con historia, conocimientos astronómicos más avanzados que las de ellos, destruyeron obras hidráulicas avanzadas provocando inundaciones que no se resolvieron sino hasta el siglo XX en la cuenca de México. Los Aztecas ya habían solucionado estos problemas. ¿Qué trajeron los españoles Verdugo? Cristianismo, caballos, cerdos y vacas. Nunca pudieron superar en México la cultura del maíz, el pan en México es una opción, se sigue comiendo tortilla de maíz y el maíz sigue siendo el sustento de nuestra alimentación. Ustedes se lo dan a los cerdos. Eso si que es ser medio tontos.

Cita:
Hasta se podría argumentar, que México robó territorio a España como EE.UU se lo robó a México.


Como partes de falacias, llegas a conclusiones falaces. Dices que no había territorios y fronteras cuando llegaron en 1521. Pero te equivocas. Había desde el año 5,000 pueblos con fronteras delimitadas. Cuando los castros y los habitantes de España eran cazadores recolectores, aquí, desde el año 8,000 a. de N.E. se conocía la agricultura. Los arqueólogos dividen los asentamientos civilizatorios en preclásico, clásico y posclásico. Nosotros teníamos ciudades antes de los Romanos.



Cita:
Ya comente hace años que el argumento que ahora hace outsidernow también se hace en España.


Son historias distintas. A diferencia tuya, yo llevé en la Escuela la Historia de España, de los asentamientos prehistóricos, pasando por las comunidades fenicias, griegas y romanas hasta los asentamientos bárbaros de los visigodos y demás. La invasión musulmana del 711, la reconquista, la aparición de la casa de trastámara hasta nuestros días. Pero al revés, tu desconoces la historia mexicana.

Cita:
México tiene de antigüedad desde 1821 hasta nuestros días, ni mas ni menos.


No es así, México se independiza de la invasión española en 1521. Desde una sociedad virreinal, como ocurrió de forma similar con todas las regiones que tenía en América. Pero México toma su nombre del imperio Mexica (se pronuncia Mechica), una tribu que proviene del norte y que funda en el centro del lago de Texcoco México Tenochtitlan en el siglo XIV. Pero sería un error pretender que los mexicas no tenían nada que ver con el auge civilizatorio que viene atrás. El cenit de la civilización mesoamericana se estableció en Teotihuacan, una ciudad de 400,000 habitantes en su momento, desde el siglo VII. Ciudad que le da el nombre de clásico al periodo.

Para que te des una dimensión más de fechas:



Por eso lo que dice el señor que acaba de llegar nos muestra errores.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo no me zafo, sabes donde está el tema, si te interesa hablar sobre el mismo, contesta en el lugar indicado.


Comienzas mal, con una coartada. Veremos a lo largo quién eres. Yo veo que de entrada traes un juego.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
La ultima violación brutal es la esclavitud, en el caso de España, en el caso de México fue el exterminio de la población maya.


Date una vuelta por Yucatán ¿Cuál exterminio Verdugo?

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Si te doy la razón, era territorio X pero no era México… hoy México no es lo que comentas, es otra cosa distinta si hablas del territorio donde está asentado México.
Y referente a los pobladores de América se dice que entraron por lo que hoy se llama Estrecho de Bering, ni quieran son originarios de lo que hoy se llama América.

Todo es discutible, según de que perspectiva.
Cuando leo historia de España, efectivamente se empieza desde los asentamientos de las primeras civilizaciones, para saber su origen, pero a sabiendas que todavía no es España.

Ya dije hace poco, que todavía no tengo claro cuando se formó lo que hoy es España. Y espero que sepas, que cuando fueron los Españoles, todavía no estaba constituido el Estado Español. o sea, que españoles no éramos, éramos asentadores de la península Ibérica, según el argumento que elijas. Así somos.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Comienzas mal, con una coartada.

¿Cual cosrtada?

Veremos a lo largo quién eres. Yo veo que de entrada traes un juego.

Me da igual, yo soy el que soy, tengo muchos amigos que me aceptan como soy, aquí vine a distenderme y quizá a promover Guadalajara, siendo un foro de tspatios, no hay un solo tema de Guadalajara.

Por cierto que con el que estoy teniendo problemas, es chilango.

No le haga honor a su mote relájese y ajustese a mis reglas si quiere compartir conmigo.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

/...TEMA REPETIDO..

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

.REPE...

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...TIDO...

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Si te doy la razón, era territorio X pero no era México… hoy México no es lo que comentas, es otra cosa distinta si hablas del territorio donde está asentado México.


Si y no. No es México como Estado nacional, pero es mesoamerica como entidad cultural. El nombre es irrelevante porque el resultado es el mismo. Forma parte de la cultura del país y hay evidentemente línea de continuidad.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Y referente a los pobladores de América se dice que entraron por lo que hoy se llama Estrecho de Bering, ni quieran son originarios de lo que hoy se llama América.


En efecto son una parte importante del poblamiento, la mayor en el caso de Mexico. Pero si se trata de estirar vete a África.

Los que ya están después de miles de años ya son

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: