solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Personas diferentes.

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título: Personas diferentes.
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Abro este tema, para desvincularlo con el tema de Trastornos Mentales, porque en la sociedad que vivimos, todavía hay psiquiatras, médicos y psicólogos que diagnostican enfermedades mentales a personas diferentes, no porque tengan un trastorno mental, es porque van contra sus ideales, bien sean religiosos o políticos, porque son los que controlan la mayor parte de la sociedad.

Un ejemplo actual de una persona normal reconocida en constituciones y leyes es el s*xual, que todavía hay “profesionales” que lo diagnostica como enfermedad mental.
Solo es un ejemplo, porque la historia no dice lo que se hacía con personas diferentes, si eras de clase baja, se la ahorcaba o se la quemaba viva, si eras de clase alta la metían en un convento.
En este ejemplo me refiero a la mujer, porque ha sido la mas perseguida si ha sido diferente.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El tema es la represión

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
El tema es la represión


¿A qué te refieres?.

Si es represión a persona diferentes, evidentemente lo hay, represión a lo que es diferente, pero una cosa no quita la otra, aunque haya represión a las personas diferentes no se las puede cambiar ni exterminar, si muere una , nace otra, es parte del ciclo de la vida, morir y nacer, por eso hay cosas que no se pueden exterminar.

En cambio, hay enfermedades que si se puede exterminar, aunque también pueden nacer otras diferentes.
icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Hay un sociólogo francés llamado Michel Foucault que se dedica

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Salirse de un comportamiento estandarizado, es ser ya diferente.

Me gustaría que entrara Martha en el tema a opinar, ha hablado de unas anomalías que ha tenido socialmente, de no ser comprendida, quizás por gente “psicópata” que solo se guía por dónde va la manada.

Muchas veces cambiando de país, se puede ver donde está tu sitio, incluso en religiones, las hay impositoras para seguir un camino y otras que te dice que tú eres el que haces tu camino.

Yo no soy diferente, me he acostumbrado a seguir el camino de la manada, pero es por la edad que tengo, que es diferente a cuando se tiene otra edad más joven, solo el pensamiento es que de momento puedo ser diferente, pero no de hecho.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Hay un sociólogo francés llamado Michel Foucault que se dedica a este tema. La represión y la normalizacion. Precisamente la normalizacion es contra lis "anormales"

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Para la mayoría de los psiquiatras y psicólogos, la depresión se origina fundamentalmente por el exceso de pasado y/o represión.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En la depresión es cierto

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Para la mayoría de los psiquiatras y psicólogos, la depresión se origina fundamentalmente por el exceso de pasado y/o represión.


En el caso de depresión así lo llaman (Exceso de pasado y represión) ahí te habla de las causas de forma técnica, pero los motivos que a una persona la pueden llevar a una depresión son infinitos.

Una depresion las puede co.ger. “cualquier persona”, comenté que mi mama tuvo una depresión durante años, pero no consideraba que fuera una persona diferente, todo lo contrario, concluí que tuvo la depresión por los cambios sociales que desde su clasicismo no lo podía combatir.
Entiendo que una persona diferente está en salirse de lo clásico, tanto en la forma de pensar como de actuar.
Ha habido grandes genios de la pintura y la música que en nuestra época los consideramos genios y en su época no han sido entendidos, incluso han sido despreciados por ser diferentes.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Todos somos diferentes, inclusive dentro de un mismo grupo sectario, las personas que lo conforman, no son iguales.

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto, pero la sociedad mide en el estándar por eso Discrimina

Responder

MensajePublicado: Oct 18 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A los diferentes

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: